La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Elección demochila para la Carros de Foc

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 14 april 2016 - 15:57:08

Elección demochila para la Carros de Foc

Buenas tardes, a finales de Julio pretendo hacer la Carros de foc en unos 6 dias. Tenia previsto ya que ya es hora adquirir una mochila de un poco mas de calidad que la que tengo para poder afrontar este y mas retos en un futuro. 


En la travesia el tema de las comidas lo tenemos montado de tal manera que comamos de hornillo y desayunemos/cenemos en refugio. 

Para dormir usare lo mas seguro saco-sabana pero para futuras salidas haciendo vivac/acampada o en refugios no guardados en los que no halla colchon me gustaria llevar el mio. Al igual que crampones y piolet los cuales dudo que los necesite en la ruta pero si que me gustaria poder contar con poder llevarlos comodamente en la mochila.

Una capacidad que habia pensado para la mochila que diera bastante juego es de 40L

Un modelo que me llamo bastante la atencion es la nueva Kestrel 38 de Osprey.

Si teneis otras sugerencias las agradecería bastante.

  

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Thursday 21 april 2016 - 00:34

 
Thursday 14 april 2016 - 18:32
Buenas,

Yo creo que para 6 días, aunque no sea en total autosuficiencia, con esa mochila te quedas corto.
La mochila es fabulosa. Tengo una desde hace un par de años y no puedo estar más contento. La he usado en todo tipo de escenarios y salidas y se desenvuelve francamente bien, pero no sé, para una semana de travesía se me antoja escasa. Tendrías que ajustar mucho lo que metes dentro. Si tienes alguien con una mochila similar, prueba a meter todo lo que quieres llevar, y así ves si te es suficiente.

Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 april 2016 - 18:40
Como mochila rutera para varios días, tienes una maravilla, la Atmos AG 50.
Yo me lo pensé mucho antes de comprarla por su peso, pero te puedo decir que no me arrepiento en absoluto.
El arnés que tiene es una maravilla, y después de horas con buena carga, ni me entero, y en ella cabe de todo.
Eso sí, para cosas más técnicas no es adecuada. Aunque se puede ajustar mucho, con un casco no vas cómodo, y en paredes penaliza el no poder echar bien la cabeza hacia atrás. También su forma y volumen exigen un ajuste óptimo para que no se desplace la carga usando piolets en pendientes durillas.
Evidentemente no está pensada para eso, pero en travesías de varios días hay de todo.
Pero eso sí, teniendo claro su uso, es una mochila tremenda que va muy bien en casi cualquier situación.

Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 april 2016 - 18:44
En Octubre fui a Aiguestortes, no llevaba ni crampones ni piolet, estube 2 dias pasando noche en ventosa, llevaba el saco por fuera, el hornillo, comida, botiquin, termica, forro, pantalones cortos y largos, calcetines y calzoncillos, buff, mapas, navaja, brujula, el agua, el hornillo, la olla pequeña con su bol compresible y el cubierto, la comida (liofilizados para la comida/cena, barritas, frutos secos y galletas. Creo no dejarme nada, y iba llenisimo, no me cabia ni un alfiler. 38 es mucho mas o con los crampones y poco mas ya los llenas ? Gracias por la respuesta
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 april 2016 - 18:45
Es que tengo pensado que la que me compre tambien este un poco orientada a hacer ascensiones y algo de invernales con ella...
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 april 2016 - 22:33
Yo creo que depende del uso principal que le vayas a dar.
Si quieres realizar salidas técnicas, la mochila será distinta a las trekeras, y viceversa.
Si haces más de un tipo que de otro, tendrás que ver qué te interesa más.
El peso también es importante. Tienes mochilas de muchos litros más ligeras que otras de "paseo".
Lo ideal es una mochila para cada actividad, pero claro, eso no es fácil. El material cuesta mucho.
Como te decía antes, yo estoy encantado con la Atmos para rutas largas, y sabiendo lo que llevas a cuestas, si tus rutas son de tipo trekking más o menos técnico, te irá bien, pero si quieres crestear, hacer corredores o cosas por el estilo, no es la mochila adecuada, lo cual no quiere decir que pueda salir del paso en ciertas circunstancias.
Si vas a hacer rutas largas y prima el recorrido técnico, yo iría a por otro tipo de mochila, como por ejemplo la Osprey Variant.
A cada uno le va bien una marca, un tipo, etc, etc. Yo llevo tiempo con Osprey y salvo la BD Speed que tengo todas son de esa marca. A mí me van muy bien. Su tallaje y su estructura me gustan mucho. Me siento cómodo con ellas. No quiere decir que sean las mejores mochilas, pero para mí, se ajustan perfectamente. 
Es muy importante probarla antes de comprar. Es un elemento demasiado crítico cuando la actividad es seria como para no hacerlo.

Salu2. 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 april 2016 - 09:40
Es que quieres la cuadratura del circulo.
Yo pienso que la carros de foc en verano con saco sabana y cenando en refugio... puedes hacerlo perfectamente con la mochila de 38l.
pero luego meterle grampones piolet y resto de equipo de ascensiones y como tu dices "algo de invernales"

pero que quieres decir con invernales? paseos de un dia en invierno? o pernoctar en refugios y hacer ascensiones de alpinismo? o esqui? o raquetas?

dependera mucho, pero si tienes que pasar noche en invernal, entre saco ropa, y material duro... 38l lo veo justito justisimo...


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 april 2016 - 10:04
Jaja quizas me falto especificar un poco mas, se lo que quiero pero quizas deberia ser mas concreto para la primera mochila y el uso que le dare asi de primeras sino veo que creo algo de confusion. 

Obviamente lo que busco es algo mas trekkero. se que en invierno se mete mas material y la misma mochila me servira para menos dias que en verano eso lo tengo claro. Voy a centrarme en lo que a priori hare mas, verano, y casi siempre combinandomelo con refugio. Salidas 3/4 dias max quitando la carros como caso excepcional. Cuando decia invernales me referia a salidas de 1/2 dias con noche en refugio haciendo lo mismo que hago ahora, travesia con alguna ascension esporadica.

La Atmos 50 es una opcion pero algunos me desaconsejan la espalda ventilada y la altura de la seta para ciertas pendientes.

La kestrel es otra opcion con la cual la gente parece muy contenta 38/48 dificil decision a decir verdad, si cogiera la de 48 la mayoria de veces la llevaria medio vacia menos en invierno que la llenaria mas asi que nose...es complicado.

Tu como ves la kestrel Ricard para estos menesteres ?


Editado: 15-04-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 april 2016 - 13:27
Hola de nou Gerpujadas
Pel que comentes jo ni m'ho pensava.... 40L està de conya.
Opinions sobre la Kestrel 38, Pel que comentes crec que és el tipus de motxilla correcte. Jo la tinc de fa un temps i la faig servir per quasi tot. És força polivalent i pel meu gust molt còmode. Per tenir una motxilla polivalent és una opció molt vàlida.
Set quedaria curta si parléssim d'ascensions tècniques (cordes, ferro, etc) o hivernals de diversos dies.




   Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 april 2016 - 13:33
Suposo que per aixo ja deuria de mirar algo mes tecnic i concret, coses com una Osprey Variant o Mutant per posar un exemple. Lo que tinc clar es que si comences amb una seria tipu Kestrel, mes orientada a aquesta tasca. Crec que tirare cap aquesta i en la seva versio de 38L la cual em dona molt de joc. 

Moltes gracies per les vostres opinions i consells, els tinc molt en compte ^^


Editado: 15-04-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 april 2016 - 20:29
Tassot, tu quina capacitat de Kestrel tens i quin tipus d'activitat fas amb ella ? ho dic per ferme una mica a la idea. 

Editado: 15-04-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 april 2016 - 00:32
Hola,

Con 38l yo creo que es suficiente. Yo la primera vez lo hice con una de 35l y llevabamos ropa de abrigo, 1 muda, toda la comida (economia restringida), hornillo, cazuelas, platos...y vamos que las cosas no eran tan minimalistas como ahora.
Si teneis media pensión, yo me ahorraria hornillo, cazuela, liofilizados...etc. De hecho hay refugios donde si mal no recuerdo, restringen el poder cocinar uno mismo. Ese peso de menos y espacio de más lo agradecereis

Al cabo de unos años repetí y lleve una TNF de 65 l. supercómoda. Obviamente no la llevaba a tope, pero necesitaba ese espacio extra por si tenia que quitar peso de la mochila de mi compi. A parte me llevé cuerda de 9 mm, algunos moquetones, cinta plana y un arnes de fortuna, por si mi compi se bloqueaba (es bastante miedosilla) en la subida a Contraix.

Para mi que una mochila sea un poco más grande no me preocupa siempre que lleve cintas de compresión. Este punto para mi és un factor de compra clarísimo.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 april 2016 - 00:52
Mi chica es tozuda, aun que he conseguido convencerla que algun mediodia nos hariamos bocata de fuet jaja. La experiencia dd cocinarnos algo la ultima vez que salimos al monte le gusto mucho por que fue algo muy nuevo para ella y le marco (con el frontal, noche estrellada, refugio ventosa, una sopa, un neskuik calentito, etc)

Yo llevo la mochila mas grande por varios motivos. Tengo mejor condicion fisica que ella y hay material que se ha de llevar si o si . Asi que lo mas pesado suelo llevarlo yo aunque ella colaboro la ultima vez y me ayudabo a llevar la bolsa de la basura y algo de comida por ejemplo.

Aun asi soy un obseso de lo super ligero y que ocupe el minimo volumen (leche en polvo, sobres de cafe instantaneo, plato y taza compresible, al igual que el botiquin). Ya aprendi la leccion del peso cuando hice el vallibierna realizando +1200 de desnivel positivo ese dia y nunca mas jaja asi que me miro muy con lupa lo que meto en la mochila.

Referente cocinar, a menos que habiliten dentro la zona de cocina libre, lo d cocinarse dentro ni se me paso por la cabeza, por ejemplo en ventosa me fui fuera a unas mesas que hay. Pero al ver la cena que se pegaron dentro ya me dije a mi mismo y a mi chica, la proxima vez pillamos cena ^^

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 april 2016 - 17:25
Gerpujadas, jo tinc la Kestrel 38 talla M/L que són 38 L. La utilitzo per ascensions de cap de setmana al Pirineu, Alps a l’estiu, treks de 3 o 4 dies,... però no perquè sigui millor o pitjor que un altre, sinó perquè és la que tinc d’aquesta mida i em compleix bé.
Una motxilla acaba essent com una bota, s'ha de provar i provar, però no saps mai si l'encertes fins que fa un temps que la portes.

Per cert, comparteixo el que comenta Igna de les cintes de compressió.



Editado: 18-04-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2016 - 19:27
Jo tinc clar el per que la vull la motxilla, obviament no nomes per la Carros de Foc, pero dubtu k treient la travesa a lestiu fagi a priori mes de 2/3 dies a lestiu i 1/2 al hivern. De moment ni faig autosuficiencia total ni tiro de tot amb refugi, magrada fer meitat i meitat, almenys de moment, pero clar no descarto que em doni la vena de comprarme una tenda i probar aixo de autosuficiencia total un parell de dies. On crec que obviament la de 38 sem quedaria curta. I ja ni parlem del hivern en lo que em veuria limitat a coses d'un dia lo mes segur. Aixi que es una decisio dificil. Els diners costa guanyar-los i mels vull gastar be sense arrepentirme
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2016 - 23:04
Respecte el que deies Ricard, especifico que el que vull fer a lhivern es sortides de 1/2 dies pasant nit a refugi per o be fer ascensio o be fer una petita travesa.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 april 2016 - 00:34
Bueno, al final me he decidido, Kestrel 48L. El por que basicamente es por que me conozco y hay cosas que he comentado que me gustaria hacer. Me imagino tener el gusanillo de querer ser mas auto-suficiente tener la de 38 y no poder seria una situación clara de arrepentimiento. Al igual que el invierno el cual me encanta (almenos lo poco que he tocado viniendo del esqui alpino) y el cual quiero descubrir la proxima temporada y algo me dice que con salidas de 1 dia me quedaria con ganas de mas. Gracias a todos, han sido de gran ayuda vuestros consejos, me han ayudado a ver claramente que necesito para lo que hago y pretendo hacer. Un abrazo,
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies