No me equivoco, verdad?
Así debería ser, pero ya que te vas a comprar botas de alta montaña, yo me probaría muchas y decidiría en función de como te quedan (las sensaciones para mí son muy importantes) y del gusto y las prestaciones.
Quiero decir, no haría mucho caso a las ofertas. Si ves una zapatilla de running al 50% y te queda bien, aunque no sea la que más te gusta o la que te comprarías si estuviera a su precio, es bueno salvar unos eurillos, las zapas de running son material fungible, a mi es muy difícil que duren más de 1500 km,... Incluso en una bota de trekking no está mal guiarse por las ofertas (siempre que te queden bien, claro), si les metes mucha caña y sales todos los fines de semana, su esperanza de vida es limitada. Pero una bota de alta montaña, se supone que dándole caña tiene que pasar de los 10 años (pero 10 años cramponeando como un puto campeón, claro!)... Así que para mí es algo como un matimonio,... buscas pareja y no te casas con la que (o el que) más dinero tiene,... Para un idilio a largo plazo, mejor buscar otras cosas,... Otra situación distinta es,"soy estudiante, no tengo dinero y quiero empezar a hacer montaña invernal,..". O "hago montaña invernal 4 fines de semana al año,...". Pues entonces lo mejor que encuentres dentro de tu presupuesto, o le cumpla para el uso que le vas a dar sin tirar la casa por la ventana,...
Yo tendría en cuenta, la comodidad a tu pie lo primero, el ajuste y la sujeción atrás quiero decir, lo que trabajan los gemelos cuando estás en una vertical, (te has pillado los quark y esos no son para subir a la Higa de Monreal cuando nieva), las prestaciones térmicas, el peso, la sensación de agilidad que te dan en la tienda (te ayudará en pasos de roca), si tienes crampones automáticos no es una txorrada comprobar el ajuste a ellos,...
Si después de todo eso la Asolo te va bien, pues no es santo de mi devoción, pero las botas son para tí, estupendo serán tus botas ideales y te ahorras unos euros. Que encuentras algo que te de mejores sensaciones, pues te lo piensas y decides. Ahora, eso sí cuando vaya a comprar botas la chavala, y le acompañes, procura que sean calientes,.. si hace falta gastar algo más de dinero, no te cortes y ponlo de tu bolsillo sin pestañear, que lo amortizarás con creces en la primera salida a Alpes que hagas con ella,... Unas botas para alpinismo calientes son uno de los fundamentos para mantener una relación de pareja estable y duradera y una alegre vida sexual veraniega. Lo tengo comprobado,...
Urte berri on eta ondo izan,...