La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > duda guantes Black diamond rambla

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 13 august 2015 - 10:26:24

duda guantes Black diamond rambla

Hola buenas, estoy renovando mi armario y tocaban los guantes para alpinismo técnico en invierno por las latitudes que estamos y me he fijado en el guante de BD rambla el modelo corto.
en las tiendas lo recomiendan mas para esquí, pero alguno de vosotros lo ha visto en directo o lo ha probado? como es su maniobrabilidad, si tiene cordon antiperdida o es demasiado voluminoso para operar con cuerdas y nudos?
en teoría pesan 225gr en talla L, pero pone que lleva de relleno 170gr primaloft gold y 100gr de polar. como puede ser esto? esta mal y en realidad pesan mas?
muchas gracias y espero que estéis pasando buen verano.
un saludo,
Jorge.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 24 august 2015 - 18:22

 
Thursday 13 august 2015 - 12:51
para alpinismo técnico en invierno por las latitudes que estamos

Es evidente que hay algún error en los datos. Yo me he probado en alguna ocasión los guide que son de esa serie. Me parecen muy maleables y sensitivos, el grip es sobresaliente gracias a la piel de cabra, que es quizás lo más significativo.   No recuerdo si tienen cordón amtipérdida. Para montaña invernal y uso de piolo te irán muy bien, pero si vas a tirar de piolet en corredores o en resaltes duros iría más al Soloist o al punisher.

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 august 2015 - 14:22
muchas gracias kotxos, los guide creo que so algo mas tochos que los rambla, asi que si te parecieron maleables, estos lo serán mas en teoría.
supongo que lo de los corredores o resaltes me recomiendas el punisher o el soloist por los refuerzos que tienen para proteger los nudillos, no es asi? en ese caso miraría el enforcer, que es un poquito mas caliente, aunque pesa bastante mas, ya que el punisher conozco gente que ha pasado frio con ellos.
cogeré el rambla entonces, lo que mas me preocupaba era la maniobrabilidad en los dedos y me lo has resuelto bien.
los nudillos intentare ir con cuidado, aunque en guantes TOP como los arcteryx no llevan tampoco almohadillas no?
lo dicho gracias, y un saludo.
Jorge.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 august 2015 - 15:59
Si el punisher es algo frío. El soloist y enforcer son màs calientes. Realmente para cascadas en piri tampoco necesitas que sea muy caliente ahí el punisher va de miedo. Yo tengo los alpha sv y practicamente no los uso. Me parecen muy bien hechos desde el punto de vista de la impermeabilidad pero muy tochazos. Creo que para mi fue un error comprarlos. Tanto el soloiist como el rnforcer tienen un refuerzo entre el defo gordo y los otgo dedos muy útil para tirar de piolo. Mírate tb el cascade de me. Salu2
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 august 2015 - 17:47
gracias de nuevo kotxos, he mirado el cascade, no tiene mala pinta tampoco, pero finalmente voy a coger el rambla a ver que tal, los otros me parecían un poco largos de muñeca, que luego al quitarte y ponerte ropa si lo puedes hacer sin tener que quitártelos mejor que mejor. ya te contare mis primeras impresiones en casa en cuanto a su maniobrabilidad.
con respecto a la dragonera antiperdida no tiene.
 lo de tus alpha sv una pena, pero seguro que las pocas veces que los utilizas lo agradeces.
salud!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 august 2015 - 18:22
buenas, ya tengo los guantes en casa ( ya era hora), los de tradeinn me cambiaron las fechas del envio hasta en 2 ocasiones.
en cuanto a los guantes, me han parecido muy manejables, su piel para nada es rigida y tocha como pueda ser la de los extrem isard que tengo, también vienen un poco preformados para los dedos. su ajuste de la muñeca es lo suficientemente amplia como para poder llevarlos por encima o la puedes ajustar con el velcro a tope para poderlos llevar debajo de la ropa y no tener que quitártelos al ponerte o quitarte mas ropa, en cuanto a su termicidad, cuando llegue el invierno ya lo vere, pero tienen buena pinta.
lo que no me ha gustado tanto es que la unión de la piel y el tejido sintetico de la parte de atrás es justo por la parte de los nudillos donde presumiblemente es una zona de roce al dar con el piolet.espero que aguante bien y no se rompan por ahí con el tiempo. también tienen poco de almohadillado en esa zona, pero bueno eso ya lo sabia.
no llevan cordon antiperdida, pero llevan un par de pasadores pequeñitos por dentro de la muñequera al final del guante donde podrias pasarle un pequeño cordino.

PD: me ha venido con los guantes de regalo un sobre de nikwax impermeabilizante para la piel, alguno sabe como se utiliza y cuando se debería utilizar por primera vez en los guantes?

gracias de antemano,
 
Jorge.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies