La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Duda pluma

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 8 january 2016 - 12:23:55

Duda pluma

Hola!


Os escribo porqué tengo una duda, estoy mirando de cambiar de saco, dejar el quechua sintético de 1300 g en el armario y comprar un saco de plumas un poco más caliente.

Tengo alguna duda sobre las calidades de la pluma... Estoy mirando por ejemplo el Millet Camp Base con 450g de pluma 80/20 (700 cuins us).

Ahí está mi duda... es una buena pluma aún siendo 80/20? He visto que la malloría van con 90/10 aunque con 650 cuins... Qué es más caliente a priori, pluma 80/20 con 700 cuins o 90/10 con 650?

Gracias!

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 22 january 2016 - 15:30

 
Friday 8 january 2016 - 13:14
700 cuin usa pácticamente no llegan a los 650 cuin eu. Y la respuesta es no, la calidad de la pluma no es una maravilla, pero el 80 - 20 hace que el saco sea flojito. slds

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 january 2016 - 19:36
Gracias kotxos!

Me queda más clara la cosa. Fui a ver el TNF blue kazoo y aún siendo 85/15 estaba bastante hinchado...

Aunque tambien he mirado x internet el pipedream de alpkit con 400 g de 90/10. No entiendo pq no hacen de 600... el siguiente es el alpinedream 700 con 95/5 y son 200 libras con gastos de envío a parte!

El de 400 se queda un poco corto creo, no??

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 january 2016 - 19:51
Por cierto, alguien sabe qué significa el "+" que aveces se añade después del dato de los cuins de la pluma??

Gracias,

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 january 2016 - 07:34
Gracias kotxos, así haré. He visto el deuter neosphere -10 de oferta con 600 gr de 90/10 650+, es lo máximo que llego de presupuesto 250€. Aunque no reduciré peso con respecto al saco que tenía, sí que mejoraré considerablemente en confort.

Gracias de nuevo!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 january 2016 - 08:23
Puedes mirar los warmth unlimited natural, los cumulus, o incluso valandre swing 500, alguno de ellis puedes conseguirlos por menos de 250 en rebajas y pesan alrededor del kilo.



Editado: 12-01-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 january 2016 - 10:13
Hola Rastaman,

No conocía los warmth unlimited. Vale la pena la versión dry del natural 600? Mejor entonces que el deuter neosphere -10?

Gracias!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 january 2016 - 12:57
Yo un saco de 600 gramos de pluma lo pillaría sin dry. Solo si lo quieres estirar en alra montaña y para eso necesitarías casi duplicar tupresupuesto lo pillaría con dry, con pertex endurance o drilite,...

slaudos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 january 2016 - 21:10
Disculpa mi ignorancia, no veo la relación entre 600 gr de pluma y no dry.

Supongo que el dry del nature no debe ser la hostia pero suficiente como para evitar el rocío mañanero? O llovizna?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 january 2016 - 16:44
Yo lo tengo sin dry, y tan contento...si buscas ahorrar peso, creo que es mejor opcion para un saco que su uso principal va a ser en 3 estaciones. Si va a llover prefiero  llevar tienda o buscar donde refugiarme que por mucho dry o funda que lleves el saco acaba humedeciendose...
Yo hasta hace poco también usaba un quechua de fibra, que le he dado tute durante años, y ahora con este duermo mas caliente y con medio kilo menos a la  espalda.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 january 2016 - 13:02
Hola!

Bueno, me sigue quedando la duda de qué significa el "+" que añaden después de algunos valores de los cuins.

De todas maneras, he pedido ya un WU Natural con carga de 800 gr de pluma a ver cuando me llegue qué tal! A ver si puedo colgar alguna foto :)

Gracias a todos!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 january 2016 - 14:44
Hola Ssierra, que te hemos dejado olvidado. Efectivamente, tal y comentaba Rastaman, si el uso del saco de 3 estaciones, al final, con lluvia necesitas funda de vivac. Si hablamos de un saco de alta calidad para estirarlo en invernales con equipo ligero y tienda o funda, sí que puede merecer la pena ir a Dry, porque al final, siempre termina humedeciéndose por la nieve y te aguantará más esta circunstancia.

El +. quiere decir, que al menos aseguran que la pluma como mínimo tiene la calidad que marca, Así si te pone 700 cuin +, es que la pluma del saco tiene como poco 700 cuins.

Ahora, yo creo que en esto, precisamente, escudándose en lo difícil que es medir la calidad de la pluma es en lo que más mienten las marcas (y hablo de mentir, no de exagerar). Se debe exceptuar en este tema a Mountain Equipment que facilita los datos de calidad de la auditoría de la pluma de la prenda en cuestión realizada por el IDFL.

Saludos 





   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 january 2016 - 15:30
Gracias Kotxos!

Pues al final lo cogí sin dry para aligerar ya que es un saco que, aunque seguramente lo pueda estirar para algún hivernal sin tiempo frío, su uso principal va a ser 3 estaciones, así que parece que he acertado ;)

Me decidí por el WU por precio / Peso y por unas fotos que encontré que se veía muy buen hinchado.

Ahora ha pasado de ser un "posible" a ser el "mejor saco del mundo" en el momento que el dinero salió de mi cuenta hehe.

Ya cerraré el hilo con las fotos cuando lo reciba.

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies