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Tecnica y Material

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Friday 22 july 2016 - 18:59:59

MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.

Hola, escribo este mensaje para alertar sobre el material defectuoso de la marca zaragozana Altus, en concreto sobre las mochilas Lhotse, en mi caso el modelo de cincuenta litros.

Compré esta mochila hace un mes en la tienda Aventurmanía de Girona. La compré con un generoso descuento, su precio no llega a los ciento cincuenta euros, que comparado con el precio de primeras marcas, está muy bien, es una buena relación calidad - precio.

La mochila la estrené recientemente en un salida de cinco días por los Pirineos, todo de travesía y algo de ascensión. Y la mochila, pese a su buen aspecto, desde el minuto uno de la salida, presentó un problema grave, las correas se aflojan, en especial una de la parte derecha. Y esto es un coñazo, porque cada poco trecho tenía que ir tirando de la correas para subirlas, porque sino es un tormento. 

Llevaba un peso de quince kilos, que no es nada exagerado, ya que este tipo de mochilas aguantan bastante mas peso. En una mochila nueva, y de ese precio, este problema no es tolerable, si las mochilas económicas, por ejemplo del Decathlon van perfectas, en una que pretende competir con las  grandes marcas, es algo inaceptable y motivo de devolución o arreglo.

Puesto en contacto con Aventurmanía, primero declaran que es la primera vez que les pasa, cosa que no me creo ni en broma, y después  pasaron la pelota a Altus. Según ellos los de Altus intentaron ponerse en contacto conmigo vía teléfonica, consulté las llamadas perdidas, y habían tres de Altus. Por experiencia se que en ese tipo de llamadas, solo esperan cuatro tonos de marcaje y después cuelgan. Puesto de nuevo en contacto via email, con Aventurmanía me vuelven a remitir a Altus, y me advierten de que me volverán a llamar. Pero no me han llamado, pasan olímpicamente de resolver este asunto.

Me imagino que tanto desde Aventurmanía como desde Altus, esperan que solucione el asunto haciendo nudos a los correas o haciendo algún inventillo casero. A malas es lo que tendría que hacer. Este problema sucede por algo tan simple como que o bien las correas y tirantes son demasiado delgadas para las hebillas plásticas, o estas están mal hechas y se deforman. Y esto tiene que haber pasado en casi todas las mochilas Altus Lhotse. Creo que nos venden basura, material tarado a precio de bueno, y viviendo en el país de la corrupción, el robo y la caradura profesional, esperan a que si queremos reclamar, nos cansemos y lo dejemos por imposible.
Hay un detalle de la mochila, que quizás explica la mentalidad de los responsables de Altus, en el espumado de la espalda hay la etiqueta " Air Flow System ",  y air, air, lo que es air, solo hay el que pueda quedar entre los poros de la espuma. Estos jetas se han apuntado a la táctica del engaño de los que ellos creen palurdos.

Como último recurso, me queda recurrir a la Agencia Catalana de Consumo, mas que por la cantidad económica, por el principio de que a mi no me roba ni dios.


Editado: 22-07-2016



Editado: 22-07-2016



Editado: 01-08-2016



Editado: 01-08-2016

  

expandir todo contraer todo 49 Respuestas Última respuesta Friday 16 june 2017 - 14:57

 
Saturday 23 july 2016 - 21:02
Por 150 €( y ahora algo menos en rebajas) tienes la ACT Lite. Si has pagado cerca de esa cantidad esa mochila de Altus ni me parece nada barata... Slds
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Saturday 23 july 2016 - 23:57
Pues la verdad es que ahora se ven muchas mochilas Deuter, el modelo que tu indicas, según el anuncio es ligera en comparación con modelos similares. Las de travesía suelen ser mas o menos medio kilo mas pesadas, pero es porque llevan un acolchado muy generoso, y la tela también suele ser mas gruesa, lo que quiere decir que aguanta mejor los roces.

La Altus Lhotse ( que pesa unos doscientos gramos mas de lo que dice la publicidad ) tiene un buen acolchado, en especial en la parte en que toca las vértebras de la zona lumbar, que precisamente es uno de mis puntos débiles. Y para mi sorpresa, me aguantó la lluvia a la perfección, no se mojó absolutamente nada. Aunque tampoco me diluvió, ni me calló un tormentón de verano, y las mochilas cuando son nuevas tienen un apresto textil, que les da la capacidad perlante, pero en cuanto las lavas, o si se mojan mucho, el apresto se va.

Ese modelo de Altus, y no se sí en otros modelos, tiene las varillas de la espalda preformadas, y son de aluminio, lo que hace que sean muy rígidas y se sufra un poco de la espalda, y si el preformado y tu espalda no son iguales, sufrirás aún mas. Y las varillas rígidas hacen que tampoco puedes  moverte con soltura en los pasos de trepadita que siempre te encuentras. Para mí es básico que las varillas sean de plástico, flexan y se adaptan a la espalda muy bien.

En todo caso, te aseguro que mi próxima mochila ( ni nada de mi equipo ) será Altus.


Editado: 24-07-2016


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Tuesday 26 july 2016 - 13:58
Pues la verdad es que ahora se ven muchas mochilas Deuter, el modelo que tu indicas, según el anuncio es ligera en comparación con modelos similares.

Efectivamente, por encima de este bastidor todavía tienes dos en Deuter, la Air Contact y la air contact pro. Su peso es sensiblemente superior a la de la ACT Lite, y éste va no sólo en espumas y tejido exterior sino también en bastidores (son diferentes) con un apoyos lumbares muy generosos y cinturones más amplios. Pero mi experiencia es que la ACT Lite ya tiene una capacidad de carga y confort sobresalientes. Yo no dejaría de probarla, y luego si necesitas más, pues ya se verá, pero mucho material tienes que llevar para que no te valga con la ACT de 50 l.  En esa línea de precios y bastidores no muy pesados tienes tb interesantes la Kestrel de Osprey y Cholagtse de Lowe, aunque la primera se te puede quedar algo floja de bastidor..  La tela suficiente para trekking, y para los tresmiles pirenaicos y cuatromiles alpinos por sus normales y no le falta de nada (desde mi punto de vista, otros dirán que el rain cover,...). Ahora si te vas a meter en chimeneas de forma habitual, eres un fan de las goulottes y los corredores, o un maltratador de mochilas compulsivo, o haces big wall pues entonces no. . Impermeabilidad, Deuter en concreto utiliza tejidos que como poco te dan 1500 mm de columna, otros fabricantes, lo desconozco... Ahora por las costuras , puede entrar agua en todas,... Es lo que tiene el elemento líquido,.... que se cuela por todas partes.

El tema de las varillas
preformadas, pues aquí, en la mayor parte de las mochilas son de aluminio, pero aún así, me probaría.  Yo personalmente no le veo pegas, pero cada uno es cada uno,... Ahora si quieres una mochila que te acompañe en trepadas, prueba la Mission de BD o la Alpinisto de Gregory.

De todas formas todavía no te han contestado,... Puede que te solucionen el problema desde Altus.

slds



 

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Tuesday 26 july 2016 - 16:06
por lo que dices, estas en lo cierto, o las correas son demasiado delgadas, o las hebillas demasiado grandes...

habla con ALTUS, estoy seguro qu epueden cambiarte las hebillas por unas mas adecuadas a las cintas

la tienda podria poner un poco mas de su parte... esto de pasar bola y ya esta...

luego (algunas tiendas) se quejan de que vamos al Decathlon o sitios asi... joder un poco de diferenciacion... 

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Tuesday 26 july 2016 - 16:22
Joder Ricard, ¿y en qué se diferencia aventuramanía del decartón?....

slds

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Tuesday 26 july 2016 - 17:09
sorry

no conozco aventuramania, pero tienes razon, con ese nombre....

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Tuesday 26 july 2016 - 19:40
Aventurmania está en Girona, o mas exactamente en Sant Gregori, tienen tienda física, pero yo les compré por internet. Tienen un catalogo muy extenso en los deportes que toca, que son todos  outdoor. También tienen otras tiendas online, y no se si físicas, y se dedican a la cosa de  telescopios y microscopios.

Supongo que para montar un negocio de esta magnitud, hay que hacer una inversión muy importante, y visto los descuentos que están haciendo, no se si llegan a tener muchos beneficios. 

En esto de los descuentos ahora hay mucho por internet, encontrar artículos rebajados hasta un 30 % no es difícil. Gracias a la crisis que obliga a las tiendas a vender aunque sea a precio de coste, muchos usuarios y clientes se benefician de ello. En ese sentido, bienvenida la crisis.

Sobre lo que dice ricard de que me cambien las hebillas o correas, en una empresa como Altus, que menos que te cambien la mochila entera, sino pecarían de tacaños. La diferencia con San Decathlon, es que te cambian lo que sea, y en mi caso personal, y en otros que he leído, me devolvieron un pantalón de montaña por error de talla, y no se molestaron en llevarse el primero, Por el precio de uno me dieron dos.
En Altus no espero tanto, pero que me cambien la mochila, a pesar de que ya está usada sería lo correcto.¿ No te cambian un televisor si está en garantía, o un frigorífico o cualquier electrodoméstico ? Frecuentemente les sale mas a cuenta cambiarlo que repararlo. los procesos de producción actuales y en los países en que se fabrican hacen que esto sea posible.

Al respecto, destacar, que pagar mas de 30 ó 40 euros por CUALQUIER MOCHILA, me parece una exageración. El proceso de confección con las actuales máquinas de coser industriales, es cuestión de minutos, y el material es nylon, vendido como super nylon, pero es nylon. No es posible que una maleta rígida tipo roller, comprada en Carrefour, de talla XL, que en acabados, construcción y detalles, deja en ridículo a cualquier mochila, me costó hace menos de un año, no llegaba a los 60 euros, y por una mochila ridícula estén cobrando un mínimo de 100 euros.

En el  negocio del outdoor, y del montañismo en general, los comerciantes se pasan con los precios. El precio de coste es bajo, pero después están los distribuidores, representantes y tiendas, mas algún listillo de por medio, y lo que tendría que costar 30 euros, acaba costando 150, 200 y mas.

Sobre los consejos de kotxos sobre mochilas, pues necesitaba cambiar mi vieja y agujereado Lowe, por una de treking puro y duro, y la Lhotse de Altus, según fotografías me convencía. Tengo un McKinley de 50+10 que pesa 1.500 gramos, pesada en casa, pero le  falta acolchado, sobre todo en las hombreras, para salidas de varios días, se hace un tormento. Aunque nos duela el bolsillo, hay que tener un mochila para cada cosa.

Un saludo.

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Wednesday 27 july 2016 - 18:15
Al respecto, destacar, que pagar mas de 30 ó 40 euros por CUALQUIER MOCHILA, me parece una exageración. El proceso de confección con las actuales máquinas de coser industriales, es cuestión de minutos, y el material es nylon, vendido como super nylon, pero es nylon. No es posible que una maleta rígida tipo roller, comprada en Carrefour, de talla XL, que en acabados, construcción y detalles, deja en ridículo a cualquier mochila, me costó hace menos de un año, no llegaba a los 60 euros, y por una mochila ridícula estén cobrando un mínimo de 100 euros.

Pues sin duda estamos ante una impresionante oportunidad del mercado. Viéndolo tan claro yo me pondría ya con ello,.. Empezaría a diseñar una gama completa de mochilas pero buscaría un precio final de venta de unos 80 € para un producto como el que nos ocupa, (ACT Lite, Kestrel, Cholagtse 50 litros..)... A un coste de entre 15 ó 20 € por mochila y teniendo en cuenta que pagarás un 24 % de impuestos de sociedades (al princpio)  y asumiendo que de esos 80 € de precio final, el 21 % es Iva y se lo das a Hacienda, calculo que en 5 años puedes estar forrado.... Yo me tiraría en plancha.

Slds

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Wednesday 27 july 2016 - 18:44
Exacto kotxos, tienes razón, fabricar una mochila de 50 litros tiene un coste de 15 ó 20 euros, lo demás son impuestos, marketing e intermediarios. 

Si se venden a un precio un poco mas razonable, como hace Decathlon, como las Symbium y Forclaz, a un precio de entre 80 y 100 euros, quiere decir que hay que vender miles de esas mochilas para que el negocio sea rentable. Y hay que extender el negocio con otros productos de la misma marca. El sistema es ganar unos pocos euros de muchos miles de ventas, y el resultado anual son beneficios mas que satisfactorios.

La otra estrategia es como hacen Altus y otras marcas, vender unos pocos productos con un precio mucho mas caro con la competencia. Pueden llegar al mismo resultado que con los anteriores, por el método de que unos pocos cientos de clientes pagan unos precios muy altos por esos productos. Todo se basa en el marketin y saber engañar a la gente. En esto el paradigma mas claro es en el mundo del hifi y de la audiofilia, donde se venden cables de mas de 20.000 euros, y altavoces de mas de 100.000 euros. Pero esos tienen un cliente objetivo muy concreto y rico, los que no forman parte de esos clientes objetivo y tienen algo de conocimientos de electrónica y acústica, por entre 2.000 y 4.000 euros tienen un equipo hifi que suena tan bien como el de los audiófilos. Sobre el tema internet está lleno de webs que intentan demostrarlo.

Sobre esto de las mochilas, te aseguro que mi otra opción de compra antes de la Altus Lhotse, era una  una Symbium del Decathlon, que tanto se parecen a las Deuter que a tí te gustan. Ahora me arrepiento miles de veces por no haberla comprado.

Por cierto, en San Decathlon basta con ir a un mostrador con el material que quieres devolver, con su ticket correspondiente, y apenas miran si lo que devuelves está en buen estado. Después te abonan en metálico lo que  pagaste, y si tienes ganas te paseas y te compras alguna otra cosa del Decathlon. Por eso es un macronegocio que les va tan bien. En Españistán hay el problema de la mentalidad de vendedor de ultramarinos de muchos empresarios, pero bueno..., ellos lo intentan y si hay gente que pica......

Un saludo.

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Wednesday 27 july 2016 - 21:31
Deuter y Quechua se parecen como un huevo a una patata, como un huevo a una patata....
Slds

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Thursday 28 july 2016 - 08:38
Este debate se va por los cerros de Ubeda.

El problema es con una mochila ALTUS. Por control de calidad ineficaz, o por compras inadecuadas, o por dejadez, ha sacado una mochila(desconocemos si toda una serie) de mochilas defectuosas. Una marca de prestigio deberia hacerse cargo de ese error, y cuando tiene una reclamacion atenderla adecuadamente. Punto.

Blackberry, yo no se tanto como tu de costes de materiales. Pero tu reflexion me parece muy poco fundamentada. Es verdad que en el material de montaña hay mucha tonteria. La gente va sobre equipada, y muchas veces se compra por la marca, por el color, por lo que esta mas de moda (ahora plumones finos, ahora soft shells, ahora gore paclite...), 

Pero eso no quiere decir que las grandes marcas tengan unos beneficios enormes . Como tu bien dices, tiendas mas grandes (como DECATHLON )buscan el beneficio en el volumen. Copian los diseños de otras marcas, los fusilan, los fabrican en paises con la mano de obra barata y los venden por todo el mundo. Es el sistema Zara llevado a la montaña... gran consumo, inversion minima. Si algo no funciona y un cliente se queja, me sale mas a cuenta devolverle el dinero.

Las marcas mas pequeñas son las que invierten en diseño, novedades, se arriesgan con materiales... 

Me parece obvio que no es lo mismo una mochila decathlon, que una deuter. Eso no quiere decir que no haya cosas buenas en decathlon, pero el que ha imvertido y se arriesgado... es deuter. Y a perdido dinero muchas veces...









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Thursday 28 july 2016 - 09:05

  A Altus... como a el resto de las marcas españolas se le paso el arroz hace ya demasiado tiempo...

    El resto no es importante..... el mercado es abierto y cada uno paga lo que puede o quiere pagar .... cada empresa pone los margenes que considera convenientes y punto.


     Creo  que las reflexiones que planteas son demasiado generalistas, en el mercado hay muchos productos con características totalmente diferenciadas y costes de producción bastante diferentes,  dar un rango de precios arbitrario..... por que si... no es buena idea.  

cuanto mas general es el comentario mas inexacto suele ser.

     En todos los mercados de consumo hay productos de diferentes gamas de precios, efectivamente conozco bien algunos mercados, trabaje vendiendo equipos de sonido y algo se de productos textiles de montaña...............  efectivamente en gamas altas hay muchos margenes comerciales, y cuando compras algo de gama alta como consumidor bien informado sabes que parte del dinero que gastas va a esos margenes comerciales...................... eso ni es nuevo ni es sorprendente.  pero eso no quiere decir que en productos similares haya diferencias grandes de costes de producción.


Dicho esto la oferta es infinita y cada producto tiene una historia (marca, diferentes tejidos,diferente tiempo de confección, diferentes calidades de fabricación... etc etc etc)  y aunque parezcan similares.... hay grandes diferencias entre marcas y mochilas concretas........ 

  
    Al final acabamos comparando churras con merinas...... y así no se va a ningún lado 

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Thursday 28 july 2016 - 20:43
Me alegro de que Pit haya trabajado vendiendo equipos de sonido, porque puede que comprenda mejor lo que digo. En los equipos de música, con la etiqueta de audiófilos, es donde mas existe la irracionalidad de precios, y esto es así, porque existen unos fabricantes que por medio del marketing, de buenos diseñadores del emboltorio de los productos, y de untar a opinadores profesionales, son capaces de vender productos con la aureola de elitistas y que suenan igual a los de gama baja-media, pero a un precio descabelladamente superior, y esto en contra de la ciencia de la electrónica y de la acústica.

Aunque esto no es un foro de electrónica ni hifi, va bien para ilustrar lo que pasa con tantos artículos que nos venden, por ejemplo en el tema de los deportes de montaña.

En electrónica existen muchos conocimientos técnicos y científicos, es una ciencia muy desarrollada y en la actualidad existe software de medición y de cálculo de circuitos, que hacen que no se puedan sustentar los argumentos de los fabricantes de equipos de sonido de clase ultra alta. Como se suele decir, por ejemplo un amplificador no sabe de que marca es. No sabe si es un Yamaha económico o un elitista Mark Levinson. El fluido eléctrico, los electrones, no saben que en el frontal del chasis hay un logotipo de una determinada marca. Los electrones solo saben que para su correcto fluir necesitan materiales lo mas conductivos posible. Y en electrónica solo se usan la plata o el cobre, que son casi igual de conductivos, y en el caso del cobre es un material barato. Esto es el principio fundamental, después la cosa se complica de mala manera.

Y los fabricantes de equipos de música para ricos, saben que la sugestión, la subjetividad son esenciales para poder venderles esos equipos de música, a esa gente que tiene el dinero suficiente para comprarlos. Amplificadores de 50.000 euros, cables de red ( como los de enchufar la tele ) de 4.000 euros, lectores de cd, de 40.000 euros, cables de conexión, ( como esos blanco - rojo de los chinos de 2 euros ) hasta de 25.000 euros, altavoces de 100.000 euros y aún mas......, y todo va de ese palo.

Construir, diseñar un amplificador de sonido no es difícil, técnicamente es casi sencillo, puede diseñarlo cualquier ingeniero, o incluso  un técnico electrónico con conocimientos suficientes. Hay software de sobras para diseñar un amplificador, perfectamente calculado. Y después lo montas en un chasis raro, exótico, como hace por ejemploEsotéric, una marca audiófila de referencia por sus diseños externos raros, y ya tienes una marca nueva de amplificadores. Como venderás pocos, los tendrás que vender a precios muy altos para poder tener beneficios, y para eso, te vales del diseño, la publicidad, la sugestión a los posibles compradores, y a los opinadores profesionales del ramo. Para un entendido en la materia, con solo desmontar la  tapa del chasis y ver el circuito electrónico, ya puede decir que ese amplificador sonará COMO TODOS. Aunque esto hay que matizarlo mucho, porque tiene mucho tema.

Contra todo esto, internet está lleno de webs y foros, donde se asegura que si se tiene experiencia en lo que se compra, con equipos increíblemente mas baratos, se puede conseguir un sonido idéntico. Hay una web, MATRIX HIFI que aunque no la actualizan hace años, puedes entender esto que estoy escribiendo, y lo demuestran con pruebas ciegas hechas por los mismos propietarios de esos equipos o aparatos de sonido. En mi caso puedo decirte que lo único con etiqueta de audiófilo que tengo, son unos cables de altavoz, australianos, en su publicidad se dice que tardaron años en desarrollar el producto......, y ahora mismo los tengo en el trastero por el suelo, hasta les doy patadas cuando me molestan, y en mi equipo estoy usando unos cables suecos, que me costaron a 4 euros el metro, y sobre todo, suenan mejor.

Básicamente, la publicidad y marketing, son para casi engañar al público, o directamente engañar, mediante sugestión e información tendenciosa sobre el producto.

Por suerte, todo este despropósito comercial, aún no ha llegado a estos extremos en el mundo de los deportes de montaña. Pero un poquito si lo hacen, por ejemplo, y en el caso que nos ocupa, ( o me ocupa ) de las mochilas Lhotse de Altus, estas tienen la etiqueta en la espalda que pone Air Flow System. Es decir, que permite la circulación de aire por la espalda, y te aseguro que eso es totalmente MENTIRA. Así sin mas. Por mi experiencia de una única salida de cinco días, puedo decir que la espalda se moja como con todas las mochilas. Lo que no hace es permitir que el sudor moje el interior de la mochila, como el saco, ropa, etcétera como hacen casi todas las mochilas, y esto es porque lleva por dentro un plástico extra grueso, que impide que el sudor pase al interior de la mochila, pero al mismo tiempo, ese plástico, lo que hace es que la espalda sude aún mas.
O sea, que la publicidad de Altus es engañosa, a sabiendas de que es engañosa. Pero claro, muchos diréis que " eso lo hacen todos ". Casi seguro, pero hemos de comportarnos como adultos pensantes y discernadores. Si quieres vacilar de marcas, puedes hacer lo que quieras con tu dinero.  Si no te gusta que te engañen, o sabes ver mas allá de la diferencia de, colores, texturas, y publicidad, y quieres invertir bien tu dinero y no dudas en comprarte una mochila de como mucho cien euros del Decathlon, te sentirás mas satisfecho contigo mismo.

Bueno, juraría que sobre el tema se ha escrito mucho por los foros, incluido este, y no vamos a repetir argumentos.

Por cierto, Altus fabrica para el ejército español, y sabiendo los chanchullos y corrupción que hay sobre el tema, me gustaría saber por que medio se adjudicó a este empresa aragonesa la fabricación de este material. Tradicionalmente las empresas que han fabricado para el ejército español, estaban vinculadas a militares. Aquí en Hostalric había una, (SAS San Pere) que mas tarde pasó a manos de gente vinculada a CIU y los Pujol......, todo huele mal.

Disculpad por el tocho, pero hoy he hecho 86 kilómetros con la bici, hechos por el Montseny, y no soy capaz de levantarme de  la silla del ordenador.

Un saludo.


Editado: 28-07-2016


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Friday 29 july 2016 - 14:54
Por cierto, en San Decathlon basta con ir a un mostrador con el material que quieres devolver, con su ticket correspondiente, y apenas miran si lo que devuelves está en buen estado. Después te abonan en metálico lo que  pagaste, y si tienes ganas te paseas y te compras alguna otra cosa del Decathlon. Por eso es un macronegocio que les va tan bien. En Españistán hay el problema de la mentalidad de vendedor de ultramarinos de muchos empresarios, pero bueno..., ellos lo intentan y si hay gente que pica......

La verdad es que ando terriblemente liado, pero no me resisto a dar mi punto de vista sobre esta generalización,...

Viajo a España con asiduidad, tanto para trabajar como para disfrutar (es un país que me encanta) y me confieso comprador habitual en el pequeño comercio, sobre todo en mis viajes de disfrute, que es en los que al fin y al cabo tengo tiempo para enredar tranquilamente y comprar en tiendas,... . No sé cual es la mentalidad estándar del pequeño comerciante español
(quizás tenga un Din con su correspondencia UNE) , pero lo que sí sé es que el trato y la atención que me han dispensado siempre en lugares muy distintos del país ha sido exquisito y altamente profesional, incluyo aquí si ha habido alguna incidencia en mi compra (que al menos, que yo recuerde, en un caso la hubo con unas zapas).

En lo que se refiere a mi vida profesional, en la que por la entidad de las obras que dirijo, me juego mucho, muchísimo dinero, tengo también que destacar la profesionalidad de las pymes con las que trato y la de sus responsables. Así ya me he establecido una red de proveedores a la que recurro con asiduidad. De hecho, tengo proveedores en Getafe, en Valladolid, en Palencia, Zaragoza,... con los que llevo trabajando ininterrumpidamente más 15 años y a los que une una lógica relación de profunda amistad. Está claro que en algunos casos he tenido problemas con ellos, pero exactamente igual, en otros casos los he generado yo por equivocaciones y ellos han respondido,... Por lo tanto, aquí otra vez tengo que destacar la profesionalidad con la me he encontrado y que, por experiencia lo digo, no es para nada tan fácil encontrar en Francia, en UK, en la República Checa,... y quizás sí en Alemania, aunque en este estado no se hacen favores (y yo tampoco loas hago)...

Sigo luego .... que ando enmarronado,...





  

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Sunday 31 july 2016 - 20:43
He estado intentando averiguar a quien pertenece realmente la empresa Altus, y no lo he conseguido, el director si que se sabe quien es, y seguramente es un testaferro, pero  los " putos amos " no salen por internet, hay que esforzarse un poco mas para saberlo. El fabricante real de la marca, sino me equivoco es Juma, pero no lo tengo claro del todo.

Los verdaderos propietarios, por fuerza han de estar vinculados con el ejército español, ya que Altus no solo equipa al ejército español, sino que provee a cuerpos como la guardia civil, bomberos y protección civil, y la cosa no acaba ahí, sino que que equipa a países de la OTAN. Todos un pastelazo, vamos, sacado mayormente de las arcas públicas, esos impuestos que todos pagamos, y parte de los cuales, en algún despacho alguien adjudicó a los propietarios de Altus. 

En los medios de comunicación no se suele dar mucha cobertura a los casos de corrupción del ejército de Españistán, me imagino que es por la ley de la Omertá. Hay noticias como esta   http://politica.elpais.com/politica/2014/08/30/actualidad/1409425541_908096.html    sobre un caso de corrupciòn masiva en una base del ejército del aire, que casi solo circulan por internet, porque lo que es en los medios de comunicación tradicionales, el silencio es casi absoluto. Esta noticia actualizada, sorprende porque ninguno de los oficiales juzgados fue a la cárcel, pactaron un trato con el fiscal militar, y salieron airosos. Como alguno ha dicho: SI METIERAN EN PRISIÓN A TODOS LOS MILITARES CORRUPTOS, EL EJERCITO ESPAÑOL SE QUEDARIA SIN OFICIALES Y OFICIALES GENERALES. 

En un principio pensaba que como en el mundo del montañismo hay muchísima gente antimilitarista, a los de Altus les preocuparía que la gente empezase a dejar de comprar sus productos. Pero visto el pastelazo que se sacan con el tema de proveer a los ejércitos, y a que están presentes en casi todo el mundo, sobre todo en América del Sur, no creo que sus beneficios se resintiesen , si los practicantes de deportes de montaña, optasen por comprar otras marcas.

Caso aparte es la tienda donde compré la mochila Altus, ( Aventurmanía, de Girona ) motivo de este hilo del foro, se han ofrecido a buscar soluciones generosas. El problema es que llegan un poco tarde, con el billete ya comprado para irme de vacaciones, y me tendré que llevar una de mis viejas mochilas.   




Editado: 31-07-2016


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Sunday 31 july 2016 - 22:03
Si la vinculación que dices es así, NO VUELVO A COMPRAR ALTUS.

Que se jodan los pistoleros.

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Monday 1 august 2016 - 17:21

...por el principio de que a mi no me roba ni dios, y menos unos maños.

Tan desafortunada la frase que de entrada no estaría nada mal retractarse de lo dicho, primero por el desprecio que demuestra hacia los maños y luego porque es totalmente falsa, como mínimo al amigo Blackberry le roba el ejercito español.


Si la vinculación que dices es así, NO VUELVO A COMPRAR ALTUS.


En la noticia del último enlace no veo que se mencione ni a Altus ni a Yuma, en cambio habla de Sony, del BBVA, de emperador, pan, aceite...A mi también me gustaría joder a los pistoleros pero si la forma de hacerlo es dejar de comprar todo producto o servicio que comercie con ellos lo tenemos bien jodido.

Blackberry, samsung y Apple comercian, o han comerciado, con el ejercito estadounidense ¿que pistoleros son peores?

Como bien se dice mas arriba, no es sensato generalizar. Así  no vamos a decir que Black Diamond es una puta mierda porque a algunos de sus friends chinos ( a precio de europeos) se le saltan los remaches, verdad? Y lo digo sin ironía.
Quizás haya una cierta afición a cargar contra las marcas españolas o contra el Decathlon pero a la hora de criticar una marca "buena" la cosa cambia.

Tengo un par de mochilas Altus y alguna del decarton. No hecho en falta ni Gregory, ni Karrimor ni Deuter, que seguro que son mochilas de superior calidad, pero a mi ese plus, de momento, no me hace falta.

Se comprende que si un producto sale mal esperemos del fabricante una respuesta rápida y satisfactoria pero , a mi entender, fallan un poco las formas de la queja.

Saludos

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Monday 1 august 2016 - 19:55
jkarlos 66: Tienes razón, esa frase sobre los maños queda fatal, te aseguro que la quiero quitar pero falla el software, porque no me da la opción de editar la entrada. En todo caso no tengo nada absolutamente contra los maños, ni contra nadie, ni soy racista ni xenófobo. He estado demasiadas veces por los Pirineos oscenses como para albergar ningún sentimiento negativo hacia esa región. Esa frase está escrita en un momento de furor, no te puedes comprar una mochila que cuesta casi 150 euros, y literalmente, en su primer minuto de uso, con una carga de 15 kilos, las correas se aflojaban, en especial una del hombro derecho, que tenía que tensarla cada pocos minutos. Al final, le tuve que poner un trozo muy pequeño de plástico para que se aguantara.
Es como si te compras un coche nuevo, lo estrenas y resulta que el motor pierde aceite; y eso no puede ser. Con el uso ya le llegará el momento en que pierda aceite y la pintura se descorche, pero totalmente nuevo es un defecto grave de fabricación.

El enlace a la noticia puede que te falle algo, porque a mí si me sale, es una noticia sobre fraude y malversación masivo en la base del Ejército del Aire en Getafe, la noticia es de hace dos años.

Sobre esto de las mochilas y sus fallos, teniendo en cuenta que aproximadamente cada dos años me compro una, creo que puedo opinar al respecto. Las he tenido McKinley, Karrimor, Millet, Lowe y marcas por ese estilo y rango. De Decathlon solo tengo un par de mochilas pequeñas, gama económica, y no me importaría comprar las de gama mas alta. No tengo nada en contra contra las marcas españolas, precisamente cumpliendo el servicio militar ( obligatorio ) conocí a un reclu que es de los que creó la marca Faders, y empezaron fabricando piolets clásicos y cosas sencillas. Las marcas españolas siempre me han resultado simpáticas, Artiach, Chiruca, Isard, Bestard, Alpina y alguna otra que me dejo.

El motivo de mi interés por la marca Altus, viene relacionado porque sino te has enterado, estamos viviendo en uno de los países mas corruptos del mundo, la corrupción es a nivel político, empresarial, judicial, financiero y MILITAR. Que la corrupción militar es un tema tabú, solo ha salido la punta del iceberg, que los militares siguen dando mucho miedo a los medios de comunicación. El día que ellos quieran se acaba la democracia y volvemos al toque de queda.

Este caso concreto me ha llamado la atención, porque como todos sabemos las adjudicaciones que hace cualquier institución u órgano del Estado se hacen en concurso público, salvo excepciones, y ya sabemos todos como es Españistán al respecto, POR CULPA DE LAS ADJUDICACIONES SE HA SAQUEADO EL ERARIO PÚBLICO. Es la mejor manera de robar dinero público. Y mi interés personal, es saber cuando se adjudicó y en que condiciones el equipamiento de este tipo a la empresa Altus. Que se llevan una buena tajada del dinero público. Si escribo que las empresas que fabrican para el ejército español, están vinculadas con militares,( lo cual sería un delito ), es porque he conocido de sobras a trabajadores de una de esas fábricas, y por ellos sé, que en esa empresa ( que fabricaba paracaídas ) los trabajadores más jóvenes no cumplían el servicio militar, se quedaban trabajando en la misma empresa realizando las mismas tareas de siempre y con las condiciones laborales de siempre. Es decir, cumplían el servicio militar trabajando para los militar. Cosa que se justificaría dado el trabajo especializado de esa fábrica y difícil de cubrir por nuevo personal.

Sobre eso de que marcas como Apple o Sansung comercian con los militares, sino nos ponemos finos, hasta el arroz Blumen o el jabón Lagarto comercian con los militares, porque el ejército usa esas marcas de arroz o jabón. Pero no es lo mismo, se trata de conocer los detalles de la adjudicación de un negocio fabuloso, que viviendo en Españistán, y viendo como está de mal el panorama, personalmente pienso lo peor. Ójala me equivoque, y la adjudicación se hizo de una manera totalmente limpia, con luz y taquígrafos.

( Por cierto, recuerdo como en el servicio militar ( obligatorio ) los oficiales llegaban a la cocina, y se llevaban la mejor carne, en cantidades industriales, para su casa. Y a nosotros nos enfermaban abarrotándonos de huevos fritos. Y lo hacían sin ningún disimulo, dando por sentado que ellos tenían ese privilegio por se mas chulos y tener la sartén por el mango.(. ¿ CUANTO HABRÁN ROBADO LOS MILITARES ESPAÑOLES AL ERARIO PÚBLICO ).

Y ahora ya no podré responder hasta pasadas las vacaciones.

Un saludo 




Editado: 01-08-2016



Editado: 02-08-2016


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Monday 1 august 2016 - 20:21
será "la sartén por el mango".

o quieres decir, una sartén por mango.

En cualquier caso, ojala los gastos militares se usasen para algo util.

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Monday 15 august 2016 - 20:36
Solo quiero ampliar un poco el comentario sobre las marcas españolas.

Después de la mala experiencia con la mochila Altus Lhotse, he seguido apostando por otra " marca " española, es esta ocasión Chiruca. He comprado otra mochila, de once litros, y es para trail running. Lo de " marca " es por lo siguiente: En el interior de la mochila hay una etiqueta bastante grande en la que consta " made in China ". Por lo tanto, de marca Chiruca no tiene nada, solo es un pedido de un cliente español a un fabricante chino, para que le fabrique X mochilas, o bicicletas, o sartenes. Les ponen el logotipo que piden, y ya tienen un " nuevo producto ", incluso nueva marca. Por eso China es ahora una potencia mundial, gracias a estos tejemanejes.

Pero eso no tiene mayor importancia, lo hacen hasta los multinacionales, la mas grave es cuando ves que esta mochila en concreto, no es que sea una copia, es QUE ES UN PLAGIO TOTAL de una mochila Decathlon, en concreto la Helios 10.   javascript:nicTemp();  pero con una penalización, es 10 euros mas cara que la Chiruca que la Decathlon, y esos diez euros no creo que los cobren por el extra que trae la Chiruca, un simple silbato de plástico, que producirlos puede costar 0,02 céntimos. ( Por cierto en la mía no estaba el silbato ).

Y puestos a ser críticos, esta mochila Chiruca la he comprado para sustituir a una de marca rarita y low cost, una Setmil, que ya tiene bastantes años, y es mas para BTT. Puedo decir que la Setmil está mejor fabricada que la Chiruca, que es de calidad chinos total, por los mercadillos he visto alguna parecida, pero de marca ignota, por 15 euros,

Nada, me paso a productos que no sean españoles, pagaré un poco mas, pero no me sentiré engañado.

Espero que os hayan ido bien las vacaciones, y los que aún esteis, que lo disfruteis.

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Tuesday 16 august 2016 - 18:56
Joer con los de Chiruca....Si que es vergonzoso, si.

Pero otra vez estamos generalizando y metiendo todo en el mismo saco. Hay marcas españolas que fabrican aquí y otras no, normal por desgracia.

Siendo cada libre de hacer lo que le parezca más conveniente, si que me parece raro sentirse menos engañado por pagar casi 100€ por una mochila de trail runing marca Patomon y echa en China, Vietnam o vete a saber.

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Monday 10 april 2017 - 09:26
La verdad que la respuesta por su parte deja mucho que desear. En ocasiones parece que hay empresas que no tienen muy claro lo que es la atención al público. 

De todas formas, yo siempre he recomendado y recomendaré comprar mochilas de piel por todas las ventajas que tienen. Desde la resistencia del cuero, ya que si se cuida bien te durará años y soportará toda la batalla que le des. Hasta por temas con relativamente menos importancia como el estilo que dan, casual, rustico, natural... Yo soy un gran embajador de este tipo de productos de calidad dejando de lado el consumismo de usar y tirar.


Un saludo. 


Editado: 10-04-2017


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Monday 10 april 2017 - 10:24
TomasRojas

Mochilas de piel, son mas bien para otro tipo de actividades.  Son como tu dices, muy estilosas. 

Pero estan ampliamente superadas en cuando a peso, calidad, durabilidad... una buena mochila de material moderno... va mucho mejor.

Vamos que para hacer actividades de alpinismo, trekking, caminatas de varios dias... las mochilas de cuero estan muy superadas.







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Monday 10 april 2017 - 12:05
TomasRojas, utilizar el foro para autopublicidad va contra las normas de uso.
Enlace eliminado

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Monday 10 april 2017 - 12:26
Ostras, no me habia fijado...
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Wednesday 12 april 2017 - 12:00
Madveras, qué insensible y puntilloso eres,...

TomásRojas nos recuerda las virtudes técnicas y de durabilidad que hoy en día tienen las mochilas cuero, que además son muy "cool" y que ahora mismo están injustificadamente minusvaloradas entre la comunidad montañera, poniéndolas a nuestro alcance, y tú te enfadas y te cepillas el post,....


Un producto tan interesante y tan olvidado,... Es algo como los calzoncillos de esparto,... Mucho más recios, con mucha más durabilidad que los actuales y más espacio para el paquete,... , y que incompresiblemente muy pocos seguimos utilizando,... Y que yo recomiendo encarecidamente,... Los fabrico a medida en diferentes colores y los tenéis disponibles en mi página web personal:

 www.calzoncillosdeesparto.com

En breve espero lanzar también una colección completa de delicada lencería femenina, pero montañera  (también de esparto, claro), y para ello ya he registrado el dominio braguitasdeesparto.com,... os mantendré al corriente del tema, porqué habrá interesantes ofertas de lanzamiento....

Y es que hay algunos que necesitan calzoncillos de ArcTeryx para salir de casa y van de pros,... ¿hasta dónde vamos a llegar?....

Un saludo


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Wednesday 12 april 2017 - 15:13

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Wednesday 7 june 2017 - 17:18
Creo que el precio de una mochila es segun de la calidad porque puede ser barata y durarte 1 año y ser cara y durarte varios años. yo utilizo una mochila de cuero que me costo 30€ desde hace 4 años para hacer sedentarismo y esta como nueva y eso que la utilizo casi todas las semanas...  


Editado: 07-06-2017



Editado: 07-06-2017


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Thursday 8 june 2017 - 10:18
Lo mas importante en una mochila es que sea adecuada a la actividad que vayas a realizar.

Una mochila de cuero para hacer senderismo (supongo que te refieres a eso cuando dices sedentarismo) esta ampliamente superada por las actuales mochilas de materiales sinteticos de diferentes capacidades, dependiendo de tipo de senderismo que quieras hacer, de una mañana, de un dia, de varios dias... etc. 

De hecho nunca he visto una mochila de cuero para hacer senderismo, si exceptuamos las tipo bolso de paseo. Incluso las mochilas de montañismo de los años 50 y 60 no son de cuero, son de material textil, y tiene de cuero las hebillas y aldunas (las menos) los tirantes.

Las mochilas de cuero, en definitiva, no sirven para nada serio. No quiero que esto suene rudo, pero es así.

No obstante, como todo, si a ti te sirve la mochila de cuero, perfecto. Pero no son en ningun caso una mochila de senderismo ni nada que se le parezca. Ni que sea cara ni que sea barata. 



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Thursday 8 june 2017 - 14:01
Ricard, hay mochilas de cuero diseñadas para realizar sedentarismo y con detalles específicos enfocados a esta actividad. Por ejemplo, en vez de tener portabidones o portageles tienen soportes para vasos de Gin-Tonic y botellas de kalimotxo. En lugar de portapiolet o portabastones, tienen porta-antenas y un compartimento específico para la pantalla plana de la tele, junto con bolsillos destinadoa ubicar paquetes de pipas y de patatas fritas. Las más caras incoporan un sofá orejero autohinchable, con un funcionamiento muy parecido al de las mochilas con airbag que te protegen manteniéndote a flote en caso avalancha.

De todas formas también hay algunos que no le dan mucha importancia al equipamiento y practican sedentarismo sin mochila,...

slds

 

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Thursday 8 june 2017 - 16:04
kotxos,

No lo sabia... ya lo decia el sabio, nunca a dormir te iras... sin saber una cosa mas 


Yo me pillo una con porta Kalimotxo. Tanta soplapollez con el Gin-tonic me aburre un poco...

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Thursday 8 june 2017 - 19:36
Jajajaaaa..... !!!  .......... yo también me veo obligado a practicar el " sedentarismo " del que habla Susana " Cuero ". ¡¡ y no sabía que se tenía como modalidad deportiva !!!.  ¡¡¡ pues ya practico una actividad que no sabía que existía !!

Tengo un problema de cojera inesperado que hace que pase mas tiempo sentado delante del ordenador, que sentado en la bici, y que hace que me esté replanteando algunas actividades programadas.

En todo caso, mochilas de cuero no las he visto en mi vida. Que sepa lo único de cuero que se hace para montañismo son botas y guantes. 
 A mi hija mayor le regalé un bolso de cuero, tipo hippie, y ni lo estrenó, directamente se lo regaló a una amiga argentina.

Me pregunto si esto de las mochilas de cuero no serán ganas de pasar el rato por el internet. ¡¡ Con la cantidad de porno gratis que hay por la red !!  Yo no tengo reparo en admitir que visiono el bizarre, todo lo raro me va. Ir a sufrir a la montaña también lo tengo como bizarre.

Un saludo Susana, que creo que nos conocemos.

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Friday 9 june 2017 - 06:47
De todas formas, el Nylon (poliamida, ya que Nylon es marca registrada por DuPont), sigue siendo una alternativa viable. Muchas marcas punteras utilizan este innovador material para sus desarrollos más técnicos:

https://www.gucci.com/es/es/pr/men/mens-bags/mens-backpacks/techpack-with-embroidery-p-478327K1NVX8699?position=16&listName=ProductGridComponent&categoryPath=Women/Womens-Accessories/Womens-Lifestyle-Bags-Luggage

http://www.versace.com/eu/es/mujer/bolsos/mochilas/mochila-leap-de-nailon-kh2p/DBFF857-DNYNA_KH2P.html?cgid=142600

http://www.versace.com/eu/es/mujer/bolsos/mochilas/mochila-leap-de-nailon-kh2p/DBFF857-DNYNA_KH2P.html?cgid=142600

Para los clásicos, y mucho más económicas:

http://www.piquadro.com/es/bolsos-mochilas-y-carteras/backpacs.html#more3

Saludos

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Friday 9 june 2017 - 08:32

  Vaya.... toda una vida dedicado a buscar la mochila perfecta..... y ahora me doy cuenta que el problema es que no buscaba en las marcas adecuadas....

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Friday 9 june 2017 - 11:56
ups

No habia visto que la usuaria CUERO, que nos recomendaba la mochila de cuero para el sedentarismo... trabaja en una tienda on line de articulos de cuero...  

Como dijo Schuster, "No hase falta desir nada mas." Si lo se, no digo nada...

Sorry for the inconveniences caused... if any.


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Friday 9 june 2017 - 19:04
Ostras, y yo que pensaba que pagar 150 euros por una mochila Altus es hacer el primo. Ahora me doy cuenta de que los pijos y ricos que pagan 1.800 euros por mochilas que parecen de juguete, mas que pijos son primarrones de mucho cuidado.

Pensándolo bien, cunden mas los sueldos de 1.200 euros mensuales y comprando en tiendas " pal pueblo ". 

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Saturday 10 june 2017 - 10:02
Lo de gastar dinero es algo que depende de parámetros muy personales, y no me refiero a gastar 1.800 € en una mochila de Gucci, sino a como valora cada uno las cosas terrenales. Es un debate interesante.

Yo ahora mismo cambiaría sin problemas dinero por tiempo, pero curiosamente mis circunstancias y responsabilidades laborales y de dirección me lo impiden.... Es posible que en un futuro eso cambie (en ello estoy y para eso estoy entrenando a un segundo de a bordo), pero por el momento,. aquí estoy, otro fin de semana currando a más de 1500 km de casa. 

¿Cuál es el resultado? Pues como a mí si que me gusta el "cuero"  confieso que tengo un maletín Piquadro de 500 €. Es verdad que me lo compré hace tiempo de oferta y me costó bastante menos. Pero,... ¿hice el primo?... Yo no lo veo así. Me gustó y se me puso en la puntita de la chorra en ese momento gastarme la pasta... Que puedo buscar cosas mejores en las que gastar  o invertir dinero,... pues si,, totalmente de acuerdo. También lo hago de forma habitual colaborando con determinados fines sociales y políticos. Pero esto se puede ver también como una forma de lavar mi conciecia por mi falta de "activismo" con determinadas causas con las que he estado muy comprometido, y a las que ahora no dedico tiempo. 

Lo que tengo claro es que no me apetece ser el más rico del cementerio.... eso no mola.... interesante debate...

Slds


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Saturday 10 june 2017 - 12:23

   "   Lo de gastar dinero es algo que depende de parámetros muy personales  ". En algunos casos no es de parámetros personales, si no de otra cosa que no podría calificar muy bien. En esto me refiero a los super ricos, esos que se alojan en el hoteles para billonarios y cosas así, que necesitan demostrar que tienen mas dinero que los demás.

En el caso de los aficionados a los equipos hifi, es donde mas hacen, no el primo, si no que caen como tontos exactamente igual que en el timo del toco mocho. El paroxismo mas irracional de esto de pagar cantidades desorbitantes por productos de las mismas prestaciones, pero increíblemente mas baratos, lo puedes ver en la web Supersonido Bilbao. Un cable para altovoces que cuesta 80.080 euros ( ochenta mil ochenta euros ). http://www.supersonido.es/p/transparent-audio-magnum-opus . 

No es ningún error de edición, es lo que cuestan esos cables. Los fabricantes aseguran que son los mejores del mundo; no hay equipo de medición que lo pueda corroborar, la apreciación es personal y subjetiva. Nadie ni en broma se cree las afirmaciones del fabricante, de hecho en una prueba a ciegas casi seguro que es difícil distinguir esos cables de unos de 2,50 euros el metro. 
Lo que pasa es que estos los fabrican para que de el pego, para que sean exclusivos para una gente determinada. Acabados de carbono, y en medio de los cables han puesto lo que seguramente es un filtro muy básico para eliminar algún ruido de red o interferencia electromagnética. El precio de coste al por mayor de ese filtro no debe costar mas de uno o dos euros, y no es broma, son condensadores y resistencias muy pequeños y baratos.

Los jetas que se dedican a fabricar estos cables son los que ganan mas pasta con menos esfuerzo. Para construir un amplificador, etapa, previo o reproductor, hay que tener conocimientos avanzados de electrónica, y lleva su tiempo diseñar uno que suene bien. En cambio para fabricar cables no hace falta tener conocimientos específicos, basta con encargar a una empresa china que los fabrique bajo especificaciones muy facilonas. Pagar mas de 200 o 300 euros por unos cables para altavoz, ya es hacer el primo, imagínate pagar 80.080 euros......., pero a los billonarios les va ese rollo, pican como tontos o se dejan engañar, para demostrar que les sobra el dinero.

En facebook soy seguidor de unos de Madrid que se dedican a reparar, modificar y construir aparatos hifi de alta gama, y alguna vez me han borrado algún mensaje que iba en contra de sus intereses. En una ocasión estaban reparando un amplificador de 28.000 euros, y los colgué unas fotos del despiece de ese amplificador. Por supuesto lleva lo mismo que los amplificadores de 500 euros, transformador, capacitadores, diodos, resistencias, condensadores, transistores, alguna bobina y algún circuito integrado, y les pregunté que es lo que costaba 28.000 euros. Me respondieron DISEÑO Y EXCLUSIVIDAD.

.... Y esto también pasa en el mundo del montañismo, que hay mucha gente enganchada a determinadas marcas, y se creen todo lo que la publicidad les sugiere.

Un saludo.

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Monday 12 june 2017 - 09:37
Bueno aqui estamos tocando varios temas...

Por un lado, lo de los 80.080 eur por un cable, desconozco el tema, desconozco el sector y simplemente me parece una barbaridad... 

Pero luego hay otra cosa. Es la paradoja aquella del mecanico que por pegar dos martillazos en un motor, cobra 1000 eur, y cuando le preguntan dice: por horas de trabajo 50 eur. por saber donde darle los dos martillazos, 950 eur.

O sea, que no hay que desestimar el tema del DISEÑO Y LA EXCLUSIVIDAD. Bueno, la exclusividad, me da un poco lo mismo, pero el diseño...

Por este motivo pequeñas empresas se van a la mierda. Ninguna empresa pequeña o mediana puede gastarse un paston en diseñar y lanzar un producto, y luego aguantar que le fusilen su producto corporaciones mas potentes y le pasen por delante.

Hay productos mas problematicos de copiar, patentes, etc... pero por ejemplo, ropa de montaña, botas, mochilas...  es muy dificil demostrar que te estan copiando ( como hace descaradamente Decathlon por ejemplo, pero no son los unicos). 

Ademas de este tipo de copias, luego estan las copias ilegales, la gente que se empeña en decir "en la fabrica de TNF de china fabrican mas anoraks de la cuenta y los venden a 1/10 de su precio por internet. Son unos chorizos cobrandonos 10 veces mas por una cosa que en china no vale nada, y sus empleados estan explotados y vaya delincuentes" Y efectivamente, buscas por Internet y exist. Luego no es la misma prenda que la de verdad, n es un excedente de la fabrica, de hecho, se parece como un huevo a una castaña, pero bueno, por lo que te ha costado... vamos vacilando por las Ramblas con un TNF.

En definitiva, es todo más complicado de lo que parece... vale una prenda de calidad de TNF (o Hglofs, o Arc Terix...) lo que piden por ella? estamos pagando la marca? Justifica ese precio el trabajo de departamentos de diseño, pruebas, marketing, produccion, ventas, anuncios y expediciones sufragadas por ellos? Son mucho mejores sus productos que sus copias procedentes de China?

Yo lo unico que se, es que no se nada. Bueno y otra cosa. Que si compramos todo a copias chinas, las empresas de ropa de montaña necesitan ampliar su mercado, y se dan cuenta que es mas rentable vender ropa para ir por la ciudad y de vacaciones que investigar un monton de pasta para hacer prendas tecnicas. Y nos quedaremos con cuatro prendas tecnicas que valdran un paston





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Monday 12 june 2017 - 13:06
Creo que ya ha salido el tema este del sonido anteriormente ... y como ex vendedor del ramo es cierto lo comentado....... eso ocurre en casi todos los ramos de venta de cualquier producto de consumo....

   Sin ir mas lejos ayer comentábamos en casa como Nadal llevaba en la muñeca un reloj de casi un millón de euros...

   Por suerte en el tema que nos ocupa las diferencias de precio son bastante menos de lo que nos ocupa y estos rangos de precio son mas o menos asequibles... es decir puedes comprar una mochila por 100 o por 300 pero las cifras al menos no son tan escandalosas.

Que parece mal que altus fabrique para el ejercito.......pues no hay nada raro.. .lo hacen muchas marcas... arcterix, lowe, berghaus, karrimor, salomon, patagonia, new balance, nike, msr, dynastar, petzl...  etc etc etc.. y por supuesto casi todas las marcas españolas (altus, chiruca, bestard, trango, grifone) ..... hacen o han hecho material para los militares con ramas especificas.....    los militares son profesionales que desarrollan su trabajo en el monte... y demandan este tipo de productos...

 Que hay corrupción en los contratos militares....... pues si... aquí y en todo el mundo mundial.... y cuando digo todo... es todo el mundo ... simplemente sospechamos de aquí por que es lo que mas conocemos..... pero cualquier persona interesada en el tema tiene claro que es como funciona el sistema.. da igual que hablemos de una compra de calcetines como de aviones o de portaaviones.

  Me parece lógico que nos ofenda.......... pero las cosas son como son....... 

 Que a unos les gusta la piel .. a otros no........... si no se hacen mochilas técnicas de piel es por que nadie se ha puesto.. y aunque para algunas cosas no es el mejor tejido......  se podrían hacer virguerias   si alguien quisiera pagarlos


     Así que al final puedes comprar lo que te apetezca y lo que te de satisfacción........... ¿vale la pena lo que pagas? pues depende .. muchas veces si y otras no lo importante es que hay productos razonablemente buenos para todos los bolsillos asi que puedes comprar lo que quieras

    si tu presupuesto es poco .. pues gasta poco y si quieres y puedes gastar mas pues felicidades....   La semana pasada lleve de travesía un grupo de 20 personas....... las diferencias de equipos era absoluta ............ y todos hicieron la actividad sin problemas... todos acabamos igual de mojados y igual de contentos... 

   Tengo y he tenido de todo............ y ahora mismo hasta estoy considerando una prenda de plumas de una gran superficie para mi próxima experiencia himalayica....  por que  me parece perfectamente valida (como ya hice otras veces)


  Sinceramente ............creo que nos comemos demasiado la cabeza para nada

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Monday 12 june 2017 - 20:04
Creo que el tema de los precios del equipo y material de montaña, ya está mas que tocado, agotado y gastado.

Lo que tengo claro es que: 

Las marcas de prestigio son mas caras que otras marcas, porque todos los gastos de publicidad, de marketing, de sponsorización que hacen , ( corredores, expediciones, etc. ), todos los sueldos de los directivos, las tablets, pcs, portátiles, coches de empresa, la decoración de sus despachos y cualquier cosa que se nos ocurra, lo pagan los señores clientes.

Esto lo dicen claramente propietarios de tiendas de montaña, que tienen un margen de beneficios generoso sobre los productos que venden. Y cuando anuncian descuentos del 30 % o del 40 %, es porque su margen de beneficios se lo permite. Sin ir mas lejos, la mochila y modelo Altus motivo con el cual inicié este tema, en unos sitios de internet la venden sobre los 140 - 150 euros, y en otros la tienen por sobre los 100 euros. Lo estuve consultando a conciencia hace ya bastantes meses, y no tengo la menor duda que al vendedor esa mochila le cuesta sobre los 60 euros.

A mí me sabe mal que las tiendas pequeñas se vayan al garete, no pueden competir con Decathlon y algunas tiendas online en las que tienen de todo, y encima los portes son gratuitos. Y me sabe mal porque conozco personalmente a algún propietario de esas tiendas pequeñas, y he escalado con alguno de ellos. Pero la crisis, los salarios cada vez mas justos y porque la gente no es tonta y sabe comparar, hacen como dice Pit, no tienen problemas en comprar en tiendas de gran superficie porque le parece que la opción es perfectamente válida, y porque no tienen  porque subvencionar las tiendas pequeñas, por muy amigos que sean de los propietarios.

Yo también he comprado varias prendas de plumas en Decathlon, y una de ellas, una chaqueta que costaba poco mas de 100 euros, esta si que es perfectamente comparable a las de marcas caras, pero unas tres veces mas barata. Mas barata y con acabados comparables, ¿ porque comprar la mas cara ? ¿ Por lucir el logo en los refugios ? Por supuesto si tienes ganas y dinero para ello, adelante, es tu dinero.

Como dice Pit, al fin y al cabo la diferencia de precios no es tan exagerada como en otros campos.







Editado: 12-06-2017


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Tuesday 13 june 2017 - 08:42
Cada uno tiene que hacer lo que quiera (y pueda). Ahora, hay dos cosas: (donde pongo decathlon podria poner cualquiera de las macrotiendas de deporte)

1.- Yo solo digo que si no existiera TNF o Arcterix, no exitiria decathlon. O lo que es lo mismo, las prendas del decathlon serian una mierda, en diseño, en tecnologia y en prestaciones. por que? porque en decathlon el diseño y la tecnologia se limitan a copiarlo. Si nadie innova, pues ellos no podrian mejorar.

2.-Las tiendas pequeñas (en mi familia nos hemos dedicado a eso durante muchos años, y hemos tenido dos tiendas de ropa) acostumbran a tener un margen bruto de aprox 100% sobre el precio de coste. Aunque para un profano, puede parecer que es mucho y que se esta "subvencionando" a las tiendas pequeñas, se debe tener en cuenta que de ese beneficio debes pagar sueldos, alquileres, luz, impuestos...  las prendas que no se venden a precio completo (rebajas, etc) las que se pasan de moda y la tienda se come... Por que las tiendas se comen lo que no venden, no pueden devolverlo y ya esta. (por eso encuentras unos pantalones de hace 5 años en una tienda... al 40% de su precio inicial)

Yo ni quito ni pongo. Si deben desaparecer las tiendas pequeñas, y las marcas que innovan y arriesgan, es una cosa que hasta cierto punto, esta fuera de mi alcance, y el "mercado" los pondra en su sitio. Pero me parece que cada vez que cierra una tienda de barrio, estamos mas globalizados y controlados por cuatro multinacionales... y cada vez que compramos una prenda que es una copia sinverguenza de una marca de prestigio, pues nos estamos cargando un poco a los que investigaron, probaron, invirtieron y finalmente apostaron por una novedad tecnica.  

Seguro que hay muchos matices y angulos de vision... este es el mio, lo cual no quiere decir que sea el correcto ...



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Tuesday 13 june 2017 - 17:56
Las marcas de prestigio son mas caras que otras marcas, porque todos los gastos de publicidad, de marketing, de sponsorización que hacen , ( corredores, expediciones, etc. ), todos los sueldos de los directivos, las tablets, pcs, portátiles, coches de empresa, la decoración de sus despachos

Aunque estamos en un debate bastante manido en el que a mi me da pereza entrar, voy a ejercer mi derecho a la discrepancia. Este argumento lo veo totalmente desacertado.

Decathlon es una de las empresas que más dinero gasta en publicidad y en marketing y no solamente en los medios de gran difusión como la televisión y la radio, sino también en revistas espcializadas. Últimamente se están dejando un pastizal en publicidad para que Desnivel destaque sus productos en los "premios" de material,... Incluso han llegado a hacer altas inversiones netamente publicitarias como la compra de Simond, únicamente para poder utilizar su marca,.. una empresa que me extraña muchísimo que gane dinero, de no ser porque los medios de producción (troqueles incluídos) puedan estar totalmente amortizados,...   ¿de cuándo data el último desarrollo de Simond en hardware?.  Por lo menos han quitado ya las fotos de las prensas sin barreras optoelectrónicas que tenían en la web y supongo que eso lo habrán arreglado ya, si no tendrán a la inspección de trabajo detrás de ellos,...

Decatlon tiene también su equipo de deportistas patrocinados, y solo hay que buscarlo en la página de Simond y por lo que veo, patrocina también el refugio de Grands Mullets,....

Los directivos de Decatlhon también cobran sueldo (y alto, porque lo hacen bien) y tienen PC, tablet y coche, y qué menos, ya que estas son sus herramientas de trabajo. Exactamente las mismas herramientas que utilizan (utilizamos) los directivos de cualquier otra empresa, sea The North Face, Arc´Teryx, General Motors, PSA, ABB,.. . y más les vale tener ese tipo de herramientas, porque estoy seguro que se les exigirá respuestas inmediatas a los problemas que puedan surgir, igual que me las exigen a mi mis clientes, esté en mi oficina, en Dusseldorf o en Pune,....

Me queda el tema de la decoración de los despachos,... Ahí ya no tengo datos y por lo tanto, no opino,...

Preo creo que será mejor buscar otros argumentos,...

Slds




Editado: 13-06-2017


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Tuesday 13 june 2017 - 19:01

Este hilo para mí es antológico por todo lo que me he reído. Humor montañero. Mochilas de cuero, Gucci tirando a lo última tecnología (poliamida) por 1500€.. La forma de exprésalo sobre todo..

Pero cuando nos ponemos serios, puf. El tema que de cada uno haga con su dinero lo que quiera, es personal, tácito y no se presta a debate. Ole los webs de quien cuenta un gasto económico que para otros no tiene razón de ser, y ole los de quien no lo critica.

Ni Decathlon es mierda, ni los precios de ciertas marcas son justificables por mucho que se decore un despacho. Uno pone el precio que quiere en función de múltiples variables (aquí está la madre del cordero) y solo quien conoce un sector concreto, puede razonar con conocimiento de causa el por qué de la relación calidad/precio que ofrecen algunas marcas.

En resumen, para mí, pierden el respeto y ganan un boicot aquellas marcas que consiguen timarnos sea cual sea su rango de precios. ¿Botas Salomon?

Sería plan de concretar productos y valorarlos cada uno. Por ejemplo Icebreaker. Una camiseta de manga corta 50€, una de marga larga 90€ pues me resulta caro de narices. Vaya que si me los gasto en ese producto porque me gusta bastante el resultado que da comparado con mi anterior primera capa de sintético y no conozco otro producto que lo pueda reemplazar.



Editado: 13-06-2017


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Tuesday 13 june 2017 - 19:54

Por mi parte solo añadir, que básicamente no hay que dejarse seducir por los cantos de sirena publicitarios, que si fuera por ellos saldríamos a la montaña cargados como mulas con todos los productos que ellos venden, cuantos mas mejor, y renovarlos cada poco tiempo, para estar al día y no parecer un cateto montañeril. Esta gente lo que pretende es que nos dejemos todos nuestros sueldos en sus tiendas, exactamente igual que hacen las mutinacionales de cualquier sector, que entre ellos compiten por quedarse con nuestros sueldos.

En el campo de las bicis, por ejemplo, hace pocos días tuve que sangrar un freno hidráulico de una de mis bicis. Venden unos kits específicos para ello, que junto con una botella pequeña de líquido que aconsejan que compres, te sale por unos treinta euros.

Yo, que ya paso de los cuarenta años, y empecé a ir en moto antes que en bicicleta, purgué los frenos como han hecho toda la vida los motociclistas, sin ningún tipo de kit y en cinco minutos. Hoy he probado la bici y el freno ha quedado perfecto, y no me he gastado ni un céntimo.

Yo hace años que alucino con los cantos de sirena de las marcas fabricantes, ahora miro los anuncios como el que mira una pared con grafitis. Algunos son buenos, otros son auténtica bazofia.

En todo caso no queda mas remedio que aplicar el sistema de prueba - error - acierto en la adquisición de material, la experiencia personal ya nos dice que es lo que necesitamos y si en el mercado existe lo que necesitamos. Este fin de semana pasado, con el calor de récord histórico que estamos pasando, me llevé una mochila de color oscuro a la montaña, con lo cual parte de la comida para varios días que llevaba estaba recalentada dentro de la mochila, y la carga de gas excesivamente caliente, a niveles peligrosos, que casi mas bien estuve a punto de deshacerme de ella.

Ahora he de comprar una de color claro, y mas o menos ya tengo claro la mochila que quiero, marca y modelo, y ningún anuncio que me hable de supertejidos y sistemas " air ténic " ni memeces me va a convencer.

Un saludo.   


Editado: 13-06-2017


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Tuesday 13 june 2017 - 20:35
BlackBerry, una opción es una funda cubremochila de color claro. Mi mochila para varios días es negra y la compré sabiendo que al solano se derriten hasta las barras de cacao, pero tras buscar y probar era la mejor opción por todo lo demás.

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Friday 16 june 2017 - 14:57
estaba pensando en comprar un mochila de altus, pero vista tu experiencia y el resto de mochilas de calidad que comentaris me decantaré por otro modelo
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