La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Recomendación de calzado

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 7 august 2015 - 13:00:47

Recomendación de calzado

Hola,
Soy una chica de Valencia. Estoy pensando en comprarme calzado para senderismo. Hasta ahora he ido siempre con las zapatillas de deporte pensando que no me vale la pena comprar unas mejores porque no hago tanto senderismo. Pero creo que ya toca. Los próximos meses voy a estar por el norte de londres (o sea lluvia) y todos los días caminare una hora por unas rutas de senderismo nada complicado, solo caminos sin rocas, sin pendientes pero el barro abunda por la lluvia. También estoy pensando en hacer el camino de Santiago francés en primavera. La verdad que voy algo perdida, estaba pensando en una zapatilla Escambia GTX Salomon. Pero ahora leyendo opiniones de que el gore tex no sirve para nada en zapatillas porque al final se te encharca el pie y encima da mucho calor, ya no se… ¿Que me recomendáis?
¿Se encharca mucho una zapatillas no impermeables con algo de lluvia? Hay que pensar que Londres no tiene esas gotas frías que tiene Valencia.
Ya hice el camino de Santiago desde Astorga hace 10 años con las zapatillas del “colé”, una locura pero no me fue del todo mal jaja Al menos llegue a Santiago sin ninguna ampolla eso si los tobillos hechos polvo, tengo los tobillos muy finos y se me doblan en nada.
Un saludo y gracias de antemano por tu comentario


Editado: 07-08-2015



Editado: 07-08-2015



Editado: 07-08-2015

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 8 august 2015 - 11:12

 
Friday 7 august 2015 - 14:38
La decisión de cambiar tus zapatillas deportivas por algo más "técnico" te va a dar muchas alegrías. 
Mejorarás en agarre por una suela más preparada para terreno irregular y más amortiguada en la pisada, lo que se agradece mucho después de varias horas andando por terreno pedregoso. Aislamiento contra una lluvia ligera o al pisar algunos charcos o barro. Protección para tus tobillos que evitará torceduras y esguinces, además de protección también contra esos golpes que muchas veces nos damos al tropezar con piedras que pisamos mal y se giran o cuando tropezamos con ellas. 

Si estuviera en tu lugar tendría claro una cosa: Necesitas botas.

Tú misma te has "delatado" con la información que facilitas sobre la fragilidad de tus tobillos. Las zapatillas son muy confortables y mucho más ligeras que las botas, pero con tu facilidad a torcerte el tobillo es mejor que lleves un calzado que te sujete. Espérate a tener los tobillos más fortalecidos para adoptar la otra opción. En las épocas y zonas que comentas, el calor no va a ser el principal problema que te vas a encontrar y con una bota ligera no se te freirán los pies, como podría pasar en el camino de Santiago en pleno mes de agosto... no quiero ni pensar el calor que habrán pasado este mes de julio los que lo hayan hecho... 

Mis primeras botas para senderismo fueron las Lowa Renegade y te puedo asegurar que son lo más cómodo que te puedes llegar a calzar. Bien atadas te sujetarán el tobillo sin molestar. Flexibles, resistentes y con muy buena transpiración. Sobre todo, muy cómodas, te lo aseguro. La marca tiene muchos modelos más y todas son fantásticas, pero en España no son fáciles de encontrar salvo el modelo Renegade. Míralas y pruébate alguna si puedes.
http://www.lowaboots.com/catalog/renegade-gtx-mid-ws/3209450649/3

El goretex en las botas es prácticamente obligatorio porque no hay muchos modelos que se hagan sin la membrana, pero para la actividad que tu describes ya te va bien. Te mantendrán los pies secos en la mayoría de situaciones, aunque si vas a estar caminando bajo la lluvia durante horas seguidas, ni con unas buenas polainas conseguirás que los pies se mantengan totalmente secos. Con pantalón impermeable y polainas, capa larga, sin viento y la intervención divina... quizás.... y si pasa, no es grave en las situaciones que tu has descrito en las que te puedes encontrar.

No busques botas técnicas, búscalas flexibles y cómodas, para terreno fácil, que es lo que vas a encontrar y sobre todo, elige bien la talla y aprende a abrochártelas bien. 

Un saludo y suerte





   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 8 august 2015 - 10:50
Hola! 4events gracias por tu rápida respuesta!
Me había planteado unas botas pero no estaba segura porque si las uso en Valencia me puedo asar. En cualquier caso, buscaré esas que me recomiendas.
He visto que hay botas de caña alta y mediana. ¿Que es mejor para mi caso bota de caña mediana o alta? He leido que para caminos sin complicaciones recomiendan caña mediana.
Agradezco cualquier aportación.
Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 8 august 2015 - 11:12
A ver qué te recomiendan los que tienen más experiencia que yo, pero si tienes problemas con los tobillos, mejor bota de caña alta. 

Parto de la base que yo no he usado bota de media caña, todas las que he tenido y tengo son de caña alta, las normales de toda la vida, vamos, tanto en invierno como en verano por lo que no tengo experiencia para afirmar si sujetan bien el tobillo. 

Te diría que te acerques a una buena tienda de deportes que tengan el mayor surtido posible y te pruebes de cada tipo para poder valorar con lo que te sientas más cómoda.

Una bota alta no tiene porqué freirte el pie, al menos a mi no se me fríen, claro, pero es que no soy persona que me suden mucho los pies, cómo eres tu en eso?... Lleva un buen calcetín de coolmax y mucho mejor si llevas un par de repuesto en tus salidas de un día y si notas que se humedecen mucho, a mitad de tu salida te los cambias y así llevarás el pie seco más tiempo. Cuando pares a comer o a hacer algún descanso un poco largo, descálzate para darles ventilación a tus pies y a las botas.

Mira kurisu, la experiencia es la mejor maestra y estas cosas se aprenden en propias carnes. Por muchos consejos que te de la gente con la mejor de las intenciones sólo quedará en eso, en consejos que te pueden ayudar más o menos, pero como más aprenderás será con tu experiencia personal.

Sea lo que sea que te compres, elige bien la talla, lo principal y úsalas con un buen calcetín.

Saludos!

PD: Se me olvidaba! Entre una bota alta y otra de media caña, la diferencia principal va a estar en el peso, porque el pie va a estar igual de encerrado y el calor lo vas a sentir exactamente igual, así que por eso no deberías preocuparte.







Editado: 08-08-2015


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies