La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Elección saco de dormir

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 21 april 2015 - 12:04:07

Elección saco de dormir

Hola, soy nuevo en el foro y en la montaña. Estoy buscando un saco y, como he leído, es una tarea que causa quebraderos de cabeza a más de uno. Estoy convencido de que la mejor manera de saber que saco es el que mejor se adapta a cada uno es a base de años y ensayo/error, pero para partir de una buena base, os pido ayuda, después de muchas dudas entre el relleno, diferentes marcas... los finalistas son de cumulus:


- Lite line 400
- Mysterius traveller 700

Me gustan por su peso, volumen, precio y buenos comentarios que decís por aquí.

La duda es en cuanto a la temperatura el primero de 2*C y el segundo de -5*C, el uso sería para vivacs en primera/verano por Piris, Picos... a unos 2.500m más o menos. Se van muy poco el uno del otro en peso, volumen y precio, pero tengo miedo a pillarme el de -5 y que me sobre por todos lados... 

Ayuda please!!! 

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 24 april 2015 - 08:48

 
Tuesday 21 april 2015 - 12:49
Hola Abromal, bienvenido.
Rápidamente....
yo en alta montaña para vivac no suelo unir lo de "primavera-verano" (a diferencia de la baja montaña) ya que en primavera hay noches muy muy frias que son propias del invierno (no es raro que caiga -5 o -10º una noche) y en pleno julio o agosto ya es otra cosa.
Por eso, me suelo llevar el saco gordo de invierno hasta junio o así a la alta montaña, y solo en pleno verano me llevo uno más ligero.

Un saludo!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 april 2015 - 13:35

Hola.

Yo compraría el ligero porque queda poca primavera y porque el de 700gramos se quedaría corto para invierno incluyendo noches frías de primavera y otoño.

Digo esto teniendo en mente la idea de tener dos sacos: el gordo para invierno y demás, y el ligero para verano.

saludos



Editado: 21-04-2015



Editado: 21-04-2015



Editado: 21-04-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 april 2015 - 14:17
Y en pleno julio o agosto, que temperaturas podemos encontrar de media?

No es de -2, es de +2, así como otras marcas tienen fama de ser muy optimistas con sus temperaturas, esta me parece muy conservadora, ya que me parece muy buen relleno.

Decir también que no estoy cerrado a esos dos sacos, son los que encontré con las características que buscaba. Si conocéis otro que os guste, soy todo oídos.

Muchas gracias por vuestras respuestas

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 april 2015 - 14:36

Más que recomendar modelos y tiendas, que mirar y remirar ya es tarea.. primero acota lo que necesitas.

Yo también soy novatillo en este tipo de material pero te cuento cómo me lo planteé: a finales de verano pasado ya estaba pensando en comprar un saco gordote para invierno en península y verano en cordilleras mayores tipo Alpes. Para actividades de montañismo fácil, asequible, poco técnico pero sí mucho pateo. Con esto quiero decir que no me meto en las canales más frías ni me comprometo mucho allá donde vaya.

Bueno, después de buscar bastante y leer mucho más, compré un Rab Andes 800 w (mido 1,73cm) que estaba de oferta en una tienda de Reino Unido.

como ya nos conocemos en condiciones invernales, ahora lo pruebo en las noches menos frías durante esta primavera.

Pues me sobra saco y bastante. Ahora voy a por un saco 1kilo para verano y noches como estas en primavera. Si baja la temperatura me meto con ropa y creo que sería perfecto.


saludos.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 april 2015 - 14:43
Claro, pero el problema es que no se lo que necesito ya que no se lo que me voy a encontrar. Según mis conclusiones llegué a estos dos modelos 
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 april 2015 - 08:07
Buenas..

Yo tengo el lite line 400, y va perfecto para el verano. Muy polivalente ya que aguanta bien hasta lo 0º, combinandolo o no (dependiendo de la persona) con algo de ropa. Lo pille en Arkilight.

Para el invierno tengo un WU gtII 900.

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 april 2015 - 16:40
Nadie sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero podemos hacer una previsión no aproximada y manejarnos en un rango no exacto
Esto es muy subjetivo, pero yo en la cabeza tengo (poniendo como ejemplo sierra nevada a unos 2.500/2.800m en dias "normales)
- invierno: -8º/-14º en dias "normales" benignos para salir al monte. -30º en plena ola de frio siberiano. -2º dias calurosos. De septiembre-octubre a mayo-junio. Esto no quita a que algun día caiga -18º o +1º.
- Verano: +2º-+8º (finales de junio, julio y agosto), pero no quita a que alguna noche haga -4º o -8º

Por supuesto que esto no es exacto, depende de los días, la previsión, etc. y ya aumentar o disminuir el rango dependiendo del tipo de refugio, la ropa que lleves para dormir, abrir o cerrar más el saco, etc. etc.
 A mi lo que me ha dado más tranquilidad es ir probando el saco poco a poco, en sitios controlados donde si algo sale mal me puedo volver en mitad de la noche, y así cogiendo experiencia y conociendo más el material que llevo y a mi mismo.
Pero vamos, que ya digo que esto no es una ciencia, hay mucha diferencia entre días, cotas, etc.

Un saludo!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 april 2015 - 08:48
Muchas gracias por la ayuda. Creo que me pillaré el lite line 400, cuando lo estrene ya comentaré si es una decisión acertada.  Saludos!!
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies