La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Bestard Summit BG3: problema amortiguación

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 4 may 2015 - 11:11:16

Bestard Summit BG3: problema amortiguación

Buenas!


Después de más de 8 años mis botas me empiezan a dar problemillas, unas Bestard Summit BG3 Lady (por horma estrecha). Desde hace 2 meses me duelen las plantas de los pies en descensos (sobre todo pedregosos) o tras más de 4 horas de caminata y antes nunca me había pasado...

Tenéis alguna experiencia parecida? Había pensado cambiarle la plantilla pero quizás es que la bota ya ha dado todo lo que tenía... Las he conservado muy bien pero la suela ya está gastadita (sin pasarse pero gastadita).

Es que he estado mirando y he visto botas nuevas a precio interesante: unas Salewa en Vertic, por ejemplo... Es que tras tanto tiempo hasta me apetece cambiar aunque luego pienso que hasta ahora me habían ido muy bien.

Gracias por anticipado por vuestra atención!


Editado: 04-05-2015

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 may 2015 - 15:54

 
Monday 4 may 2015 - 12:08

Hola Nonatsu, es una buena pregunta........y tu misma propones soluciones validas.

Después de 8 años las botas ya están amortizadas, aunque eso no quiere decir que tengas que cambiarlas, enviarlas a la casa Bestard en Mallorca a poner suelas y plantillas te costara unos 60/70 euros (depende del modelo), que me corrija Malindo si me equivoco, y sabes que esa bota te ha ido bien todo este tiempo.

Por otro lado también es normal querer cambiar, los fabricantes han avanzado en estos años y posiblemente encuentres algo mas ligero y mejor construido (aunque no siempre es así), Salewa es una marca de garantías, pero si te ha ido bien con Bestard........

Suerte.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 may 2015 - 12:22
Gracias Solaron!

Esta tarde me daré una vuelta a ver que hay a buen precio.

En botas tres estaciones para Pirineo, cramponable y cómoda, hay demasiada oferta!

Algún consejo?

Muchas gracias!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 may 2015 - 10:59
Suponiendo que esos dolores vengan por una degradacion de la amortiguacion............(que es mucho suponer)

Una opcion mas economica y rapida seria buscar unas plantillas interiores de estas que tienen una pequeña amortiguacion.

Las plantillas son mas importantes (muchisimo mas ) de lo que la gente cree y es posible comprar plantillas de mejor calidad que las que la bota trae de serie...

A veces es la plantilla la que se degrada antes que la propia amortiguacion de la bota... y eso por poco dinero puede suponer  un cambio

Ahora es relativamente facil encontrar plantillas deportivas que tienen un poco de amortiguacion por precios asequibles...



Editado: 05-05-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 may 2015 - 11:10
Gracias pit,

ayer miré botas... creo que voy a probar con el cambio de  plantilla. Un intento económico y fácil, si no funciona ya buscaré otra solución más cara aunque estoy muy tentado en cambiarlas por otras más flexibles.

Estoy hecho un pequeño lío.

Muchas gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 may 2015 - 12:38

Hola Nonatsu,

soy Malindo de Bestard, con mucho gusto intentaré aclarar algunas de tus dudas:

Siempre es dificil de saber porque le pasa algo a una persona o a un pie en concreto, pero tal como commenta PIT, si te duele la planta del pie por falta de amortiguación, es algo que (probablemente) tiene remedio sin bastantes complicaciones, comprando una nueva plantilla anatomica. Si compras una plantilla nueva de otra marca, procura que no sea  demasiado gruesa, ya que esto podría restar calce y tal vez tambien levantar el tobillo demasiado, causando que ya no encaja en las esponjas anatomicas, lo cual haría que el talón ya no se quedara fijado.

Por lo que se refiere al comentario de Olaron16, es correcto que nosotros podemos reparar las botas. Los costes por par para las intervenciones mas frequentes son como sigue (transporte de vuelta a la Peninsula incluido):

-  Cambio suelas Vibram: 45 Euros
-  Cambio suela BG3: 55 Euros
-  Cambio botín de Gore-Tex: 45 Euros

Extras:
- Cambio plantilla anatomica: 5 Euros
- Cambio cordones: 2 Euros

Costes para repararar Canyon Guide:
- Cambio bandoleta goma + suela Vibram + plantilla anatomica + cordones: 57 Euros

Informacion y presupuestos: atencioncliente@bestard.com


Por lo que se refiere a la desicion de o bien seguir con las botas que tienes hasta que se mueran para siempre, o bien comprar unas nuevas por el capricho de cambiar, pues, hay argumentos validos para las dos opciones, pero como principalmente es una cuestion de tu propia economia, tambien te la dejo en tus propios manos! ;-)

Un cordial saludo







   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 may 2015 - 12:47
Muchas gracias malindo2

Seguiré tu consejo: cambio de plantilla! Compraré la misma que llevaba de origen porque probé una de gel de estas modernas y el pie se me asó (y eso que fue a principios de primavera). Si las originales me han durado tanto será por algo...

Vistas las tarifas, creo que voy a cambiar las suelas de unas Bestard de cuando era joven.

El capricho sigue ahí y las FF Trek son una gran tentación.

Muchas gracias por todo, de verdad, y ya os contaré cómo termina todo.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 may 2015 - 15:54
Estupendo nonatsu, creo que es la mejor opción para ti dadas las circumstancias (asi como que las FF Trek serían una buena sustituicion cuendo llegue el dia de ceder al capricho! ;-) )  Muchas gracias!

Un cordial saludo

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies