La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >mochila esquí de travesía

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 22 december 2014 - 01:28:04

mochila esquí de travesía

Buenas,

quería saber si alguien de este foro me puede recomendar una mochila que valga para aproximaciones con esquís a corredores y cosas por el estilo. O sea que tenga portaesquís, porta piolets, porta cuerda y a ser posible un compartimento de acceso rapido para arva, pala y sonda. Además a veces dormimos haciendo vivac, por eso estaba pensando en una mochila de 45 litros para arriba. La primera opción es la deuter guide o guide pro de 45 litros pero quería saber si hay alguna opción más ligera porque estas pesas 1800 gramos aprox.

Gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 12 january 2015 - 14:11

Monday 5 january 2015 - 15:34
Hola Dugoff, la Osprey Variant puede cumplir con tus requisitos, es más ligera que la Deuter y además es bastante cómoda de portear. Para lo que describes, seguramente me fijaría en la de 52 litros.

Otra opción interesante es la Khamski de Arcteryx... esta no la he probado pero tiene buena pinta, aunque el porteo de piolet no me acaba de convencer...

Salud

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 january 2015 - 16:58
pirin la variant es la q tiene y le pegan los talones d las botas en las tablas. la khamski la esta mirando.... no soy medium.... son los privados...  je, je, je...  que casualidad q no te gusten los portapiolets.... ¿por que sera?.... ¿sera por estar integrados en las cintas de compresion sin capacidad de ajuste?... en fin cosas del arcqaeopteryx.... otra posibilidades tarhgee, salewa pro guide, spindrift, dynafit speed expedition.... slds
Monday 5 january 2015 - 17:25
Joder, a mí me pegan las tablas en los gemelos con la Kode, en posición A, pero estoy seguro que con un poco de cariño se puede encontrar la solución... por suerte no he tenido que portear mucho (si no supongo que ya me habría puesto a trabajar en ello...

La Khamski, exactamente, da la impresión de que pretenden que utilices las cintas de compresión para sujetar los mangos... me parece raro. Una tandencia que estoy detectando (a lo mejor me equivoco) en mochilas orientadas al esquí, es que se presta muy poca atención al tema piolets... el invierno pasado estuva medio enamorado y así de comprarme una mochila de Haglofs (creo que se llamaba Skra, para salidas de un día (la Kode 38 es un poco exagerada), pero no veía por ningún lado sistema portapiolets . Como ya terminaba el invierno decidí olvidarme de ella, pero me quedó la espinita, era un verde precioso 

Monday 5 january 2015 - 17:39
no exactamente, las cintas de compresion integran unos pequegnos aros de cinta cosidos q sirven para sujetar los mangos de los piolos...y si efectivamente esa tendencia a hacer mierdas innovando e inventando cuando un puto velcro (digamos solucion clasica) fuera de lss cintas de compresion funciona de maravilla es muy de arcteryx... y es que hay que diferenciarse hasta para defecar... 
Tuesday 6 january 2015 - 11:44
He estado pensando un poco y no sé, me parece un poco radical cambiar de mochila por un tema como este, cuando ya tienes una buena y carilla como la Variant... supongo que Dugoff ya habrá buscado soluciones, pero, ¿seguro que no se puede hacer nada para que las tablas no le peguen en los talones? ¿no pasará lo mismo con otras mochilas?

Yo no lo he probado todavía con la Kode (y con la Variant nunca he llevado tablas, todavía no soy suficientemente buen esquiador para llevar esos pesos), pero he pensado en sujetar las tablas más arriba, pillando la fijación con las cintas de compresión en lugar de apoyarla abajo... ¿no funcionaría? Y además pillar las tablas por arriba, en A en lugar de | |, no sé si me explico...

Wednesday 7 january 2015 - 14:57

El tema de las tablas en A es que la mochila es más estrecha de cintura que a la altura de los hombros, así que si llevas la mochila llena a tope, la propia mochila obliga a las tablas a ir en esa posición. Si no llevas la mochila muy llena esto no sucede porque puedes usar las cintas de compresión superiores para hacer la mochila más estrecha a la altura de los hombros pero lamentablemente suelo llevar la mochila para actividades con material o incluso para actividad de varios días con lo que nada. Si tratas de juntar las dos puntas de los esquís con la típica cinta de velcro lo que conseguía era doblar los esquís... y me seguía dando en los talones...
Yo creo que esto tampoco es vital, de momento no ha sido más que molesto pero porque no he porteado las tablas más que en sitios planos y amplios, pero me da miedo que algún día las tenga que llevar en la mochila por algún sitio algo más expuesto, igual soy demasiado cagoncete... pero no sé, mejor prevenir...

Wednesday 7 january 2015 - 22:54
OK, perfectamente explicado. Me sorprende porque no recordaba que mi Variant 52 fuera más estrecha de abajo que de arriba... en invierno pasado la usé poco, y este todavía no ha entrado en servicio... y como nunca he porteado tablas con ella... pues sí, es una putadilla, lo único que se me ocurre (y no estoy seguro de que resulte práctico) es llevar ambas tablas en un lado, ladeándolas un poco para que la cola se abra, quizás ayudaándote de una cinta desde el otro lado. Mi compi a veces lleva las dos tablas en un lado, con una Mammut Trea, y parece que le gusta más...

En fin, suerte, espero que encuentres una solución.

Monday 12 january 2015 - 14:11

pirin00b igual a la variant 52 no le pasa...

Ya os contaré qué hago al final.

Gracias!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies