La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Ayuda en elección de saco-sabana

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 5 may 2016 - 19:57:01

Ayuda en elección de saco-sabana

Buenas tardes, dado que ya va siendo hora de mirarme un saco-sabana ya que la mayoria de mis pernoctas las suelo hacer en refu (de momento) y hasta ahora iba con un saco de verano que me presto un amigo de 1kg de la marca Quechua me he estado mirando un poco el foro para hacerme un poco a la idea de que es lo que necesito. Al final he llegado a la conclusión que tiene que ser de seda (120gr-140gr) por el peso que me ahorro mas que nada, y en forma de momia ya que cuando tenga mi propio saco asi lo podre seguir utilizando dentro (higiene) si hiciera falta. 


Me he estado mirando uno de la marca Sea to Summit que me gusta bastante, es de seda con forma de momia pero por allá donde miro solo lo encuentro sin capucha. 

Seria recomendable comprarlo a poder ser con capucha o no tiene tanta importancia ?

Os paso el enlace del que habia mirado:

http://www.barrabes.com/sea-to-summit-silk-stretch-liner-mummy-tapered/p-54061?idvariedad=218553&opt=d



Editado: 05-05-2016

  

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Thursday 20 october 2016 - 17:27

 
Friday 6 may 2016 - 11:31

La capucha es importante por que salvo que duermas con gorro es una de las partes que mas se ensucian del saco (por el pelo y tal)

  La diferencia en peso y precio de un saco con esta pieza o sin ella no es importante.....

  Yo tengo o he tenido sacos sabanas de seda de diferentes marcas y he notado poca o ninguna diferencia entre ellos....

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 may 2016 - 12:31
Tendre en cuenta esta recomendación Pit, en principio era una caracteristica que me interesaba por el hecho de que cubriera todo el saco. Al final consegui encontrar este con capucha, pero lo que me hace mas gracia es que las tiendas en las que suelo comprar tanto fisicas como de internet, tienen el mismo modelo sin jajaja. Igualmente mirare otros modelos a ver que tal. Por casualidad sabes de alguien que halla probado este que te comento a ver que tal ?

Saludos 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 may 2016 - 12:53
Ahora para tocar las narices, te voy a dar otra vision del tema...

Para dormir en refugio EXCLUSIVAMENTE, son mejores los sacos sabana de fibras naturales (algodon o seda) y de forma cuadrada, no de momia.

No hay color entre dormir con un saco sabana cuadrado, las patas separadas.. etc

Si lo compras para usar de saco interior para tu saco habitual, entonces imprescindible forma de momia.. Pero para refugio?  Ni loco.





   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 may 2016 - 15:06
Yo en eso ya pense pero mi idea es que si voy a un refugio no guardado en invierno en el que hace rasca y tengo que tirar de mi saco tambien me pueda servir, obviamente esa opcion es si me comprase un unico saco-sabana. 

En el caso de que contemplase acabar con 2 tu idea de empezar con el rectangular es la mas logica y valida. La duda es por cual empezar. Es algo que tengo que pensar en base a mis usos

Saludos Ricard.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 may 2016 - 15:49
De momento tienes por delante los carros de foc...  Para ese uso el cuadrado sin duda

Refugios en invierno... ya estamos hablando de otro cantar. Y otro saco. No se puede ir con un saco de verano a un refugio en invierno. Yo he dormido en sitios que se me ha congelado el agua de la cantimplora (dentro del refugio). Como para ir con un saco de verano... Claro que siempre hay mantas y tal...  el alpinismo de invierno, es una actividad totalmente diferente, y requiere de un equipo especifico... 

El saco sabana en forma de momia tiene muchas aplicaciones. Una de las mas importantes, cuidar tu saco de plumas. Cuando te metes todo zorruno despues de todo el dia ( o dos o tres dias...)sudando dentro de tu saco de plumas de 500 eur... ...  Tambien ganas algo de temperatura al saco...  






   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 may 2016 - 16:06
Ya quizas deberia enfocarme mas a lo que tengo apriori a la vuelta de la esquina. Con saco en invierno obviamente me referia a otro saco que me comprase para el que esta claro que necesito ahorrar mucho jaja, el de verano de quechua que me dejaron tiene muchas limitaciones, ni se me pasa por la cabeza ir a refu no guardado en invierno con ese, en el que la temperatura de comfort esta garantizada.

Yo en el unico sin guardar que he dormido ha sido en Junio en el de Coronas y por la noche ya hacia algo de fresco no me imagino en invierno jajaja. Parece un refu en el que aun con un buen saco te sale escarcha hasta en la barba jajajaja.

Este invierno me estrenare en alta montaña, estoy ansioso jeje, tengo mucho que aprender ^^

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 may 2016 - 17:36
Basandonos en lo que hemos hablado, si al final me lo cogiera rectangular he estado viendo estos dos, con cual os quedariais ? 

Lifeventure EX3 Silk Sleeper Rectangular
http://www.barrabes.com/lifeventure-ex3-silk-sleeper-rectangular-black/p-34727?idvariedad=138264&opt=d

Sea to Summit Silk Traveller (with pillow insert)
http://www.aventuramania.com/trekking-y-senderismo/7765-saco-sabana-con-almohada-sea-to-summit-silk-travel-pillow-marino-9327868040308.html?gclid=CjwKEAjwgbG5BRDp3oW3qdPiuCwSJAAQmoSD-vzDfuTZT7WfaZG4Eif6iodATglte-Cde9Zsitw9MRoCX6fw_wcB



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 may 2016 - 02:48
Por cierto...mira lo que he visto Ricard, he leído que en años anteriores con el forfait te daban un saco-sabana, he enviado un mail a la carrosdefoc.com para que me confirmen si este año también los dan ya que tanto mi pareja como yo lo tenemos contratado.




Editado: 07-05-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 may 2016 - 12:03
Antes si que lo daban, ahora creo que no. En la pagina de carros de foc pone esto:

Forfet

Es un carné de paso que sellaremos en todos los refugios por los que pasemos. Tiene un precio de 19€ y además incluye una gorra +8000 exclusiva de Carros de Foc, regalo sorpresa finisher y un mapa del recorrido a escala 1:50000 de la Editorial Alpina.

De todas maneras cuando te respondan, comenta haber que te han dicho.




   Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 may 2016 - 16:55
Ya me han aclarado mediante un mail lo de la entrega del saco-sabana en el forfait desde la web oficial de Carros de Foc y efectivamente, antes se daba pero ya no.

Así que me toca mirarme uno, Me podéis decir de los dos que os mostré en el post anterior con cual os quedaríais ? 

Tambien pense en uno de Seda del Decathlon, pero no se si dejarme algo mas de dinero y ya ir para algo de mejor calidad, tengo pensado usarlo bastante.

Saludos y muchas gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 may 2016 - 19:34

El sábado fui a comprarme uno al Decathlon, y me cogí el de poliéster, 9.99, el de seda me pareció un pelín exagerado el precio, 32.99.

Yo también lo quiero para hacer Carros de Foc, y creo que con el de poliéster ya me vale. Aunque lo que para mi me vale a otros no.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 may 2016 - 14:05
Buenas gente, gracias por toda la ayuda prestada, al final decidi en comprarme el saco sabana de seda de lifeventure, tiene muy buena pinta, estoy ya con ganas de estrenarlo ^^.

Saludos y muchas gracias por todo

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 may 2016 - 15:04
el quadrat de lifeventure 66,50 eur

collons... 



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 may 2016 - 15:31
Le agafat per 56€ amb una promo que hi ha ara, peró crec que ha sigut bona elecció ja que el penso fer servir bastant. Com tu deies, te fet cas i l'he agafat en rectangular, a mes ha sigut la mateixa recomanació que m'ha fet el noi de la tenda. 

Saluts

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 may 2016 - 16:36
ara a disfrutar-lo!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 october 2016 - 17:27
gerpujadas

veig que estas venent un munt de material...

Aquest sac tambe...

Espero no hagi passat res, pero sembla que "abandonis" la muntanya...


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies