La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Millet Peuterey Integrale 35+10 o Osprey Atmos AG ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 29 november 2015 - 01:58:54

Millet Peuterey Integrale 35+10 o Osprey Atmos AG 50

Buenas chicos, estaba buscando una mochila para pasar una o varias noches en refugio, normalmente hare salidas de 2 dias, alguna vez esporadicamente de 3. La busco para empezar a hacer trekkings cañeros por el pirineo y alguna ascension facil y si en invierno me animo empezar con piolet y crampones, a comentar que a mi chica le haria gracia que el verano que viene hicieramos la carros de foc por eso me planteo tambien sacrificar ciertos elementos mas tecnicos de la Millet y ir a por algo mas de capacidad con la Osprey. Busco a poder ser que tenga para poder llevar los bastones, el piolet, el saco y la esterilla que tengo de thermarest z-lite. Me llaman bastante para lo que busco estas dos mochilas, pero no se hacia donde tirar, no me decido. A ver si me podeis ayudar, se que juegan en dos ligas diferentes ya que una es mas enfocada a alpinismo y otra a trekking pero agradeceria recomendaciones y consejos hacia donde decantarme.


Millet Peuterey Integrale 35+10

http://www.barrabes.com/millet-peuterey-integrale-3510/p-44360 (Me la han recomendado en Barrabes)

Osprey Atmos AG 50

http://www.ospreyeurope.com/es_es/atmos-ag-50

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 december 2015 - 07:00

 
Sunday 29 november 2015 - 12:24
Es como si nos preguntas "¿me compro una Mercedes Sprinter o un clío?. La peuterey tiene una ventaja importante... como el chiste de aquel que va con un yunque por el desierto. Si te siguen los leones, tiras el yunque y corres mucho más....
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 29 november 2015 - 12:37
Si me llamo la atención la Peuterey es por que tiene ciertos elementos tecnicos que puedo necesitar a corto plazo, como es el compartimento exterior para crampones, porta piolet, a mas me gusta que pueda ser ampliable, ya que de primeras haré mas salidas de 2/3 dias que salidas de +3 dias. Ya lei un hilo en el que comentaste que no la querias ni regalada por el tema del peso, pero aun asi me llamo la atencion de sacrificar el peso por esto que te comento, aun asi de entre 35-45 L max con las mismas caracteristicas que me podrias recomendar ? Me estado mirando tambien la Osprey Variant 37 o la de 50 y la Gregory Alpinisto de 35 o la de 50, que opinas ? A mas algo que considero imprescindible que lleve, es que las correas den tanto de si como para poder llevar la esterilla thermarest z-lite, lo digo para que lo tengais en cuenta a la hora de aconsejarme. Viendo lo que tengo pretensiones de hacer, crees que es bueno plantearme una mochila con detalles mas tecnicos o como comento irme a una de trekking mas sencilla ? Para +1 noche la de 35 L se me quedaria corta n ?




Editado: 29-11-2015



Editado: 29-11-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 29 november 2015 - 15:33
Para una noche en invierno 35 l sí se quedsn cortos. Yo miraría tb la guide de deuter, la mission de bd, cobra de tnf.
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 29 november 2015 - 16:18
Me he estado mirando las que me dices y no me queda claro haber visto un par de cintas lo suficientemente largas para poder colocar la thermarest zlite que tengo, igual es k no lo he visto bien. Asi que desde tu punto de vista y bajo tu criterio recomendarias para lo wue te comento algo de 45/50 l ? Vi la atmos ag 50 de osprey me pwrece cojonuda pero donde la de 50 n tiene las correas para la esterilla o yo no las veo (ya que las lerales dudo que den tanto que si) la de 65 si que las lleva en la parte inferior...lo que la de 65 no se si es excesivo...
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 29 november 2015 - 19:07
Buenas Gerard!!

   Pues por lo que comentas creo que una 35+10, se te queda corta, yo buscaría algo mas grande. No te puedo ayudar mucho porque no conozco mucho material pero lo que si te puedo decir es que yo voy con una BD Mission 50 y tambien tengo la  thermarest z-lite y la llevo perfectamente en las correas laterales.

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 29 november 2015 - 23:08
Me la mirare entonces a ver k tal, y la Atmos AG 50 que te parece ? 
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 november 2015 - 23:10
Nadie que la tenga o la halla probado me puede decir que tal la Osprey Atmos AG 50 ? gracias
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 december 2015 - 16:50
La atmos 50 es una magnífica mochila con un bastidor de carga excelente y espalda ventilada. Ideal para largos trekings. Alguno dría que es un poco pesada, pero el bastidor y la forma de la que el cinturón lumbar soporta la carga lo compensa de sobra. De hecho, sólo con ajustártela verás que todo el peso es soportado por el cinturón. En 50 l ya es suficientemente grande. Ahora, como mochila de alpinismo. pues tienes mejores. Puedes probarte la Variant, que en su última vesión ha aligerado y mejorado en tejidos con un buen bolsillo para crampones,  Pero bueno, ya te digo, yo me probaría diferentes modelos.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 december 2015 - 23:43
Como siempre excelente en tus post Kotxos, me es de gran ayuda tu aportación, he estado investigando bastante respecto lo que necesito y lo que el mercado me ofrece y creo que la Atmos AG 50 seria una excelente elección, sobre todo por que de primeras priorizare antes trekkings que ascensiones  y sobre todo si me quiero llevar a mi pareja conmigo y engancharla a esto :), por eso la Carros de Foc es algo que fijo quiero hacer este verano que viene y creo que una muy buena elección es esa mochila ya que creo que esos 50l me seran suficientes para afrontar trekkings de esas caracteristicas por los Pirineos, a mas cuenta con los elementos que creo que me iran perfectos para lo que yo pretendo, sistema de sujeccion para los bastones, correas para el piolet, compartimento separado para el saco, correas laterales, multitud de bolsillos y sobre todo comodidad y segun tengo entendido esta mochila goza de las mejores espaldas del mercado y tiene muy buenas criticas.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 december 2015 - 07:00
Sí, para eso es ideal,...

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies