La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Duda entre diferentes chaquetas de plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 21 november 2015 - 20:00:39

Duda entre diferentes chaquetas de plumas

Quiero comprarme una chaqueta de plumas y estoy dudando entre tres modelos:

The North Face L3: Muy novedosa, ligera , con buena pluma, aunque no se cuanta cantidad lleva. No lo pone en las características

Rab Electron: Buena pinta, más pesada que la anterior, si pone la cantidad de pluma que lleva y además es de buena calidad.

Arc'teryx Cerium LT Hoody: Muy buena calidad, más cara que las anteriores, pluma de muy buena calidad. Tampoco pone la cantidad de pluma que lleva.

Ya se, que algunos opináis que estas chaquetas son para ir al bar, pero es lo que quiero y necesito. Además he leído alguna critica de alguna de ellas y la ponen bastante bien

El uso va a ser Pirineos en Invierno y Alpes en Verano. Casi siempre ascensiones por vías normales o no muy complicadas. Nada de estar en una reunión mucho tiempo parado.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 november 2015 - 12:43

 
Tuesday 24 november 2015 - 08:53
Entre esta terna de chaquetas, la electron está un punto por encima en carga de pluma y peso. Si quieres ir a la homóloga en Rab a la Cerium lt y a la L3 tendrías que ir a la Continuum.

Mi opinión ya es conocida en este foro, estas chaquetas en Pirineos en invierno en condiciones duras o en verano en Alpes si las cosas se tuercen sirven como complemento, pero se quedan cojas por sí solas. Yo realmente la pluma para actividad solo la veo en condiciones de alta montaña o de muy intenso frío. Generalmente, si tienes que salir de un marrón en Alpes en verano, la adrenalina y la concentración harán que la sensación de frío no se muy acuciante durante la actividad, Sólo te das cuenta de la temperatura y el frío exterior cuando paras (entendiendo que vas bien protegido). Pero, efectivamente, los problemas vienen si por cualquier circunstancia tienes que parar, y no te digo si te toca comerte un vivac,... Circunstancia que a priori puede parecer poco probable, pero que perfectamente entra dentro de las posibilidades aún en las vías normales.

Yo, si estás dispuesto a pagar lo que piden por la Cerium LT y a cargar con lo pesa la Electron, por 75 gramos más iría sin dudarlo a la Infinity Endurance. Aunque solo tiene 20 gramos más, la pluma es de mayor calidad y el pertex endurance te echará una mano si pintan bastos.

En cuanto a las tres chaquetas que prorpones, yo creo que la Electron es la más útil para el cometido que buscas. Pero entrando en los modelos, tanto la L3 como la Cerium Lt me parecen magníficas chaquetas.

Entrando en detalles:

- La L3 está concebida más como prenda interior que como prenda exterior, utiliza la tecnología fuseform, con la que TNF recorta las prendas por láser y las suelda por ultrasonidos minimizando las costuras, y por lo tanto el peso, consiguiendo una ergonomía sobresaliente. El tejido interior es super agradable (yo ya me la he probado por curiosidad). Un detalle importante, capucha sin visera compatible bajo casco,... Esto puede tener sentido al estar concebida como prenda interior. Realmente, si te pones algo bajo el casco siempre te da más calor que si te lo pones por encima, pero yo miraría la compatibilidad con el barbiquejo,... En fin, yo para llevar bajo el casco tengo un gorro de X-Bionic que funciona de miedo, Prefiero que la capucha del plumas quede por encima del casco y concibo el plumas como capa exterior. Para gustos, pero yo como primer paso en mi toma de decisiones, me la probaría con casco. Voy a indagar a ver si me entero de la carga de pluma, pero el secretismo que rodea a la colección summit es bastante exasperante a la hora de conseguir datos,... Y por cierto, me parece la prenda más sencilla de toda la colección, al fin y al cabo, es un plumas, y la innovación en esto, da para lo que da,..... El resto de las prendas de la colección Summit me parecen más innovadoras (también permiten a la marca más juego),...

- La Cerium Lt, según Arc´Teryx tiene 85 gramos de pluma, (eso dice Arcteryx en su catálogo del año pasado) Coreloft 100 (es la densidad) en capucha y hombros y 80 en antebrazos y muñecas. Está concebida sin duda como prenda exterior, eso denota la utilización de fibra en las zonas más expuestas a la humedad. Capucha compatibre con casco por encima, aunque sin visera (a mi me parece pelín escasa para llevar por encima del casco). Sin duda la calidad de la pluma y la calidad de ejecución de la prenda es excelente (como casi todo lo que fabrica Arc´Teryx) ,... Ahora con sus 275 gramos (no nos dice que talla pesa esto) llegará hasta donde llegue, (y para la noche del loro en Alpes si no llevas saco, me parece muy muy escasita,...) ...y eso que hincha bien para la carga de pluma que tiene. Ahora, eso sí, me cuesta mucho buscar de dónde salen los 380 € que se piden por ella,....  Pero claro,, en el refugio si te la pillas en Magma, y la combinas con Carolina Herrera 212 ligarás mogollón,... de eso no cabe duda.

- La nueva Electron de Rab con 190 gr de pluma a 800 cuin Eu hidrofugada ocupa un espacio intermedio entre la Neutrino y la Microlight Alpine con la clara idea que tienen todas las marcas de copar el mercado buscando espacios intermedios casi donde no los hay, o mejor dicho, donde antes había otras cosas (antigua Infinity). Rab movió la Infinity que en sus orígenes era una chaqueta ultraligera a la escala más alta de resistencia a los elementos meteorológicos al dotarla de Pertex Endurance. Dejó de ser ultraligera, subió en peso y en precio y pasó a ser una chaqueta de pelea total y muy polivalente (reunión y abrigo). Ese hueco de ligereza lo ha ocupado ahora la Continuum. En paralelo ha sacado la Electron, no tan exquisita como la Infinity, con una calidad de pluma algo inferior y un precio más accesible. Sin duda una excelente chaqueta, capucha compatible con casco, relativamente ligera, pero no ultraligera, relativamente caliente, (más que las otras seguro), pero no tan caliente como la infinity END, relativamente resistente a la humedad, evidentemente bastante menos que las que llevan el apellido Endurance, y relativamente asequible en precio,... En fin, yo creo que está en el medio de todo, pero lo que tiene estar en medio de todos los sitios, es el no estar bien en ninguno,...

Por lo tanto, si buscas ligereza total aún siendo consciente de las limitaciones que te pueden suponer en Alpes eliminar esos 200 gramos de más, yo pasaría de la Electron, la descartaría por pesada,  metería en la terna la Continuum Hoody y volviena a empezar. Si por el contrario rehusas a cambiar la Electron por la Continuum en tu matriz de decisión, pues entonces, eso quiere decir que estás dispuesto a llevar 500 gramos en la mochila.... Entonces me iría directamente a la Infinity END de cabeza. Ahora, eso sí, no tendrás tanto éxito en el refugio (aunque lleves el bote de Ch212 de emergencia),... Pero ha mejorado en ese aspecto, ya no lleva cremalleras ri-ri de medio kilo,... 

Bueno, y hablo de Alpes, porque allí las retiradas en caso de marrón veraniego habitualmente son más complejas y largas que en Pirineos, donde la pérdida de altura y la llegada a una zona de seguridad siempre es más rápida, aún en invierno.

Un saludo y ya nos contarás por donde va tu decisión.     
     


 

 




Editado: 24-11-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 november 2015 - 16:40
Gracias Kotxos por tu respuesta. Muy instructiva y detallada como siempre. Creo que me decidiré por la Continuum. Sólo queda escoger el color.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 november 2015 - 17:18
Pues claramente en azul,...

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 november 2015 - 22:39
El modelo infinity combina pertex endurante con pertex quantum GL en el exterior. La electron es enteramente de Endurance. Me recuerda mas a la angitua Montane north star, tanto por corte como relleno y peso.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 november 2015 - 12:43
Pues nada en azul está pedida

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies