La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > cuerda para crestas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 31 march 2015 - 13:17:49

cuerda para crestas


Hola!

Otra duda (es lo que tiene ser novatillo), que tipo de cuerda utilizais para crestas?? Yo tengo dos cuerdas dobles de 8,5 edelweis lithium de 60 metros, pero igual son demasiado largas para depende que y se vueven un engorro.que llevariais vosotros?

gracias!

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 april 2015 - 14:55

 
Tuesday 31 march 2015 - 18:20
Si la cresta es sencilla y vas a ir casi todo el tiempo a pelo o en ensamble, una cuerda, ensamble a 30m. Si ves que por dificultad vas a montar reuniones, dos y largos de 60m . Cuanto más facil es la cresta, mas posibilidades que se te enreden en bloques y aunque tengas cuerda suficiente, el roce te va a obligar a acortar los largos.

Yo también valoro la aproximación y la continuidad. Si hay un largo duro, pero el resto es ni fu ni fa, pues una cuerda y parto el largo en dos reuniones, el resto ensamblado o a pelo.

Si tiene una aproximación corta, me da igual llevar dos cuerdas.
Si tienes mucha aproximación, dificultad y continuidad, pues a apretarse los machos.  

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 march 2015 - 19:10
cuando dices ensamble a 30 m. te refieres a ir con una de 60 en doble, verdad?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 april 2015 - 07:42
Buenas compa,

Efectivamente, cuando se refiere a ensamble a 30 m. es con una cuerda en doble.
A riesgo de parecer segurolas, como creo que es mi caso, nosotros solemos llevar dos cuerdas
generalemente en casi todas las crestas a las que vamos por primera vez, en general. SI repetimos
paraje conocido, ya valoramos sobre lo conocido y decidimos si con una es suficiente. Por lo general,
los aprendices o primerizos, por su propia seguridad deberian ir con doble cuerda y haciendo seguros
intermedios en progresión sencilla (ensamble CON seguros intermedios) si la travesia es sencilla, y con doble cuerda
montando reuniones si la cosa se pone complicada. Te recomiendo entrenar con doble cuerda en las crestas sencillas, montando reuniones y demás, para ir familiarizandote con el menjo de las cuerdas y el montaje de reuniones.
Cuando te veas comodo, lo mismo con el ensamble y con una cuerda. A partir de ese momento, y con un poco de experiencia, ya tu/vosotros mismmos sereis capaces de elegir correctamente el material necesario en base a vuestra destreza.
Nosotros utilizamos las cobra II de Beal. Un cañon de cuerda. En base a donde y que tipo de ia elegimos llevar una o dos.
Como te comenta el compañero, en base a la aproximación, al tipo de largo, a la posibilidad de abandonar, a los rappeles si los hubiera, etc... son los factores por los que decidir si 1 o 2. De todas formas, una cuerda cada uno, tampoco es el fin del mundo, en mi humilde opinion. Mas vale tenerla en la mochila, o en bandolera, que echarla de menos, pero eso ya en base a cada uno.
saludetes
pd. menudo ladrillo para decir bien poco, sorry

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 april 2015 - 09:36

ok, muchas gracias. de momento me llevare las dos cuerdas de paseo por si aca (mas vale un "por si aca" que un" pense que"), y con el tiempo ya iremos pillandole el tranquillo al asunto. Una duda: teatea, que quieres decir con eso de " ariesgo de parecer segurolas"??, no lo acabo de pillar.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 april 2015 - 11:27
queria decir, que generalmente entre el grupillo de escaladores (hablando en general que quede claro) se tiende
a llevar lo mínimo posible. A ser un poco aventurado y no llevar peso extra. Que se entienda esto bien, no a modo crítica, sino que se lleva el mínimo peso y material para la via, SIN comprometer la seguridad, que quede claro.
NO es mi caso, yo soy mas bien segurolas, de los que lleva equipo y peso de más, es decir el "por si acaso" y por tanto soy menos "aventurado". Obviamente, porque soy un mierdillas, es lo que hay, pero lo importante es pasarselo bien.

saludetes



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 april 2015 - 13:22

Aaaah! jejeje, no lo pillaba. pues como yo, cargado como un burrico para arriba, pero seguro y feliz. Muxas gracias por los consejos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 april 2015 - 13:49

Yo también me compré la Lithium Edelweiss en una buena oferta en una tienda que estaba liquidando... 160€ la pareja!

Este finde las probaremos en el Espigüete a ver qué tal!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 april 2015 - 14:55
Pues si que te han salido baratas,si. Ya contaras a ver que tal, que yo no las he probado todabvia.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies