La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > mochila de 50 litros

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 19 may 2015 - 08:50:22

mochila de 50 litros

Muy buenas, ...buscando una mochila de 50 litros... he visto estas que las tengo a mano.

http://www.decathlon.es/mochila-forclaz-50-id_8300838.HTML

http://www.barrabes.com/ferrino-alpax-50-verde/p-42939

¿Las conocéis?

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 may 2015 - 10:15

 
Tuesday 19 may 2015 - 10:01
Hola jotacabeza, 

El enlace que adjuntas de la forclaz no funciona, pero buscando por el número de referencia del producto aparece un modelo de mochila que es de mujer.

La Ferrino es de hombre, así que pueden pasar 2 cosas:

Si eres chica, la Ferrino casi seguro que no te ajustará bien y si eres chico al revés. Las dimensiones de los arneses de las mochilas difieren mucho entre hombres y mujeres.

Además, si el peso te da igual, allá tu, pero la Quechua pesa 600gr. más que la otra y eso es mucho (1100-1700gr.)

Importante que te las pruebes y que lo hagas durante un buen rato, no te cortes. Una mochila que no ajuste bien es casi tan malo como llevar las botas pequeñas. 

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 may 2015 - 10:15
En mi experiencia hay cosas de material en las que es fundamental que se prueben

Nadie discute que comprar calzado sin probar es mas que arriesgado............ en el caso de las mochilas aunque no tanto si lo es especialmente en chicas.

En mi opinion (personal y puede que equivocada) la mayoria de las mochilas de chica o bien no estan todo lo bien diseñadas que deberian o simplemente ""de chica""  lo unico que tienen son  los colores pastel y poco mas.

En mi experiencia comprando mochilas de chica.... muchos fabricantes tienen fallos absolutamente inexplicables....

Setas y partes superiores que molestan en la cabeza a chicas de baja estatura, cintas de pecho incompatibles con usuarias con una cierta talla de pecho (y no muy grande), cosas tan basicas como tirantes que molestan en el pecho, espaldas que no ajustan para chicas que en alemania pueden ser bajitas pero que en nuestro pais son lo normal (menores de 1,60), cinturones que no se adaptan bien a la forma de las caderas (mas conica en las chicas que en los hombres) y un largo ecetera

Y lo mas importante..... siempre la mochila de chica tiene menos volumen que la equivalente de chico........como si ellas llevaran menos cosas ..

Sinceramente .. son cosas que se escapan de mi comprension....

Encima la oferta en tiendas es escasisima y siempre elegidas con un nulo criterio profesional........(el tendero trae un par de modelos al azar por tener en tienda)

Moraleja, tomate tu tiempo, vete de tienda en tienda, pruebalas con carga y piensatelo muy bien, por que despues de las botas, la mochila es el elemento mas importante del equipamiento de montaña.



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies