La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Diferencias raquetas plástico Vs alumino

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 29 january 2015 - 18:40:22

Diferencias raquetas plástico Vs alumino

He vist en el catálogo de TSL, que tienen raquetas de plástico (las que se ven habitualmente) y otras de aluminio más tipo clásico. ¿Algun entendido me podría decir cuales son sus diferencias?

Gracias.

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 30 january 2015 - 18:05

 
Thursday 29 january 2015 - 21:26
He usado de los dos tipos y las de tubo de aluminio me resultaron muy cómodas para pasear por llano, ideales, pero en cuanto la cosa se empinaba aquello no agarraba nada, me iba para abajo. No eran TSL pero eran muy parecidas, ya nunca las uso.
Para subir montañas mejor las de plástico. Uso una viejas TSL 225.

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 january 2015 - 15:42
Pero las de aluminio tambien llevan la leva esa para las cuestas, no?

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 january 2015 - 18:05
Me parece que las TSL si tienen el alza para ascenso ( las mías, Atlas, no tienen). Pero el problema principal no es el alza, es que las de aluminio tienen menos agarre que las de plástico.
Mírate el "suelo" de unas de plástico y veras que esta lleno de nervios que hace que el agarre subiendo o ladeando sea mucho mejor. También tienen seis puntas de acero para nieve dura.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies