La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > temperaturas maximas sacos sinteticos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 9 november 2014 - 15:41:20

temperaturas maximas sacos sinteticos

jeleu, me ha venido esta curiosidad hablando con unos amigos.

Sabeis cuales son los rangos maximos mas o menos en los sacos con relleno sinteticos.
merciiii

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Saturday 22 november 2014 - 16:40

 
Sunday 9 november 2014 - 16:17
Posss.......a mi me viene a la cabeza el Altus Himalaya, un tocho de dos kilos de peso que daba una temperatura comfort de -4º y extrema de -30º (bastante optimista por cierto) 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 november 2014 - 09:22

Ufff!!! Difícil pregunta. Yo con un Ferrino MK-20 para -20 de extremo he dormido en pelotas a -16, en cambio mi txabala con el mismo saco estaba con el gore y solo le faltaba meterse dentro de la mochila del frio que tenia.

A mi me parece que todo depende de lo roto que tengas el termostato. Pero porsiacaso yo intentaría buscar siempre uno para bastante mas frio de lo que esperas tener donde vayas, asi siempre podras abrirte el saco un poco cuando vayas a dormir.

Ya lo siento no haber sido muy parcial con la pregunta..Aiooo


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 november 2014 - 11:33
q recuerdos tan entrgnables... el mk20 q se anunciaba sin pudor como-20°...  lo estrene seriamente en un gelido vivac al pie d la canal del vidrio en un agujero en la nieve... a eso d las 3 am me levante aterido y temblando... me fui hasta sotres yo solo a la luz s la frontal para tomar un cafe. y entrar en calor. no habia  pasado un agno, bajando del polux lo vi.... alli estaba.... el flamante FERRINO HIGH LAB. justo en la explanada del nuevisimo refugio d Guide d'Ayas.... me acerco al refu y una preciosa ragazza mr asalta vrestida d rojo rojo  ferrino o rojo ferrari con anagramas d ferrino bordados y eso si gorra tipo visera d filla... bon giorno ¿quereis probar esta noche una d nuestras tiendas y dormir en un saco ferrino en vez de en el refu?... mi respuesta fue "solo si te metes conmigo en el saco, guapa... no sabes el frio q pase en Picos con uno d vuestros sacos... que jovenes eramos... slds
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 november 2014 - 11:40
Heroicidades dudosamente creibles  (oskarkekaroz acaba de encontrar un hueco en mi hall of fame personal)  aparte ............(de pocos sacos se podria  hablar tanto como del mk 20 )

 No hay una respuesta muy exacta a tu pregunta.

  Hay muchos  sacos de alta gama de fibra que cubren practicamente todo el rango de temperaturas imaginable..... (obviamente a años luz del altus himalaya o el mk 20 citados)

  Hay que tener en cuenta que la fibra puede ser aconsejable para cosas bastante extremas como las expediciones polares o cualquier actividad de varios dias en zonas de frio y mucha humedad....

Asi que muchas de las grandes marcas (a destacar marcas alemanas o nordicas)  tienen sacos de "frio extremo" en tejidos sinteticos.....

un par de  ejemplos (el primero que me salio en google)

http://www.mammut.ch/es/productDetail/241001650_v_200/Denali-EXP-5-Season.html

http://www.thenorthface.com/catalog/sc-gear/dark-star-40f_-40c.html

Son sacos de elevado volumen y peso .... (el mammut pasa de los  tre kilos y medio ) ..para muy bajas temperaturas ...  algunos parecen diseñados unicamente para ser porteados en pulkas o por sufridos porteadores....





Editado: 10-11-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 november 2014 - 13:16
Aquí otra sufrida víctima de "las ínfulas" del MK20... diossss qué frío he llegado a pasar vivaqueando con él!! 

Otro que recuerdo con "amor" es el Coleman Bambusa, y sus 0ºC JUAS. Aún me castañetean los dientes cuando pienso en los vivacs "veraniegos" que nos pegamos juntos... 

Ambos siguen por algún armario en casa... el Bambusa se lo llevó mi madre al Camino de Santiago hace no muchos años, para eso aún vale 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 november 2014 - 13:46

Joderr, pues si que tengo que tener jodido el termostato por lo que contáis. yo tengo el primer mk 20, el que no tenia el interior de nylon, el mio por dentro es de otro material. cuando pueda pongo una foto pero me habéis dejado sorprendido con los comentarios aunque el comentario de kotxos... un vivac acompañado ahí arriba también lo pillaba yo..

Bueno cuando pueda meto una foto del mio pues a mi entender hay dos mk-20 sino no me cuadra.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 november 2014 - 09:19
oskar, lo que creo que tienes jodido es el termometro, no el termostato...   Ozti, el hombre de hielo tambien llevaba un mk20 y mira como se quedo x vivaquear a -20°C... tienes fotos suyas en la wiki... tu de momento puedes escribir... slds

Editado: 11-11-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 november 2014 - 23:10

Muy bueno, pero yo termómetro no tenía eso nos dijo el guía en Bolivia y por la capa de hielo que había al dia siguiente yo me lo creo lo de la temperatura. Luego unos Catalanes que nos cruzamos nos dijeron un par de grados menos que el termómetro del guía.

De todas formas ahora me he comprado el baikal750 que pone extrema -6 y a 3 grados ya he dormido bien pero vestido y sin cerrarlo del todo.

Bueno, aiooo


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 november 2014 - 10:09
Joderr, pues si que tengo que tener jodido el termostato por lo que contáis. yo tengo el primer mk 20, el que no tenia el interior de nylon, el mio por dentro es de otro material

No lo tires Oskar, ese ya ha entrado en clásicos.... Igual dentro de unos años puedes sacar una pasta por él,... 

Podemos imitar la firma de Mesner con un rotu e intentar subastarlo en Sothebys.

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 november 2014 - 18:00
Otro dato:
Ferrino NIGHTEC 600 LITE PRO
peso: 1460 gramos
En tienda de campaña a 2-3 grados con ambiente muy húmedo, deja de ser cómodo (algo de frío)
(durmiendo con una camiseta de manga corta y otra larga)


http://www.ferrino.it/en/catalog/sleeping-gear/86309-sleepingbag-nightec-600-lite-pro

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 november 2014 - 18:48
Hola,

Por aportar algo: mi compañera y yo tenemos el Ferrino NIGHTEC 600 LITE desde hace años. Estoy mirando ahora la etiqueta y pone 1.750 g (no es PRO o es que hace años era más pesado, no sé, es el rojo y negro) y la temperatura que dicen es - 6ºC ellas y  - 10ºC nosotros.

Hace ya  7 años compré una tienda Vaude (gracias a los consejos del maestro Pit) y la estrenamos en los lagos de Coronas con nieve y viento; estoy encantado con la tienda pero para que os hagáis una idea se doblaron los palos del viento que hacía... 

Pues bien, dentro de la tienda estábamos a CERO grados y he de decir que no pasamos frío... con el polar y mallas dentro del saco. Ella creo que iba algo más abrigada pero no se quejó...

En fin, que lo digo como referencia. Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 22 november 2014 - 16:40
Hola a todos, 
Sólo por añadir una batallita más al tema, y sin llegar al nivel de algunos, jeje, decir que el famoso saco que sacaba Lidl cada dos por tres en los años del boom (2003-2004-2005) va de maravilla. Desconozco si lo siguen vendiendo, porque apenas me acerco ya a los Lidl...
Lo compré a principios de 2006 en unas rebajas especiales que hizo Lidl, y si no recuerdo mal los precios, estaba de los 37.99 habituales en que se solía vender siempre, en 27.99 euros. Pillé dos!!
Pues pesa 1680g, y he dormido con él pocas veces, tal vez tres o cuatro y al lado del coche. La noche que más frío hacía fue una noche que se puso a dos grados positivos, y eso sí que lo recuerdo porque llevaba un termómetro. Y nada, super bien en general todas las veces, pasando calor siempre a excepción de la vez que se puso a dos grados que estuve bien y sin calor, pero tampoco frío. Recuerdo algo de fresquito en los pies, pero nada, mínimo mínimo.
Es decir, que era ( y es) un buen saco. Bueno entendiendo lo que te llevabas a cambio de los 28 euros que pagué, y lógicamente comprendiendo sus limitaciones por peso y volumen!
Su punto fuerte era que el relleno era de "marca", uh, que lujo, jajaja, era Thermolite. Es un saco bastante más espeso y caliente que los sacos normalotes de fibra que se venden para las grandes masas. Y recuerdo que alguien aquí en Madteam en esos años dijo que lo que te llevabas por esos 38 euros (el precio original) estaba super bien, que sacos de fibra similares de marcas valían por lo menos el doble, 80 euros. Se puede mirar en el busscador del foro...
Y temperatura... creo (lo miraré un día) que anunciaban 1 grado confort y -3 confort límite. No lo recuerdo muy bien... ya lo miraré. Pero bueno, moraleja de todo este rollo: que estaba bien para lo que valía!!!


Editado: 22-11-2014


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies