La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Bestard Elbrus: opinión

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 19 january 2015 - 20:21:43

Bestard Elbrus: opinión

Hola compañeros/as,


soy nuevo tanto en el foro como en el mundo del alpinismo invernal.

Me he decidido a comprar unas botas rígidas invernales que pueda utilizar tanto para iniciarme como para hacer salidas más técnicas con el paso de los años. Después de mucho probar, las que más me han convencido en cuanto a comodidad son las Bestard Elbrus. 

Me gustaría que me diérais opiniones sobre ellas en cuanto a durabilidad de cuero y suela, aislamiento térmico y del agua, características técnicas, etc...

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo.
Víctor.

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 23 january 2015 - 00:49

 
Monday 19 january 2015 - 21:40
Lo mas importante en la eleccion de unas botas es que  te queden bien y su comodidad.............. si esa es la bota que mas te ha convencido... no lo dudes .... las caracteristicas tecnicas son menos importantes de lo que creemos.

  Bestard es un fabricante de intachable trayectoria y la elbrus es una bota perfectamente adecuada a lo que pretendes hacer con ella....... seguro que hay botas mas molonas, bastante  mas ligeras y con mas pinta de tecnicas ...... pero en durabilidad no van a superar a la elbrus........ tampoco en aislamiento del agua............ 

Si tu prioridad es la comodidad y estas dices que te lo parecen y la durabilidad....... ahi la tienes....... pero recuerda que siempre es recomendable que intentes probar el maximo numero de botas que tengas a tu alcance.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2015 - 09:30
Gracias por la respuesta.

Estuve probándome más modelos: La Sportiva Nepal Evo, La Sportiva Nepal Extreme, Asolo AFS Ottomila, TNF Verto S6K Glacier, Scarpa Mont Blanc Pro, Scarpa Jorasses Pro, Bestard Fitz Roy y Bestard Elbrus. La que más me convenció fue ésta última, por comodidad, por precio... Pero como tampoco se diferenciar muy bien entre las características técnicas, por eso acudo al foro.

Quiero decir que si, por unas decenas de euros más, voy a encontrar algo que me de más seguridad en invernal manteniendo un mínimo de confor, lo voy a comprar, pero si no, me quedaré con las Elbrus.

Aun así, este finde me daré otra vueltecita por c/Ribera de Curtidores (Madrid) y me vovleré a probar todas las que pueda.

Un saludo.
Víctor.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2015 - 09:57


Veras Victor........por lo que citas has hecho un buen muestreo, la mayoria de la gente no tiene oportunidad de probar tanto modelo distinto, simplemente por que fuera de madrid y barcelona las tiendas locales no se pueden permitir tener tantos modelos diferentes en stock.... ....

Todas las botas que citas son aptas para alta montaña.......... todas son lo ""mismo""............. pero todas son  ""diferentes."" y todas ellas son excelentes botas con las que la gente hace sin problemas actividades tecnicas.

La caracteristicas tecnicas y los matices son importantes una vez que la primera premisa (la comodidad y el correcto ajuste) se cumple..   

Los grandes fabricantes hacen productos de calidad... y  tratan de encontrar un equilibrio en las prestaciones de su producto....  peso, durabilidad, aislamiento, hormas tecnicas, hormas comodas, diseño, precio

Dentro de las botas que citas hay diferencias obviamente, las hay un poco mas ligeras, las hay un poco mas pesadas, las hay con hormas mas tecnicas y precisas, 

Pero tienes que tener en cuenta que en tu caso particular, lo importante es la progresion que tu hagas en el ambiente invernal .... una vez que partimos de una bota comoda y adecuada (como todas las que citas)... el 95% de su eficacia depende exclusivamente de ti y de tu tecnica con ella......... cuando empiezas vas a hacer cosas sencillas para las que las diferencias de botas  no van a influir nada de nada, cuando lleves años y ya tengas la tecnica y la experiencia suficiente ya sera momento de cambiar de botas y tendras un criterio mas definido de lo que tu necesites ...(y para entonces todos los modelos de botas que citas, habran cambiado)

Imaginate que te recomendamos un modelo diferente ............ por que la horma es mas tecnica y mas precisa........ lo que va a ocurrir es que seguramente te resultara mas fria (por llevar el pie mas apretado) y te quejaras por su falta de comodidad, y puede que no necesites tanta precision para hacer actividades sencillas...

Te podemos recomendar otra por que es mas ligera....... pero a lo mejor estara menos aislada y sera mas fria ....

O te podemos recomendar otra por que es mas moderna mas tecnica y mas bonita....... y puede que cuando la pruebes te resulte la mas incomoda .... o resulte la mas cara del grupo........

No me aburro de decir.... que en botas de alta montaña, nunca...... y recalco lo de nunca....  excepto mis primeras bota (dondeobviamente compre con los ojos y con el catalogo y la cague bien cagada)    me he podido comprar la bota de catalogo "teoricamente perfecta" y que queria comprar......... y en varias ocasiones he comprado botas que no queria comprar especificamente o si alguien meses antes me las hubiera enseñado le hubiera dicho.... esto no me gusta........ incluso he comprado botas que aun teniendolas no las hubiera recomendado.......... pero simplemente me iba de tiendas ..... y compraba lo que mi pie decididia (muy a mi pesar muchas veces) ......y desde entonces no he vuelto a meter la pata.....

Y estoy jodido de ver a mis amiguitos con botas chulisimas que me gustaria comprar y se que me molestan o tienen hormas que no se adaptan a mi pie por que las he probado......... pero la vida es asi de simple........y no hay que complicarla.......


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2015 - 10:26
Pues sí, la verdad que a mi las que primero me entraron por los ojos fueron las cantosas Nepal Evo de La Sportiva, todo hay que decirlo, y las S6K también me parecieron muy estéticas, mucho más que las Elbrus... Que parecen más clásicas, o menos modernas.

Se me olvidaba antes: con un buen precio a mi parecer pude encontrar unas Millet Rock and Ice, que no me parecieron tan cómodas pero estuve bien con ellas, y las tenías por 200€. ¿Éstas qué os parecen?

De todas maneras, Pit, lo más probable es que te haga caso, haga una segunda ronda y me quede con las que más cómodo esté. Gracias de nuevo.

Un saludo.
Víctor.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2015 - 11:14
Las millet rock and ice son una buena bota, que se vendio como los churros, ya que precio / calidad tenia una relacion mas que correcta.

Ahora estan descatalogadas, Millet ya no las fabrica. Eso ni es bueno, ni es malo, solamente que donde las tengan quiere decir que las tienen en stock desde hace un par (o tres, no recuerdo...) de temporadas

Es una bota mas en la linea de las que te has probado. Si la bestard te era comoda y te entraba por precio... no dudes demasiado, como dice PIT, simplifica...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2015 - 12:01
Buenas,

mi opinion y experiencia me dicen que comprar botas de montaña es un proceso largo, quizas hasta tedioso,
pero siempre deberia acabar del mismo modo: Escuchar a tus pies. Las botas de montaña, son esas joias cosas
que vas a llevar un mogollon de horas, unas veces, contento y sonriente y otras reventado, cansado o helado. Por ello,
elige las que a tus pies más legusten, más comodas, buenas sensaciones. No te dejes guiar por los ojos, por lo bonitas o técnicas, o las lleva nosequien o .... y pillate las que más le gusten a tus pies. Tambien te recomiendo que te olvides de la cartera, porque una bota para invernales, dura un porron de años, y si son tus botas y les das caña, amortizas cada puto euro que gastes.

Menudo ladrillo. Perdon. Yo tengo unas scarpa phanton guide y nos las cambio por nada. Y me costaron un ojo de la cara y un par de riñones, pero desde que me las puse, note mis pies felices y sonrientes.

Saludetes

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2015 - 13:47
Haz la segunda ronda, pero si las elbrus siguen siendo las más cómodas al pie, pues es blanco y en botella,...

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2015 - 14:49
Serán, casi seguro, la opción que coja. Aunque también puede ser que por probar demasiado, al final me haga la picha un lío... 

Bueno, el sábado os cuento lo que cojo finalmente y también cuando las pruebe, a ver las sensaciones que tengo.

Y por último, sobre piolet y crampones (tema muy "polémico" por lo que he podido leer en este foro), para ir en la línea de las botas que me sirvan para empezar y para meterme en algún pequeño fregado con la experiencia, me dan buenas vibraciones el Black Diamond Venom pala y los Camp C12 Fast automáticos... Pero de los crampones sí que no estoy muy seguro, por ignorancia. ¿Qué os parece?

Saludos.
Víctor.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2015 - 15:47

El Venom tiene la hoja modular, o sea que lo puedes comprar con la hoja clasica ( positivo) o la hoja tecnica (negativa). Creo que vienen configurados la pala con la hoja positiva y la maza con la negativa...

Para lo que tu dices, creo que el venom con hoja positiva es una buena opcion. Se parece bastante a la familia de los Raven de BD, pero los raven no son modulares, tienes hoja y pala de una pieza forjada.

Los hay mas ligeros, los hay mas caros, los hay mas baratos... a mi me parece una buena herramienta, pero particularmente me gusta mas la familia  raven, desde el PRO (ligerito) al normal o al grip... (hay un UL que me parece mas herramienta de esqui)

Los grampones, me da miedo comentarlos... si maese Kotxos me ve... a mi me parecen unos grampones bastante decentes, 12 puntas, acero, automaticos...  a un precio razonable... No he comparado pesos ni nada de esto... sorry





   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2015 - 21:31
Yo tengo las Fitz Roy y estoy encantado. La horma me va perfecta y aunque no las doy un uso intensivo tienen dos años y están completamente nuevas. Aíslan muy bien, yo nunca he pasado frío y a pesar de que parecen robustas el tacto en terreno técnico es bastante fino.

Supongo que la Elbrus ganará en aislamiento debido a la piel, por contra pesa algo más, pero en términos generales es la misma bota con acabado en piel en vez de Kevlar. En cualquier caso el acierto, si te es cómoda, es total, no te arrepentirás.

Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 january 2015 - 16:32
Sin duda la Fitz Roy de Bestard es la bota que mejor resultado ma ha dado, ligera, caliente y muy técnica, no es nada aparatosa.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 january 2015 - 00:49
Buenas Tailvic..si no es indiscreción donde has visto la Elbrus y la S6K porque ando como tu y mira que llevo sitios visitados y no las encontré...por cierto si te viene bien el 43 en cimasport tienen la montblanc si quieres probar una mas
saludos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies