La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > botas para el cervino en verano

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 4 august 2015 - 09:51:24

botas para el cervino en verano

Pues eso rigidas o semi?

Tengo unas plasticas(koflack),para invierno y hielo, fueron un chollo, pero para el Cervino (es mi meta para el verano que viene) se me hacen mucho, me gustan las Salewa condor( por diseño,je je), pero las sportiva estan sobradamente probadas.
La cosa es que no se...y como decia mi abuelo: las mantas se compran en verano...y como hay rebajas...es por aprovechar.
Estoy muy agradecido por vuestras opiniones.
Gracias.

  

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Friday 7 august 2015 - 15:55

 
Tuesday 4 august 2015 - 14:37
Qué modelo de La Sportiva te gusta?. 

Puedes ir con rígidas sin problemas. Slds


Editado: 04-08-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 august 2015 - 19:35
No, si la pregunta no va por ahí... entiendo que pregunta por la "habilidad de la bota' en eoca... yo he ido tes veces con las artics expedition sin problemas. En el cervino se puede pasar bastante frío en verano, pero no es lo normal...unas pinacle que cramponean suficientemente bien por encima de las placas de mosseley te valen... pero ya que estás puedes aprovechar la situación para jubilar kas koflach y buscar algo más competente en roca, aunqye sean rígidas.. slds.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 august 2015 - 00:07
hola, las koflack estan todavia muy nuevas como para tirarlas, comprar unas batura o nepales creo que se solaparian.
Entonces: ¿ con unas semirrigidas ( trango o condor de salewa), seria recomendable para la aventura del cervino?
Ademas las usaria para aqui en verano, ya que las plasticas con demasiado para mi.
que si decis de rigida...pues plastico para invierno y cuero para verano
gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 august 2015 - 07:49
Tres consideraciones a valorar:

1.- La sensibilidad en roca de la bota (aquí, claro, mejor una semirrígida).
2.- Arriba necesitas cramponear de forma segura (la semirrígida tiene que ser competente en ese sentido).
3.- Yo por cuestiones de trabajo me perdí hace un par de años una memorable noche en Grand Hotel Solvay a 15º bajo cero a mediados de agosto, por lo tanto, algo de termicidad en la bota me parece deseable.

Ahora nos ponemos a buscar,....  Hay una recién llegada al panorama semirrígido que parece estar pensada para ese tipo de monte, roquero, trepador, alto, con hielo arriba,.... La Tower Extrem LX cumple a la perfección con los tres parámetros.

A partir de aquí, podemos sacrificar un poco la habilidad en roca y primar la termicidad, Friction, Pinnacle,... o hacer lo contrario, Triolet Pro, Condor, Trango alp Evo, ...

Otra magnífica opción sería buscar poe algún sitio la Blackbird que lamentablemente Salewa ha quitado de su catálogo de fabricación,...

Sobre el cuidado de tus koflach, que no sé cuanto años tienen. Las primitivas eran de PU, las realizadas después del pequeño resurgimiento que tuvo la marca antes de irse definitivamente a freir espárragos, fueron realizadas en Pebax.

Si son de las primeras, no las guardes en un armario a oscuras, manténlas al aire libre en casa, airedas (no a intemperie) y lejos de fuentes de calor. Que tampoco les de el sol directamente. De vez en cuando, una vez al mes, ponlas debajo del grifo  y les das una buena ducha, las secas y a su sitio. Antes de meterte en ningún berengenal serio con ellas, utiliza el fin de semana previo para pasear ampliamente y comprobar que no se autodestruyen.

Un saludo



 


Editado: 06-08-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 august 2015 - 08:13
Hola iciria, lei que acabas de llegar del cervino, que rutas hiciste, ya han abierto a ruta leonne, desde cervinia?yo me voy en 2 semanas pero te pregunto pq quiero hacer la ruta italiana y no la suiza, un saludo
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 august 2015 - 08:21
Hola Kili,

Pues no lo se con seguridad. En la cima me encontré con una cordada que había subido por la Leone e iban a bajar por Hornli, por lo que imagino que la ruta ya estaría abierta, (como mínimo desde el viernes pasado) pero no te lo puedo asegurar.

Saludos,



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 august 2015 - 08:25
Hola Cabra,

Yo en mi opinión, no iría con semirigida. Piensa en que te salte un crampón a 4000 metros colgado de una maroma....

Saludos,

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 august 2015 - 13:26
Hablo de una semirrígida potente cramponenado, no de unas Trango S Evo,...

A modo de curiosidad, yo me compré unas Pinnacle precisamente para subir a ese monte. Al final por no volver a regular mis 2F en el camping de Randa (que los tenía fijados con tuercas de seguridad y como salí precipitadamente del trabajo no me llevé herramienta) me fui con las Artics Expedition.

Actualmente existen un montón de botas rígidas muy sensitivas en roca, antes costaba encontrar,...

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 august 2015 - 14:54
Gracias iciria, es bueno tener info de última hora, saludos
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 august 2015 - 07:26
joder kotxos, no he pegado ojo y me he tenido que levantar y bajar al trastero para ver las koflachs, no ponen fecha  de fabricacion, ni materiales, jodo y estan nuevas...las compraria hacia 2007 y durante 2 -3 años las saque amenudo de paseo,( vivia en la rioja) solo nieve y hielo( la suela esta nueva), luego me baje a valencia por ser de ahi la mujer...y solo salen 2-3 veces al año a la nieve.....
estoy acojonado...je je je
gracias por los consejos, ya contare que compro, si intento subir....y como me fue.
muchisimas gracias


Editado: 06-08-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 august 2015 - 22:39
Bueno puedes estar tranquilo por la fecha.... Cuando koflach intentó volver al mercado allá por el 2007 lo hizo utilizando Pebax, un compuesto mucho más estable que el pu que usaban hace 25 años. De todas formas en casa estaràn mejor que en el trastero, les dará más la luz y ducharlas de vez en cuando no está mal. Los consejos son sencillos de seguir y así hay menos posibilidades de que las pseudomonas flourescens se papeen tus botas... 

Slds


Editado: 06-08-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 august 2015 - 07:45
2007 no me cuadra. Tienen que ser más jóvenes. Yo repuse los botines de mis artics expedition en el 2010 y fue justo cuando salieron... Que vintage!!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 august 2015 - 13:06
Desde mi humilde opinión y habiéndolo hecho hace dos semanas, tanto yo como mi compañero hemos ido con semirrígidas y aunque es cierto que pillamos un tiempo de p... madre y no hicieron falta ni crampones, me parece que en verano se hace muy bien con semis.
Yo llevé las north face S4K y mi  compañero las bestard ff trek alpine (y tiene las nepal) y fuimos de coña, y yo soy friolera no, lo siguiente.
Las bestard yo las veo demasiado de verano, si te pilla la noche como al que decía que le hizo menos 15º yo al menos fliparía, pero repetiría con semis sin pensarlo.

PD: (hemos ido por la Hornli y justo antes de que cerraran la Lion así que no puedo ayudar al que preguntaba si ya la han abierto).

Pues hala, espero haberte liado un poco más, jjjj, aunque está claro que kotxos entiende un huevo....



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 august 2015 - 14:26
Pues depende bastante de las condiciones, el año pasado por ejemplo hubo una nevada de la de dios es cristo en julio. Tanto es así que hubo gente que se quedó pillada en Carrel durante 5 días y se las vieron putas para bajar. Después de eso, es fácil imaginar como estarían las placas de arriba. Hace tres años (creo que tres, tendría que echar cuentas), fue cuando mis dos compis habituales tuvieron la noche torera en Solvay,... Yo la verdad es que siempre he coincidido en años de bastante nieve y he tenido que pegar buenas patadas arriba con mis koflach, pero desde luego, con semirrígidas potentes hubiera ido bien....

El tema de la termicidad yo prefiero llevar más protección sin duda. Tanto la S4k como la FF Trek Alpine me parecen unas botas estupendas, pero bastante insuficientes desde el punto de vista térmico si te pesca un marrón,...

saludos

   

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 august 2015 - 15:55
Si si, yo he ido este año por primera vez y tenía bastante claro que arriba encontraríamos hielo. No debe ser muy habitual encontrarlo como lo hicimos nosotros.

No quiero decirle que las que hemos llevado nosotros sean las más adecuadas ni mucho menos, de hecho te doy toda la razón en que al menos las bestard si te pilla un marrón... yo no las habria llevado, pero lo dicho, soy hiiiiper friolera. Sólo pretendo contarle nuestra experiencia concreta para que tenga más casos a contrastar, y más bien lo que quería decirle es que realmente se puede hacer bien con cualquier bota decente. La bota ideal no la va a tener porque dependerá de cómo sea él y de las condiciones en las que se encuentre la montaña cuando vaya, así que en vistas de que ya tiene varias, no me compraría unas botas para el Cervino, sino que entre lo que ya tiene, escojería según estén las condiciones cuando vaya.




   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies