La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Valandre Bloody Mary vs Rab Neutrino Endurance 600...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 3 september 2015 - 17:22:49

Valandre Bloody Mary vs Rab Neutrino Endurance 600

Hola, 

Estoy en la duda de cual de estos sacos comprar para Pirineos tres estaciones tirando de vivac si es necesario incluso llegado el caso, y también para Alpes en verano. 
Son dos sacos pata negra muy parecidos en cuanto a pesos, calidad de pluma y temperaturas.
La principal diferencia entre ellos es que el Rab lleva el tratamiento de la pluma hidrofugada además del tejido exterior resistente al agua y el Valandre carga 200 gr más de plumas. 
La diferencia de precio es de unos 50 euros más caro el Valandre. 
Con cual os quedariais? 
Un saludo 

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 october 2015 - 22:01

 
Tuesday 15 september 2015 - 22:37
Blai, en primer lugar pedirte disculpas. Me pusiste un mensaje cuando estábamos hablando entre el shocking blue y el snowline sl y cuando vine a verlo habían pasado varios meses. No entro con mi usuario salvo que quiera comentar algo, aunque entre en madteam a diario.
Como ninguno de los grandes expertos te comenta, pues decir lo mismo que cuando se discutía que si el shocking blue o el snowline sl. Son dos sacos diferentes con dos usuarios diferentes. Me temo que aquí lo más importante a decidir es la cantidad de pluma y el uso que vas a hacer del saco.

Los valandre más anchos, para dormir con el plumas, y rab o mountain equipment más tradicionales. En la web de valandré dicen algo así como que con sus veinte años de experiencia sus sacos son para dormir a no sé cuantos bajo cero. ¿sabes una cosa? pues que son los mismos veinte años que me faltan a mí de experiencia. Tan sólo soy un pobre murcianico que con suerte, y peleando mucho, saco dos semanas al año para irme al monte .
Este verano al final me decidí a hacer la "inversión", y compré el snowline sl. ¿por qué gastarse 590 euros en un saco si luego a luego me sale más barato irme a un hotel? Pues sinceramente, porque tirao en el suelo viendo las estrellas soy jodidamente feliz.
Salud y montañas, compañero.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 september 2015 - 13:17
Hola murcianico!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 september 2015 - 21:45
Blai, el Valandre no lleva mas 200gr de mas. Lleva mas o menos los mismos. Si tuviera que comprar saco ahora mismo creo que esos dos serian mis opciones, y creo que tampoco sabria cual elegir. Quiza y solo quiza, me iria al Neutrino por lo que comentas. Mirate las medidas interiores y elige en funcion del que se adapte mas a ti, quiza te ayude.
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 4 october 2015 - 19:22

Hola Joselillo, perdona por tardar tanto en contestar...

Finalmente he comprado el Valandre Bloddy Mary por varias razones: primero, eso de que la pluma esté tratada en el caso del Rab Neutrino Endurance con un producto químico para repeler la humedad no me convence del todo. Segundo porque creo que el Valandé es un poco mas ancho y así podré meterme con la chaqueta de plumas y usarlo también en invierno, y por último es porque creo que Valandre hace la mejor pluma del mundo y me salía prácticamente a igual de precio que el Rab.

Todavía no he tenido la oportunidad de estrenarlo, pero en cuanto pueda me planto un vivac en la cima del Aneto con él. Que mejor manera de estrenarlo, no?

Dondemola, tienes razón , los dos cargan un peso similar de pluma, unos 600gr.


Un saludo 


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 4 october 2015 - 22:22
Hola Blai,

Enhorabuena con la compra. Que tal las impresiones? Te importaria echarle unas fotos con algo como referencia para ver cuanto hincha?

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 october 2015 - 15:31

Hola dondemola,

No atino a subir las fotos, quizás te las podría por whatsapp si quieres. Para mi sorpresa hincha menos de lo esperado.



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 october 2015 - 21:02
No te preocupes, no pasa nada por las fotos.

Sin querer echar leña al fuego, yo tengo un saco "malucho", 800gr de plumas de 600 cuins que hincha seguramente lo mismo que el Valandre. La propiedad conmutativa de la multiplicacion está ahi para todos, incluidos los departamentos de marketing y Kotxos que diviniza a Valandre :) jejeje

800gr x 600 cuins = volumen X
600gr x 800 cuins = volumen X

Y esto es impepinable.

La unica diferencia son los 200gr de mas, y los 200 euros de menos.

Ademas, sumado a esto y siendo el volumen interno bastante amplio en Valandre pues queda que hincha "poco"

Pero vamos, que dicho esto, yo tambien quiero un Valandre :)






   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 october 2015 - 12:50

Supongo que los 200 euros de diferencia no sólo están en que es de mejor calidad la pluma. También hay tener en cuenta otros aspectos como el diseño, la construcción, tejido exterior, garantía del fabricante... y el invento del collarín desmontable que en mi opinión es todo un acierto.

Me hubiese gustado tener en mis manos tanto el Rab como el Valandre para compararlos físicamente antes de comprar, pero no siempre es fácil eso.

Un saludo 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 october 2015 - 22:01
Acabo de dar con un ejemplo que lo muestra muy claro. Son dos sacos identicos, los dos de Rab, iguales en cuanto a tejidos y construccion, lo que cambia es la calidad de pluma y el gramaje, siendo los cambios los que comentaba en el mensaje anterior: 800gr de 600 cuins (650 pero esa diferencia es pequeña) y 600gr de 800cuins.

Rab Neutrino endurance 600: http://rab.equipment/uk/shop/sleeping-bags/neutrino-endurance-763

Rab Summit 800: http://rab.equipment/uk/shop/sleeping-bags/summit-800

Es una pena que los datos del EN test no esten publicados en el Summit, pero la estimacion de Rab es que los dos son igual de calientes.

Segun ellos uno pesa 1100gr y el otro 1300gr, justo, como no podia ser de otra forma, los 200gr de pluma. Porque, si el volumen de pluma es el mismo, el area de tejido usado tambien.

No intento decir que el Neutrino sea peor, solo quiero poner de manifiesto que las diferencias no son las que no intentan vender y que el gramo de peso ahorrado sale a casi a un euro. Pero vamos, que esto le pasa a todos los productos ligeros. Y aqui caemos todos, jejeje, que para eso nos gusta el monte.







   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies