La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > consejo sobre saco pluma hydrofugada.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 19 november 2014 - 11:42:26

consejo sobre saco pluma hydrofugada.

hola, os pido consejo, estoy por hacerme con un saco rab 600 endurance del 2013 , que tienen algo de descuento , la pluma no lleva el tratamiento hydrofugo, y el tejido exterior parece que es algo impermeable. Ya que vale un dinerito, el tratamiento hydrofugo es importante para un saco o es "cuento de las marcas comerciales", gracias por vuestra sabiduria , un saludo.

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 22 november 2014 - 10:29

 
Wednesday 19 november 2014 - 14:07
Todo depende del precio y de lo que pretendas hacer con el ...........

  La idea de que la pluma sea hidrofuga.... es teoricamente buena...... en vivacs jodidos (humedad y tal ....) y en actividades de varios dias jodidas (mucha mas humedad y cual...) la pluma se apelmaza mucho perdiendo el saco aislamiento (mucho)

Es decir .. realmente es una buena idea aunque no cabe esperar milagros de este tipo de pluma... con el uso y la humedad se apelmazaran  aunque menos que la pluma no tratada.

Hay varios tipos de tratamientos hidrofugantes de esos que utilizan diferentes fabricantes, lamentablemente no hay ningun estudio comparativo fiable ni informacion de como de buenos son esos tratamientos y cuanto duraran........

Moraleja... mola la idea...... mola que vengan tratados............. pero seamos cautos en las espectativas generardas

Al final la decision depende de que tipo de vivacs esperas..... y en especial si esperas numerosos vivacs alpinos con malas condiciones o vivacs en condiciones de mucha humedad .... especialmente de varios dias (con sus noches)

  Si eres un usuario que no espera ese tipo de actividades (la mayoria) ...  realmente el tratamiento o no de la pluma te deberia de dar igual.............. si eres un usuario de los que de vez en cuando tiene alguna noche "humeda".... y eres cuidadoso... el hidrofugado esta bien pero puedes vivir sin el.............. si por el contrario tienes noches durillas y  no eres cuidadoso el hidrofugado mola muchisimo........

Moraleja.... si el saco es bastante mas barato y estas en los dos primeros subgrupos (no espero vivacs chungos o espero pocos y soy cuidadoso) ........ puedes comprarte el saco sin hidrofugado...................  si eres un tio chungo del ultimo subgrupo (esperas vivacs duros y pasas de andar con cuidado) .. .no lo dudes y comprate uno hidrofugado

Si la diferencia de precio es poca.. comprate el hidrofugado y dejate de pajas mentales...

En cualquier caso, ese saco en particular ................va a ser un buen saco ... con o sin hidrofugado... no lo dudes


Editado: 19-11-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 november 2014 - 21:32
Como dice Pit, si el de plumón hidrofugado no es mucho más caro, no lo dudes. Si yo estuviese buscando saco en estos momentos, lo tendría claro.

Creo que el beneficio no se limita a hacer vivacs chungos o a hacer el bruto en general, siempre que enlaces varios días de travesía (aunque sea en tienda) con temperaturas negativas todas las noches, irás acumulando hielo/humedad y perdiendo "loft"... que además no es sencillo recuperar, y mucho menos durante la propia travesía. Si solamente haces salidas de fin de semana, quizás tenga menos importancia...

Las pruebas que he visto son espectaculares. La duda que queda es la longevidad del tratamiento, aunque teniendo que cuenta que un saco no se lava demasiado (o nada), no tendría porqué haber problemas...

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 22 november 2014 - 10:29
muchas gracias a los dos , me ha quedado claro que" hydro" si o si , la cuestion es que se me quedaban al mismo precio , el rab endurance del 2013 sin hydro, y el rab neutrino del 2014 , sin endurance pero con hydro, el rab lo he probado y me gusta la capucha y el collarin, esta muy bien hecho, pero para complicarlo he visto el marmot plasma 15 , con hydro , rango temperaturas similar y 890 gamos , al mismo precio, y no lo he visto nunca en persona, pero el peso para mi es fundamental, tengo la rodilla averiada y la mochila de 7 kilos es una necesidad, espero no equivocarme con el marmot, muchas gracias a los dos.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies