La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Opinion funda vivac the north face assault

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 2 july 2016 - 23:31:29

Opinion funda vivac the north face assault

Muy buenas, estaba pensando comprar una funda para utilizar todo el año incluso en alta montaña con nieve y frio cuando nos encontraramos algun refu no gusrdado cerrado o  petado de gente. Alguien la tiene y me pueda contar alguna impresion? La imprmeabilidad creo que sera suficiente, la transpirabilidad ya dudo mas. Sino miraria algo de goretex o event.

Saludos.

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 3 november 2017 - 17:18

 
Wednesday 6 july 2016 - 01:17
He echado un vistazo y parece estar diseñada para altura, asi que sera al reves de como pensana. Mas transpirable y menos impermeable, aunque pone que lo es.
Por otro lado he visto la msr e-bivy y la terranova moonlite que pesan realmente poco. Supongo que se romperan con la mirads.
Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 july 2016 - 10:19

Es que el planteamiento... 

Una funda de vivac es para eso, vivac. Cambia mucho si el vivac se prevee en tres estaciones, o en invierno.

Los problemas mas graves que plantean las fundas de vivac son su transpirabilidad. Una funda muy impermeable te protegera del exterior (para eso se diseñó) pero la condensacion que provocara.. puede ser un problema. Comprarse la funda cañon, para usarla igual en verano que sobre la nieve... pues va a ser un problema en un sentido u otro...

En definitiva, lo correcto seria tener una funda ligera, con aberturas, para renovar aire y evitar en la medida de lo posible la condensacion, para la temporada no invernal. Y otra mas dura y completa (y por ende pesada) para la temporada invernal. 

Otro uso que se le da a las fundas es el de emergencia total... en caso de marron y problemas, no llevo saco, con toda mi ropa me meto en la funda y paso una noche toledana, pero bastante mejor que a pelo... 
En este caso, el problema de la transpiracion es mucho menor, ya que no hay saco que lo acentue, pero solo deberia ser eso, una proteccion para cosas inesperadas... no un fin en si mismo. 




   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 july 2016 - 10:36
Gracias ricard. Si ahi esta el tema. Como seria para por si, pero tMbien ahi entraria el invierno, ahi esta la cuestion, mas transpirabilidad o mas proteccion y  mas peso y no comprar dos. He descartado la terranova moonlite porque he leido que es muy justa de hombros para personas grandes y no puedes meter nada dentro.
Esta ganando enteros la msr ac, que por lo que he leido es lo suficientemente impermeable para incluso lluvia, y ancha para meter todo dentro y La transpirabilidad no la ponen mal, con posibilidad de ventilar un pco, me seguire informando.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 july 2016 - 23:03
Hola buenas, finalmente escogi la the north face. Me decidi porque estaba muy bien de precio y por curiosidad por ver que tal funciona el tejido drywall, espero no arrepentirme. 
A simple vista es muy finita, entre un pertex y un gore paclite diria yo. Sinceramente no se si sera lo suficientemente resistente, ya se vera si he acertado o no.
Lo que si me ha parecido muy grande, con espacio suficiente para meter botas y mochila incluidas.
Ya os contare que tal va este invierno, que de momento hasta otoño toca ver el monte con el youtube, que remedio.
Saludos.


Editado: 15-07-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 january 2017 - 12:33
Hola Jorge;
Nos podrías indicar las medidas de la funda? yo también estoy interesado en esta funda pero tengo mis dudas
Si pudieras subir unas fotos seria genial.
Gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 14 january 2017 - 07:01

uenas, en cuanto pueda t paso las medidas. Pero es muy amplia con forma rectangular y la cremalleracde la cara con una cinta dura para que tengas espacio libre en la cara y no t agovie, t cabe dentro mochila y botas de sobra. 

Pd: no tengo idea de subir fotos al foro. 
Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 november 2017 - 17:01
Buenas Jorge.
Este año estoy pensando en comprar esta funda vivac, que tal con ella?. Danos mas información.
Gracias.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 november 2017 - 17:18
Buenas, por desgracia no la he podido estrenar. Llevo tiempo lesionado.
Siento no poder ayudarte.
Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies