La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Donde está el truco?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 12 january 2016 - 21:53:07

Donde está el truco?


Buenas a todos, como de costumbre y cada vez que renuevo algo importante de material hasta que no lo veo cristalino no paro, y eso suele implicar horas de lectura en este vendito foro:

Estoy entre dos chaquetas de plumas y no  barajo más opciones porque se me quedan tiradas de precio por diversas cuestiones.

Chaqueta Simond 370gr, 128gr de plumón 660cuin con corro

Chaqeta quechua 470 gr/ 124gr de plumon 660 cuin SIN GORRO

La segunda tiene una presión de hinchado bastante buena y se puede apreciar que esta muy cargadita de plumas pero sin gorro  y la primera se supone que su especialidad es el alpinismo tiene gorro pero juraría que hincha menos y tiene  menos plumas.


USO; invernales en paradas, cimas y refugios no guardados de altitud no superior a 5000m


La simond es un poco estilo teoria Kotxos para bares aunque aparenta buena calidad y la otra es que no tiene gorro....


Donde esta el truco porque la quechua deberia de tener 200gr de plumas con ese peso y con cual debería quedarme?


Salu2 y buen invierno!!!

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 18 january 2016 - 19:19

 
Wednesday 13 january 2016 - 12:30
supongo que por gorro te refieres a capucha.............. independientemente de marca y modelos......... para mi siempre es muy beneficioso que cualquier chaqueta termica tenga capucha...........

 Altitud no superior a 5000 metros es un termino demasiado generico............hay pocas chaquetas de plumas ligeras que sean validas para cosas invernales por encima de los 3500/4000 metros....... Yo personalmente me lo pensaria mucho antes de llevar una chaqueta de ese tipo a un 4000 invernal........pero bueno.. eso son manias personales y que me hago mayor ....

Las diferencias de peso son por varias razones, la principal es la diferencia de tejidos (el de la simond es mas fino) de calidad de pluma (probablemente) y algun detalle mas (mas bolsillos, corte de la prenda)


Editado: 13-01-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 january 2016 - 17:41

Muchas gracias por contestar, alguien esta perdiendo el tiempo por no tenerte en nomina.. , no seria descabellado que sacaras un libreto titulado "Montañismo, La guía de compras de  pit" ahí lo dejo...jajajja

Coñas a parte (o no) , por encima de  3000 ya me muevo y mis metas próximas son Alpes y Mont blank, de ahí que compre la ropa simond o quechua dado que la diseñan y prueban en esta montaña ultima nombrada, por eso pensaba que podrían valer a mis propósitos en condiciones invernales. Por cierto tengo algo de mano en decathlon y he mirado si quedaba la chaqueta que mencionaste en el post de diciembre y nada....en francia si quedan unidades, pero hay que investigar si se puede traer...
Alpkit o las cruces sería otra alternativa aunque no querria pasar de 550gramos con 300gr de ellos en plumas con capucha.

Por otra parte y en alusión al cortavientos, sigo buscando uno con corte alpino (con capucha y que me cubra más la boca , cremalleras en axilas y nada de membrana, puesto que todos traen tratamiento y lo de evacuar.....regular....como no me compre uno de running...que evidentemente no tiene corte alpino...... por lo demas con mi paclite de gore, forro fino polar de toda la vida y en ocasiones chaleco de forro polar voy sobrado....me falta sustituir mi vieja y pesada chaqueta de fibras.






   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 january 2016 - 09:51

mis metas próximas son Alpes y Mont blank, de ahí que compre la ropa simond o quechua dado que la diseñan y prueban en esta montaña ultima nombrada, por eso pensaba que podrían valer a mis propósitos en condiciones invernales.

Vaya, mira que he subido veces a esa montaña y nunca me he encontrado a nadie con una mesa de patronaje en la cumbre ni en las distintas vías por las que me he movido,...

Más seriamente,...

Tejón, esta afirmación es bastante desacertada. De hecho Decathlon aunque utilice su marca Simond, diseña sus productos para la venta al gran público siendo absolutamente consciente de que menos de un 5% de sus usuarios van a subir al Mont Blanc con ellos, (y aquí, exceptúo el material y las cuerdas). Y esto no quiere decir que su material no sea viable o suficiente  para subir al Mont Blanc, evidentemente, en función de en qué condiciones se encuentre el monte. De hecho, con menos subieron Balmat y Paccard, con vestido (y supongo que leotardos y enaguas) y tallando escalones con un alpenstock subió Marie Paradis en 1808…. Métete en cualquier vía del Triángulo, no hace falta que sea difícil, simplemente te vale una Diagonal o la Contamine Grisolle y cuando mires para abajo, pregúntate qué coño de equipo llevaban los que la abrieron (ropa y herramientas),.. , Y pregúntate qué llevamos nosotros.


Quiero decir
"que se pueda hacer con, no quiere decir que sea lo más adecuado para,…". Y si hablamos de chaquetas, pues aquí hay que valorar varias cosas,....

Si entramos en los diseños, y siendo consciente de que los del Decathlon han mejorado mucho, pruébate una Vega de Mountain Equipment, una Neutrino o Infinity de Rab con el casco, y compárala con las chaquetas que propones. Sin entrar en precio y en materiales. Te darás cuenta de que esas chaquetas sí que están diseñadas pensando en un monte de 4000 m.  Es cierto que cuestan más dinero, pero no hablo ahora de eso, Esas mismas marcas, Rab y Mountain Equipment, también hacen chaquetas que no están pensadas para un monte de 4000 m y que son para llevar al bar. ¿A que nunca te has fijado lo poco estética que es la capucha una Vega cuando estás en el bar?. Ponte a asegurar un paso en la Kufner con ventisca, o simplemente con viento soplando, y luego me cuentas que es lo aconsejable para,... 

Pit en más de una ocasión se lamenta contrariado de que Decathlon sustituya chaquetas con determinadas caracterísiticas técnicas por otras que no las tienen. Esto es porque Decathlon no diseña las chaquetas para el uso que Pit les va dar,.. Que no,... Que ahí no está el dinero.... ¿Cuantos Pits hay comprando chaquetas de pluma para colgarse de un piolet y pasar una noche durmiendo en una trinchera en la nieve?. Decathlon diseña las chaquetas para sean bonitas y asequibles para todo el mundo y aquí la estética tiene un gran peso (un peso fundamental). A ver, hablamos de una multinacional con un montón de peña diseñando producto para la masa.  Se reunirán más de 20 tíos para decidir de color van a ser las cremalleras. Creéis que no saben lo que hacen cuando quitan cierta característica técnica,... Por supuesto que lo saben, pero se trata de fabricar una chaqueta que se venda y a un precio que se venda, no de una chaqueta que te cubra de forma perfecta el casco, con una visera antiventisca, con cierres y cremalleras premium, o tabiques elásticos que se peguen a tí,... Cuantas personas de las que hacen baja montaña y pasean con esas chaquetas por Samil valoran esas características?. Una o ninguna. Pues es ahí donde está la pasta tíos!!!.

Pit dice:

 ....hay pocas chaquetas de plumas ligeras que sean validas para cosas invernales por encima de los 3500/4000 metros....... Yo personalmente me lo pensaria mucho antes de llevar una chaqueta de ese tipo a un 4000 invernal........pero bueno.. eso son manias personales y que me hago mayor ....


Sin querer contradecir al Gran Maestro, al que aprovecho a saludar (Je je, Pit, este año me va a tocar mucho pulpo a feira) yo voy a ser un poco más radical. Ninguna de las dos chaquetas que nombras valen ni por asomo para lo que las quieres.

Chaqueta Simond 370gr, 128gr de plumón 660cuin con corro

 

Chaqeta quechua 470 gr/ 124gr de plumon 660 cuin SIN GORRO

Con eso no haces nada,... Bueno, puedes hacer algo si llevas además un forro, buena camiseta térmica, una chaqueta de fibra, una tercera capa,... Y no lo digo porque sean del Decathlon, lo digo porque con 124 gramos de pluma si el tema se te complica en veranillo es como si te la machacas con dos piedras,... . Yo que ya he tenido que torear un buen marrón allí, pues todavía me cago por las patitas cuando lo recuerdo,... En invierno,... En invierno, allí cuando hace frío, los pingüinos llevan gabardina,...

 

También cabe otra opción, eres Ueli Steck, estás aburrido en casa y quieres establecer un nuevo record, esta vez en el Mont Blanc… Entonces sí, una chaqueta con 120 gramos de pluma te será muy útil y suficiente para salir del marrón si te pesca. Pero para eso, amigo, hay que correr más que la borrasca, y ni tu ni yo somos capaces de hacerlo,… A nosotros nos pesca seguro,…

Así que lo mejor es situarse. En primer lugar, no es lo mismo la procesión de la normal de  Goutter con el salvavidas de Walot cuando sales de las Bosses, que una sencilla Bionassay, una respetable Innominata y no te digo una legendaria Peuterey: Los niveles de compromiso no son los mismos si las cosas se tuercen, y el material tampoco es aconsejable que sea el mismo. Y aquí incluyo el plumas y el saco. Bueno, en alguna de estas vías puede dar igual el material, porque si las cosas se tuercen estás muerto.
Y no es lo mismo el veranillo, y ojo, que se te puede liar parda, que febrero o marzo desde el punto de vista térmico, porque la seguridad ante peligros objetivos puede ser mayor en invierno. Ahora, como te pesque una en invierno, "pues casi  es mejor que te pille confesao" porque ni el Cristo del Balmerhorn ni la Bella Signora de Grand Paradiso, ni la Madame de la Tour Rondeé, van a salir en tu ayuda.

Si piensas en una chaqueta útil para Alpes, piensa en unos 230  - 240 gramos de pluma de buena calidad. Te será mucho más versátil funcional y competente que algo con 130 gramos de pluma. Si piensas en la normal de Goutter en verano no importará tanto con lo que vayas, y ojo, que hasta allí yo prefiero ser conservador.


sería otra alternativa aunque no querria pasar de 550gramos con 300gr de ellos en plumas con capucha.

Y esto, no existe,...Y si en algún sitio lo lees, te están engañando,...

Un saludo



 



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 january 2016 - 13:50
Creo que estas cosas hay que tratarlas con cuidado..........y kotxos tiene razon al 100%

Es cierto que decathlon diseña su ropa de montaña a los pies del mont blanc............ de hecho puedes hasta visitar el sitio, yo estuve hace años y estar alli misimito  donde hacen sus cositas los diseñadores.... pero eso no significa automaticamente que todas las prendas de su gama de alpinismo sean las mejores para hacer 5000 invernales........

Si es cierto (en mi opinion personal) que comprando adecuadamente hay muchas prendas de esa marca que permiten hacer montaña tecnica, incluso en una cierta altitud o malas condiciones meteorologicas sin excesivos problemas y con un  margen de confort o seguridad similar al que ofrecen otras prendas infinitamente mas caras. Pero ojo, no todo vale en su catalogo hay cosas que no me gustan nada a la vez que  otras  me parecen o han parecido excelentes para su precio.

Ya he dicho hace unos meses que el propio decathlon tuvo en catalogo una chaqueta de plumas mas pesada.... que estuvo de oferta y que hubiese sido mas adecuada que las opciones que planteas, ....... lamentablemente como muchas otras veces la retiro de catalogo... y mantuvo la oferta de sus modelos mas economicos o ligeros que probablemente le darian mas beneficios...

Decathlon tiene un problema, de vez en cuando saca algunos productos tecnicos sorprendentes, pero tengo la sospecha de que  su clientela mayoritaria e incluso sus propios empleadosno  los valoran adecuadamente,  asi que muchas veces no llegan ni siquiera a exponerse en muchas  de sus tiendas.

Mi comentario en este caso se centra de forma concreta al concepto de chaquetas termicas (de fibra o pluma) ligeras que desde hace unos años llenan las tiendas y los catalogos de las marcas de este pais.........es un tipo de prenda super interesante .... pero que no sirve para todo.

Yo personalmente he hecho unos cuantos (bastantes) cuatromiles e incluso cincomiles... con combinaciones de ropas como las que planteas

""""por lo demas con mi paclite de gore, forro fino polar de toda la vida y en ocasiones chaleco de forro polar voy sobrado....me falta sustituir mi vieja y pesada chaqueta de fibras""""

Es mas ...... hasta he estado por encima de 5.000 metros con uno de los plumas que planteas en la mochila.........

Y tengo que decir que usando esas combinaciones de ropa.... he tenido carencias en ascensiones estivales (verano) y en condiciones razonablemente optimas .....y en ninguna ocasion .. me senti  "estar sobrado" ... con esas ropas...... y cuando las llevaba era consciente que en algunos casos asumia un cierto riesgo por la eleccion.

es decir precisamente por experiencia te digo.... que hay a partir de un punto... especialmente cuando combinamos condiciones invernales y altitud... en que tenemos que hilar muy fino con las combinaciones de ropa que llevamos

Como siempre digo .........no es un problema de marcas............  se puede hacer montaña a cualquier altitud y de cualquier dificultad.. con prendas muy economicas y muy caras de marcas mas reconocidas o menos.............. eso si .... cuando se trata de cosas economicas o de marcas no reconocidas tienes que hilar mucho mas fino y tener un conocimiento y un cuidado exquisito para que la eleccion sea adecuada...................... pero ojo tambien ......... el gastar mucho dinero no nos garantiza llevar la combinacion de ropa optima para lo que vayamos a hacer..............el dinero eso si reduce el porcentaje de error en la decision pero no lo hace desaparecer del todo.

Dicho esto.... mi comentario es general ..... hace unos años ..... solo habia un tipo de chaqueta termica de plumas o fibra... es decir una chaqueta gorda y punto.... el estandar para todos los montañeros del pais era la tipica chaqueta de plumas sin capucha y gorda....   cuando empeze a aligerar mi equipo hace ya muchisimos años ... me costo mucho esfuerzo y dinero  encontrar algo ligero de verdad.

Por suerte ahora la oferta de chaquetas ligeras termicas es infinita........... y al igual que pasa con los sacos de dormir ..... a la gente le ciega el verlos plegados en fundas pequeñitas y verlos tan ligeros..............pero eso tiene una ligera pega... obviamente no pesan ni ocupan.......... pero tampoco aislan tanto como otras prendas mas gruesas.........

Yo te recomendaria buscar una gama de prendas un poco mas gruesas y con capucha a ser posible.......... ni las de 300 gramos............ ni las pesadas de mas de 700  (de forma general se entiende)  ya que son prendas que te  garantizan un margen de seguridad y confort un poco mas amplio....  siempre hablando de altitud e invierno....

Altitud e invierno es una combinacion muy seria... que requiere equipamiento adecuado (independientemente de precios o marcas)




Editado: 14-01-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 16 january 2016 - 20:44

Bueno Pit,... no te veo nada fino en tu análisis,...Realmente no es el Decathlon el que tiene un problema. Es al revés. Eres tú el que tienes un problema con el Decathlon, básicamente porque no formas parte de su público objetivo. Ellos además lo saben, pero lo que quieren no es venderte a ti, sino vender a cascoporro, y para ello se centran en lo que demanda el 90% de la gente, y no en lo que demanda el 10% restante de los usuarios de chaquetas de plumas. Se trata de optimizar los recursos empleados para obtener el máximo de beneficio. El resto de las cosas que hay alrededor, no hacen sino molestar. Dicho claro, simplemente pasan de ese 10%, si lo quieres un poco más crudo, pasan de ti.

Esto puede sonar extraño (y muy extraño) a los mortales como tú y como yo (y como la mayoría) que trabajamos en pymes y que nos vemos obligados a defender el céntimo de euro con uñas y dientes mediante un trabajo de máxima calidad para que se pueda cobrar a fin de mes, poruq no nos engañemos, económicamente, siguen pintando bastos. Pero el tema está muy de moda, y no para todos pintan bastos.

Ejemplo de la vida real:

Multinacional de servicios al gran público que factura 400 milones de euros al mes. Entre las distintas unidades de negocio, hay un equipo de 40 personas que factura la nada despreciable cifra de 40 millones de euros al año, con unos ratios de rentabilidad que ni tú ni yo (ni ningún currela de una pyme) soñamos. Entra un fondo de inversión con fuerza en el accionariado e impone su director haciendo valer su mayoría en el consejo. Mr Iluminati se llama. Evidentemente, Mr Iluminati no tiene ni puta idea del negocio que le toca dirigir, el viene de otro mercado, pero su curriculum es impecable. Licenciado en económicas por la universidad de XXX y master MBA, se ha pasado toda su vida trepando, lamiendo culos y chupando po.... bueno quiero decir, chupando eso otro. Pero evidentemente, lo que lo hace único, es que en cada puesto en el que ha estado ha exprimido al máximo la naranja importándole un bledo cualquier otra cosa que no sea el beneficio para los accionistas (incluyendo aquí las personas). Y además está bien relacionado politicamente, claro,... Mr Ilumati, llega y se carga directamente la pequeña unidad de negocio que con recursos limitados generaba los para él pingües 40 millones al año, y el equipo que allí trabajaba va directamente a la puta calle. Eso sí escrupolosamente indemnizados según la ley.... El director de la unidad de negocio en cuestión es muy amigo mío,...

Pues esto mismo, pero a otro nivel afortunadamente, es lo que pasa con el Decathlon y sus diseños. La prenda con toque técnico, puede generar beneficios,... pero cuántos? ¿Qué ratio de rentabilidad se le saca?. Decathlon hace muchas cosas bien desde el punto de vista empresarial. Pero lo que mejor hace sin duda es copiar. ¿Cuanto crees que les cuesta reunir un montón de chaquetas realmente técnicas de pluma de marcas premium en una masa y copiar lo mejor de cada una?. Es que eso ya lo ha hecho, seguro. Pero si el ratio de rentabilidad que ha conseguido al fusilar estas prendas no es el que Mr Iluminati considera óptimo, desaparecerán rápidamente de su catálogo de fabricación. Más ejemplos,... ¿qué pasó con las botas de montaña de Salomon cuando ellos mismos, sin quererlo se inventaron las zapatillas de trail running y vieron que ganaban pasta a expuertas? Porque las Supermountain 7 buenas eran un rato,... ¿Qué pasó con TNF cuando se dieron cuenta de que vendiendo camisas ganaban más pasta que haciendo prendas ultratécnicas?,...  


Yo creo que las tiendas de Decathlon están estrecha y ferreamente controladas por supervisores y que independientemente de los conocimientos de los vendedores, (muchos de ellos personas jóvenes a los que se les paga una mierda) meterán buenos chorreos si algo importante falta en la exposición. Si algo nunca ha fallado en esa cadena es disciplina y visión estratégica. Los que peinamos canas, recordamos el Decathlon de hace más de 25 años, con su eslogan “A fond la forme” y la mejor selección de marcas de montaña a nivel europeo del momento. Yo me cogía el autobús para ir a equiparme a Anglet. Allí compré mi primera Karrimor Alpinist, mi primera mochila Millet para portear, mi primer chaqueta de Gore, mi primer piolet de Charlet y Moser,... Después apostaron fuertemente por la marca propia. Evidentemente, la calidad descendió, pero el precio se convirtió en imbatible. Y qué mas da. No nos olvidemos del objetivo de la empresa, ganar dinero. Eso lo hacen muy bien. No hace falta tener ni la mejor colección de marcas, ni la mejor calidad de producto. En su debe, haber acabado con todas las tiendas de multideporte de barrio. En su haber, hay que agradecerles el haber popularizado los deportes de montaña y haber obligado a las tiendas especializadas a subir el listón de la calidad en su oferta.

Pero ya te aseguro que ningún producto desaparece de esas tiendas por casualidad. Y que ninguna chaqueta se modifica sin que al menos 20 personan se reúnan para tomar decisiones sobre ella.

Un saludo y en el siguiente post, para no mezclar te cuento lo que me preocupa,...


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 january 2016 - 10:43
Vaya que raro ha quedado el post desde la tablet....con fondo gris.

Sigo Pit.... lo qie más me preocupa es que en nada veremos algún post en el foro del tipo:

"Ola compañeros, soy nuebo en el foro, pero hos leo aviitualmente.... Este marzo quiero acer la nominata y lla  tengo claras la primera y la segunda capa, pero me surjen dudas con el calzao. Me e proovao las Esportiba ultrarator qe me a recomendao mi panadera y me gustan mucho por los colores qe tienen, pero e leido en el foro coches qe las cascadia se adatan mejor al terreno y qe resvalan menos. ¿qe me rrecomendais bosotros?. A mi me gustan mas las ultrarator i ademas estan de oferta en amazon y me salen mas varatas. Pero me han contao qe ay un paso dificil cuando sales del ecles i qiero ir con seguridaz. ¿merece la pena aorrar los 15 euros de diferencia entre los dos modelos?. ¿qe ariais bosotros?. Un saludo".

Y quede claro que no trato de para nada de ridiculizar las preguntas de Tejón, a quien he intentado responder lo mejor que he sabido según mi criterio. Para nada. Hasta cierto punto es bastante normal que se den estas situaciones cuando desde las grandes cadenas nos bombardean con eslóganes como los del forum (al que todavía no le hemos dado estopa). "Chaqueta técnica de plumas por sólo 69€"....¿técnica o trénica????....

Tejón, mucha precaución. Una cosa es Pirineos en invierno (que evidentemente se puede complicar), otra un poco más delicada Alpes en verano, donde retirarte es algo más complejo y algo ya bastante más delicado Alpes en invierno. Y a partir de aquí hay que sumar el compromiso de la vía.

Tiempo al tiempo...

Salu2


Editado: 17-01-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 january 2016 - 09:35
Kotxos, 

se nota que tienes ganas de marcha... jejeje

Discrepo contigo en una cosa... En su haber, hay que agradecerles el haber popularizado los deportes de montaña 

Yo no se lo agradezco. A los deportes de montaña se llegaba de muchas maneras, por tradicion familiar, por que te metian tus padres en un grupo pa que no molestaras, a traves del colega flipao del Insti, o por puñetera casualidad un dia ibas a la biblioteca, cogias un libro (los conquistadores de lo inutil por ejemplo) y te quedabas pillao... 

Cuando te planteabas ir a la montaña, no se te ocurria ir a los alpes. Era caro, estaba lejos y necesitabas un equipo que muchas veces no tenias, e ibas acumulando verano tras verano, cumpleaños, tras cumpleaños... Asi pues ibas a la montaña mas cercana, siempre que podias en unas condiciones, que miradas en perspectiva...  bueno, es lo que habia. Y te comias algun marron ( teperdias, te pillaba una tormenta, una noche mala...) pero estabas en una zona de "seguridad-confort"  mas o menos asumible a tu pobre experiencia.  En el montseny pille un marronazo un sabado de invierno hace 1000 años, que riete tu del "Touching de Void". La diferencia? eramos unos pardillos, pero era el Montseny. A la que bajas un poco, estas en la civilizacion y a nivel del mar. Con los pantalones cagados, empapado, llorando, las manos azules de frio... pero salvado.

Ahora todo es diferente. Sales un dia a pasear por la montaña, y ante la majestuosidad de cualquier cumbre de los pirineos, te entra el gusanillo ( vamos igual que antes). Pones en Google "ascensiones faciles en los alpes" y te sale el Mont Blanc por gouter.... grampones, piolet y reservar con mucho tiempo. Te plantas en 8 horas en chamonix (desde BCN) y en el decathlon te has comprado el equipo completo, o te lo compras en Chamonix, da igual. Camisetas de merino, calzonzillos de goretex...  y bueno...  pues ves las cosas que ves...

Yo no soy nadie para decir quien, como y de que manera debe ir  a la montaña. Todo el mundo tiene el mismo derecho a ir y difrutarla.  Pero lo siento, yo no le agradezco a decathlon el haber popularizado los deportes de montaña.  Aunque se que no soy nadie para decirlo....  


 

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 january 2016 - 17:31

Hola ricard!!!!efectivamente tanto como  dar las gracias,,,, pues no, pero dando la razón a todos en cierto modo Decathlon  ha hecho posible con sus precios y sistema de venta  acercar al gran publico la tecnicidad e innovación de muchos productos que antes no llegaban ni a las tiendas de nuestras ciudaddes o bien a los bolsillos. Pero está claro que van a por la mayoría y tienen como objetivo volumen de ventas, lo que sigue haciendo que deportes minoritarios o que exigen de productos de calidad/tecnicidad queden más alejados de este tipo de tiendas dirigidas al gran público. De ahí que este foro sirva para ayudarnos unos a otros a discernir cuando merece la pena gastar más o menos, por supuesto apoyándonos en la experiencia propia o ajena y teniendo claro el concepto de las prendas y como usarlas según las diferentes circunstancias. En mí caso particular odio pagar más por marca o porQue no sepa lo que estoy comprando y dejarme influir por el miedo a ir desprotegido en según que condiciones meteorológicas, por no hablar de tener cosas en casa que no uso porque no elegí bien en su momento y ahora no me valen.

 

 

Por cierto respecto al tema de la chaqueta de plumas entiendo que capucha y entre 200-300 gramos plumón seria el concepto de la prenda y sobre unos 500 o 600 gramos en total. Sobre modelos marcas si me queréis sugerir algo, encantado...., el responsable final de la compre soy yo .he pensado en RAB infinity. plumas las cruces o alpick 

 

Mi objetivo es tener solo una chaqueta de plumas,  por que para quedarme con una ligera dsimon de 370gr  y capucha por 100€ me da igual cargar  siempre con 200gr más y llevar un seguro en la mochila.

 

A mi parecer  habría tres tipos de  chaquetas de plumas  a groso modo:

-Ligeras en torno a 124gr pluma y total 370gr

-Media- alta montaña 200 a 300gr plumas 600gr peso total

-Expedición 600gr plumas 1000gr  peso total

Estaria bien saber  usos ,donde y cuando(estación)

Mi objetivo es tener solo una chaqueta de plumas,  por que para quedarme con una ligera dsimon de 370gr  y capucha por 100€ me da igual cargar  siempre con 200gr más y llevar un seguro en la mochila.

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 january 2016 - 19:19
De manera general tu clasificacion es bastante correcta aunque hay que matizar que dada la oferta tan amplia que hay en el mercado hay prendas que pueden estar entre dos categorias y que a veces cuesta encajar entre una u otra. Tambien hay usuarios que las usan combinadas con otras prendas (las opciones mas ligeras) para obtener aislamiento termico extra.

En general las prendas ligeras son para 2/3 estaciones y preferentemente tiempo seco (si ya son finas de por si ademas se mojan se vuelven bastante inutiles) 

Las prendas medias dan bastante juego... pueden ser usadas muchas de ellas hasta para actividades invernales en cotas peninsulares salvo extremos meteorologicos.......... incluso para altitud moderada estival (alpes)

Las prendas mas pesadas ya son para invernales serias en este pais hasta expediciones ...

Pero ojo ... vuelvo a insistir que es un comentario general........      El modelo de rab que planteas es desde hace tiempo una referencia de prendas intermedias que ya permite escarceos invernales bastante serios.... alpkit ha sacado este año creo que una prenda equivalente mas economica ...... sobre las cruces como trabajan por encargo te podran hacer lo que pidas.....







   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies