La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Barrigas y cinturones de mochila

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 2 january 2015 - 14:30:17

Barrigas y cinturones de mochila

Qué lástima tener que sacar este post

Pues es algo que no le he dado mucha importancia pero algo tiene, y como seguro que no soy el único cuerpoescombro del foro...pues saco este tema.

Tengo una mochila para pasar el día que no suele llevar más de 6kg, el cinturon bien, tiro algo de hombros porque es poco peso, etc, y vamos...que todo bien.

Pero cuando me pongo la de travesía ya con más peso y no quiero utilizar los hombros y llevarme todo el peso a la cintura....el cinturón de la mochila y la panza....no terminan de encajar .
Si no me apreto bien el cinturón de la mochila...voy cómodo, pero tiende a bajarse y al final tiro un poco de hombros.
Si me la apreto fuerte....me apreta la panza, y es incómodo. Sobre todo la hebilla, que algo se clava.
Si me pongo el cinturón bien apretado por debajo de la panza.....no me ajuste del todo bien y tiende a bajarse la parte de los riñones y a subirse la de la hebilla.

Y vamos, que aunque tampoco sea algo que me quite el sueño, no he terminado de pillarle el truco, por eso recurro a vosotros a ver si a alguien más le pasa, posibles soluciones, etc.

La solución sé que pasa por quitarme la panza y tener unas abdominales más duras que la rodilla de una cabra, pero mientras lo consigo y no con el nuevo propósito de año nuevo....a ver si mientras puedo hacer algun apaño .

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Saturday 10 january 2015 - 14:41

Friday 2 january 2015 - 15:19
bueno, uno del club de los cuerpoescombro...

a mi me funciona el cinturon "sotopanza" es decir, bien ajustado (sin asfixiar) . Noto la parte lumbra en su sitio, y el peso se reparte bien.El cinturon deberia apoyar justo encima de las caderas... que a mi me coincide justamente "bajopanza". 

Las mochilas pequeñas, por su configuracion me quedan un pelin altas, pero como tu dices, en esas tampoco es tan necesario el cinturon lumbar...

Y si, quedaria mucho mas estetico con unos abdominales como el adoquinado de la paris-roubaix, pero... la genetica es implacable.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 january 2015 - 16:09
No te quejes Ricard, he visto fotos en tu blog, así que no te rebajes a ti mismo. Desde luego no se te puede considerar un cuerpoescombro. Para eso, yo mismo; tras estas últimas fiestas no he querido pesarme todavía pero mucho me tengo que equivocar si no llego a los 110KG. Sí, ciento diez quilos - y eso son muchos kgs. De ahí que mis buenas intenciones para este año son (como todos los años y nunca los he podido cumplir ): hacer deporte y hacer dieta para volver a un peso "razonable" (con bajar de los 100kg me conformo - por ahora). También quisiera trabajar (algo) menos y acabar la reforma de mi oficina para, y eso es lo más importante, poder tener mas tiempo libre para disfrutar de la montaña.

El año pasado no hice ni una travesía "larga" (quiero decir de 1 semana mínimo y mejor si son 10 ó 12 días) y a ver si puedo recuperar la costumbre de hacer al menos una (y, si puede ser, dos) al año. Si logro mis propósitos, conseguiré
reducir la circunferencia de mi cintura y bajar el peso corporal - que es lo más importante para poder afrontar una empresa de cierta envergadura con un mínimo de garantía para acabar bien (y no hecho una piltrafa). Lo dicho, por buenas intenciones no será. El tiempo dirá.

En cuanto a las inquitudes de Papers...... el cinturón de la mochila lo llevo siempre en las caderas, de tal modo que la parte superior del mismo coincide con la parte superior del hueso de la cadera (creo que se llama cresta iliaca) - otro modo de verlo es que coincide con el gluteo medio (busca por internet y lo verás claro). Quiero decir que lo que considera la mayoría de la genta como la posición idónea (encima de la cadera), yo no lo tolero porque me pasa lo que a tí: me aprieta la barriga y no voy cómodo. Sin embargo, si pongo el cinturón (bastante) más bajo, puedo apretar bien y no siento molestia alguna; eso sí, habrá que alargar las tirantes de las hombreras.

Si tampoco eso te sirve, podrías intentar de coser (o pegar) en la parte trasera de la hebilla del cinturón un trozo de espuma de celdilla cerrada (EVA) para evitar que la parte superior de esa hebilla se te clave en la barriga. Suerte y queda pendiente una salida por Sierra Morena (no se me ha olvidado ).

Edit:
Voy a intentar de insertar una foto que he encontrado por internet y al que le he añadido unas líneas para que quede claro donde, más o menos, se me queda el cinturón de la mochila.
Pues no, no puede ser. (Mad. Cuando voy a Insertar Imágenes Propias, me dice "usuario incorrecto" - puede tener que ver con el tilde en mi nick, como pasó hace un tiempo???).

Editado: 02-01-2015

Friday 2 january 2015 - 21:05

Yo tengo barriga y la mochila no me molesta en ella para nada y eso que llevo el cinturón muy apretado. Tengo tendencia a tener dolor lumbar, sólo si camino largas distancias sin mochila, con la mochila puesta no me duele nunca porque al llevar apretado el cinturón compenso con la mochila los abdominales que no tengo. Este apretón de más hace que alguna vez tenga molestias con el roce en las crestas ilíacas, según pilla el pantalón, alguna arruga de la camiseta, o la cinta de una llamativa y práctica mariconera que suelo llevar siempre ........

Los brazos de espuma del cinturón tienen que apoyar en la zona de las crestas, si los subes o los bajas de esa postura, mal porque la mochila se moverá y acabará resbalando hasta encontrar algún tope (hombros). Si te molesta la hebilla es posiblemente porque el cinturón y la hebilla seas muy finas y por eso se te clavan (efecto cuerda). Me parece que lo más cómodo es que sea bien anchota aunque obviamente siempre molesta algo, pero más el efecto presión que la hebilla en sí misma.....

Aunque tratándose de mochilas lo mejor es esperar a la opinión del maestro Pit. Por cierto bien está agradecer el trabajo y mérito de los demás cuando así lo merecen. Pit, considero tu artículo sobre las mochilas como el mejor y más influyente sobre material de montaña que haya leído nunca..........¡Muchísimas gracias!

¡Saludos!

Friday 2 january 2015 - 22:48
Chicos, no hay de que preocuparse....

"Lamentablemente he visto morir muchos compañeros en las montañas. Todos estaban mas delgados que yo, Tengo comprobado que los gorditos (utilizó la palabra chubby) duramos más cuando las cosas se complican..."

Cita de Douglas Keith Scott sacada de la conferencia pronunciada en Bilbao en la biblioteca de Bidebarrieta hace ya un porrón de años... asi que tranquilo Papers ( y cía).

Edito desde PC
para poner tildes y "eñes"

Editado: 03-01-2015

Sunday 4 january 2015 - 20:23
jajaja, menuda terapia de grupo!!!! Y siguiendo con ella...Ricard, estás hecho un figurín, no te me quejes! Holandés, no te preocupes, eres grande y como es normal....no vas a pesar 80kg. Tengo algunos colegas que pesan 100kg y no estan gordos, depende de la complexion de cada uno.  Yo sinceramente no le hago caso a la báscula y solo me peso cada x años y más bien por curiosidad, porque hay veces que estoy un poco más gordo, otras menos, otras veces más fuerte, etc, lo importante es estar medio en forma y encima mira lo que dice Kotxos...que tenemos más probabilidades de vivir si la cosa se pone jodía!!!! Así que mientras tengamos la capacidad para subir cuestas....yo creo que no vamos mal

Ya me he puesto a hacer ñapas a ver qué tal me funcionan. Por un lado le he puesto unas espumas (de esterilla) en el cinturón (como hace tiempo hizo Namaskar) y en la hebilla otro cacho. Supongo que tiene que ser más cómodo, tiene pinta , eso sí...la mochila tiene ahora el mismo lustre que una rata peiná con saliva 

Sobre dónde apoyarme la mochila en la cadera....vamos, yo creo que lo apoyo donde decís, en la parte superior de la cadera porque así no se va para abajo y "engancha" bien, si la pongo más para abajo....no hay curvas y se me escurre.
Yo digo donde pone el número 2 en la foto, de tal forma que, aunque la espuma de los riñones es más ancha y esté un poco por encima y por debajo (normal), la correa (que es donde hace la fuerza) pasa por ahí (o un pelín mas abajo).

Pero lo dicho, si me pongo la espuma ahí....la correa me pasa por el ombligo y no mola , y si el cinturón me lo pongo debajo de la panza....se queda inclinado y por lo tanto tiende a igualarse en altura la parte de los riñones y la de la panza, por lo que se me baja de atrás.
Estoy deformado? Nada, que no termino de pillarle el truco.

P.D. pues a ver si nos hacemos alguna sí. Me quería ir hoy un par de días o 3 a la sierra de andujar o sierra madrona, pero estoy pachucho y ya no me he ido . Si no puedes subir la foto...mándamela si quieres por correo electrógeno y la subo yo, a ver si puedo.

Wednesday 7 january 2015 - 14:41

Por fin. No sé lo que ha cambiado, pero ya puedo subir fotos. Lo tuve que intentar varias veces e incluso algunas veces seguía diciendo que era "usuario incorrecto"; otras veces me puso el código para copiar y pegar, pero -tras insistir varias veces- al final se ha cansado de darme por saco (por expresarlo de modo algo más "fino") y he podido insertar la foto como de costumbre: clickeando sobre la foto. No sé cómo lo conseguí al final, creo que fué después de abrir la imagen, pero no estoy seguro. Sí sé que volví hacia atrás (con la flecha que apunta a la izq.) hasta dar con la página donde comencé y empecé de nuevo cuando, al final, se insertó la foto.

Pues eso; el cinturón lo pongo de tal modo que quede entre las dos líneas horizontales dibujadas a ambos lados de la cadera y a la altura del gluteus medius (los triángulos dibujado en rojo). A esa altura puedo apretar lo que quiera y no me molesta (
en la parte delantera se queda por debajo del ombligo). También es verdad que no tengo un culito tan bien formado (el mío es más bien un pandero ), pero -quizás por eso- no se me escurre el cinturón hacia abajo.

Editado: 07-01-2015

Wednesday 7 january 2015 - 18:41

¡Buena elección con el culito, Holandés!

Yo juraría que me lo pongo más arriba, digamos que apoyando por encima de las líneas superiores que has marcado en la foto. Allí es donde están las crestas ilíacas, y gracias a ellas el cinturón no resbala hacia abajo.

Puesto el cinturón donde tu lo has marcado no hay prominencias óseas y resbalaría hasta los trocánteres mayores de los fémures. Vamos igual que ocurría cuando la moda esa de los pantalones caídos que enseñaban la parte superior del calzoncillo...............

Wednesday 7 january 2015 - 18:54
Andarin, el dibujo de holandes es correcto, el cinturon ha de ponerse desde el inicio del hueso hacia abajo y no por encima

Y no, si ajustas bien el cinturon, no resbala...

Wednesday 7 january 2015 - 22:27

Bueno, será lo más adecuado, pero también se puede poder de otras maneras y funcionar. Como ejemplo os mando unas fotos de mi parienta y mía propias......

Wednesday 7 january 2015 - 23:20
haber empezado por ahi.............  la mochila del colegio la llevas como tu quieras...

Thursday 8 january 2015 - 07:58

¡Touché!

Thursday 8 january 2015 - 10:38
El tema esta claro... 

A mi por delante me queda como dice TFD, por debajo del ombligo... y por detras, pues mas o menos donde dice TFD, en las caderas... exactamente, comno no tengo un ojo en el  pues no lo se, pero por aproximacion... 

Si lo pongo donde dice Andarin, me queda el cinturon como partiendome la barriga...y aflojandose y apretandose a medida que respiro...

Saturday 10 january 2015 - 14:41
Andarín, pues por lo que veo nos ponemos mal la mochila. A mi también, donde más cómodo me resulta (en la zona lumbar) y mejor se sujeta es en las crestas iliacas esas, vamos, en la parte alta de la cadera. Pero de esta forma, en la parte delantera, el cinturón me pasa por el ombligo y me apreta la barriga. Bien detras pero mal delante

Según dicen los maeses, hay que ponérselo un poco más para abajo, "en mitad de la cadera", en el gluteo medio (esto tiene nombre como si te lo pusieras en mitad del culo, no sé ) justo donde ha dibujado el Holandés. Creo que así también probé, lo único que se me escurría un poco la parte lumbar. O eso, o me lo tenía que apretar un huevo para que no se me bajara, pero  ya resultaba incómodo tanto apretar, no sé, no me acuerdo.

Seguiré experimentando a ver si le pillo el truco.

Independientemente de dónde nos coloquemos la mochila, lo que parece claro es que más de uno nos deberíamos de apuntar a zumba, porque vaya lástima dios mio!!!

Un saludo y gracias por las respuestas!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies