La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Ropa Esqui Alpino

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 25 november 2015 - 09:49:10

Ropa Esqui Alpino

Muy buenas a todos:


Quería consultaros si aprovecháis la ropa de alpinismo/esquí de travesía para esquí alpino. Por ejemplo tengo unos pantalones supervertigo que no se si darían buen resultado en este ámbito o mejor ir a elementos más específicos o más orientados al esquí de travesía, en este caso que recomendaríais?


Igualmente para la parte superior, veis razonable usar por ejemplo un softshell y a lo mejor como refuerzo una chaqueta de fibra por debajo, léase por ejemplo una arcteryx atom LT o nuclei?



Un saludo y gracias por vuestras aportaciones

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 26 november 2015 - 12:43

 
Wednesday 25 november 2015 - 14:06
Hola Solanero.
Yo suelo utilitzarla a veces, sofshell incluido, aunque me limito a hacerlo en dias de previsión meteorològica favorable. En caso de temperaturas bajas y mal tiempo utilizo la específica de esquí alpino. 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 november 2015 - 08:32
Hola Solanero! yo ya esquio poco, pero alguna vez que lo he hecho no me llevaba la ropa de "alpinismo", no porque no valga, si no porque esquiando me caigo de vez en cuando y esos arrastrones no son buenos para la ropa. (además de los enganchones con los cierres de las botas, etc)
Por eso solo llevo de montañismo la ropa interior que es casi como cualquier deporte (la camiseta térmica, mallas, algun polar y poco más), y la ropa exterior una chaqueta impermeable/cotavientos y unos pantalones/peto de esos baratos de esquiar, para reventarlos.
Cuando he practicado autodetención me he llevado la ropa esta de esqui para destrozarla.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 november 2015 - 11:05
La ropa de alpinismo / esqui de travesia puedes utilizarla para esqui alpino... yo lo hago.

Es la mas adecuada? en este mundo en que tenemos cosas especificas para corredores, cascadas, esqui de montaña, raquetas, caminatas, alpinismo invernal, alpinismo de tres estaciones...  esta claro que la ropa mas adecuada para hacer esqui alpino es la especifica de esqui alpino.

Pero eso no es óbice para que puedas usar perfectamente la ropa de alpinismo en esqui alpino. Solo tienes que pensar en tres cosas:
1-.las paradas (telesillas) Hace frio.

2.-La actividad es menor (cuando esquias estas bajando, los esfuerzos fisicos no tienen nada que ver).  No necesitas tanta transpirabilidad, y si necesitas mas aislamiento.

3-.Si te caes mucho, los posibles restregones a la ropa de alpinismo.. .no son buenos compañeros.

Yo deje de esquiar con asiduidad hace años. Al final mi equipo de esqui se quedo obsoleto, y ahora que voy muy esporadicamente voy con mi equipo de alpinismo. Mallas + el pantalon de soft shell, y arriba, camiseta tecnica, forro delgado y soft shell. El impermeable en la mochila, junto con un chalequito por si hace mucho frio.

Si volviera a esquiar con asiduidad, me compraria equipo de esqui alpino, para eso estan... Pero me iria al LIDL y me pillaria un pantalon y un anorak de esqui. Tienen una pinta cojonuda, son baratos, y por lo que me han dicho, son calientes...




   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 november 2015 - 12:43
Jelou, pues yo hago lo mismo que ricard... con la ropa de alpinismo al final hago esqui de pista y esqui de montaña. Que es lo mismo que se pone ricard jaja.
Para pista, pantalon softshell, mallas, si hace frio, termica, chaqueta softshell, igual chaleco i el gore
Si hace mucho frio, como, tal como comenta ricard, no hay tant activad, a veces me pngo el plumas fino debajo del gore.

Para esqui de montaña cuando ya es primavera y no hace tanto frio tengo unas mallas de skimo, ya que la actividad es mucho más aerobica

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies