La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Duda con saco para sierra nevada

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 16 august 2014 - 12:55:54

Duda con saco para sierra nevada

Hola,soy nuevo en el foro y tengo poca esperiencia en montaña,estoy interesado en comprar un saco de dormir para hacer vivacs en sierra nevada en primavera,verano y otoño,y mi duda es si tendria suficiente con un saco con 700g de pluma700cuin 


  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 25 august 2014 - 20:18

 
Saturday 16 august 2014 - 13:58
Creo que depende del saco, hay sacos que aguantan hasta 15º bajo cero de buenas marcas deberías de ver que dice el fabricante, ahora todos los sacos deben de informar sobre el rango de temperatura en sus descripciones, deben de llevar 4 la máxima, la confort hombre, idem mujer, y la mínima, que es la que no te mueres. Si das mas información podría ayudarte un poco más. Si es un saco como este Saco Ferrino 750grs Duvet 750cuin estarías en el límite ya que deberías de llevar funda vivac que te da un rango de 5º mas y dormir vestido, yo hice una travesía en octubre el puente del Pilar hace unos años, y vivaqueé a 3000m y tuvimos casi 20º bajo cero., pase la noche con un -18º de 650cuins, pero no dormí.
saludos



Editado: 16-08-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 16 august 2014 - 14:25
me gusta el warmth unlimited natura 800,relleno de 800g pluma 700cuin,temp lim confort -10 y la opcion de un saco pluma las cruces con el mismo relleno y calidad de pluma

Editado: 16-08-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 16 august 2014 - 17:39
Hola Helixman! Bienvenido!

Sierra nevada es muy puñetera para las temperaturas, ya que depende mucho de la altura a la que vivaquees, de la temperatura y condiciones que haya, de donde lo hagas, etc.

Es fácil que en mayo a tan solo 2.000msm pases la noche a -13º o así. Misma temperatura que puedes tener en invierno en un día bueno o en pleno verano un día malo, todo depende mucho.

Yo el que tengo de "invierno" es más o menos lo que pìdes (lo malo es que pesa un huevo), por supuesto que no me atrevo a vivaquear en plena ola de frio siberiano en diciembre y a la vez es fácil que me ase con él en Junio un día medio normal.

No sé, todo es muy relativo. Aun así, yo creo que no vas mal con las características que describes, creo que te será "polivalente". Eso sí, en días de mucho frio deberás de buscar algun sitio que te resguarde un poco del frio o incluso dejar la ruta para otro día, o bajarte de cota, o cavar una trinchera y ponerle un toldo, etc. etc. No solo es el saco, tambien cuenta mucho la estrategia que emplees.

Marcas y modelos tienes muchas, ya depende de lo que valores el peso, el precio, los detalles, ajuste, etc.

De todas formas, yo creo que para empezar deberías de ir muy poco a poco, tanteando qué tal te apañas a la hora de montar el vivac, como responde tu equipo, como responde tu cuerpo (si eres muy caluroso o friolero, etc) y eso por mucho que te digamos deberas de irlo viendo tu con la experiencia. Creo que no es mala idea ir empezando a hacer los vivacs "cerquita" del coche, por si se tuercen los planes que puedas abortar la misión con seguridad, y ya poco a poco con la experiencia...iras ganando conocimientos y seguridad y el mismo cuerpo te pedirá lo que puedes o no hacer.

Por cierto....no dejes nada sin atar que los zorros son "muy juguetones" y lo mismo se llevan una bota, la mochila, o lo que pillen.

Ahhh.... el saco es muy importante, pero lo más importante es la esterilla, ya que la mayoría de pérdida de calor se va  por el suelo. No racanees con eso.

Un saludo!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 16 august 2014 - 19:11
para el presupuesto que tengo creo que es lo mejor que he visto y para los objetivos que tengo creo que con este saco voy bien,pero queria ver la opinion de alguien con experiencia ,paconativo gracias un saludo!!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 august 2014 - 13:25
gracias papers por tu ayuda espero aprender mucho en este foro de gente con experiencia,un saludo!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 august 2014 - 13:25
gracias papers por tu ayuda espero aprender mucho en este foro de gente con experiencia,un saludo!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 august 2014 - 00:05

SkyeHigh : 4 season sleeping bag 1000 gr.


https://www.alpkit.com/skyehigh



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 august 2014 - 11:12
Buenos días Helixman el comentario de papers te puede dar una idea bastante real de lo que es Sierra Nevada.
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 august 2014 - 16:48
Buenas....

por si te sirve de referencia, acabo de terminar la integral de Sierra Nevada y los dos dias de vivaqueo han sido con 5º de minima. El año pasado a finales de a Agosto fue de 1.8º de minima. (hablo a 3.000 mt). Yo tengo un cumulus de 400 gr (755 gr de peso total) y va de sobra para verano (-2). En invierno y dentro del refugio de Poqueira he dormido a 2º. Creo que la opcion que abarcas es demasiado grande ya que como te han dicho Sierra Nevada es muy jodida.

La solucion es tener dos dos sacos Uno de 400gr y otro de 900gr o mas(para el invierno)

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 august 2014 - 18:37
jura de que calidad de pluma es este saco? y temp confort?


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 august 2014 - 19:58
te dejo el enlace de la marca

http://sleepingbags-cumulus.eu/uk/categories/sleeping-bags/lite-line-400?gid=61&vid=1



Como todos los fabricantes, me imagino que exageran un poco, pero te aseguro que pases un poco de calor a 5º, dormi con una camista y abierto un poco el saco.

Tambien es cuestion de cada persona

Lo compre en http://www.arklight-design.com/PBSCCatalog.asp?CatID=505149

saludos



Editado: 20-08-2014



Editado: 20-08-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 august 2014 - 20:18

Este es un buen saco, quizás demasiado, pero ahí esta, saludos y suerte....

http://www.ebay.es/itm/mountain-equipment-Glacier-1000-Down-sleeping-bag-bnwt-Second-/181492802257?pt=UK_SportingGoods_SleepingBags_SM&hash=item2a41d062d1

Y este otro mas adecuado tal vez....

http://www.ebay.es/itm/mountain-equipment-starlight-IV-sleeping-bag-bnwt-/111433290166?pt=UK_SportingGoods_SleepingBags_SM&hash=item19f1f111b6


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies