Tecnica y Material
Buenas tardes, en verano siempre he ido con la tipica camiseta de manga corta holgada, hecha de material sintetico, en cambio en otoño/invierno y parte de la primavera iba con la tipica primera capa, mas ajustada, etc. Tras leer en multitud de sitios he decidido que lo logico seria usar el mismo sistema para verano y que lo estaba haciendo mal. Mi pregunta es, obviamente el gramaje de la camiseta debera ser inferior no ? Cuello con cremallera y mangas largas para protegerme del sol ? No me asare con esa combinación aunque me habra de cuello y me arremange ? Debe ir igual de ajustada o mas holgada ?Me cuesta de verlo sinceramente, jamas lo he probado. Como camiseta termica tengo la phase ar zip neck ls de arcteryx. Deberia cogerme por ejemplo la misma pero en version LS (mas fina) en vez de la AR ?
Saludos y gracias
15 Respuestas
Última respuesta Tuesday 26 july 2016 - 16:56
Yo creo que las marcas dan igual porque hay cientos parecidas, y la holgura o estrechez depende de tus gustos y de como quieras ir, mas ajustado o menos. Yo creo que lo importante de una camiseta en verano es que sea ligera y transpirable, es decir, que no te dé calor y que se seque pronto el sudor. Manga corta, manga larga, con cremallera, sin ella, no tienen que ver con la "técnica" deportiva del montañismo sino con tus gustos personales, asi que mi opinión es que mas que lo que pone en un libro vayas probando que es lo mejor para ti.
Yo personalmente suelo llevar una camiseta transpirable muy finita, muy agradable al tacto y de manga larga. Cuando se me moja mucho por el sudor, paro y me la cambio por otra que llevo igual de repuesto en la mochila y que no pesa nada. Y asi siempre mantengo el cuerpo seco y evito que el sudor se me quede frio. La mojada la dejo por fuera de la mochila y en un pis pas se seca y la puedo volver a usar mas tarde de nuevo.
Yo no entiendo de marcas de montaña ,siempre llevo las que uso para correr, de alguna marca conocida, de buena calidad, y van perfectamente.
Gracias Ricard lo tendré en cuenta, y que corte recomiendas en verano ? Estrecho o normal ? Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.