La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Habeis notado alguna variacion en las tallas de lo...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 24 may 2016 - 10:22:43

Habeis notado alguna variacion en las tallas de los fabricantes??

Tengo una duda y me gustaría contrastarla con vuestra experiencia.


Aunque sigo siguiendo el mercado de la ropa y materiales de montaña, hace años que deje de comprar material.

Por diferentes razones (reemplazar algunas prendas viejas o deterioradas, uniformes para mis trabajos de montaña y alguna cosa mas) en los últimos meses he probado algunas cosas de diferentes marcas y me da la sensación de que algunos fabricantes han ajustado los tallajes, sobre todo con la mayor oferta de prendas con tejidos elasticos.

Obviamente aceptare cualquier comentario jocoso sobre aumentos de peso, edad.. y esas cosas... pero mis medidas fundamentales no han variado mucho (barriguilla incluida)  y sin embargo siendo la talla mediana de siempre... empiezo a comprar cosas de la talla L ... con una estatura de  1,74

En marcas americanas que tallaban mas grande usaba la S pero ahora veo que en muchas me sirve la m 

Al principio fue con una marca... y no le di importancia... pero ya me ha pasado con varias y eso me ha dado que pensar 

¿alguno ha  notado lo mismo o es una cosa mia ?

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 may 2016 - 23:34

 
Tuesday 24 may 2016 - 11:05
Bueno,

Yo creo que lo que ha cambiado son varias cosas. Aparte de tu edad y el agravamiento que conlleva eso de tus propias manias.  Los materiales, los patronajes y la construccion... Pero eso tu ya lo sabes... 

Por ejemplo, tengo un goretex doble de hace 10 años, de trango world. Las sisas de las mangas, los hombros... son sobradillos. Yo (que ya sabes que no soy un peso puma) llevaba una L. Con forro polar debajo.. etc lo podia llevar.

5 años despues la lim jacket de haglofs ya era XL. Las mangas, la sisa y los hombros son mucho mas estrechos que la "vieja" de trango... si queria llevar algo debajo, necesitaba imperiosamente la XL.

Ahora me he comprado un soft shell de TNF. XL sin discusion. La L ni de coña... y es TNF, que el tallaje no es (o era)  pequeño precisamente.

Ademas han cambiado los materiales. Al hacer materiales mas elasticos, los patronajes pueden ajustarse mas, no molestan tanto...  Si con una tercera capa de las de antes, rigidas como el carton, la hacias ajustada.. parecias robocop. Necesitabas cierta holgura... minima, pero cierta holgura.

Luego la ligereza. Todo el mundo quiere aligerar las prendas. Asi que son mas pequeñas, mas estrechas, de materiales mas modernos  y sin forro (la mayoria) y por ende.. mas ligeras...

Vale que cada dia soy mas viejo, pero estoy igual de  gordo y feo que hace diez años ( bueno lo de feo va empeorando).  Asi que creo, como tu, que las tallas se han reducido... por todos esto motivos, nuevos materiales, nuevos patronajes, y la tendencia al UL...

A lo mejor no es la explicación, pero yo no le encuentro otra...



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 may 2016 - 10:23
Pues es que yo con el tema del tallaje siempre he estado mosqueado. Algo que podría estar completamente estandarizado por objetivo y medible lo convierte cada marca en algo subjetivo.y particular.  Y no me refiero a temas de patronaje, que obviamente cada marca podrá hacer su diseño, sino a medidas clave que deberían de ser las mismas, en la misma talla, en todas las marcas como por ejemplo la cintura de un pantalón o la longitud interior de un zapato....

Yo no veo nada nuevo, sino el mismo pitorreo de siempre en estos temas...

¡Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 may 2016 - 23:34
Hola Pit,

Si, lo he notado.  A pesar de que algun kilo me sobra y no ayuda.
Un ejemplo es un cortavientos Haglofs de talla S que tengo desde hace 8-10 años ( el que llevo en mi foto de perfil) y que aún lo puedo usar comodamente aunque ya me va Slim Fit.
Ahora cualquier cosa ha de ser L o incluso XL, cuando siempre he sido más de M y en alguna ocasión L.

Para mí el problema es que todo lo hacen "apretao"...es decir que marcas tableta o lorzas según sea el caso.
Y al ser las prensas de abrigo y camisetas tan ceñidas me tira mucho de las sisas y no me son cómodas.

Con lo cual ahora me cuesta mucho renovar ropa .

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies