La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > piolets alpinos para iniciarse

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 31 october 2014 - 23:56:00

piolets alpinos para iniciarse

Pues como os dije haya va el tema de los piolets. Yo soy un novato en la nieve y necesito un piolet o 2 que se yo para realizar palas y corredores sencillos y ascensiones a 3miles. Supongo q la respuesta es sencilla un piolet clásico. Pero y si mñn quiero probar algo mas fuerte, 50º o mas, etc... estaría bien algo a mitad de camino entre el técnico y el alpino y ya sabéis lo de siempre. contra mas barato mejor pero que sea de buena calidad. por pedir que no queda jeje

  

expandir todo contraer todo 54 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 december 2014 - 22:31

 
Saturday 1 november 2014 - 00:56
pues "50°o mas" empiezan a ser graditos.... si se pone dura... esa sencilla coletilla "o mas" condiciona un poquillo la eleccion... sea como fuere para empezar yo iria a un piolet clasico que te facilite la autodetencion y me plantearia una segunda compra cuando llegue el "o mas".  asi sera mas facil afinar y acertar plenamente con la segunda compra... otra posibilidad la modularidad desde el comienzo. slds

Editado: 01-11-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 november 2014 - 11:46
kotxos,
a qué te refieres con lo de modularidad?? Llevar un clásico y un técnico?
Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 november 2014 - 11:51

Estoy de acuerdo con Kotxos (no como en el tema de los grampones ;-)

Te recomiendo el venom de BD, 50 cm, es ligero, con un precio razonable y pega sorprendentemente bien por el poco peso que tiene. Luego, si quieres hacer algo más vertical deberás pillarte otro más técnico (y más caro).