La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > ¡Ayuda Mochila Trekking!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 23 march 2014 - 20:34:59

¡Ayuda Mochila Trekking!

Saludos cordiales a todos/as!

Llevo un tiempo leyendo en este magnífico foro, he usado bastante el buscador para informarme de muchas cosas, la verdad es que ha sido todo de gran ayuda, también he leído artículos escritos por PIT (mochilas, botas...) y mensajes de otros muchos especialistas en el área de la montaña!

Bueno, voy al lio: soy un chico de 26 años, peso 75kg aprox y mido entre 1,83 - 1,84 cm.

Estoy buscando una mochila ideal para trekking, es decir para subir montaña (pero sin tema de escalada con piolets, arneses cuerdas etc... almenos por ahora), vivo en la provincia de Alicante (el clima es generalmente cálido).

Y busco una mochila que sea muy cómoda y relativamente fresca para los días de verano, también sería interesante poder llevar saco o una tienda muy ligera (sólo en ocasiones para pasar una noche o 2 como muy máximo)

Y aquí están mis dudas... ¿de cúantos litros debería de ser? había pensado entre 35-40l ¿es poco?, ya que quiero que sea polivalente para salidas de un día.

Algunas mochilas que me han llamado la atención son las:

Osprey kestrel 38.

http://www.ospreyeurope.com/es_en/view-by-series/hiking/kestrel-series/kestrel-38#.Uy82MYXUepo

y la Deuter futura Pro 36.

http://www.deuter.com/us/us/hiking/futura-pro-36-34274-119.html

Qué os parecen? son pocos litros? Sería mejor la kestrel 48 o futura pro 42 en vez de las citadas? y respecto a la espalda con la kestrel sudaría mucho más que con la furura pro?

Si alguien las ha probado me gustaría saber que tal se portan, también estoy abierto a más opciones! lo que más me interesa es que el peso recaiga en las caderas y sea cómoda!

Muchísimas gracias de antemano y ruego disculpen las molestias.


Editado: 23-03-2014

  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 april 2014 - 13:49

 
Sunday 23 march 2014 - 23:35
buenas
jo tengo una Deuter  i van muy bien
jo te recomiendo una de 40 l 0 45l mas grade seria mucho

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 march 2014 - 08:51

Hola Mueble bar!! jajaja, que cachondo el Nick y la foto!!

Mira, yo no tengo ni idea de mochilas ni de ná , y no se tu experiencia. Pero lo único que te puedo decir es lo que yo creo en mi corta vida montañera.

Necesitas 2 mochilas: una pequeña para las salidas de un día, y otra grande para salidas con noche y/o invernales. Así siempre iras acorde al tipo de salida. Y hasta aquí creo que es la teoría correcta.


Ahora...te lo dice uno que va con su ´´única mochililla deuter futura 32L para todo. He decir que en salidas de un día en verano...me sobra sitio (pero bien), en salidas de un día en invierno...bien o algo justilla, y en salidas con noche...me viene pequeña y tengo que llevar el saco/esterilla colgando por fuera, pero vamos...que me defiendo con ella y no me supone impedimento alguno para realizar mis salidas domingueras.

No es lo más cómodo ir con cosas colgando ni la mochila está pensada para llevar tanto peso, pero vamos, que tampoco pasa ná . Así que si no te quieres comprar 2 mochilas para empezar...pues hazte a la idea que con una grande llevarás todo bien para hacer noche, pero para salidas de un día llevarás peso innecesario y a veces molesta para meterse por algunos sitios (ramas, rocas, etc), mientras que si te compras una más pequeña...pues bien para la mayoría de salidas de un día pero llevarás las cosas por fuera en salidas con noche. Y si te compras una media...pues ni una cosa ni la otra!!!jajajaja

Por cierto, la mía lleva la malla esa de la mochila en contacto con el espalda y en verano se va de puta madre, la mochila es cómoda y resistente, pero para mi gusto algo pesada.

Creo que te he liado más .

Un saludo!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 march 2014 - 13:58
Gracias hooligan y a tí papers por vuestras rápidas respuestas!!!

Pero sí, todavía sigo con la duda a la pregunta que formulo :_(

Como dije acampar sería muy ocasionalmente para una noche como máximo (escribí que 2 pero eso sería extremadamente raro), y bueno la idea es tener una mochila "polivalente" que aunque se que no existen al menos que se defienda un poco en las salidas de 1 día y de 1 día con noche (inclusive) aunque esto no vaya a ser lo más habitual, pero si lo hago me gustaría llevarla lo más relativamente cómodo posible, y bueno estos dos modelos que cité no se si son los más adecuados para tales fines.

¡Gracias de nuevo señores!



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 march 2014 - 08:01
Buenas,

La línea Kestrel de Osprey es muy muy muy buena mochila. Yo tengo la de 58 l. y la relación comodidad/peso de la mochila es brutal. Es una línea muy robusta, lo que inspira gran confianza en cuanto a su durabilidad.

De las deuter también he oído hablar muy bien, pero suelen ser un poco más pesadas que las Osprey.

Como siempre, lo mejor es probártelas, yo tuve la misma duda entre una Osprey y una Deuter y al final me decidí por la Osprey porqué la Deuter me era muy incómoda por la espalda.

En cuanto a las medidas, pues de 38 vas sobrado. Incluso un pelín grande para hacer salidas de 1 día pero bueno.

Yo hasta ahora iba con una mochila de 40 l y con ella he hecho salidas de hasta 4 días. Todo depende de cómo sea el material que lleves y qué cosas de más llevas...

Espero haberte ayudado!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 march 2014 - 00:39
¡Gracias ssierra!

Tu mensaje ha sido de gran ayuda, tenía dudas sobre si la kestrel de 38 litros era suficiente para pasar una noche, y muy ocasionalmente llevar una pequeña tienda para 2 personas, pero claro está que el uso (para la cual tengo pensada principalmente) es para salidas de 1 día tanto en verano como en invierno.

Sobre el tema de la espalda, sabes si se suda mucho con la kestrel? lo digo por que yo soy de susar bastante y no sé mucho como está el tema de las espaldas con rejilla y todo eso. Pero bueno lo que busco es que sea cómoda y que lleve el peso a la cadera, y de la kestrel 38 por lo que he visto se habla muy bien de ella.

¡Toda opinión es bien recibida!


Editado: 26-03-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 march 2014 - 08:19
Tengo amigos que usan ambas mochilas y todos ellos estan contentos con ellas, son buenas mochilas.

Tanto la kestrel como la deuter se pueden usar para salidas de fin de semana siempre y cuando seas capaz de llevar un equipo lo suficientemente reducido en tamaño y peso para que entre en ellas.

Hay gente que lo puede hacer y otra que prefiere mochilas mas grandes, en salidas invernales (donde se lleva mas equipo o mas voluminoso) la cosa se vuelve mas complicada.

Yo te recomendaria midieras con la mochila de algun compañero si el equipo que tienes entra en una mochila de ese tamaño y despues compraria una de las dos.

La espalda de la kestrel tiene unos canales para facilitar la ventilacion, no son un milagro pero ayudan, si sudas mucho no creo que eviten que se te empape la espalda.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 march 2014 - 13:15
Gracias PIT Maestro!

Genial, y respecto al tema de la ventilación, con la deuter futura pro no me pasaría? o también? (que tipo de espalda recomendáis en general, como la de la deuter futura pro o la de la Kestrel)

Otra cosa es el espacio útil de la mochila, tengo entendido que comparada con la Kestrel con un litraje similar caben menos cosas por la estructura y el tema de suspensión de la rejilla.

Un saludo!


Editado: 26-03-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 march 2014 - 14:51
Hola Mueble bar, rápidamente, que ando mal de tiempo,...

realmente, estás comprarando la Kestrel mochila ligera de trekking de Osprey con la Futura o Futura Pro, mochila de espalda ventilada de Deuter. Lo suyo sería comparar Kestrel con ACT lite´s ambas de trekking y Futura ó Futura Pro con la Atmos, ambas mochilas de espalda ventilada.... Si quieres seguir con las espaldas ventiladas, Spectrum Vs Exos en las ligeras.

Espaldas ventiladas, siempre son muy buena idea para trekking de verano y más para Alicante,... Si vas a afrontar pasos complejos mejor llevar la carga pegadita a la espalda y descartar las espaldas ventiladas. Por lo general, la espalda ventilada supone menor capacidad de carga que las de trekking proìamente dichas,... Yo por mi actividad pocas veces busco espaldas ventiladas, pero el algún momento reconozco haberle maagado la exos a mi viejillo.

La espalda de la Kestrel, los canales transversales que tiene sí que te darán algo de ventilación, pero en el meditarráneo y en verano,... vas a sudar seguro. Si vas a esa mochila aciuérdate de necesitarás la talla L.

Capacidad, algo muy personal,... Para verano 38 l en autosuficiencia escaso, para ir al refugio puede valer.

En invierno, yo personalmente con cuerda de 60 m y artillería tengo una necesidad en autosuficencia de 50 - 55 L y hablo de hacer un agujero en la nieve para dormir,...

Saludos.








 




  

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 march 2014 - 15:56
Muchísimas gracias por tu respuesta Kotxos! (he leído muchos mensajes tuyos, todos utilísimos y pareces un tio super entendido).

Respondiendo a PIT, todavía no tengo material para llenar la mochila, es decir estoy comprando equipo desde cero, y ya que empiezo me gustaría hacerlo lo mejor posible dentro de todos los "peros".

Por eso quería saber y preguntaba sobre las capacidades, pero ahora con lo que me has dicho tú Kotxos, vuelvo a tener dudas sobre si me conviene la Kestrel 38 o 48, (o una deuter futura pro de 42) jajaja.

Esta mañana vi la Kestrel 48 y me ha parecido bastante grande, la 38 no la he visto por que no la tenían, pero no se si hay sacos, tiendas y demás de tamaño contenido, pero de todos modos recalco que la mochila la usaría para salidas de 1 día. Y ocasionalmente para pasar una noche.

Otra cosa es el tema de la espalda, agradezcfo el consejo de pillar una M/L en vez de S/M, tenía dudas al respecto pero dada mi altura (1,82-83) creo que la M/L debería estar bien.

Gracias de nuevo, no sabéis lo que me estaís ayudando! os lo tengo muy en cuenta! el próximo post será sobre las botas jajaja, que me gustaría hacerme con algunas "relativamente frescas" o que no abrasen mucho el pie pero eso ya es otra cuestión.

Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 march 2014 - 20:30
Ya vuelvo, últimamente estoy axfisiadito de curro y me prodigo poco por el foro,...

como Maese Pit te ha dicho depende mucho de la estación escogida para la actividad, del equipo necesario y del equipo personal,...

Para un día y de forma esporádica pasar una noche, yo creo que con 38 l podrías arreglarte si hablamos de verano y sobre todo si hablamos de refugios.

Verano + Mediterráneo nos llevaría a espaldas ventiladas,...  Verano + Pirineos ya a gusto del consumidor,... Yo ya me inclino más por una mochila que me permita llevar la carga pegada al cuerpo, pero eso es personal,....

En invierno las cosas cambian,.... cualquier 3000 en invierno (ó 4000 en verano) te puede exigir sin problemas llenar los 38 l a nada que necesites meter algo de material de pelea, sobre todo si no te gusta llevar las cosas colgadas por fuera,... A mi me pasa, todas las mochilas son estupendas hasta que les intentas colocar las tablas de trave, dos piolos, la cuerda, los crampones y los bastones, todo al mismo tiempo,.... O dos piolos, cuerda, pala, crampones, bastones y esterilla,... Pero esto ya es otra  cosa,... A mi ahora me está gustando la khamsky de arc´teryx. Veremos cuando me la pruebe,...

Sobre las espaldas, desde mi punto de vista (y hablo desde mi estricto punto de vista), las espaldas de Deuter me parecen más universales que las de Osprey. Con eso no quiero decir que estas últimas sean malas, puede incluso que sean más innovadoras,... lo que quiero decir es que Deuter le queda bien a casi todo el mundo y Osprey no a tanta gente,... 

En fin es muy posible que aciertes con cualquiera de las dos,

saludos 






   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 march 2014 - 16:23
Gracias de nuevo Kotxos!

Bueno teniendo en cuenta que no voy a llevar piolets, cuerda ni material técnico de escalada...

Supongo que estará bien la Kestrel 38, además asi también me servirá como mochila de 1 día tanto en invierno como en verano, y en verano si deseo llevar tienda saco y esterilla supongo que no supondrá algún problema llevar algo por fuera verdad? pues lo de pasar una noche como ya he repedito infinidad de veces jajaja sería muy ocasional.

En teoría la Kestrel 38 soporta entre 10 y 15kg creo haber leído en alguna web yanki (no se si será verdad).

Una última duda, llevar alguna cosa por fuera como esterilla o tienda afecta notablemente el porteo?

Gracias de nuevo caballeros.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 march 2014 - 17:07
Ahí andará en carga,... llevar las cosas fuera ocasionalmente, puede molestar dependiendo sobre todo del terreno y de la distribución de pesos,... Si llevas la esterilla o la tienda cruzada y tienes que trepar una chimenea,... o pasar por un bosque de espinos cerrados,... pues no,... pero lo demás con 38 l tendrás que hacerlo y no creo que te suponga ningún problema,...

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 march 2014 - 17:47
Gracias de nuevo por tu rápida respuesta Kotxos! (decir que todavía leo por el buscador del foro mensajes tuyos sobre tiendas de campaña y demás, y vamos a mi juicio (que tampoco tengo mucho jajaja) eres una especie de ESPASA de la montaña!

Adjudicado voy a ver si pillo una la semana que viene por 125 euros, espero que merezca la pena, aún así todavía dudo entre la kestrel de 38L y la de 48L (de precio andan parecidas) jajajaja por si me quedo corto, pero como ya leí por ahí a veces una mochila más grande implica llevar cosas innecesarias, y una mochila de 48L para usarla en salidas de 1 día como que no... (verdad?)

Así que por versatilidad y uso más light sin travesias ni nada, me decidiré por la de 38 litros.

Graciasss y perdón por ser tan pesado!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 april 2014 - 13:49
Yo estoy mirando mochilas también entre las que está una que tu mencionas. La he visto aquí http://www.tankasports.com/es/mochila-trekking/1814-mochila-deuter-futura-pro-42.html es del año pasado, pero para lo que es una mochila a mi me da igual.

Te lo pongo por si te interesa, porque el precio es reálmente bueno.

En breve os asaltaré yo con mis dudas, porque estoy echo un lio.... :(


Editado: 16-04-2014


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies