La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > CUIDADO CON LOS ALIEN EVO CAM

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 19 january 2015 - 18:02:02

CUIDADO CON LOS ALIEN EVO CAM

Buenas a todos,


estas Navidades adquirí dos de los nuevos Alien, los Evo Cam en colores verde y rojo. Las primeras sensaciones son buenas, han reducidos el peso y a mi juicio se colocan más fácil. 

El día 6 de enero me dispuse a probarlos, busqué una fisura a pie de suelo a fin de familiarizarme con el manejo del friend, algo que me gusta hacer antes de meterme a una vía. Primero probé el rojo y sin problema, nada que envidiar a los muy buenos Alien Cam antiguos. Después coloqué el verde, lo probé sin cargar peso, sólo con la mano para comprobar su buen funcionamiento y lo noté suelto. Cuando lo saqué vi que se había salido el cable del remache de la leva que une la leva con el tirador. Adjunto fotos.




Lo llevé a la tienda y me hicieron un defectuoso ya que comprobaron que el estaba nuevo, aunque todavía no tengo noticias al respecto. El dependiente no se extrañó ya que dice que hay más casos como el mío en los que ha fallado el cable trenzado.

Informé también a Techrock y no he tenido respuesta. Me parece tan sorprendente como preocupante que, teniendo constancia de esto, no haya habido ningún comunicado por parte del fabricante, no hay que olvidarse que son elementos de seguridad. Yo mi parte no pienso colgarme del rojo que me queda, lo dejaré ahí hasta que me den una solución... Quién me asegura que no puede fallar el vástago central al igual que los cables que sujetan las levas. Además, en mi opinión, se debe más a un fallo en la unión cable-leva que un fallo del material, lo que sugiere un defecto en el montaje.

un saludo,


Editado: 19-01-2015

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 26 december 2016 - 22:56

 
Monday 19 january 2015 - 20:29
Caso aislado o recurrente? Si es recurrente lo normal es que el fabricante emita un comunicado y lo haga publico para que no se vendan mas unidades y recoger/reemplazar las que estan en la calle. Eso es lo serio. Si no hay nada a lo mejor es que es un caso puntual sin mas. O a lo mejor ha sido un defecto en una partida reciente de friends y todavia estan viendo como proceder. Es raro que el fabricante no te haya dicho nada desde luego.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2015 - 01:03
Además, en mi opinión, se debe más a un fallo en la unión cable-leva que un fallo del material, lo que sugiere un defecto en el montaje.

Por las fotos es difícil de determinar, pero a mí también me parece más un fallo de montaje que de material. Estos elementos debieran ir probados todos a un 60% de su carga de deformación y además debieran de contar con trazabilidad total en todo su proceso productivo,  Desde que entra la barra de la colada de aluminio o la bobina de cable por la puerta hasta que sale el fisurero totalmente terminado a la venta,...  Y cada X unidades realizar un ensayo destructivo,.. Desgraciadamente, los parámetros de control de calidad y ensayos que establecen las marcas de montaña están todavía muy lejos que las de otros mercados,...

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2015 - 07:47
Pues he de deciros, que con los aliens, los que hizo fixe, los del alambre, me pasó exactamente lo mismo, solo que en medío de una vía y al colocarlo en la fisura, lo introduzco y veo que le salta el alambre que une el tirador a un leva!!!! me cague en to lo que se menea y de miedo!! era la primera vez que lo usaba!!!!!! en la tienda me dijeron que no era el único caso... yo personalmente, los antiguos no se, los americanos hablan todo el mundo muy bien, pero lo que hace Fixe.... creo que se pueden mejorar mucho los acabados, todo y que los nuevos, están bastante mejor, pero ahora veo estooooo!! dioxxxxx...... NO MOLA NADA DE NADA!!!!!!!

Cucu.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2015 - 11:14
Otro caso con otro problema:

http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=3875


Editado: 20-01-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2015 - 12:55
Me parece increible, sobretodo por parte del fabricante que ni informa ni da solución. La verdad que los antiguos son una maravilla, por mi parte ninguna queja, pero estos dejan bastante que desear... y al mismo precio!

 Cuando compre el Grigri 2, a los dos meses me llamaron de la tienda para avisarme de que me iban a recoger en mi domicilio el asegurador, ya que la casa habia visto irregularidades en esa partida y las iba a sustituir. Al dia siguiente me mandaron a casa uno nuevo. Eso sí es un buen servicio!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 january 2015 - 14:58
Hola,

Pues yo soy el que tuvo el problema con el EVO azul, el del enlace a Via Clasica que tenéis justo arriba. 


Simplemente comentaros que después de 2 meses. La tienda me dice que les han comunicado que es posible que sea una remesa defectuosa, pero no han dado ningún detalle, y tampoco han lanzado un comunicado para retirar los defectuosos.

En la tienda siempre me decían que lo raro es que soy el único que ha tenido problemas con los EVO. Que no había ningún caso aun. Así que me tranquiliza, aunque no sea muy correcto, saber que no soy el único.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 january 2015 - 15:52



OS SUENA????

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 january 2015 - 16:00
Ya que todos ponéis foticos, aquí va mi EVO:


En mi caso a mi me parece más un fallo de diseño que defecto de fabricación, ¿cambiar la brida de metal por una de plástico para confiar que sujetará la tela del gatillo sin que se salga? Como no dan una solución, pues dan pie a especular.




Editado: 21-01-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 february 2015 - 12:50
Si tenéis curiosidad, por fin el lunes de la semana pasada 9 de Febrero se solucionó el problema del mío, desde que llevé el Alien, casi tres meses después.

¿Y como se ha solucionado? Pues al final los de Tech Rock decidieron enviar uno nuevo. El problema es que no me han aclarado de si lo que le pasó al anterior era un defecto justo en el que yo compré. A la tienda no les han dicho nada, simplemente les han enviado el nuevo y ya está, al parecer siguen investigando. 

Como al final me han enviado uno nuevo en lugar de reparar el anterior, en la tienda han aceptado que lo cambien por otra cosa, yo ya no me fío del nuevo diseño, así que cambié el Alien EVO Azul por el Camalot X4 amarillo, a ver que tal se porta este. 

No está muy claro lo que ha pasado, una de las veces que llamé a la tienda, me dijeron que la última vez que habían hablado con Tech Rock les habían insinuado la posibilidad de una partida defectuosa, pero esto tampoco lo han aclarado.

Saludos,
Pedro

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 february 2015 - 14:18
Aunque tarde, es una solución "razonable". Yo sigo sin noticias del mio y ha pasado un mes y diez días, desde la tiendan me informan que lo mandaron, pero que igualmente no han vuelto a saber nada.

Al final es un poco cabronada todo esto, te gastas una importante cantidad de dinero para disfrutar de un material que por motivos ajenos es inservible y no tienes nada a lo que agarrarte. Conclusión, te  quedas sin dinero, sin material y con un mosqueo que agudiza tu pereza de volver a comprar algo fabricado por esta gente. Desde luego esta política no casa conmigo...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 december 2016 - 22:56
buenas! me acaba de pasar lo mismo con el alien verde... aún que no es nuevo tiene ya un año... el problema os lo han solucionado en tienda? o des de la fabrica? 
gracias! 

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies