La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > elección de botas semis para un novato!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 24 april 2015 - 20:40:36

elección de botas semis para un novato!

buenas tardes gente! soy nuevo como usuario pero soy asiduo a leeros, lo que pasa que se me plantea una duda y me he tirado a la piscina, voy a dar el paso y quiero comprarme unas botas semiautomáticas, tampoco tengo el bolsillo muy grande así que el presupuesto es ajustado, estoy centrado en la marca bestard, ya que tengo unas de trekking que me han ido genial, los modelos que he mirado y mas me gustan son el phantom y el advance K pro, la duda me surge a la hora de elegir, ya que los veo similares, a ver si los sabios me iluminan el camino! un saludo y muchas gracias por compartir vuestra experiencia!!!

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 october 2015 - 12:43

 
Monday 8 june 2015 - 17:22
Antes que elegir unas botas,pruebatelas,las hormas se llevan bien con unos pies y otros no. A mi me gustan la Sportiva Trango, pero si mi pie no se llevase con ellas cribaria entre las que si se me adapten.

Importante,al menos para mi. Que sea de piel,integra a poder ser y si es de 1 pieza entera,sin costuras,mejor. Reborde completo de goma(mas duracion,mas estanqueidad). Me gusta tambien la mediasuela de EVA y que el cordonaje permita bloqueo de empeine respecto a tobillo.

Suela Vibram y Gore-tex.

Ojo con la talla,medio numero mas,para que en descensos no te haga uñas negras.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 june 2015 - 10:47
Hay tantos post de botas, como estrellas en el cielo..

Semi automaticas?  Entiendo que quieres unas botas semi rigidas para usar grampones semi automaticos.

Es muy importante saber el uso que les vas a dar: tres estaciones ? invernales? corredores ? ascensiones faciles? caras norte? alpinismo?...

Hay un monton... importante probarte muchas, pero primero debes saber QUE quieres hacer para saber que probarte.

Las PHANTOM son una buena bota de trekking duro, de altura. Pueden llevar grampones semi, ya que tienen  reborde en el talon...  impermeables y todo terreno. 

Las  advance pro k son muy parecidas, un poco mas pesadas, con Kevlar en la parte de arriba... misma suela, misma membrana, mismas caracteristicas...

Son dos botas muy parecidas... no sabria decirte las pequeñas diferencias en que se reflejan en el uso... a lo mejor entra Malindo y nos lo cuenta...

Jandeeeeeer





   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 june 2015 - 13:24

Hola Victor, soy Malindo y trabajo en Bestard.. Muchas gracias por interesarte por botas de nuestra marca! a ver si te puedo ayudar un poco:

Las dos botas que mencionas tienen una serie de prestaciones en común, pero tambien algunas que les diferencian.

 Elementos en común:

- Misma horma y diseño de cuello, lengueta, respiraderos etc.

- Botas robustas y semirigidas aptas para uso con crampon semiautomatico

- Bandoleta de goma

- Pîel Perwanger 2,6mm

- Gore-Tex Performance Comfort

- Suela de caucho (Vibram Foura) con entresuela de EVA y con borde detras para crampón semi-automatico.


--> Los dos son aptas para trekking avanzado/alpino, y travesias de altura por terrenos y situaciones meterologicas exigentes, incluyendo glaciares y escalada alpina no tecnica.

 

Elementos que les diferencian:

 PARTE SUPERIOR:

A: La parte superior de la Phantom está fabricada con una pieza de piel Perwanger sin costuras, lo cual da una excelente proteccion contra entrada de humedad asi como contra ruptura por las costuras. 

B: La parte superior de la Advance K Pro esta hecha con una mezcla de materiales: banda de goma y piel Perwanger en la zona baja para proteccion en la zona mas expuesta, y tejido con Kevlar en la parte del empeiñe para conseguir un peso mas ligero y un nivel de transpirabilidad mas alto y asi mejor confort climatico interior.

--> Si lo que buscas es una bota sobre todo para uso invernal, que por estar hecha de piel enteriza sin costurasla Phantom sería la opción ideal. Si por otra parte valuas un peso algo mas liviano y una mejor transpiración para un uso tambien en climas algo mas calidas, la Advance K puede que se la mejor opción.

 

Pues, en resumen son dos botas bastante iguales, pero con algunas diferencias tal como mencionado arriba. Las dos  te van a dar un buen resultado para el uso arriba mencionado, solo hace falta mirar los materiales del corte para ver que combinacion te convence mas.. Lo mejor sería tambien siempre que probaras las dos para ver cual te convence mas,  

 

Un cordial saludo y suerte con la selección




   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 october 2015 - 19:52
buenas tardes, tras mucho tiempo después de escribir esto y de seguir sus consejos, me decante por las advance k pro (horma H, transpirabilidad...) me pedí una 10UK por que tengo unas breithorn lite (heredadas) de esa talla y no me van mal, tengo un pie que mide 28 cm, la duda esta que cuando me pruebo las k pro, noto mayor espacio, una bota mas grande y tengo miedo de que me estén grandes, es cierto que cuando aprieto, tengo sensación de que me esta bien sujeto el pie pero tampoco quiero salir con ellas aprobarlas por miedo a no poder descambiarlas llegado el caso, adjunto imagen de mi pie puesto encima de la plantilla, me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema ya que tenéis un amplia experiencia, un saludo y muchas gracias! 
foto: http://blogfiles.madteam.net/0000018644/cuadern/1444499144_0UcragestaFR_xEviwa9.jpg

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 october 2015 - 19:54
por cierto, no la he probado pero la bota tiene una pinta increíble, calidad por todos lados, estoy loco por probarlas (se que gusta que te digan cuando un trabajo esta bien hecho) un saludo y mi enhorabuena!!
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 october 2015 - 12:43
Hola Victor,

esto de las tallas es un tema muy complejo, y pequeños detalles en diseños y materiales pueden hacer que dos botas con la misma horma y la misma talla calzan diferentemente, y a veces diferencias milimetricas hacen que una bota calza mas o menos bien.

La Breithorn Pro y la Advance K Pro tienen la misma horma y cortes bastante parceidas, pero detalles de como por ejemplo la Breithorn lleva banodleta entera y la Advance K Pro no, y el hecho de que la Breithorn Pro es de piel de una pieza mientras que la Advance K Pro lleva la parte del empeine de Kevlar, pueden hacer quer la Advance K de la sensacion de mas espaciosa interiormente. La diferencia en rigidez de las suelas tambien a veces cambia la percepcion del calce.

Por otra parte, si la nueva bota te calza bien un vez atada, que no se mueve el talon cuando andas, que tienes aprox un centimetro de espacio entre la punta del dedo y la punta de la bota y el andar se hace de una manera comoda, pues ya habrás encontrado tu talla. Por otra parte, si no estas seguro, lo suyo seria probar media talla mas pequeña.

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies