La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Salewa Tour-X Lime Green

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 25 january 2015 - 13:32:26

Salewa Tour-X Lime Green

Alguien conoce este tipo de piolet de salewa?


Estoy buscando un piolet de travesía con un punto de tracción (para corredores sencillitos) y me he encontrado con esto....

Gracias!

  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Monday 16 february 2015 - 19:59

 
Friday 30 january 2015 - 13:55
Nadie lo conoce????
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 january 2015 - 14:40
A ver Sierra, y el punto de tracción?. Dónde está?.

es un puolet muy sencillito para autodetención y paseo glaciar, si con eso te vale lo podrás hacer,...  corredores,... Bueno, antes cuando no había nada inventado con herramientas de ese  tipo de geometría se hacían las nortes y los corredores. Ahora hay otras cosas,...

Podrás hacer corredores sencillos con él, pero hay cosas más adecuadas.

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 january 2015 - 19:28
Gracias kotxos,

Pues no le veía ese punto, por eso pedía opiniones, seguiré buscando pues.

Gracias!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 31 january 2015 - 10:37
sierra,  hay un post q abrio palokesea "piolet alpino para iniciarse" que te puede ser interesante. en el se analizaban varios modelos. queria haber analizado alguno mas al menos el raptor d dmm pero el lio d curro me lo impidio. en polivalencia mirate venom y raptor. en clasicos o clasicos con aptitudes tecnicas mirate los sum'tec, summit evo, airtec evo, alpina...saludos
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 31 january 2015 - 18:15
A ver, ssierra habla de un piolet de travesía con el que hacer ocasionalmente corredores sencillitos (su palabras).

No le mandemos al Raptor y al resto de piolets técnicos de los que se ha hablado en el post de piolet alpino... creo yo, vamos.

Ssierra, si realmente buscas un piolet de travesía, y el uso en corredores (sencillos) es solamente ocasional, yo me centraría en piolets de ese tipo. Supongo que una de las cosas que buscas es que sea ligero, y los piolets más técnicos, para hacer corredores, son más pesados, entre otras cosas (el Raptor pasa de 600 gr, el Venom pasa de 500...).

El Salewa Tour X no lo conozco, y ni siquiera lo he visto, pero yo he utilizado el Raven Ultra en corredores sencillos, y aunque efectivamente un piolet más específico hubiera sido mejor, no he tenido excesivas dificultades. Obviamente para cosas verticales no son adecuados. Llevar el doble de peso en travesía para un uso esporádico, no compensa, en mi opinión.

O sea, yo creo que hay que tener claro para qué quieres el piolet. Si es como herramienta de seguridad para travesías, olvídate de los técnicos. Si vas a hacer corredores con mucha frecuencia, entonces sí, vete al post que indica Kotxos.

Dicho esto, si tienes dudas entre un tipo y otro de piolet, pienso que los Venom pueden ser un buen compromiso de peso frente a prestaciones, aunque no lo he probado, sí que lo he tocado y parece un buen híbrido. Si además tiene el sello de aprobación de Kotxos, está todo dicho  


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 31 january 2015 - 20:53
bien pero entonces quitamos la palabra traccion... slds
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 1 february 2015 - 09:50
Gracias a los 2,

Estuve siguiendo de cerca el hilo del que hablas kotxos, pero veía que no se ajustaba.

Tengo claro que busco algo ligero y para travesía y para poder subir la mayoría de picos del pirineo sin ponerme en muchos problemas.

También puse este post por preguntar sobre un modelo concreto que me parecîa muy diferente al resto de piolets de travesía.

Como dice pirin00b, mi idea es buscar algo de travesía, ligero y que me permita progresar con seguridas. Aunque claro, en algunas travesías cae algún collado o pequeño corredor para saltar alguna cordillera...

Gracias por vuestros comentarios, miraré los piolets que me indicais.

Gracias!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 1 february 2015 - 15:04
Estoy muy contento con DMM CIRQUE para actividades similares a las que describe ssierra:

Descripcion del fabricante: http://dmmclimbing.com/products/new-cirque/

Ejemplo venta en España: http://www.barrabes.com/dmm-cirque--leash/p-37666

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 february 2015 - 22:48
"bien pero entonces quitamos la palabra traccion"

Juer Kotxos, no seamos tan dogmáticos. Con estos piolets se puede hacer tracción. Ni tan cómodamente, ni tan eficientemente, pero se hace. Yo he usado el Raven Ultra en corredores, con algunos pasos de inclinación maja, y creo que he hecho tracción... 

Vuelvo a decirlo, no es el piolet que recomendaría para hacer corredores cada finde, pero si haces esquí de travesía, y de vez en cuando subes por un corredor, aunque sea para terminar la excursión en un pico... pues no sé si te vale la pena un Raptor, Quark, etc...

¡Ale, un abrazo! 



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2015 - 11:02
Estuve siguiendo de cerca el hilo del que hablas kotxos, pero veía que no se ajustaba.

Tengo claro que busco algo ligero y para travesía y para poder subir la mayoría de picos del pirineo sin ponerme en muchos problemas.

Para eso te sirve, pero que sea distinto no quiere decir que sea bueno,.. El peso según he visto es de 500 grs sin dragonera, así que tampoco es ligero.

Mírate la web de petzl verás las nuevas herramientas, que como siempre pasa con con los de Crolles - Les Houches, están tardando un güebo en llegar a las tiendas,.. Dos buenas noticias, 1.- por fin alguien se ha decidido a fabricar un piolet muy ligero entre los destinados a las carreras de esquí de montaña y los de alpinismo clásico con una hoja seria; 2.- Por fin alguien que no es BD se decide a trabajar un mango,... Y hacerlo bien, claro,...

Estoy muy contento con DMM CIRQUE para actividades similares a las que describe ssierra:

Malindo, el Cirque, dentro de su sencillez es una herramienta estupenda con una relación calidad precio imbatible. La pega, algo pesada...


Juer Kotxos, no seamos tan dogmáticos. Con estos piolets se puede hacer tracción. Ni tan cómodamente, ni tan eficientemente, pero se hace. Yo he usado el Raven Ultra en corredores, con algunos pasos de inclinación maja, y creo que he hecho tracción...

Vale, efectivamente, quizás he sido demasiado radical y simplista fruto de mi contestación con esmarfon. Con ese tipo de piolets yo me metía en corredores cuando era joven y alquilaba herramientas en el club,... Mi primera respuesta fue más equilibrada, cito:

Bueno, antes cuando no había nada inventado con herramientas de ese  tipo de geometría se hacían las nortes y los corredores. Ahora hay otras cosas,...

Podrás hacer corredores sencillos con él, pero hay cosas más adecuadas.



Aprovecho para comentar, que el peso en un piolet es un parámetro bastante relativo y que depende en gran medida de la utilización que se le va a dar y también porqué no de la constitución de la persona. Queremos que tenga pegada, que no rebote en hielo vivo, que no transmita vibraciones, que esté bien equilibrado, que sea polivalente, que tenga homologación T en hoja y mango, pero eso sí, que no me rompa en hielo fino, que la pala sirva para sanear o romper una cornisa, que la maza no sea de juguete y permita acertar a la primera al pitón,... Queremos que el mosquetón de seguridad de la reunión pese 35 gramos y poder ecualizar con ballestrinque a doble cordino de 7, que el HMS pese 50 gramos y poder asegurar en dinámico con la cobra a dos cabos,...

Pues yo quiero que me toque la lotería,... Es más fácil, me quitará un montón de problemas de trabajo, me permitirá ir la monte todos los días y estar entrenado, vamos que me pondría como un toro. Así podré meter en la mochhila un mosquetón un poco más grande (ojo que con un atache me conformo) que me permita maniobrar mejor....

Otra cosa un planteamiento como el que hacía el Holandés (si me estás leyendo, echa un vistazo tb a la página de Petzl). de una herramienta ligera para casi exclusivamente autodetención. De todas formas, aquí le tenemos a Malindo, contento y feliz con su Cirque de más de 600 gramos y seguro que por muchos años.

Así que hay para todos los gustos y hay que valora muchas cosas,...

un saludo     









   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2015 - 13:01
>Otra cosa un planteamiento como el que hacía el Holandés (si me estás leyendo, echa un vistazo tb a la página de Petzl)<

Sí te leo. Hice una hoja Excel con los diferentes pesos de los diferentes modelos de Camp (Corsa, Corsa Nanotech y Neve), Black Diamond (Raven Pro y Ultra) y Petzl (Glacier, Glacier Ultraride, Snowwalker y Snowracer). He leído un montón de "reviews", pero no me decido.
Por peso me gusta el Camp Corsa (como no ), pero......... no sé.


.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2015 - 17:53
Posiblemente haya piolets mucho mas ligeros, pero nunca me ha molestado el peso del DMM Cirque; al contrario, me parece que tiene un buen equilibrio entre peso y funcionalidad. Pasa lo mismo con el calzado, a veces algunos gramos mas no significa una bota menos funcional, sino al contrario. ;-)

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 14 february 2015 - 11:24

Buenos días, 

Sierra no sé si llego tarde y ya te has comprado el piolet pero creo que te puedo dar mi humilde opinión sobre este piolo salewa en concreto, pues lo tengo desde hace 2 años.  Conste que no soy ningún experto en el tema pero te ofrezco mi experiencia personal.  Para mi hace su función perfectamente, es bastante ligero y el diseño me parece ergonómico y cómodo. Para hacer traviesas i cimas con poca dificultad cumple perfectamente. Yo lo he usado como pareja con un dmm fly maza en algunos corredores  sencillos de 45 - 55º y bueno vas tirando. Evidentemente no es la herramienta adecuada para trabajar a tracción pero me he apañado sin ningún apuro. Eso sí al haberlo podido comparar con el fly que llevaba en la otra mano te das cuenta de las notables diferencias de trabajo. Y ya no te digo para pasar algún resaltillo de hielo. Supongo que cada cosa para lo suyo...

El único punto negativo que le veo es que en el mango hay como unas tiras como si fueran de papel de lija (progrip lo llaman o algo así) para darte adherencia al cogerlo que se van desgastando y las mías ya se notan bastante más lisas. Pero tampoco le veo demasiado inconveniente para el uso que se supone que le vas a dar.  Por lo demás el piolet está impecable y estoy muy contento con él, además por el precio que me costó (menos de 60 euros) por internet creo que para mi ha sido una excelente alternativa comparándolo con la oferta que entonces había.

Espero haber ayudado aunque sea un poco.

Un saludo,  

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 february 2015 - 19:59
Hola williamer!

No no, todavía no vas tarde. Este fin de semana he tenido la oportunidad de practicar autodetención con varios tipos diferentes y medidas diferentes.

Me sirve de mucho tu aportación. Voy a ver si puedo catar este piolet en mis manos.

Gracias de nuevo!



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies