La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Duda sobre chaqueta de plumas ligera......

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 20 august 2014 - 20:18:30

Duda sobre chaqueta de plumas ligera......

Estoy pensando en comprarme una chaqueta de plumas ligera de unos 300 gramos (Marmot quásar con capucha) . La quiero para usarla estando estático (acampada) con moderado buen tiempo (imprevisible verano pirenaico) . Las que me he probado van bastante entalladas y dan la impresión de que se usan como segunda capa ¿es sólo una apreciación mía?.

Yo en realidad la querría como tercera capa, por encima de camiseta y forro polar para asegurarme no pasar frío. Además tenía pensado que si la cosa se pusiera muy fría aún podría añadir por encima de ese plumas un cortavientos fino y transpirable. ¿es factible o se comprimirá la pluma perdiendo propiedades?. Muy importante para mí que me digáis si ese tipo de prendas está pensado para ponerse por encima de un forro polar de grosor medio o no.

Os pido vuestro consejo porque este tipo de prenda es cara y no quiero equivocarme. A lo mejor tendría que encaminarme hacia otro tipo chaqueta de plumas con más relleno, aunque con un poquito más de peso, porque los precios no se llevan mucho.

Os pido vuestro consejo porque este tipo de prenda es muy cara y no quiero equivocarme. ¿Qué opináis?.

¡Muchas gracias!

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 21 august 2014 - 10:14

 
Wednesday 20 august 2014 - 20:34
uff esto requiere teclado.... para mi ese tipo d chaquetas sirven para ir wapo al bar... su uso en montagna me parece muy restringido... claramente chaqueta d reunion tipo vega d me infinity endurance  o neutrino d rab... slds
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 august 2014 - 22:09

Hola Yo tengo esta y va bien..

http://www.mountain-equipment.co.uk/lightline-jacket

pero he encontrado esta también un poco inferior...

http://www.ebay.co.uk/itm/HELLY-HANSEN-Men-s-Holmenkollen-Down-Jacket-/171404168522?pt=UK_Sporting_Goods_Sports_Clothing_LE&var=&hash=item27e87c0d4a

Y alguna mas...

http://www.ebay.co.uk/itm/Mountain-Equipment-Annapurna-down-expedition-jacket-parka-BNWT-size-medium-/201135802820?pt=UK_Sporting_Goods_Sports_Clothing_LE&hash=item2ed4a0c9c4

http://www.ebay.de/itm/Neue-Marmot-Mountain-Down-Daunenjacke-99-statt-300-/111439721430?pt=Sport_Alle_Sportbekleidung&hash=item19f25333d6

http://www.ebay.de/itm/Valandre-Looping-Vest-Black-Sz-Large-L-Expedition-/400754715517?pt=US_Athletic_Clothing&hash=item5d4ed7ab7d



Editado: 20-08-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 august 2014 - 01:05
Ya tengo teclado,

personalmente creo que esas chaquetas son muy bonitas, pero su aplicación en montaña tiene un uso muy restringido,... Pirineos en verano en condiciones de poca humedad es uno de ellos,... pero claro, se tiene que dar una conjunción astral determinada, que no siempre se produce,... Como tercera capa si hace frío de verdad no tendrás problemas de humedad, pero se quedará corta. Si las temperaturas no son myuy bajas y tienes humedad, pierdes parte de la eficiencia,... Es verdad que esto ha mejorado con los nuevos tratamientos que algunas marcas aplican a la pluma hidrofugándola, pero no son mágicos,.. Como segunda capa para actividad, si sudas, la pluma se humedece por la transpiración,..  Mucho frío tiene que hacer para utilizar una segunda capa de pluma,.. En condiciones muy frías y si sudas poco, puede que te funcione, pero una chaqueta de fibra ligera también lo hará y en este tipo de usos será más polivalente,..  Algo más de peso, sí, o algo menos de eficiencia térmica, pero para Piri en verano creo que abarcas un mayor rango de utilizaciones. 

Otra cosa es la chaqueta de pluma que te pones en invierno en Piri o con la que aseguras en una reunión en verano en Alpes. Ya hablamos de 600 gramos de chaqueta, pero con unos 230 ó 250 gramos de pluma, una cantidad considerablemente mayor a la de las chaquetas ligeras, y una mayor eficiencia térmica, ya que la relación entre peso del tejido y peso de la pluma es más favorable. Aquí yo si creo que merece la pena ir a la pluma.

En cuanto a chaquetas ligeras de fibra todas las marcas tienen, es cuestión de probarse,.. A mi me gustan especialmente la Nanopuf de Patagonia, las Thermoball de TNF y la Nuclei de Arc´Teryx por ejemplo,... pero eso es personal. Al parecer este invierno sale el Primaloft Gold, una mezcla de pluma hidrofugada y fibra que según anuncia Primaloft va a ser 4 veces más eficiente que la pluma cuando se moja y va a conseguir una capacidad térmica equivalente a la pluma de 750 cuin. Seguro que las marcas sacarán nuevas chaquetas ligeras con esa mezcla. Al parecer el invento va a funcionar estupendamente,... pero después de leer algo sobre el tema me surge una pregunta lógica,... Si mezclas Primaloft y pluma sumas los beneficios de ambos elementos,... ¿pero desaparecen las desventajas de ambos por arte de magia?....

Bueno, claro que son opiniones sujetas a debate,...

Saludos

   

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 august 2014 - 08:31


Gracias kotxos.

Yo quiero una prenda para verano que me funcione dentro del sistema de capas con el resto de material que tengo. Voy a llevar forro polar, con lo que ese plumas iría encima de este forro si hiciera más frío sólo parado. Es más con la intención de que, como sería fino, si todavía sintiera frío poder ponerme por encima una cuarta capa cortavientos fina. La idea es que si con ese plumas relativamente fino puedo conseguir todo eso (cuatro capas) me puedo reir del frío seco del pirineo en verano. Si llueve es otra historia ya sea con plumas o con relleno sintético y el objetivo será no mojarse una vez acampado. Por eso mi duda principal es si esas prendas están concebidas (por poderse seguro que se puede) para llevar  forro debajo  y a esto no me habéis contestado ninguno je,je. Su tallaje es tan ceñido que da la impresión de que son prendas, como tú dices, para estar muy mono con una camiseta fina debajo por los alrededores de un refugio o de un pueblo. Pero como no tengo ni ida sobre el tema, por eso pregunto.

Luego ya se que ese tipo de prenda que busco también la puedo encontrar en relleno sintético. Lo que me hace decantarme por la pluma es que pesa menos, ocupa menos y da más calor por lo que se adapta más para el uso que yo le quiero dar.

En cuanto al nuevo producto ese, primalof gold, como todas las novedades saldrá a precio de gold. Y prefiero que la novatada la paguen otros.......


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 august 2014 - 09:13


Buenos días a todos:

continuando con este hilo, yo soy novato en todo esto, me acabo de aficionar a la alta montaña. Me estoy equipando y aparte de la camiseta térmica, y una segunda capa de salomon que me he comprado, tengo como tercera capa una chaqueta de goretex de north face. Desde mi desconocimiento viendo juntas las tres capas me da la sensación de que si ire protegido contra la lluvia y viento, pero creo que es poca ropa y podría pasar frio. He visto como segunda capa chaquetas de pluma y fibra que actúan también como cortaviento, que deben ser mas calidas que lo que tengo. ¿necesito este tipo de chaqueta o alguna cosa extra?

 

muchas gracias


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 august 2014 - 10:14
Hola Andarin, en esa línea si te va a funcionar, pero la "horma" puede ser uno de los problemas. Dependerá mucho de la segunda capa que que tengas. Si tienes un forrillo de Power Strecht o similar entallado y te puedes poner por encima el plumas sin que te moleste. Yo de segunda - tercera capa cuando hace frío estoy utilizando últimamente una Piton Hibryd Hoody de Patagonia que es un inventazo y que es entallada y sin bolsillos, seguro que me da esa posibilidad. 

De todas formas, para lo que dices iría a la de Rab porque aquí si me parece una ventaja importante tener la pluma hidrofugada. A mi me hatentado y me la he probado un par de veces por aquí (me la dejaban a buen precio) y estuve a punto de comprármela en plan capricho, pero al final no lo hice por lo que escrito antes, me parecen chaquetas de utilización muy restringida. Para ir mono al bar tengo otras cosas, así que he decidido esperar a que me la regalen (porque me quedaba estupenda),... Ahora, la utilización que tú propones, posiblemente sea la más adecuada para este tipo de prenda desde el punto de vista montañero, además estarás muy cool cuando la utilices en las inmediaciones del refu, porque ya que la tienes, lo suyo es ponérsela,...     


Quizás, lo mejor es que esperes a ver lo que necesitas y vayas comprando cuando definas un poco más como, cuando y por donde realizas habitualmente actividad ,...

un saludo




   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies