La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > colchonetas aislantes y fundas vivac

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 19 may 2015 - 00:29:24

colchonetas aislantes y fundas vivac

Hola buenas.

Tengo aislante de toda la vida de esos de espuma, de momento los he utilizado en camping en tiempos de buena temperatura.

En cuanto a funda vivac no dispongo.

A primeros de junio, si el tiempo lo permite me gustaría hacer vivacs en Picos de Europa.

Me recomendais otros modelos de colchonetas? O sigo con esos.

Y en cuanto a fundas...mi saco es de pluma. ¿Merma la característica de la pluma teniendo funda verdad? Recomendaciones de uso, modelos, etc..


Saludos!

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 may 2015 - 16:41

 
Tuesday 19 may 2015 - 08:55
Desconozco que es lo que llamas colchoneta de espuama de toda la vida.............si te refieres a la tipica de piquitos fina .... yo si te recomendaria que compraras otra de mejor calidad

Por poco dinero una colchoneta de calidad... (de espuma pero decente) muchas veces supone una gran mejora de confort y aislamiento..

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 may 2015 - 16:18
Una colchoneta auto-inflable es mucho mas cómoda y ahora no resultan tan difíciles de encontrar, Hay varios modelos y marcas y medidas de grosor, mi recomendación es poner un plástico por debajo y nada de funda de vivac si el saco es  apropiado de plumas, las funda suele mojar mas que proteger, salvo que sea un chaparrón de escandalo, no merece la pena. (naturalmente es mi opinión particular). saludos y suerte.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 may 2015 - 16:41
Hola, jotacabeza.

Primero, te recomiendo usar el buscador en el foro, hay muuuuuuucha información sobre lo que preguntas.

Respecto a lo de las esterillas/colchoneta, respaldo lo que te comentan y te dejo este pequeño estudio de mercado que hice hace un tiempo. 

  • Espumas: las más ligeras y aislantes generalmente, pero también las más incómodas y voluminosas. No se pinchan. Las más aislantes suelen ser las de goma EVA  pero también las más rígidas e incómodas. Si no te importa tanto la pérdida de confort es a por la que hay que ir, en mi opinión. Es fácil encontrarlas por debajo de 15€. Prohibidas las de decathlon, si acampas en una zona húmeda absorven agua con lo que pesan más y pierden aislante.
  • Hinchables: Como colchonetas de playa. Pueden ser muy ligeras y realmente cómodas, pero al no haber nada que impida el movimiento del aire dentro de la propia colchoneta son muy poco aislantes, las recomiendan solo para verano. Como se pueden pinchar y dejarte tirado hay gente que las combina con un aislante de espuma muy finito para aumentar el confort y la seguridad.  Ejemplos notables:
    • Camp Essential: 315g No pesa un cagao y ocupa menos aún, pero es bastante pequeña (45cm de ancho). Tiene críticas dispares y hay gente que dice que se toca el suelo a través de ella si no duermes uniformemente.entorno a 40€ por internet
      Hay más modelos como este de otras marcas y son por el estilo en prestaciones y precio.
    • Serie NeoAir de ThermaRest: la excepción del grupo. Tienen muchos tabiques internos que evitan el movimiento de aire. Muy ligeras (la de 120cm de largo pesa 230g) y cálidas (aislantes). Increíblemente caras (por encima de 130€).
  • Autohinchables: suelen ser las bastante pesadas. Evitan que el aire del interior se mueva poniendo una espuma. Suelen aislar bastante bien. También se pinchan Hay muchos modelos, pero para mí solo uno realmente interesante en relación calidad precio:
    • Trangoworld Skin Micro Lite: 370g el modelo de 120cm de largo y 550 el de 185. Mucho más ligera que otras de esta gama y bastante aislante (hay gente que dice haber dormido con ella sobre nieve y no haber notado frío). Tienemuchas críticas en internet, y en su mayoría son excelentes. Se compacta mucho. De precio me parece muy apañada, entre 35 y 40 €, dependiendo de la tienda. Si la comparas con las de decathlon que cuestan unos 5 o 10€ menos pero que son más pesadas (400g la de 120 y 810g la de 185) y más finas.
    Sobre las fundas de vivac...es un mundo inmenso. En breve, tienes tres tipos:
    • Impermeables: te protegen del agua y del viento exterior, pero condensan MUCHO y te ban a empapar el saco de plumas. Son "baratas" (suelen estar entorno a 30€) y suelen pesar entorno a 700g. No me parecen una buena opción casi nunca.
    • Impermeables y transpirables: Con membranas en plan Gore-tex y similares. Condensan algo menos pero si llueve te vas a mojar igual que con las anteriores, con la condensación interna. Son, generalmente algo más pesadas y increíblemente más caras, entorno a 150€, variando mucho. A mí personalmentee no me van pero conozco gente que las usa con éxito.
    • Transpirables y cortavientos: Condensan bastante menos (aun así condensan con frío y humedad) pero NO son impermeables, si te llueve te mojas. La gente que las usa suele poner un toldo impermeable encima. Es la opción más versátil en mi opinión, pero son difíciles de encontrar en España, y no son baratas. Si te interesan, pregunta a Marco (http://astucas.com/es/), hace trabajos personalizados y es de aquí!. Hay bastante información sobre este tipo en el foro.
    Espero no haberte aturullado con la información. Suerte por Picos.

    U saludo.

       Ocultar todas las respuestas      

     


     
      Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


     
      volver al indice del foro.
     
     
     

    Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


    Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


    © David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
     
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies