La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > vestimenta y calzado para el Muztagh Ata

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 22 september 2015 - 18:40:51

vestimenta y calzado para el Muztagh Ata

Hola a todos


Tengo un proyecto para el Muztagh Ata el verano que viene y tengo algunas dudas sobre vestimenta y calzado. Tengo alguna experiencia en alturas severas (+7000) y me estoy planteando la posibilidad de "aligerar" algo en cuanto a las plumas y las botas, es decir, llevarme una chaqueta potente de plumas en vez del mono y unas rígidas potentes pero algo menos aparatosas que las clásicas de expedición. Quería saber vuestra opinión y, en caso de que os decantarais por el "sistema ligero" si podeis proponerme algún modelo específico. Gracias

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 2 october 2015 - 00:21

 
Saturday 26 september 2015 - 09:31
Bueno, por cuestiones de w ando siguiendo el foro a salto de mata...y es que ando liadísimo... espero prodigarme más en el futuro... 

En cuanto a las botas, acaba de salir la sustituta teórica de la spantik que en principio debiera dar un muy buen rendimiento térmico. La g2 desarrollada por simone moro.   Yo le echaría un vistazo. Bota tb extraordinariamente caliente la s6k extrem (polaina y botín extraible no confundir con s6k a secas) aunque tnf no la aconseja para tanta altura.

En chaquetas tienes más opciones. Mírate la immelman g2 la gasherbrun de me o algo de rab (ha cambiado el catálogo y no me lo se de memoria....). Os dejo que hoy tb estoy currando... slds

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 26 september 2015 - 15:55
Hola, me parece algo mas que arriesgado llevar solo eso que propones, seguramente te habrás puesto en contacto con varias personas o grupos que hayan subido para contrastar ideas, no obstante como digo me parece algo demasiado justo, sobre todo en botas... Saludos y suerte.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 26 september 2015 - 17:26
Arriesgado está claro que es. Pero plantearse el muztagh ata en plan fast&light implica riesgo ya por concepto. La g2 acaba de salir y no hay referencias de como se comporta evidentemente, pero según la sportiva tiene un mejor rendimiento térmico que la spantik, así que por el momento bota más ligera y caliente,....pues difícil. Slds
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 september 2015 - 09:26
Puedes hacer ambas cosas pero siempre existira una cierta incertidumbre en la eleccion..............este año han salido botas dobles de expedicion (sportiva y scarpa han sacado nuevos modelos) y ambos fabricantes lo prometen todo (menos peso, menos volumen y mas aislamiento)    la incertidumbre viene por que nadie tiene gran experiencia en botas de este tipo para comparar y menos aun acceso a estos nuevos modelos...

Lo del mono y la chaqueta separada... plantea dudas............. muchas combinaciones de pantalon y chaqueta son mas pesados que los monos......... por tanto la eleccion tiene su enjundia......... aunque el historial de ochomilistas que han usado esa combinacion es numerosa.........  por otra parte hay fabricantes que han evolucionado haciendo monos completos casi tan ligeros como las chaquetas tradicionales clasicas de expedicion tradicionales...... (la evolucion esta ahi)

La buena noticia es que si quieres bota de expedicion y mono...........seguro que hay combinaciones mas ligeras y si quieres chaqueta y una bota menos de expedicion tambien las tendras... 

Obviamente combinaciones de equipo pueden reducir tu nivel de proteccion ... pero el margen de seguridad siempre dependera mas de otros factores (condiciones de la montaña, meteorologia, estrategia, nivel de experiencia, forma fisica etc )




   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 september 2015 - 22:52
Hola y por su puesto gracias

Bien, el planteamiento es aligerar pero evidentemente sin comprometer aislamiento y termicidad. Yo tengo unas Gronell (italianas) que usé en el GII (modelo del 2006) y se portaron mejor que bien. Lo que me planteo es algo más ligero pero, lógicamente, con altas prestaciones, rígidas de dos capas y que un pantalón potente haga de cubrebotas. Con respecto al tema de la chaqueta, me gustaría opinión sobre la Montura K2 Duvet y la Millet Kamet Down y la Immelman GII de Valandre
Gracias de nuevo

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 september 2015 - 12:23
buenas kakemon,
 la kamet se te queda cortísima de relleno. necesitarías al menos el doble. y la k2 de montura también la veo insuficiente.
no has mirado la rab andes? pesa un kilo y tiene 435g de relleno.
un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 october 2015 - 00:21
Y unas spantik, seria mucho ?.
Ahora hay ofertas de modelos anteriores...
Si te cuadra la talla.....
Chaqueta una Cho Oyu de mountain equipement podria ser....
o el conjunto redline separado, chaqueta y pantalón que da mas juego...
Saludos y suerte...

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies