La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Frontales

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 16 november 2014 - 23:17:58

Frontales

Hola, 

Después de mucho tiempo el frontal antiguo básico del decathlon ha petao, va siendo hora de comprar uno de nuevo.

Los Petzel y los Black Diamond e visto que están muy bien, relacion calidad precio estoy por comprar el Diamond Sport, pero también me atraen los recargables como el revolt o el tikka.

Alguien que lo tenga me puede decir que tal estan ?

http://www.petzl.com/es/Sport/Iluminacion?l=ES#.VGkervmG_mg

http://blackdiamondequipment.com/en/skiing/headlamps


  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 november 2014 - 03:57

 
Monday 17 november 2014 - 07:21

Hola; yo uso la spot y además la de Alpik, y la verdad es que últimamente me llevo esta a todos sitios, y estoy bastante contento con ella. Saludos y suerte.

https://www.alpkit.com/products/gamma

También esta esta,,,,

https://www.alpkit.com/products/viper



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 november 2014 - 10:13

Hola Falete, yo tengo una Spot y una Storm, ambas dan la impresión de ser un poco "tochos" pero son cómodas en la cabeza, y la luz para actividad alpina es suficiente - salidas antes de amanecer y algún marrón bajando tarde de alguna vía-

No son las mas ligeras, ni las mas baratas, ni las que mas iluminan (160 lúmenes ya son bastantes.......... hace unos pocos años nos arreglábamos con menos de la mitad), pero en conjunto me parecen muy equilibradas.

 Un compañero de escapadas se acaba de pillar una Tikka R+, el sistema de sujeción parece mejor que el resto, pero lo mas interesante es la tecnología que incorpora la nueva Reactive Lighting, (un sensor que detecta objetos y ajusta la potencia y el haz de luz), y la posibilidad de personalizar la autonomía mediante el software de Petzl. Y todo esto por poco más que el resto de frontales de "su liga"

 Suerte.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 november 2014 - 17:28
  Cualquier frontal lo puedes convertir en recargable, solo has de sustituir las pilas por otras recargables y de la misma forma y volumen.
  No son excesivamente caras, a las 10 recargas ya te salen al mismo precio y encima no generas deshechos (las pilas viejas para destruirlas y que sean inocuas para el medio ambiente cuesta mucho).
  Para travesias de varios dias las cargo con una pequeña placa solar con la que tambien cargo el telefono.
  Cuidado con las aparatejos que llevan circuitos electronicos , con el frio hacen cosas raras (se bloquean y demas).
 Por lo demas mientras la luz sea de leds (gasta mucho menos), que hoy en dia lo son casi todos, el que mas te guste por precio-peso-comodo.
 es una opinion, salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 november 2014 - 03:57
La elección dependerá de tus gustos, ¿potencia?¿autonomia?¿peso?¿precio?¿comodidad?¿resistencia?¿impermeabilidad?¿tipo de batería/carga? depende de tus preferencias te irá mejor uno u otro.

Tambien puedes mirar los Led Senser, silva, etc, estan muy bien.

Yo tengo uno recargable, y encantado de que así sea, no solo por el tema medioambiental (que por supuesto que tambien), si no por el ahorro de pasta, el llegar a casa enchufarlo al ordenador y saber que te lo llevas cargado a tope siempre. La verdad es que es un sistema cómodo, te quitas de el tener que estar pendiente de andar comprando pilas, ver si estan cargadas o no, o a medias, andar poniendo y quitando, buscando pilas sueltas por los cajones para completar el set, etc.

Las pilas regargables tienen un pelin menos de potencia que las otras, cosa a tener en cuenta si compramos un frontal "normal" y luego le metemos pilas recargables.

Un saludo!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies