La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas - Asolo Alta Via GV - ¿Para Alpes?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 29 december 2014 - 16:49:46

Botas - Asolo Alta Via GV - ¿Para Alpes?

Buenas,

Éstas botas me quedan a buen precio.
http://www.asolo.com/en/products/alpine-en/climbing-en/mountaineering-boots-alta-via-gv.html

Que tal los veis para cuatromiles en verano? Desde los 4miles de suiza, un Gran Paradiso, o un Mt Blanc por las rutas más o menos normales. ¿Serán suficientemente calientes?

Tiene 2.4 mm (que no se si es suficiente o poco)

Gracias!!!

Editado: 29-12-2014

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 5 january 2015 - 09:30

Monday 29 december 2014 - 20:20

Las veo algo ligeritas para lo que dices, pero tampoco se como es tu pie, tu debes saber mejor como eres en el tema de frio..

Esto me parece que es algo mas delicado si hablamos de Alpes. "Naturalmente es mi opinión personal"..

Un saludo y suerte con la elección..

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 december 2014 - 00:07
pues que cosas,... yo todavía tengo las AFS 103, las grises y moradas, las primeras, en el trastero guardadas en una caja, ni sé cuantos cuatromiles tienen,...Cuando ya los botines tenían el espesor del papel de fumar, las cambié por las primeras Ottomila que salieron, que me duraron dos temporadas escasitas,,... Juré que nunca más iba a comprar Asolo, me cabreé y me pasé a Koflach,... Más tarde le volví a dar un voto de confianza a la marca y me compré unas botas de trekking de piel, que me ajustaban perfectamente, pero que me dieron un resultado horrible,... Renové mi juramento y en eso ando,... no he vuelto a comprar Asolo,...

Las Alta Vía GV,... piel de 2,4 y GTX insulated confort, teóricamente son para eso,... Si no tienes problemas específicos de frío en los pies, te quedan bien, y te salen muy muy baratas,...pues vale,... 

Agurrak

Tuesday 30 december 2014 - 00:21
Además, Sugandil, te veo un poco fuera onda, Mont Blanc ya no se sube con botas,...  lo suyo es subirlo con zapatillas de running,

Será antiguo,...

Agurrak

Editado: 30-12-2014

Tuesday 30 december 2014 - 08:22

Tuesday 30 december 2014 - 13:35
Muchas gracias por las respuestas!

Mirando...hay bastante diferencia de grosor comparando con las Nepal Evo, ¿verdad?
¿Incluso son mas finas que las Garmont Pinnacle?

¿O se me escapa algo?

Muchas gracias!

Tuesday 30 december 2014 - 14:37
No, no se te escapa nada, la Pinnacle tiene un calibre de 2,8 mm de piel, pero no tiene protección térmica específica ya que utiliza goretex Performance Confort. Además como ya sabes es semirrígida. Yo la Pinnacle para un monte estilo Mont Blanc  la veo escasa. Se puede, pero si las cosas se tuercen la veo muy escasita. Otra cosa es un monte de trepada estilo Cervino. en verano, habitualmente con poca nieve en la vía.

La Nepal Evo tiene 3 mm de piel y Goretex Insulated confort así como un buen aislamiento en la suela. Horma tirando a estrecha. Ya lo sabes. Equivalente y con horma más ancha tienes la Mont Blanc de Scarpa.

Otra bota que me gusta mucho y que merece la pena que la eches un vistazo es la S6K de TNF.

Agurrak

Tuesday 30 december 2014 - 21:12
Muchas gracias Kotxos!!!

La verdad que me ayudas bastante!

Realmente la bota debe tener entre 2.2 y 2.4mm depende de la zona.
Pero como dices, y yo desconocía, es que si tiene "GTX insulated" eso es más caliente. Con lo cual son más calientes que las Pinacle, y en cuanto a prestaciones en el papel quedan como una bota que si hay cambio de tiempo (en verano) puedes aguantar con ellas en altura en Alpes.

Lo que al principio no entendía era que al tener 2.4mm, que consideraba fino, la marca lo describía como bota para uso en altitud. ("Technical use on high altitude terrain and ice")

No me equivoco, verdad?

Gracias por todo.

Saludos.

Wednesday 31 december 2014 - 11:07
No me equivoco, verdad?

Así debería ser, pero ya que te vas a comprar botas de alta montaña, yo me probaría muchas y decidiría en función de como te quedan (las sensaciones para mí son muy importantes) y del gusto y las prestaciones.

Quiero decir, no haría mucho caso a las ofertas. Si ves una zapatilla de running al 50% y te queda bien, aunque no sea la que más te gusta o la que te comprarías si estuviera a su precio, es bueno salvar unos eurillos, las zapas de running son material fungible, a mi es muy difícil que duren más de 1500 km,... Incluso en una bota de trekking no está mal guiarse por las ofertas (siempre que te queden bien, claro), si les metes mucha caña y sales todos los fines de semana, su esperanza de vida es limitada. Pero una bota de alta montaña, se supone que dándole caña tiene que pasar de los 10 años (pero 10 años cramponeando como un puto campeón, claro!)... Así que para mí es algo como un matimonio,... buscas pareja y no te casas con la que (o el que) más dinero tiene,... Para un idilio a largo plazo, mejor buscar otras cosas,...  Otra situación distinta es,"soy estudiante, no tengo dinero y quiero empezar a hacer montaña invernal,..". O "hago montaña invernal 4 fines de semana al año,...". Pues entonces lo mejor que encuentres dentro de tu presupuesto, o le cumpla para el uso que le vas a dar sin tirar la casa por la ventana,...

Yo tendría en cuenta, la comodidad a tu pie lo primero, el ajuste y la sujeción atrás quiero decir, lo que trabajan los gemelos cuando estás en una vertical, (te has pillado los quark y esos no son para subir a la Higa de Monreal cuando nieva), las prestaciones térmicas, el peso, la sensación de agilidad que te dan en la tienda (te ayudará en pasos de roca), si tienes crampones automáticos no es una txorrada comprobar el ajuste a ellos,... 

Si después de todo eso la Asolo te va bien, pues no es santo de mi devoción, pero las botas son para tí, estupendo serán tus botas ideales y te ahorras unos euros. Que encuentras algo que te de mejores sensaciones, pues te lo piensas y decides. Ahora, eso sí cuando vaya a comprar botas la chavala, y le acompañes, procura que sean calientes,.. si hace falta gastar algo más de dinero, no te cortes y ponlo de tu bolsillo sin pestañear, que lo amortizarás con creces en la primera salida a Alpes que hagas con ella,... Unas botas para alpinismo calientes son uno de los fundamentos para mantener una relación de pareja estable y duradera y una alegre vida sexual veraniega. Lo tengo comprobado,... 

Urte berri on eta ondo izan,...

Wednesday 31 december 2014 - 12:09
Kotxos, eskerrik asko, benetan.

Me probaré más botas por supuesto, ya os comentaré lo que haré.
Ahora uso unas LS Trango y estoy contentísimo (Les doy bastante caña y responden perfectamente)

O "hago montaña invernal 4 fines de semana al año,...". Pues entonces lo mejor que encuentres dentro de tu presupuesto, o le cumpla para el uso que le vas a dar sin tirar la casa por la ventana,... 

Realmente, las botas que mas usaré o que mas Km les haré en invernal son las de esquí de travesía. Naturalmente también usaré las que me compre ahora, pero la diferencia de uso imagino que será bastante grande.

Unas botas para alpinismo calientes son uno de los fundamentos para mantener una relación de pareja estable y duradera y una alegre vida sexual veraniega.

También estoy pensando en ponerle calefacción estacionaria a la furgo, creo que tienes más razón que un santo. Hemos dormido durante años a bastantes grados bajo cero... y aunque mientras dormimos no pasamos frio... pues eso!

Si hacer monte es barato, coges y subes a la montaña! Sencillo.... ¿no? Cuando me pongo a echar cuentas del material de deportiva, esquí, alpinismo, ropa, furgo....ufffffff .......pero no lo neguemos....que vidilla que da ésto! 

Feliz año nuevo a todos y muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!

Friday 2 january 2015 - 10:51
Y estas son suficientemente calientes?

tienen "GORE-TEX® Insulated Comfort " pero no sé si es suficiente...

¿Como sé si una bota es suficientemente caliente?

Gracias!!

Friday 2 january 2015 - 11:53
bueno

Mis botas de alpinismo son otras (como dice Kotxos, a mi me duran bastante) y si te importa un pito estar fuera de onda, no es necesario ir cambiandolas cada dos años... 

No obstante me pille unas de trekking de la marca Salewa ( mountain trainer mid) y me parecen unas botas cojonudas. en la ienda ( en BCN hay una tienda Salewa) aproveche y me probe estas que dices tu, Me parecieron unas botas interesantes, bien construdias, buenos materiales, bonitas...  Habria que ver como funciona con el tiempo el sistema de rigida / semi, pero bueno... me parecen unas buenas botas para lo que dices...

Friday 2 january 2015 - 15:18
¿Como sé si una bota es suficientemente caliente?

Pues creo equivocándote es la única manera de saberlo con seguridad,... te compras unas, pasas más frío que los perros pequeños cuando estás asegurando en la reunión y entonces decides que no son lo suficientemente calientes.

A priori, si no has tenido problemas antes que te indiquen que tus pies son especialmente sensibles al frío estas botas deben cumplir perfectamente.

Muchas veces las sensaciones de frío vienen generadas por un exceso de presión en el pie que dificulta la circulación, ya sea por haber elegido unas horma excesivamente estrecha para un pie ancho o por apretar en exceso los cordones.

Los rellenos térmicos, Goretex Insulated confort, Primaloft,... funcionan muy bien y permiten la construcción de botas muy ligeras partiendo de tejidos textiles tipo Kevlar con buenas prestaciones térmicas, pero por lo general, (y con excepciones notables) aún las botas de piel de 3 mm con su relleno térmico son más calientes que las textiles.

Yo creo que ni con las asolo ni con las salewa vas a tener problemas, pero si tienes dudas, (fundadas, quiero decir) vete a la Nepal Evo, la Mont blanc o la S6K (esta última textil) .

saludos

Monday 5 january 2015 - 09:30
Muchas gracias!!! ya os contaré que voy a hacer.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies