La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Plumas Burnabay Forum

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 7 january 2015 - 23:10:34

Plumas Burnabay Forum

Buenas noches a todos! Que opinan de este plumas? Me lo han regalado y no se si cambiarlo por uno de precio parecido.

Me da desconfianza eso que pone 90 pluma 10 fibra y no leer en ningún lado plumón.
http://www.forumsport.com/deportes/montana/meru/burnabay-down-negro-384824.html


Editado: 07-01-2015

  

expandir todo contraer todo 29 Respuestas Última respuesta Monday 12 january 2015 - 19:52

 
Thursday 8 january 2015 - 09:13
En mi experiencia la ropa del forum en general no es para echar cohetes..... 

 Lo de cambiarlo por uno parecido... es complicado...no hay muchos plumiferos con capucha decentes por los 90 euros que cuesta este...... tendras que poner algo de dinero encima si quieres algo que merezca la pena..

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 january 2015 - 14:31
Voy a ponerme de presuepuesto 130 euros por uno que he visto en decatlon. 
http://www.decathlon.es/chaqueta-de-plumas-frio-extremo-bio-down-xwarm-hombre-id_8289462.html
Pero lo mismo de ese precio se me habré alguna posibilidad mejor.
Que conocéis?

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 january 2015 - 14:34
Yo llevo un mes buscando opciones baratas con capucha y salvo ese que citas no hay mucho mas





Editado: 08-01-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 january 2015 - 15:00
Pues entonces creo que la búsqueda terminara hoy. Miraré poco mas a ver si veo algo y si es así lo piblico aquí. Me habian hablado de Alpik o algo asi. Pero son 120 libras más gastos de envió y encima tardan porque no hay stok.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 january 2015 - 15:00
Gracias por las respuestas! 
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 january 2015 - 15:23

un conocido mio se compro hace poco un joluvi creo que sobre el presupuesto que manejas y estaba muy contento con el.

pero lo compro en una tienda física en Madrid, concretamente creo que en ribera de curtidores.

un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 january 2015 - 15:43
Sabes que modelo? He visto este, pero no se si es comparable al de decatlon o inferior?
http://maspormenos.net/chaqueta-plumas-montana/2493-joluvi-plumas-nando-ceniza-negro-hombre.html

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 january 2015 - 15:48
lo siento, no se que modelo, si recuerdo que me dijo que tenia 90/10.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 january 2015 - 16:07
La cosa va en aumento, poco mas. Entre el de decatlon y este columbia? http://www.trekkinn.com/index.php?action=ver_detalle_producto&id_modelo=649843&idioma=spa&id_campana=

Son comparables?

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 january 2015 - 18:04
Hace poco enseñaba un compañero  uno de solo climb con 180 gr (creo) de pluma que estaba sobre 130 € .
Si buscas algo ligero , puedes mirar el ternua con 140 gr de pluma, a mi me ha salido por 170 €.
Suerte en la eleccion

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2015 - 07:35
El sollclimb. Es una pasada y por ese precio... Ya encontré mi plumas. Solo que tengo que esperar a que los repongan porque están agotados.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2015 - 08:26

Yo después de mirar mucho me compré el de Soloclimb hace un par de semanas, y en dos días lo tuve en casa. En general me sorprendió gratamente, sobre todo el color, me lo elegí antracita porque los otros eran muy chillones, y que me esperaba más feo. El tejido exterior fino y muy suave pero sin dar la sensación de papel de fumar que tienen algunos otros. Muy buen hinchado y acabado general............Di mucha guerra pero me mereció la pena.

¡Lástima que no te quede talla!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2015 - 08:57


Por cierto, la tienda esa que te comenta Jorge en Ribera de Curtidores seguramente será la de OSSO que han abierto allí nueva tienda. Puedes mirar sus productos en su página. Yo he estado en la tienda física de Zaragoza y me he probado los dos plumas que tienen. El fino de 100 gramos de pluma, lo vi muy endeble en su capa exterior, aparte de que 100 gramos no le daban apenas hinchado y yo quería un poco más. El otro que tenía más pluma (no recuerdo gramos) estaba bastante bien en cuanto a cantidad de pluma-precio pero era feo de colores y acabados.........

¡Saludos!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2015 - 10:04
Yo seguiria buscando opciones

De todas maneras creo que se estan comparando cosas diferentes........ aqui se han citado dos tipos de chaquetas totalmente diferentes

 Una son chaquetas mas gruesas y tecnicas (alpkit y decathlon) que tienen mas pluma, cortes mas protectores y diseños mas tecnicos....

Y otra chaquetas mas ligeras con cortes mas sencillos y mucho menos protectoras (joluvi, columbia, osso, solo climb...)

No tienen nada que ver las de un tipo con las del otro......... y su relacion calidad precio es totalmente diferente....

Deberias de definir que tipo de chaqueta quieres..


Hablando ademas  de valorar  la relacion calidad precio de las mismas .... no  es lo mismo una chaqueta "gruesa" por 120 euros............ que una chaqueta "fina" por 120 euros......... pues sus contrapartidas "de marca" tambien tienen precios diferentes.... segun sean chaquetas gruesas o finas...

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2015 - 10:56
Me estoy haciendo un lío...
Tienes razon... Quizas deberia quedarme claro que tipo de chaqueta busco. No se que tipo necesito pero si el uso que le voy a dar. 
La quiero para invierno, momentos en los que vaya a estar parado. La usare tanto en salidas a la montaña (Gredos) y para Raid tactico/militar de varios días 3, 4 días. El equipo mitar es muy pesado, por eso no me importa el peso de la chaqueta, pero si me importa el espacio que ocupa pues uso una mochila de 40 litros con mil y un bolsillos pequeños.
Buscaba algo con que no temer a quedarme frío ya que podemos pasar horas en posiciones estáticas a temperaturas bajo 0.
¿La Soloclimb donde iría entre las chaquetas finas o gruesas? Porque ahora dudo entre esa y la columbia 860 (pero la vi ayer y me pareció extremadamente fina) Alguien sabe que cantidad de pluma lleva?


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2015 - 11:12
Ablanko

Desconozco las necesidades que el raid tactico militar te puede exigir. Lo siento.

Pero bueno, en cualquier caso, la cosa es facil. Cuanto mas pluma, mas caliente.

Ahora han salido esto plumas delgados, que tienen muchas virtudes, son baratos (algunos) y muchos usos, especialmente pensando que muchos vamos sobreequipados con plumas de expedicion, cuando no hace falta... los venden en todossitios, y a veces incluso como prendas utiles para hacer ejercicio con ellas puestas... como son delgaditas y calientan... 

Pero bueno, si tienes que estar parado varias horas bajo cero, creo que necesitas una prenda que te aporte mas aislamiento, mas capacidad de retener el calor...

Cuando tienes que estar en una reunion en un corredor, a la sombra, bajo cero, sin pode moverte, se agradece que el plumas sea gordito y caliente...






   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2015 - 11:37
Ablanko .... son usos muy diferenciados..... y que requieren prendas diferentes.....

Deberias de priorizar lo que mas vas a usar....    en salidas de montaña invernales y tecnicas.. las chaquetas mas gruesas son utliles... especialmente en salidas de mas de un dia...

Los plumas mas ligeros....... dan juego para actividades  de un dia como una capa mas de refuerzo o para uso general durante todo el año en dias frios...... o como bien dice kotxos... quedan fantasticos en la barra del bar

Son mas flexibles y dan juego para mas cosas.............. pero cuando las cosas van mal dadas no cumplen como las chaquetas de plumas tradicionales.

En los ultimos años son un mercado de moda... por que a todo el mundo le tienta la diferencia de peso volumen y precio sobre las chaquetas gruesas de toda la vida..... pero una vez en uso nos damos cuenta de sus limitaciones respecto a opciones mas calientes ....

Moraleja........... son una excelente opcion llena de posibilidades ..... pero no son ni pretenden sustituir a las chaquetas de plumas "de verdad"

Sobre los raids militares................. no creo que haya muchos raids militares de mas de dos dias en España y Portugal.... todos ellos son de fin de sermana (que yo sepa)  salvo una excepcion en portugal y que no se realiza todos los años ..... y de ellos pocos son en invierno (un par de ellos en españa y uno en portugal) .... asi que no la usaras tanto como para el monte

Supongo que lo necesitas para la hercules

El problema de estos raids es multiple .... lo primero  (sin hablar de los colores)  es que las prendas de pluma  montaña suelen ser delicadas a nivel de tejidos y no es bueno lavarlas mucho....   ademas los cortes tienden a ser normales (justos)

En estos raids para ponerte la chaqueta en estatico tienes que andar quitandote y poniendote el chaleco, el chest o el portaequipos que lleves  y eso es bastante coñazo... las chaquetas calientes mas "tacticas" .. suelen tener cortes mas amplios y algunas permiten el ponertelas por encima incluso con el portaequipos ...(su tallaje es muy amplio para gente "fuerte fuerte")  ademas suelen ser de relleno de fibra y el tejido es algo mas resistente..... por lo que su comportamiento con humedad es un poco mejor  (por ejemplo si se te manchan de barro pasas un paño sobre la mancha y se limpian mejor que las de monte) .........

Lo de mancharlas es importante por que aunque seas muy cuidadoso ....siempre acabas pringandola con la replica el portaequipos o con la tierra del uniforme....

por contra son bastante mas pesadas y voluminosas (y ni de coña entran junto con el saco en mochilas militares de "tres dias")

Asi que como ves aunque se pueden usar no son perfectas para usarlas en las dos cosas ....

Y en estatico a bajo cero ... vas a estar mal incluso con el plumas fino.... manos pies y piernas haran que pases frio si o si..

En general en estos raids todos los participantes se empeñan en meter todo el equipo en sus maravillosas mochilas tacticas de 30/40 litros y eso no es una opcion viables por mas que se empeñen..... por eso al final siempre ves escenas lamentables ... con la mayoria de los participantes llevando menos equipo del necesario o con todo colgando por fuera...  y pasandolas putas de noche con sacos de refugio  o sin ropa adecuada.....





Editado: 09-01-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2015 - 12:04
2 de invierno en Portugal. De 4 y 3 dias... El resto salidas de montaña. Por eso busco algo mas abrigado que me pueda valer para el frío intenso y menos 
Jajaja. Muy cierto lo de pasarlas putas. Por suerte mi saco es un 1500 altus pluma. Confort -5 y limite -12. Y su compresión me deja mucho espacio en la mochila. Por eso quiero un plumas como abrigo. Debajo del goretex y el porta equipo por encima de todo... Para proteger el plumas. Si meto un superpolar o un fibras pasa lo que dices: Sin espacio en la mochila para el resto de equipo. 
Con los años uno de da cuenta que lo mejor es pasar de lo "táctico* a los "tecnico". Ahorrar espacio y peso.

Como nos pasa a muchos, que por la economía no puedo tener dos decido irme a lo mas seguro, con lo que no quedarme corto. 
Aunque si me dicen que con un plumas fino, tipo decatlon de 100 euros,  OS20 o Columbia 860 puedo hacer invierno en Gredos. Puedo mirar esos modelos.



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2015 - 12:11

Ablanko, según comentas, parece que no necesitas un chaqueta especialmente técnica, sino más bien calorífica. Me parece que eso son buenas noticias pues las técnicas suelen ser más caras y hechas por marcas, también más caras.

Yo catalogaría la Solo Climb de intermedia. Todo depende del resto de ropa que vayas a llevar, pero si dices que tienes que estar parado varias horas bajo cero me buscaría una con más relleno. Pero más de 180 gr de relleno de pluma de buena calidad por unos 130 euros es complicado, tendrás que rascarte más el bolsillo.......

La Columbia 860 creo que tiene aislamiento mixto, pluma (no especifican gramos)  y sintético (60 gramos) y me parece que no lleva capucha. Eso de que especifiquen claramente la cantidad de relleno sintético y obvien decir los gramos de pluma que lleva me parece poco fiable.....


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2015 - 13:22
La verdad que los plumas ligeros, se quedan cortos en situaciones de frio intenso. Me parecen geniales como capa intermedia, para reuniones no muy frias ,para frio intermedio o frio intenso en actividad.Para reuniones invernales y para paradas prologandas en frio intenso,mejor mirar plumas con bastante mas cantidad.
Yo estoy encantado con el mio 140 gr de pluma y apenas 350 gr de peso total.Para vias de roca en el sur en invierno va genial, para trekkings invernales por aqui perfecto y en sierra nevada como capa intermedia , tambien contento.
 
Cada cosa para lo que es....

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2015 - 13:28
La 860 es muy muy fina, mucho mas que la de Forum con la que empecé el tema.
Lo que llevo es: camiseta termica, camisa guerrera, polar malucho, otro polar mas bueno y una capa goretex. Además con esto me siento muy justo.... Y a partir de 30 minutos parado comienzo a notar frio y/o tiritar  Me molaria cambiar los dos o almenos el polar bueno ( que ocupal como un demonio) por una capa que ocupe menos en la mochila.
En marcha llevar térmica, guerrera y goretex. Y en las paradas meterme una capa entre la guerrera y el goretex.

Luego para la montaña en invierno lo mismo pero cambiando la guerrera por un polar.  

Eso si mi presupuesto era de 100 euros... Y ahora 135... Irme a mas seria imposible

Casi estoy decidido, porque irme a un fibras ganaría en seguridad de la prenda pero no conseguiría espacio en la mochila ni calor extra a temperaturas frías intensas.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2015 - 16:05
Puestos a pensar cosas raras.... has pensado en pillarte un plumon  fino del decathlon + un chaleco del decathlon 

CHALECO 49 EUR
CHAQUETA:39.95

Senderismo Hombre Deportes Montaña, Camping - Plumón Forclaz 500 X Light Hombre QUECHUA - Deportes

ocupan nada plegados


si te paras, te metes la chaqueta entre medio de la guerrera y el gore. si hace mucho frio, te metes la chaqueta y el chaleco.

VERSATILIDAD A BUEN PRECIO



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 january 2015 - 00:33
Ricard, me gusta cómo piensas  . Yo he probado este sistema algunas veces (chaqueta de plumón fino y chaleco de plumón) y ofrece versatilidad y casi la misma capacidad de abrigo que una chaqueta "gorda", al mismo peso. No es tan eficiente pero compensa en otros aspectos. En el caso de estas prendas de Decathlon, además, el precio es más que razonable...

Lo único a tener en cuenta es que el chaleco sea de una talla suficiente para ir por encima de la chaqueta sin comprimirla en exceso, pero no tan grande que quede holgado y se pierda el calor...

Salud



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 january 2015 - 10:48
A ver...... el sistema que propone Ricard es el que utilizo SIEMPRE - con la única diferencia de que mis prendas (ambas) tienen relleno de fibra (Polarguard Delta) en lugar de plumón: un chaleco de 181 gr. y una chaqueta de 366 gr. (en talla XL). O sea, recomiendo su uso por encima de una sola prenda más gruesa porque da MUCHO más versatilidad. Ahora bien, visto de manera totalmente objetiva, es imposible que las dos prendas juntas puedan abrigar igual que una sola prenda (al mismo peso), como dice Pirin: >casi la misma capacidad de abrigo que una chaqueta "gorda", al mismo peso.< Ya sé que añade "que no es tan eficiente, pero compensa en otros aspectos" - en eso sí estoy totalmente de acuerdo: compensa Y MUCHO.

La razón de que no abrigan igual es fácil de comprender: Si prescindimos del chaleco y utilizamos el peso total del mismo (que en el caso del chaleco de Decathlon es de 255gr en talla L) para aumentar la cantidad de plumón en la chaqueta, obtendríamos una chaqueta MUCHO más caliente que la suma de las dos prendas por separado (255 gr de plumón abriga mucho). Aún así, y en eso estoy totalmente de acuerdo con Pirin y Ricard, a mí me resulta mucho mejor tener dos prendas -por la superior versatilidad que ofrece- que tener una sóla prenda -a pesar de que éste abrigue más-. Si necesito una superior capacidad de retención del calor, aumento en una de las prendas un poco el relleno y "aprendo a convivir" con el consiguiente aumento de peso (o sea, me aguanto porque prefiero el aumento de versatilidad). ¿Ya he dicho que me gusta la versatilidad ?

Otro tema en el que discrepo con Pirin  (lo siento )
: >Lo único a tener en cuenta es que el chaleco sea de una talla suficiente para ir por encima de la chaqueta sin comprimirla en exceso, pero no tan grande que quede holgado y se pierda el calor...< Aunque en teoría él tiene TODA la razón, en el mundo real prefiero que ambas prendas sean de la misma talla, quizás tirando a un poquitín holgado, ya que normalmente éstas vienen previstas de bandas de lycra (elástico) en las mangas y el bordo inferior que ciñen estas prendas al cuerpo por lo que la pérdida de calor en realidad no es tan grande (aunque la prenda sea un poco grande). La razón, otra vez, es sencilla: Él parte de la base que una de las prendas siempre va encima del otro y, de ser así, efectivamente es mejor tener diferentes tallas. En mi caso no siempre pongo la chaqueta encima del chaleco (o al revés). Pongamos un ejemplo: Cuando refresca un poco, lo normal es que me pongo primero el chaleco. Cuando ya el sol se esconde (y el frío aprieta) me pongo la chaqueta encima del chaleco. De ahí que, en mi caso y en teoría, la chaqueta debería ser algo más grande que el chaleco. Sin embargo, puede darse el caso que me haya puesto la chaqueta primero y después tenga necesidad de mayor protección y por eso quiero añadir el chaleco. Si mi chaleco fuera de una talla más pequeña, tendría que quitarme la chaqueta antes de poder ponerme el chaleco y eso, desde luego, no sería nada conveniente. De ahí que prefiero que ambas prendas sean de la misma talla (y un poquitín holgado).


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 january 2015 - 10:57
A mi no me convence mucho el sistema .. pero en todo caso yo llevaria el chaleco dentro de la chaqueta

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 january 2015 - 14:09
Que bueno.......como varios hemos llegado a la misma conclusión por nuestra cuenta.
Todabia no he usado ese sistema, pero tenia claro que con el plumas fino en una situación real de frío, lo iba a pasar realmente mal.Ya tenia planeado llevarme un chaleco gordo marmot que tengo como complemento en esas rutas mas frías.
Ahora leyendo vuestros comentarios lo tengo mas claro todabia.
Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 january 2015 - 14:31
Buena idea lo de las dos capas. Tendré que darle al coco. De momento sigo pensando en el soloclimb de 180g de pluma. Pero valoraré todas las opciones.
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 january 2015 - 13:38
Holandés, no me has interpretado del todo bien (aunque es culpa mía por escribir rápido e intentar sintetizar).

Creía que había dejado claro que no abriga lo mismo: "ofrece versatilidad y casi la misma capacidad de abrigo que una chaqueta "gorda", al mismo peso" >> aquí el "casi" es fundamental. Obviamente tienes el peso de los "shells" dos veces por lo que no podrás tener la misma cantidad de relleno a igual peso. Cierto es que creas una capa de aire entre las dos prendas que añade calor, pero en resumen es menos eficiente.

Respecto a los tamaños, tampoco sugería que el chaleco tenga que ser de una talla superior, entonces se perdería la versatilidad de que hablamos porque el chaleco no funcionaría por sí mismo. Cada prenda tiene que ser útil por sí misma, pero si el chaleco es tan ajustado que "no te cabe" encima de la chaqueta, no puedes poner en práctica el sistema. Si es demasiado holgado, lo siento pero creo que por mucho elástico que haya, pierde eficiencia. Resumen, que los tamaños sean los correctos, sin más. En mi caso, eran dos prendas que llevaba tiempo usando sin "mezclarlas", y en una salida se me ocurrió probar a dejar la gorda en casa y probar esta combinación. El resultado fue satisfactorio, y ahora la considero una opción más. Si sé que va  hacer un frío de cojones, me llevo la gorda sin dudar (451 gr). Si es una salida más larga en la que las condiciones no están claras, puedo elegir llevar la chaqueta fina + el chaleco (251 + 162 gr), algo menos de peso y algo menos de abrigo pero una buena versatilidad.

Respecto al chaleco por debajo de la chaqueta, como dice Pit, no lo veo. Precisamente una de las características de estas chaquetas finas de plumón es que ciñen bastante... al menos con las prendas que yo tengo, no funcionaría, tiene que ser el chaleco por fuera. Si el chaleco es muy fino y ceñido, quizás sí.

Un saludo 

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2015 - 19:52
Querido amigo Pirin,

No vamos a "discutir" sobre el asunto del "qué prenda va fuera". A tí te va bien llevar el chaleco por fuera, pues ;
es más, por lo que dices -chaqueta muy ceñida- con esa chaqueta no podrías hacerlo de otro modo.

Solo quiero aludir a mi caso, mi experiencia. Como entre una fecha y otra puede haber una diferencia de peso (corporal) de hasta 10 kg - suele fluctuar entre los 100 y 108/109 kg
), no me vale ninguna prenda muy ceñida. Por eso llevo ambas prendas algo más holgado. Precisamente ahora, después de las últimas fiestas, se me quedarían más ceñidas porque me estoy acercando peligrosamente a los 110 kg . OJO, en la práctica,  cuando las prendas se me quedan más ceñidas, no noto que éstas abrigan más. Lo importante, eso sí, es que no haya perdida de calor y para eso están las terminaciones de lycra (o velcro o cualquier otro sistema que sirva para cerrar los puños y el borde inferior. Como tanto el chaleco como la chaqueta se me quedan -en casos normales- un poco holgados, no tengo problema si quiero invertir el orden, aunque como ya dije, en casi todos los casos, me pongo primero el chaleco y cuando me hace falta más abrigo, pues la chaqueta por encima. Por supuesto tienes razón cuando dices que "ambas prendas deben de ser del tamaño correcto". Aún así, a mí me va bien tenerlas un poquitín holgadas.
 

Todavía tengo una chaqueta de las gordas: una chaqueta de TNF con relleno de plumón que
compré hace muchísimos años - cuando hice mi primer Spreadsheet con los pesos de mi material de montaña en Oct. 2006, ya tenía un montón de años. Pues, aunque no recuerdo qué modelo es, esa chaqueta pesa 710 gr y, desde que uso la combinación antes referida, no ha vuelto a salir del armario. Eso sí, sólo hago salidas invernales a Sierra Nevada. Si fuera a Pirineos tendría que replanteármelo (y no hablamos de Alpes).
.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies