La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > equipo trekking

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 17 july 2014 - 13:02:23

equipo trekking

Hola,
      Estoy actualizando todo mi equipamiento para trekking, la idea rutas de 1 o 2 noches con mi xica, hago incapié porque mucho del peso lo voy a tener que soportar yo, duración de la caminata 5 horas/día en fechas de junio a sept en buenas condiciones. El equipo lo tengo visto pero me gustaría escuchar vuestras opiniones por si algo se me escapa o se puede mejorar.

En cuanto al peso cuento con lo siguiente:

saco: 0.8 kg
esterilla: hinxable 0.7kg + 0.1kg de goma (me gusta dormir comodo, y la de goma es para tirarla también en el cesped)
agua: 1.5 litros es decir 1.5 kg
neceser: 0.5 kg
primeros auxilios: 0.5 kg
ropa: muda, chanclas, toalla, etc... 2.5 kg
comida: 1kg
cocina: hornillo camping gas cazo plato : 0,5 kg
varios: linterna, camara fotos, crema solar .. etc: 1 kg

Hasta aquí llevo 9,1 kg, y creo que no puedo bajarle más, ahora falta lo importante, mi próxima adquisición:

mochila:

osprey kestrel 58l  1,7 kg por 120 EUROS ..  buena relación calidad precio, se ajusta a la espalda, no traspira mucho pero como voy a llevar peso lo prefiero a otras con rejilla de ventilación, (creo que es mejor no sentir peso a tener la espalda ventilada), ejemplo las osprey exos 58l 1.1 kg  .. pero separar el peso tanto del cuerpo ... no creo que sea bueno para cargas altas.

tienda de campaña:

me gusta mucho la ferrino phantom 2 2,1kg 180 EUROS. entre todas las que he visto es la que veo mejor equilibrada, cruzar las varillas en X da mucha estabilidad, el techo es alto (no es tan sarcófago), doble estrada para cada uno .. en fin .. se pone cara pero por mi experiencia está mejor, otras descartadas ferrino lightent 2 y quechua t2 . más baratas pero no me gusta el sistema de montado ... dos U U separadas ... hay que tensar mucho para que se mantenga .. en fin ... mi opinión ..


En total 9.1 + 1,7+ 2,1 = 13 kg

Escucho en muchos sitios que dicen que más de 10 kg es una barbaridad, pero sinceramente no veo de donde se saca el peso ...  he visto tiendas de 1kg ... pero vamos ... ni punto de comparación...

Escucho vuestra experiencia, por si creéis que se puede mejorar algo, mochila de menos litros etc .., o si recomendáis otro equipo.

Un saludo y muchas gracias !!


Editado: 17-07-2014



Editado: 17-07-2014

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 21 july 2014 - 15:13

 
Thursday 17 july 2014 - 15:32
Hola otakom!
Pues mira, yo creo que para nada llevas un equipo pesado , eso sí...tampoco es muy ligero y si quieres aligerar más (cosa totalmente factible) ya vas a tener que rebuscar más .

No tengo mucho tiempo y algunas cosas no me han quedado claras, pero así a bote pronto:

- Saco: está muy bien, pero en caso de llevar un quilt le puedes rascar otros 300gr
- Agua: me parece que la llevas demasiado justa. Si vas por zonas con mucha agua bien )o incluso sobra algo) pero a mi por lo menos me gusta llevar unos 2'5L o así. El agua es lo primero, tanto por la hidratación como por si hace falta para refrescarse la cabeza y evitar insolación, curar heridas, etc.

- Neceser: a esto creo que puedes rascarle bastante. Yo creo que tan solo es imprescindible el papel para el culete y si acaso una balleta de cocina. Para limpiarte, y más si solo son 2/3 días, con agua en suficiente (y te quitas de dejar jabón y de más químicos en el monte), los dientes con un cepillo de esos de viaje (sin pasta) o con el dedo y agua (y si acaso un chicle para que deje buen saborcillo), y poco más, el resto....es ganas de llevar peso, de echarte químicos a ti mismo y que atraigan a los bichos y de dejar veneno en el monte. Para desinfectar las manos (antes de comer) o con agua sola o puedes utilizar geles de esos que hay en los hospitales que son como de alcohol.

- Primeros auxilios: está claro que hay que ir preparado, pero seguro que puedes aligerarlo bastante.
- Ropa: esto es un capítulo a parte, pero de entrada no veo necesario una muda si lavas la ropa todos los días (que si no se queda tiesa y te escueces por todos sitios, jeje), o si acaso llevar ropa de dormir que en caso de apuro siempre la puedes utilizar. la toalla...con una balleta de cocina vas que chutas y encima pesa menos.

- Comida: me parece muy muy poco 1kg para 3 días, mínimo unos 600/900 gr por día. No ratees con el agua y la comida, que eso es lo primero.

- Varios: no sé exactamente cuanto pesará cada cosa y en que contiene el apartado varios, pero seguro que le puedes rascar bastante.

- La tienda no está mal de peso, pero tampoco es de las más ligeras (y ojo con las piquetas).


Pegale un vistazo a la web de nuestro querido forero Viajarapie, sacarás muchos truquillos que aliviaran bastante la mochila, pero sobre todo...me encanta empaparme de su filosofía y forma de ver la montaña y el equipamiento

http://www.viajarapie.info/

Un saludo!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 july 2014 - 10:25
En la esterilla puedes rascar otros 500 gramos,

slds

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 july 2014 - 09:37
Hola buenos dias,

te dejo un enlace a mi blog donde puedes ver un equipo de 9,6Kg total(incluyendo 3kg de comida, un litro de agua y crampones)
el peso base es de 5.4kg (peso sin consumibles).

http://rodamon2010.blogspot.com.es/2012/04/blog-post.html

encontrarás una lista en excel de todo el material clicando en el boton de la parte superior izquierda de la primera foto.
Està en catalan si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Yo utilicé este material en 28 dias de la alta ruta en 2011 i en 15 dias en 2013.
Hay algun material muy específico como la tienda y el saco. Si quieres reducir el peso yo creo que tienes que bajar en los "3 grandes": saco, tienda y mochila y sobre todo no llevar cosas inútiles.
Hasta pronto.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 july 2014 - 14:47
Muchas gracias por las respuestas !!

Este finde estuve liado y no me conecté para nada .. tomo nota de las recomendaciones .. del agua 1.5 como mínimo .. es cierto que me kedo un poco corto ... esta semana me llega la tienda y la mochila, cuando lo tenga voy a pesar todo y pongo cuanto es clavado. Mi gran duda era si estaba llevando un peso exagerado, y por lo que veo está dentro de lo razonable ....

En cuanto a la equipación que me recomendáis es una pasada ... pero por ejemplo no me puedo dejar 500 EUROS en una tienda :s   ....  el saco son 800 gr ... y me costó 60 EUROS de oferta ... bueno .. todo es de oferta ...  está claro cuanto más ligero mejor pero no puedo llegar a esos precios. La idea del quilt no la conocía pero por 300 gr prefiero el saco ... en +8 confort

Un saludo y muchísimas gracias!! ... si habéis probado las mochilas con rejilla en la espalda y mucha carga comentarme que tal se siente, si recomendáis algo (mochila, saco, etc ..) que sea mejor y a mejor precio también




PD: También estaba pensando en no llevar fogón, etc .. y pasar de cocinar ... aunque no sé que alimentos llevaría que repongan fuerzas y pesen mucho ...


Editado: 21-07-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 july 2014 - 15:13
a mi parecer, te sale a cuenta llevar fogon y comida fiolizada... en caso contrario deberias llevar comida mas "consistente" con el agua incorporada, y pesa mas...
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies