La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Bestard Top Extreme Lite?... o algo así?... voy pe...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 4 january 2016 - 12:18:04

Bestard Top Extreme Lite?... o algo así?... voy perdido :S

Ha llegado el momento de jubilar definitivamente mis viejas koflach y me toca mirarme botas tochas. Unas que me gustaban era la Millet Alpinist pero ya no las hacen... desfasao que esta uno

Ya tengo unas Milet Rock & Ice que aun me aguantan, pero estoy buscando unas que sean ya más potentes. Tengo el problema que paso mucho frio en los pies, y con las rock and ice en pleno invierno ya en Piris si las llevo para ir a hacer hielo lo paso mal, ya el año pasado las ultimas salida las hice con ellas porque las Koflack empezaron a morir, al final acabe escalando con las de esqui de travesia!. Así pues busco algo que sea realmente caliente :p ... y sips llevo unos buenos calcetines

Con las Koflach he hecho hasta 6000, por lo que busco algo de prestaciones similar, este finde ya estube mirando por Barrabes y tal y vi las Bestard Fitz Roy, pero viendo las especificaciones veo que se quedarian justas, las Elbrus no se y mirando en la web de Bestard he visto las top Extreme Lite que creo que seria lo que estoy buscando, pero me gustaria saber que otros modelos similares hay... si, si, he mirado el foro... pero me he perdido :p 

Tambien he visto unas Millet nuevas que vienen con las polainas, pero eso me parece demasiado.

Bueno, a ver si me podeis ilustrar un poquito... ademas las necesito pillar ya porque en tres semanas piro para Noruega a hacer hielo ... como siempre a ultimahora todo... estoy in the parra

  

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Tuesday 9 january 2018 - 10:05

 
Monday 4 january 2016 - 13:38

Has visto las Sportiva Nepal Cube GTX??

Yo soy fan de la Sportiva, y si bien es cierto que las viejas Nepal Extreme (que aun tengo, hechas a mano... una delicia de bota) son frias, desde las EVO parece que habian solucionado este problema... Estas últimas se anuncian aun mas calientes.

A mi las Nepal siempre me han parecido un standard de bota alpina, apta para picar hielo, suficientemente ligera, un concepto ( bota sin botin interior, de piel rigida) que creo escuela.

Son unas botas diseñadas para los alpes, para las condiciones que podemos encontrar por alli... cuando todo era mas simple. ...  aunque ahora hay tantas botas y tipos para escoger... Pero para lo que tu dices, excepto por lo de los  6000.. .no estoy seguro . Para eso estan las Batura... o las Baruntse o las Spantik... Pero yo no me dedico a eso, asi que todo lo que te diga, sera pura teoria, y de eso, tu sabes mas que yo...

si ahora me tuviera que comprar unas botas "tochas", yo miraria:

Las citadas Nepal
Salewa Pro Gaiter
crispi top 6000

... es que hay un monton y yo estoy caduco....











Editado: 04-01-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 january 2016 - 13:55
Ei, merci RIcard, las Nepal Cube las vi, tambien estaban, pero al final no me las probé...

Las millet que digo son estas http://www.verticoutdoor.com/millet-davai.html ... la horma de Millet me acostumbra a ir como un guante. De la esportiva, solo tengo las zapatillas, que ta,bien me van perfectas... igual melas miro

al buscar los nombres qu eme has dado me han salido aun más modelos, por ejemplo las Kyaland 6001 y por lo que he encotrado de precio estan de PM .... pero me las tendria que probar.

La Batura incluso rebajada se me va de madre ...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 january 2016 - 14:20
También he visto estas http://m.barrabes.com/la-sportiva-baruntse/p-47313?idvariedad=186172&opt=d quizas un pelin demasiado

Las Cube he leido las caractetisticas y ya las descarto

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 january 2016 - 15:27
En aresta tenian las scarpa phanton guide a 380 por hay q es una bota tecnica y caliente las sportiva no las veo mucho mas calientes que las millet.slds
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 january 2016 - 16:21
Las Baruntse, son una botaza... doble plastica....  es otro concepto de bota... pero no por eso peor!!

Las Kayland, tengo un colega que le pasa como a ti con las Millet, la horma le va de PM. y son una buena bota, doble. Las suyas son un modelo inferior y hemos estado por los alpes (en verano, glaciar, grampones... aguille verte i cosas asi) y de coña. Son buen material... 

No se como van de tecnologia ( peso y demas) pero... creo que ahora no hay bota mala...

como hemos dicho en miles de post... pruebate todas las que puedas!!!



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 january 2016 - 19:45
hola!!
kayland es segunda marca de la sportiva o de scarpa o de garmont. ahora no lo recuerdo bien... pero es una bota made in italy!
;-)
yo con las sportiva top nepal de piel estoy encantado... ya hara - años que las tengo... lo unico que son frias, no son calidas,.....
;-)

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 january 2016 - 20:25
me han entrado las millet por lps ojos jijik ye las acabp de probar y son un puto guante :p ...igual me ñas llevo ya, qie encima estan de oferton
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 january 2016 - 09:39
Ni lo dudes!!!! tienen muy buena pinta

si estan de oferta ademas....





   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 january 2016 - 10:51
Pues si además has tenido la oportunidad de probar otras (como las bestard) y en GR Zero (el comercio de proximidad siempre mola mas) la eleccion es mas que buena...

Ahora a disfrutarlas...

por cierto mas o menos que te han costado?




   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 january 2016 - 10:57
sin el mas o menos... 369€ ... lo maximo que las habia visto de oferta por internet es 400€

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 january 2016 - 11:38
molt bon preu... las botas de estas caracteristicas superan los 400 de largo 
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 december 2017 - 23:54
Hola!
buceando he llegado a este hilo, que aunque ya anticuado, recoge exactamente mi situación. Yo siempre he usado dobles de plástico para alpinismo. Los últimos pares que he tenido, han sido dos simultaneas; unas Asolo Ottomila para uso común y las legendarias Koflach Expe para cuando me he ido a Andes o similares. He tirado hasta ahora con ellas, pero las Koflach me han cascado y las Asolo están a puntito...
Tengo el mismo problema que Madverás, soy friolero de pies, y las Asolo Ottomila no me sobran en Piris en Invierno casi nunca (salvo avanzada la primavera) y en Alpes en verano idem.

Busco unas botas que sean las equivalentes a unas dobles de plástico normales: que sean rígidas, calientes y que sujeten bien el tobillo, es decir, de caña bastante rígida (ya sé que ahora se lleva lo contrario..) para ayudar la postura y a los gemelos cuando estás con las puntas frontales en hielo.

Dentro de las que actualmente se fabrican, las que he visto que más se ajustan a lo que busco, parecen ser las Bestard Top Extreme Lite. Pero tengo pocas referencias de ellas, alguien podéis darme alguna más? Son lo suficientemente rígidas para hielo?

@Madveras, tú pensaste en estas al principio, por qué las descartaste en seguida?

Muchas gracias de antemano!


Editado: 25-12-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 december 2017 - 10:40
Hola en forumsport he visto estas semanas buenas ofertas en botas boreal,en comparacion con barrabes hasta 80€ de diferencia, los modelos stetind y siula creo que pueden ser buenas opciones.
Y en epictvshop tb tenian otras ofertas en botas crispi top6000 y mont blanc.
Lo que no se si seguiran o no.
Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 december 2017 - 17:32
Hola Jorge,
gracias por responder. A las Boreal ya las había echado el ojo, especialmente a las Stetind, así como a las Kangri, pero las segundas sé que tienen baja rigidez de caña, no alta como busco (http://www.barrabes.com/actualidad/consejos/2-9694/como-elegir-calzado-alta-montana.html) y las primeras no lo sé pero lo dudo... ya les he preguntado a los de Boreal directamente por ello, a ver qué responden.

Sobre la rigidez de caña, busco botas con un corte clásico, tipo las NEPAL EVO GTX, o las FITZ ROY, con una rigidez de caña y sujeción del tobillo similar a estas, pero algo más calientes. Ahora se lleva más hacer botas con caña más flexible, lo cual es más cómodo para andar y para escalar en mixto o roca, pero ayuda menos a los gemelos para escalar en hielo con las puntas frontales y fuerza más a los tobillos y hace más incómodo cuando se anda por nieve a medias laderas (ver el mismo artículo que he puesto antes entre paréntesis).

Saludos y bienvenidas todas vuestras aportaciones

Felices fiestas lluviosas..


Editado: 28-12-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 december 2017 - 17:47
NEPAL EVO GTX


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 december 2017 - 18:23
Las fitz roy las tengo yo, se a lo qie t refieres con lo de la caña. Las boreal no lasme he probado en montaña, solo en tienda, simplementr las vi bien de precio. Si biscas mas caliente pero con la caña de ese estilo, la the north face s6k extreme, no estoy seguro de su nombre perfecto, la phantom guide o. Batura 2 o millet davai son tb buenas opciones.


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 30 december 2017 - 16:54
Ok, , gracias por el consejo

Por cierto, ya que mencionas las Fitz Roy, qué tal van? Y la rigidez de la punta cuando das patada frontal a hielo? En el vídeo análisis de BARRABÉS, ponían como única pega de esas botas que "la puntera flexa ligeramente en la zona preparada para cramponear automáticamente". Has notado tú ese problema? en tal caso, es limitante?

Gracias y felices fiestas!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 30 december 2017 - 17:03
Cube, ya mejor las Nepal Cube
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 30 december 2017 - 17:14
No he notado nada al golpear. Si se me saltaron los crampones al poco de comprarlos, pero creo que los ajustaria mal pq no me ha vuelto a pasar, pero ya me haces preguntarme si fue eso.
Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 30 december 2017 - 20:45
¿pero cual es la idea? ¿comprar una bota de alta montaña por internet basándote en las opiniones de un foro? La Fitz Roy puede ser una bota magnífica, pero si tienes pie estrecho te perderás en ella. La Nepal Cube es una magnífica opción para lo que buscas. ¿Pero y si no entras en ella?... Ahora mismo tienes 1000 posibilidades, pero una bota de alta montsña es algo que hay que probarse..  

Agurrak


Editado: 31-12-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 january 2018 - 19:50
Pues la idea, kotxos, es intentar averiguar si existe algún modelo que cumpla en la medida de lo posible lo que busco, para después, saber dónde dirigirme o pedirlo para probármelo. Obviamente no me compraría nunca jamás una bota sin probármela!... pero tampoco lo haría basándome únicamente en las sensaciones recibidas al probártela en una tienda, sin tener información del fabricante y conocer las valiosas experiencias de otros que la hayan usado en terreno real. Por esto último mi pregunta en el foro.

Y por recordar, lo que busco es una Nepal EVO, con su misma rigidez de caña o mayor, pero más caliente. Si es posible, ya por pedir, sin polaina incorporada, pero esto ya no es requisito indispensable. No he encontrado hasta ahora ningún modelo que cumpla todo eso.

Las Nepal Cube, hasta donde yo he podido averiguar y por lo que he podido conocer mirando en detalle las especificaciones del fabricante y comentarios en foros, se diferencia de la Nepal EVO fundamentalmente por ser más ligera, no por ser más caliente. Ambas tienen el mismo forro Gore-Tex Insulated Confort (antes Gore-Tex® Duratherm).

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, todas son interesantes y enriquecedoras, y feliz año nuevo a todos!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 january 2018 - 21:14
Pues no es fácil.

La mayoría de las botas actuales con mejor termicidad que la Cube tienen polaina y no son tan rígidas de caña como ésta, o son dobles. Efectivamente tal y como has dicho la diferencia entre la Cube y la Evo, es que la cube tiene la palmilla de la entresuela en fibra de carbono para ahorrar peso.

El siguiente paso en termicidad es la bota de polaina, y luego la doble. Entre las botas de polaina más reseñables, quizás la que más rigidez de caña te puede aportar es la Phantom Tech, pero permite cierta movilidad de tobillo. Esa bota es bastante caliente (mucho más que la anterior guide). Tanto con la última Batura como con la  G5 actual vas a tener que trabajar más de gemelo escalando, porque permiten bastante movilidad.

Una idea podría ser ir una bota de piel de 3mm con un calcetín  de expedición de Lorpen tipo Inferno, puede que con el modelo anterior al iferno, el que carece de plantilla de primaloft, ya sea suficiente. Evidentemente, tendrías que probarte la bota con el calcetín, ya que ocaupa bastante espacio. Si estás pensando en Bestard, no descartes la Elbrus, algo más térmica que la Fitz Roy ya será.

De todas formas, yo no descartaría las botas de polaina. Es posible que la sensación que te de la bota de polaina con menos calcetían se de más control y sujeción que una bota de 3 mm de piel con un calcetín excesivamente gordo,...

Y por último te queda la solución doble, con lo que esto significa a nivel de volumen ....

agurrak




   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 january 2018 - 22:42
Lo de optar por la NEPAL EVO o FITZ ROY con calcetín gordo, es una de las opciones que me he planteado. De todas formas,  no descarto totalmente las de polaina incorporada. Entre ellas, imagino que la STETIND de BOREAL, tendrá la caña igualmente poco rígida que las G5 y demás... ¿no? aunque no he he leído  mención directa/opiniones sobre dicho modelo de Boreal a lo de la caña.

Por último, buscando, buscando un gemelo de la NEPAL EVO, con similar rigidez de caña pero más caliente, me he topado con este modelo que no conocía: VERTO S6K GLACIER GTX:

que pareeeeecen ser sobre el papel... más o menos lo que busco. El problema, es que no sé hasta qué punto están muy testadas esas botas, y no he leído opiniones directas de gente que las haya usado a fondo... También es cierto que estoy dando por hecho una rigidez de la caña similar a las nepal EVO, atendiendo únicamente a la "pinta" de la imagen... y con eso, no basta. ¿No tendréis alguien alguna referencia sobre este modelo, verdad?

Bueno, muchas gracias una vez más y buenas noches.


Editado: 02-01-2018



Editado: 02-01-2018


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 january 2018 - 23:29
Hay un video de the north face qie se llama above us, qie conrad anker las lleva puestas y tela por donde sube.
Mirate las kayland super ice evo. O algun modelo de zamberlan, creo que se ajustan a lo que buscas. Las boreal ni idea de lo que comentas.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 january 2018 - 07:03
Dos personas con las que ando y una tercera conocida tienen las s6k y están encantados con ellas y te garantizo que les dan caña. Una de ellas es una chica bastante friolera y está contenta de su rendimiento térmico. A mi me parece una bota excelente y bastante caliente para su peso. 

En zamberlan tienes las mountain pro evo que se asemejan bastante a las nepal cube, con palmilla de carbono también, pero con un calibre de piel un poco inferior.

Las kayland me parecen pesadas, certificadas para trabajo y antiestáticas, tienen una "toma de tierra" que yo creo que no vas a utilizar. 

Si te mueves por bilbo tienes la mejor selección de botas de montaña.... es cuestión de buscar.

Agurrak




Editado: 03-01-2018


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 january 2018 - 12:00
Mírate éstas también:

https://www.trekkinn.com/montana/garmont-pumori-lx/136037586/p

Yo las tengo desde hace un año, y muy contento con ellas....aunque ya sabía que la horma de Garmont me va perfecta...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 january 2018 - 12:10
aunque ya sabía que la horma de Garmont me va perfecta

Ese es el truco,... cuidado con calcetín gordo, que Garmont en esa gama técnica trabaja con hormas muy estrechas....

slds

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 january 2018 - 22:41
Muchas gracias todos por vuestras opiniones y experiencias. Con esto, más que suficiente, no os doy la brasa más!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 january 2018 - 10:05
Con esto, más que suficiente, no os doy la brasa más!

¿La brasa?.... Eso es para las txuletas o para el besugo!!!.

Un placer,... Agur bat

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies