La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Saco de dormir ultra ligero

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 28 may 2014 - 22:53:35

Saco de dormir ultra ligero

Hola,

Tengo un saco Marmot hidrogen desde hace años y estoy muy contento con el.

 Ahora quería comprar un saco similar para mi pareja. Ya que las chicas son más frioleras quisiera algo un poco más potente. 

La idea es para usar en Pirineos desde mediados de primavera a mediados de otoño, con la mejor calidad de pluma para que pese y ocupe poco.

¿Qué opciones me recomendáis?

Gracias

  

expandir todo contraer todo 29 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 april 2015 - 16:16

 
Wednesday 28 may 2014 - 23:21
Marmot Helium, quizás.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 may 2014 - 07:14

Mira en plumas las cruces, te hacen a la medida y como tu lo necesites , buena calidad y mejor acabado, y además es un producto nacional, saludos y suerte.



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 may 2014 - 15:33
http://www.barrabes.com/the-north-face-blue-kazoo-w/p-38322?gclid=CjgKEAjwtZucBRD77aiiq_v4xnASJABkAg8JepnOoBfylSZW5N9K--l1_Q0V68N_myAiwC0N_F1bHvD_BwE

por si se ajusta a tus necesidades

saludos

oferta 195




Editado: 29-05-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 may 2014 - 16:32

- Infinity 500 de rab
- Sphere 3S de Mammut.
- Laser 700 de Terranova.
- Bloody Mary de Valandre.
- Hispar 500 de pdh.

Por ejemplo,....




   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 may 2014 - 17:31
Puedes mirar los sacos Cumulus, por ejemplo la gama Lite Line. 

http://sleepingbags-cumulus.eu/uk/categories/sleeping-bags

Yo tengo un Lite Line 400 y encantado... Si quieres algo más caliente puedes irte a la serie Panyam, se suben un poco de precio pero es que ya llevan bastante más pluma.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 may 2014 - 21:31
Muchas gracias por las propuestas. Ya tengo para entretenerme ( y para darnos la paliza con preguntas).

El Helium lo había ojeado, pero se va cuatrocientos y pico euros.

Los de Plumas la Cruces hace años no es que fueran ultra ligeros precisamente. Ni la calidad de la pluma ni el diseño eran de lo más avanzado. Les echaré un ojo también.

Me pongo a mirar todas las sugerencias (algunos ni me suena la marca).

Gracias.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 may 2014 - 22:00

Óscar,

Si te planteas estudiar la sugerencia de Karlota7 (sobre mandarlo a hacer a tu gusto), no dejes de hojear la página de nuestro querido con-forero Marco (de As Tucas).

Seguro que, hablando con él, te puede dar unas ideas y, quién sabe, fabricarte uno a medida. Por intentarlo no te va a pasar nada.

http://astucas.com/es/trabajos-personalizados/

http://astucas.com/es/material/edredon-sestrals


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 may 2014 - 15:17
Mi compañera llevan un Rab Neutrino 600 y está encantada a pesar de lo friolera que es.
Márcate un peso máximo y el dinero que te quieres gastar y mira a partir de ahí.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 june 2014 - 14:59
En pluma siempre Valandre. Son caros, pero valen cada céntimo que pagas por ellos.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 june 2014 - 20:19
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Por lo que veo, las opciones que tengo para lo que busco pasan de los 400 euros, excepto uno.

He ojeado por Internet el Cumulus. No conocía estos sacos la verdad. Sacos polacos me sonaban los yeti de hace unos años.

En caso de ir al Cumulus creo que cogería el Panayam 600 (mi chica no se va a quejar de calor seguro). Este saco con 600 g de pluma de 850 cuins y peso total de 1000 g está en un precio de 289€ (296 incluido gastos de envío).

De descartar este tendría que ir a 400 euros o más y en ese caso creo iría al Valandré.

¿Qué opináis del Cumulus? ¿Merece la pena pasar de 300€ a 425€ que he visto el Valandre?

Gracias de nuevo. Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 june 2014 - 00:53
En pluma siempre Valandre.

Los estudiantes también?.  A ver Lluis, no te enfades, pero eso es como decir que para salir a la carretera necesitas un BMW,...  Si lo tienes y te lo puedes permitir, estupendo, irás mejor que con cualquier otro coche, pero de ahí a que sea necesario,....  Y a mí Valandre me encanta.

Anécdota totalmente real:

Tengo un amigo íntimo que tiene unos cuantos sietemiles y que además de andar físicamente como una máquina también anda hogadito de cartera,... Una vez vio expuesto el Odin en el escaparate de la tienda en la que solemos comprar, y se quedó tan alucinado del loft del saco (cierto que era impresionante) que decidió que "necesitaba un Valandré"...  Como sabe que yo le tomo el pelo con ese tipo de necesidades, el me provocaba diciendo "necesito un Valandré",.. Pues no, necesitas un saco de expedición, y ya tienes uno,... Ya, pero es que has visto como hincha,.. pero es con el mío me entra frío por el lateral,..,.. Evidentemente se compró el Odin y está encantado,.. y yo también, porque así puedo disponer de su Solar Flare sin casi ninguna restricción,... No es como el Odin (ni de lejos), pero no está mal,...

Un buen saco tiene dos cosas buenas respecto a un buen coche,... 1.- es para siempre (si lo cuidas, claro). 2.- No tiene gastos de mantenimiento. 

Dicho esto,... el cúmulus te va a cumplir, es un saco sencillo con buena calidad de pluma. El Valandre es un mejor saco, sin duda, más elaborado, con más detalles y SI, a pesar de las medidas de fp que declaran unos y otros, (850 cuin Eu Cúmulus y 800 cuin Eu+ Valandré) el Bloody Mary tiene mejor pluma que el Panyam. Un detalle a tener en cuenta (que pude hacerlo más valorado o menos en función del uso que se le vaya a dar) el Bloody Mary es un poco más ancho en el torso porque está pensado para poderse meter con una chaqueta de pluma en caso ser utilizado en altura.

Merece la pena,...  esa pregunta se la debe responder cada uno. Yo ahora entre los dos, me iba a Valandré de cabeza. Si me hubieras hecho esa misma pregunta cuando estaba en la uni, mi respuesta hubiera sido diferente porque no tenía dinero para permitirme un Valandré,... Y ojo, que llegué a tener unas Galibier que desgraciadamente desaparecieron en una mudanza,...

Saludos





   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 june 2014 - 01:16
Pues sí eres estudiante...deja de estudiar YA, ponte a currar mañana mismo aunque sea pasando heroína, y cómprate el valandre . Por cierto, de 400€ el bloodymary nada, en tiendas francesas online, para la talla S en torno a 170cm, lo tienes en 365€.







Editado: 03-06-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 june 2014 - 21:29
Desde la humilde opinión de un montañero que no ha hecho sietemiles pero que le gusta vivaquear 3 estaciones...

Por lo que contáis no dudo que el Valandre sea un "pata negra", pero estoy en la línea de kotxos y creo que cada fabricante tiene su sitio. Cumulus no llegará a "pata negra", pero para el uso que yo le doy me hace un servicio perfecto, es ligero y cliente y además tengo un ahorro respetable respecto a Valandre o Rab. Me podría permitir el Valandre pero prefiero tener también otras cosas y hacer otras actividades. Es más, tengo amig@s que ni siquiera se pueden pagar un Cumulus y hacen actividad con sacos más pesados, y tan felices. Sabiendo lo que uno va a hacer y siendo consciente de las limitaciones de cada material, a veces hay que echarle más ilusión que pasta.

En definitiva, teniendo como objetivo no pasar frío (es decir, cantidad y calidad de pluma o de fibra) hay un balanza clara con dos lados: uno la pasta y el otro la ligereza/calidad. Que cada uno elija cuanto inclina la balanza de cada lado....

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 june 2014 - 21:30
Por  365 euros, creo que lo compraría. ¿Me puedes decir dónde está a ese precio?

Con una diferencia de ciento y pico euros con el Cumulus es para pensárselo, pero por 70 euros, ya puestos...Como decís, un saco bien cuidado es para toda la vida. Como ejemplo, mi compañera está saliendo con saco que compré cuando era estudiante (hace 33 años, casi nada!), después de ahorrar bastante tiempo, me pude comprar un saco de "expedición" Pedro Gómez, para ir a Alpes. No se si os suena, es como dos sacos uno dentro de otro. El problema es que pesa un huevo y ocupa media mochila, por eso el renovarse.

¿Para una estatura de 1,70, valdría la talla S?

Esta es otra ventaja que le veo. El Cumulus no tiene tallas pequeñas.

Por último, para asegurarme: entiendo que con el Bloody Mary vas bien para hacer un vivac en Prineos a 3.000 m, tres estaciones con buen tiempo, ¿no? Qué si después pasa frío me capa.

Gracias.







   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 june 2014 - 00:30
Te envío un privado con el enlace...respecto a la talla se supone que si, esta justito en el limite. De todos modos si tienes dudas escríbeles un correo en la página web: 
http://es.valandre.com/sacos_de_dormir_y_prendas_de_abrigo/contacto.html
Y plantéales todas tus dudas.

Un saludo.



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 june 2014 - 11:28
Para 1,70 una S es pequeña.

Y Lluis, gustándome Valandre, puestos a ir al top, en esa línea me gusta ,más el Infinity 500 de Rab como primera opción y el  láser 900 como segunda. Y también me gusta más la Infinty Endurance que la Split. .... Cuestión de gustos,...

un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 june 2014 - 14:37

Creo que tiene una altura fastidiada porque esta justo en el limite entre 2 tallas... la S le va ha ir muy justa y la M le va ha sobrar saco. Yo mido 1,80 y el Lafayette en la M me queda  estupendo, quizá un pelín largo. 

Mejor que escriba a la propia casa valandre y les exponga sus dudas respecto a la talla, son muy amables y te contestan en seguida.

 

Respecto a los otros modelos que comentas, el láser 900 desconozco el producto por lo que no comento. Y el Rab si lo he podido manosear y se ve que es "buena medicina" aunque prefiero el Bloody Mary...mi colega tiene una chaqueta Rab neutrino endurance y mi compañera una infinity jacket también de Rab. No niego que es un material de primera...pero mi Kiruna tiene claramente mejor pluma, se hincha mas rápidamente cuando lo descomprimes y además el tejido es mucho mas "resistente" o al menos eso parece...no tengo que andar con mil ojos como ellos con el pertex, que si lo araño con la roca, que si cuidado con esa zarza, que si no te arrimes a la estufa, etc...Como tu dices cuestión de gustos...pero creo que me he convertido con los años en un Talibán de valandre…cuando se me lleve el señor, iré al paraíso y tendré cuarenta productos vírgenes de la marca para mi solo…


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 june 2014 - 11:04
Donde compro el material Rab (http://www.towerridge.co.uk) tienen algunas ofertas de Neutrinos, por si interesa (no he comparado con otras tiendas que tengan RAB ni me dan comisión estos escoceses).

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2014 - 20:50
Muchas gracias Mikhail. Tienen el Neutrino Endurance 600 por unos 300 euros, que es un buen precio (supongo que es porque tienen modelo nuevo 2014 y el antiguo lo quieren liquidar). Es otra opción. 

Este saco no tiene tallas ¿verdad?. La diferencia entre el modelo de hombre y mujer supongo que es la anchura, ¿no?, porque el modelo en oferta es el de hombre. ¿Cuánto pueden ser los gastos de envío?

Lluis, no se sí me has puesto un privado, pero no lo veo. ¿Me puedes decir dónde comprar el Bloody Mary a ese precio? 

Buff, sabía que esto no iba a ser fácil.

Gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 june 2014 - 09:23
Los modelos woman son para personas de hasta 170cm y los men hasta 190cm, y también son algo menos ancho 200x68 frente a 215x70, y quiero recordar que también tenían algo mas de relleno en los pies los woman pero no lo tengo claro.
En su día (2010) me cobraron 16 libras de gastos de envío, pero siempre tuve que preguntarles previamente esos gastos.
No es fácil, pero te diría que tampoco te rompas la cabeza, al nivel de modelos que te mueves no te puedes equivocar.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 april 2015 - 13:28
Buenas! Rescato el tema...Busco un saco 3 estaciones para usarlo en tienda ligera (2 personas) y algún vivac esporádico por ahora. Mi saco actual ya acumula muchos años de uso y no rinde...ademas de que pesa lo suyo(+1,5kg), así que busco algo que ronde el kilo.
Por internet y que me encajen en mi bolsillo he visto los mountain equipment: xero 550 y el helium 600, los cumulus panyam (se pueden personalizar en cuanto a cantidad de pluma y tejido) y los wamth unlimited natural.  

La pregunta es...serán demasiados los 600g(700 cuin) o los 500-550g de 850 cuin, para 3 estaciones en tienda? no soy friolero, 1,80 y 78kg.



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 april 2015 - 18:24

Bueno yo creo, espero que no. Recientemente he comprado un Valandre swing 500 con la intención de darle un uso parecido al tuyo. Pesa alrededor de 1Kg y tiene muy buena pinta (me costó unos 270 euros traído de Francia pero en XL, el L se quedaba en unos 250 euros con portes incluidos). Espero utilizarlo pronto porque por el momento estoy totalmente inutilizado preparando unas oposiciones que me están dejando sin vida y al borde de un ataque de nervios. El día que me eche al monte igual no vuelvo.....

La temperatura confort ronda los 2-3 grados y me parece que para uso a cierta altura en verano es lo mínimo que puede pedirse. Es muy fácil apurar antes de meterte al saco, llegas cansado y te metes dentro frío por lo que se agradece ir con un buen saco que te asegure no pasar frío. Y si hace calor al principio no pasa nada, se abre la cremallera, sacas las piernas y regulas la temperatura como quieres que luego por la mañana siempre refresca...

Mira por páginas francesas porque yo me llevé grandes sorpresas y encontré y compré material mucho más barato que en las españolas a pesar de los portes...

¡Saludos!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 april 2015 - 17:11
Andarin si puedes pasarme las web aunque sea por privado te lo agradecería,en las paginas francesas que he mirado yo no hay tanta diferencia de precios.
Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 april 2015 - 18:40

http://www.sports2nature.com/P189,valandre-swing.500.html

En esta página me compré el saco Valandre 500 swing y una esterilla neoair xlite talla L, entre alguna cosilla más. Ese saco concreto no lo encontraba en tiendas y páginas españolas, porque sólo ofrecían tallas sueltas que no necesitaba (yo necesitaba XL), colores imposibles, etc y yo tenía claro que quería este saco después de mucho repensarlo y dar la paliza por el foro .........

La esterilla que me compré la conseguí unos 40 euros más barata que en las tiendas on line españolas y miré mucho.

También tenía localizado un Mountain Equipement Clasic que también tiene 500 gr de pluma por alguna otra página francesa por alrededor de 270 euros. Pero el Valandre me salía igual de precio y me convenció más. Después de bucear mucho en las páginas francesas llegué a la conclusión de que en la venta de sacos suelen ser más escrupulosos con el tema de las tallas. Te ofrecen varias tallas de cada modelo mientras que en las españolas ofrecían o tenían una única talla en la mayoría de sacos  pudiendo dar la sensación, para personas no bien informadas, de que la talla del saco es universal o no importa demasiado. También te dan a elegir en que lado quieres la cremallera, detalle menor pero que demuestra que son muy profesionales......

Los portes hasta España con esta tienda son 10 euros, por eso yo aproveché para comprarme varias cosas de intendencia que tenía pendientes y que también comprobé que estaban más baratas. No tuve problemas para recibir el material y todo salió correctamente.......

¡Espero que te sirva!

PD: de las propiedades caloríficas del saco no puedo decirte nada porque no lo he probado. Eso sí, la pinta la tiene buenísima.......



Editado: 17-04-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 april 2015 - 14:34
Si te lo puedes permitir iría al xero 550. Slds
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 april 2015 - 18:08
Gracias Andarin.
El xero y el helium que he visto bien de precio deben ser de años anteriores porque creo que son de 750+ y 675+ cuins respectivamente.
Los limites de temperatura y peso del saco creo que no varían respecto al modelo actual, solo los cuins...no entiendo como con peor pluma siguen teniendo las mismas prestaciones,¿ exageraban antes sus limites? 
Sigue mereciendo la pena? Rondan el mismo precio que los cumulus pero con peor pluma se supone.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 april 2015 - 15:23
Los sacos si han variado en costrucción y en detalles, pero aunque hayan mejorado, los de antes eran también buenos. Respecto a los límites no es que antes se exageraran los límites, es que la calidad de la pluma que ME declaraba en sus sacos era extraordinariamente conservadora. 

Actualmente ME tiene un sistema de trazabilidad implantado que te permite conocer de forma exacta con una tolerancia muy estrecha la calidad de la pluma de la prenda, el origen y detalles sobre el trato de los animales certificado todo mediante auditorías externas. Para ello hay que introducir un número de la etiqueta de la prenda en la página web "Down Codex"de ME. Yo creo que el control de procesos y de materia prima que tienen ahora les permite dar los datos de forma más fiable sin temor a equivocarse y sin necesidad de ser tan conservadores como eran antes (lo que sin duda les llevaba a perder ventas frente a otros fabricantes).

Echa un vistazo a la web y si tienes la oportunidad, introduce el número de alguna prenda, verás que sorpresas (agradables) te llevas con los cuins.

Salu2



Editado: 23-04-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 april 2015 - 16:16
Si quieres en marmot para que sea similar al tuyo... yo te recomendaría el sunset que ronda los 170€.

Si te vas a un hidrogen te vas a 400€ y no es necesario para no usarlo en invierno ya que este cubre hasta -1. Por las fechas no andaréis por la nieve no???


Editado: 22-04-2015



Editado: 22-04-2015


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies