La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Buscando bota de chica para trekking por zona Aigu...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 30 july 2016 - 11:35:20

Buscando bota de chica para trekking por zona Aiguestortes.

Buenos dias tras la ultima ruta las botas de mi chica han dicho basta, ya que es la zona que mas frecuentamos ultimamente (Aiguestortes) el otro dia fui con ella a mirarle unas botas, yo tengo las nangpa la de scarpa (mangifica compra por tracción, durabilidad y comodidad) y le aconsejaron las bestard speed hiker y las scarpa mistral (estas segundas (calzando de calle un 37, le dieron a probar un 38 y le bailaban un poco), la speed hiker en 38 le iba perfecta en cuanto a comodidad y sujección pero yo estaba algo indeciso, el fabricante la cataloga como trail walking (senderismo/bosque), aparte pedimos opinion a otro chico de la tienda el cual fue el que me vendio las Scarpa  y me dijo que esas por zona Aiguestortes me las comeria en pocas salidas, que efectivamente son mas de sendero/bosque, que seria interesante coger algo mas duro. Tras el consejo de un profesional como el de otro no se que aconsejarle a mi chica, ahora a finales de Agosto queremos volver a hacer salidas y queremos dar en el clavo. Que opinais sobre las 2 primeras que le aconsejaron ? Tambien le estoy mirando la Nangpa-la de Scarpa de chica, que opinais ? 

  

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Sunday 7 august 2016 - 12:30

 
Monday 1 august 2016 - 11:37
Bueno no se cuantas salidas haceis a la semana / mes / año. 

Ahora hay botas para todo:

-zapas para caminar
-botas de trail walking
-botas de trekking
-semi-rigidas
-rigida
-expedicion...
etc

Las botas que muestras son dos botas de llamemosle "trail walking", con una buena suela. Para pirineos en verano, no deberias tener problemas.

Durabilidad?  Tampoco deberian romperse rapido... se gastan (como todo) dependiendo del uso.... si sales a diario, esta claro que te duraran menos. 

Pero vamos, creo que si quieres ir a botas ligera, como las mostradas, son dos buenas botas, y no creo que otra marca te de mucha mas durabilidad. Si buscas mas durabilidad, tendras que acabar con botas un poco mas tochas, de "trekking" no de "trail walking" (mirate las webs de las marcas, y veras las diferencias claramente).

Comodidad, no deberias sacrificar nada, deberian ser tan comodas (exceptuando el incremento de peso, y que son un poco mas calurosas) que las "trail walking".

En definitiva, si esas botas le han ido bien, pero las ha destrozado muy rapido (?)  debereis buscar una bota mas resistente, menos ligera, com mas piel que tela, con bandaleta de goma, suela mas gorda...  

No se si me he explicado...





   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 august 2016 - 12:02
Nos hemos propuesto hacer cada 2 meses alguna salida de fin de semana, yo como compra ideal le aconseje la Nangpa-La de Scarpa en chica pero el problema es que no la tienen en ninguna de las tiendas de barcelona para probarsela insitu, a mi esa bota me ha dado magnificos resultados, el problema es que las Mistral de Scarpa en 38 le bailaban de talon, seria una putada pedir la nangpa la por internet y que se repitiera la historia x tema horma...perderia el dinero del envio de la devolucion...Otra que me plantee pero que tampoco encuentro en ningun lado para que se la pruebe ni tampoco para que se la compre online es la FF Trek Lady de Bestard. Ella como botas le regalaron unas Mc Kinley no te sabria decir el modelo, le han durado 3/4 salidas, la proxima se da con una piedra en la punta y se le agujerea para que asome el dedo gordo jajaja xD


Editado: 01-08-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 august 2016 - 12:10
No es normal que unas botas duren 3 o 4 salidas, ni unas Mc Kinley, ni nada... 
Creo que cualquier bota de las que dices  mejorará (y mucho) ese ratio...




   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 august 2016 - 12:57
Yo se que se las llevo al Montseny un dia, otro a la Gallina Pelada, y 2 a zona Aiguestortes y poco mas, del lateral estan bien pero de la puntera dan signos de muerte inminente...

En tiendas en general yo como bota de trekking no me suelo fijar en Salomon, seguro que tienen buenas opciones pero prefiero Bestard, Scarpa, antes que TNF o Salomon. A mi, mi Scarpa me ha dado muy buenos resultados, el problema es la limitacion de variedad de ciertas tiendas, por ejemplo llame a GR Zero y me gusto mucho mas la atención que en otras tiendas de Barcelona mas grandes...hasta incluso me dijeron que podian pedirla para que se la probase mi chica sin compromiso a quedarsela mas que nada por que es una bota que seguro que la venden (Scarpa Nangpa La de chica) igualmente tengo que acercarme para hablar con ellos del tema, por que si de horma la Scarpa Mistral le bailaba de talon, si tiene exactamente la misma horma sin apenas variaciones con la Nangpa-la le ocurrira lo mismo, ya no me fijo en lo estetico para ella, sino en comodas y resistentes. Otra que quiero consultar es la FF Trek de Bestard para chica, pero esa no la encuentro tampoco en ninguna tienda fisica...y en internet como que me cuesta mucho y doy preferencia a probarsela insitu.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 august 2016 - 09:47
Hay que reconocer que en gr zero son muy amables.Angel y compañia disfrutan vendiendo y aconsejando a los clientes.Y cuando tienes una idea muy clara, no intentan cambiartela colocandote algo que tienen por alli...

Tienen una gama de material que puede ayudar a tu chica a decidir. Tu hablas de botas sobre el papel (bueno, por internet) aparte de la experiencia con las tuyas propias. Pero en una tienda, tu chica podra probarselas, y es muy probable que encuentre algun modelo que no tienes en mente y que le sirva.

Las tiendas pequeñas puede que no tengan un modelo de una marca concreta ( una tienda pequeña no puede tener todos los catalogos de todas las marcas en todas las tallas... necesitaria el almacen de El Corte Ingles para meter todo eso) pero si no encuentras el tipo de bota que buscas, casi siempre puedes probarte una de la misma marca muy parecida, y en caso de que te vaya comoda, la piden y listos.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 august 2016 - 11:19
Lo curioso es que donde suelo ir, Barrabes por ejemplo, no es que tenga nada en contra de la atención, pero alguna vez me ha llamado mucho un modelo concreto de algo que no tenian ni en tienda ni en web, y nada de pedidos especiales, a mas que si busco algo, si ese algo no lo tienen, te proponen otros articulos, yo para lo que comente la chica que nos atendio fue directa a por esas 2 botas de trail walking, cuando yo dije especificamente trekking, quiero refuerzos para ella y durabilidad, lo de que sea comoda y le calze bien ya es probarsela (lo malo que ella ya decia que si que si, se conforma...) pero ese no es el tema, si te compras una bota que no es especifica para el terreno donde te metes....mal vamos. despues pedi segunda opinion por que no lo veia claro al responsable de calzado de barrabes que fue el que me aconsejo con las nangpa, y delante de la otra dependienta dijo claro, sin desmerecer tu opinion, yo le aconsejaria algo mas resistente y con una construcción mas robusta que las que proponia mi compañera, esas son de bosque, y que ambos conceptos le iran bien, sino por ejemplo tengo estas y me enseñaba unas salomon....y yo pensando por dentro...quieres que me vaya con algo, lo que sea no ?....:S

Cuando llame a GR Zero paso lo que os comento, directamente me dijo, se venden mas las Mistral (trail walking), al ser menos ''botarron'' y a las chicas les gusta mas, pero lo propio por esas zonas es ir a por una de trekking especifica y que tu tranqui que se pruebe otras aqui, sino se te pide esa y si no le va bien tranqui que se vendera, tu me lo dices y yo me acerco al distribuidor tal dia ( se lo dije viernes y me dijo el lunes, correctisimos ) y que se las pruebe sin compromiso, 

Ya para Septiembre (ya que cierran por vacaciones)  sera entonces cuando empiezen a llenarse de stock me acercare con mi chica, seguro que llegamos a buen puerto ^^

Gracias por aconsejarme esta tienda en su dia Ricard, seguro que poco a poco voy haciendome asiduo a ella.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 august 2016 - 15:26
Cuando llame a GR Zero paso lo que os comento, directamente me dijo, se venden mas las Mistral (trail walking), al ser menos ''botarron'' y a las chicas les gusta mas, pero lo propio por esas zonas es ir a por una de trekking especifica....

a pesar de que el tema de que se lleva en los pies es bastante personal y de que está de moda subir al Aneto con las Ultrarraptor, si quieres soporte y protección opino exactamente igual que la persona que atendió en Gr Zero. La mistral y la nangpa la son poca bota, y aunque se pueden estirar en caso de necesidad, ya para zonas como puede ser Collado de Ratera, y empezar a subir más alto, o en pederas  pueden ir escasas de protección.  Botas de trekking avanzado tienes cienes y cienes,.. cada marca propone la suya. Si te gusta Scarpa, (a mi me parecen magníficas) yo iría a la Revolution o a la Revolution Trek incluso (a mi me gusta más), pero evidentemente, se las tiene que probar.

slds


Editado: 03-08-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 august 2016 - 11:13
Buenas Kotxos, tendre muy en cuenta lo que me propones, veo que todos vuestros consejos apuntan hacia donde yo mismo opino y que no voy desencaminado, aun mas, la mia es la Nangpa-la, de momento 1 salida de 3 dias y genial, Mas contento no puedo estar y ese es el estilo de durabilidad y protección que buscaba para mi chica, algo especifico de trekking, pero veo que me propones un escalafon mas, las de la categoria advanced trekking. Yo es lo que le digo comoda me iras igual, pero obviamente pesara algo mas pero te durara el doble o el triple que la que habias estado mirando. La Mistral le bailaba un poco en el 38 de talon, dentro de una misma marca tema horma suele haber pocas variaciones, igualmente todo es probarsela, ya os comentare que tal, gracias por los consejos ^^ 
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 august 2016 - 12:23
al final las "categorias" (trekking, advance trekking...) son estrategias comerciales, no hay un standard ISO o UNE (de esos que Kotxos tanto sabe de materiales) que te indique que una bota es superior a otra en durabilidad, resistencia, rigidez... dentro de una marca, algo te indican, pero no puedes comparar diferentes marcas y categorias... es imposible.

Asi pues debes fiarte de lo que ves y te pruebas. Por eso es tan importante probarselas y tenerlas en las manos... a traves de la pantalla, si no las has visto antes, creo que es muy arriesgado comprar material (especialmente calzado)

Si le baila de talon... un numero menos. Si le aprieta un numero mas... hay medios numeros tambien... con la bota nueva, huye de inventos ( calcetines gordos, plantillas...) tal como hacen las botas ahora y la variedad que hay, deberian calzarle como un guante.... 



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 august 2016 - 12:47
Muchas gracias Ricard, a ver que me comentan en GR Zero, seguro que llegamos a buen puerto, me gustaria que se probase la nangpa-la, he visto que hay en medias tallas, si al final me la pueden traer en 37.5 y en 38, seguro que una de las 2 le va de lujo aunque no descarto como ya digo otros modelos/fabricantes, simplemente que como a mi me ha dado buen resultado, tomo este modelo como referencia. Lo del tema como un guante es lo que le digo, ni te choque en bajada de dedos, ni te baile de talon, que no te aprisione los dedos de suela en la parte delantera, que se ponga tanto un calcetin de verano, como uno de invierno a ver como se siente...etc. A principios de Septiembre en esta proxima salida me llevo tambien a la Suegra xD ya os contare jaja
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 august 2016 - 12:50
Para la suegra no preguntas tanto...

jejeje

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 5 august 2016 - 10:08
pero veo que me propones un escalafon mas, las de la categoria advanced trekking. Yo es lo que le digo comoda me iras igual, pero obviamente pesara algo mas pero te durara el doble o el triple que la que habias estado mirando.

Más que durabilidad pienso en protección. Realmente, en función de lo acostumbrada que esté a andar por terrenos irregulares, le convendrá más protección, (lo que lleva aparejado casi siempre más peso), o menos protección. Cuanto más pericia se tiene, menos protección es necesaria en general, y en algunos casos, en función del equipo que elijas, más compromiso y riesgos asumes. En estos momentos hablamos de una bota de trekking y aunque es bueno acertar, (sobre todo por el precio del calzado), la equivocación tampoco tiene mayores consecuencias. Cuanto más habituada esté tu compañera a hacer monte, menos protección demandará en sus pies (salvo casos particulares). Pero incluso, a mi la Nangpa La me parece poca bota para castigarla en pedreros y en 3000 pirenaicos con sus posibles trepadas y neveros..

Al hilo de este tipo de reflexiones viene mi comentario en el post de abajo en el que se preguntaba por la ascensión al Mont Blanc con botas semirrígidas. Se puede hacer?. Sí, porqué no?. ¿Qué pasa si las cosas se complican?. Pues que definitivamente si no tienes la experiencia que te permita valorar y salir de la situación más o menos airoso, las puedes pasar más putas que en vendimia, en un medio en el que lo que te juegas es la vida. Yhablando de botas semirrígidas no es lo mismo unas Pinnacle que unas Trango S Evo,... Y no nos podemos fijar en los records ni en las hazañas que realizan los profesionales que se dedican a entrenar un día sí y otro también. Porque evidentemente ni estamos a su altura físicamente ni técnicamente hablando. Coge las botas Slab de Salomon y sube al Mont Blanc corriendo (si puedes). Si a tí te pilla un marrón, lo normal es que te corten los dedos o que te mates. Si le pilla un marrón a Kilian, él es capaz de bajar por sí solo, y si no, le baja el helicóptero (que ya ocurrió en la Frendo). Últimamente tenemos montes muy altos llenos de atletas que están fortísimos y que se toman cada pico como una competición y que en la vida han usado una cuerda, ni saben meter un tornillo de hielo, instalar un rapel y no digo ya montar un polipasto. No viene mal ver las orejas al lobo en alguna ocasión. Y lo de si la meteo se tuerce me doy la vuelta, no voy a arriesgar,... pues cuidadín,... a pesar de que meteo Chamonix  -  Sain Gervais es muy precisa, (más les vale, cada vez que se equivocan palman un par de personas y al loro con la italiana) las cosas allí cambian en 5 minutos. Luego está el momento,... pero si sólo faltan 100 m,... pero si parece que aclara,... Seguimos media hora y nos damos la vuelta,... Y como yo ya he llegado no solo a ver las orejas sino a tocar el hocico al lobo, pues, prefiero guiarme por el principio de preucación,...

Luego sigo,...

SLDS


Editado: 05-08-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 5 august 2016 - 16:09
SIGUE SIGUE....

off topic.. auqnue no se si ya lo habalmos en su momento.

Cuando sacaron al Kilian de la frendo, creo que iba con una chica ( no se si es o era su novia...).

Iban practicamente en pelotas, es decir, lo que ahora se llama estilo ligero, con un plumon de estos modernillos para hacer actividades aerobicas,mallas largas,  material de escalada, grampones pi0los y parriba. Calculaban hacer el espolon frendo en unas 4 horas... Daban malo para la tarde...

Se extraviaron cerca de la cumbre,perdiendo dos o tres horas y venia el negro, y como iban en pelotas (para afrontar una tormenta) llamaron a la caballeria.

Esta es la explicacion que en su momento dio Kilian Jornet (desnivel) . Siempre he sido (y soy) un gran admirador de Kilian. Su estilo y sus actividades me parecen practicamente sobrenaturales... y  envidio la forma de vida que ha elegido y la capacidad de hacer cosas que nunca antes ha hecho... 

Pero en este caso,  me quede bastante flipado. Su decision de llamar a la caballeria fue la correcta, venia el negro y no iba suficientemente equipado... pero esa decision ( la de ir ligero ) la habia elegido EL. Que pasaria si el 50% de los que van al espolon Frendo deciden ir en modo ligero y en caso de problemas llamar a los buenos?

Sinceramente, me parecio un rescate que estuvo provocado por una MALA planificacion. Perderse en el mazico del Mont Blanc es una cosa que puede pasar con cierta facilidad, e ir con un horario tan apretado que no te permite ni ese pequeño fallo (extraviarte y perder dos o tres horas) es una imprudencia. 

Pero claro, si quieres hacer el frendo en 4 horas, no puedes llevar una mochila con cosas "por si acaso"...

Es un tema que da para mucho debate no? si el quiere ir ligero (conociendo sus capacidades) tambien tengo derecho YO a hacerlo no? aunque no este tan preparado como el, ire mejor, mas rapido y sere mas eficiente si voy ligerito que si llevo el mochilon colgando...  Y si estoy seguro que llamo a la caballeria y vienen a buscarme sin dudarlo ni un minuto,, pues puede que lo haga... 



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 5 august 2016 - 16:32
Off-topic:

Yo tambien lei esta noticia pero tampoco conocia tantos detalles como tu, la lei asi diagonalmente. Bajo mi punto de vista, cada uno es responsable de sus decisiones, y el equilibrio entre seguridad-ligereza depende de cada uno, ir hacia cada uno de los extremos de esa balanza tiene sus pros y sus contras, obviamente ningun extremo es bueno, pero se ha de tener bien claro que riesgos asumir y obviamente contra mas se asuman, mas planificación ha de haber pero aun asi si te despeñas o te pilla ''el negro'' habra sido enteramente lo mas seguro por una imprudencia. Uno asume esos riesgos cuando va a la montaña, unos mas y otros menos. 

Yo no soy taliban de ninguno de los extremos, intento encontrar el equilibrio entre ligereza y seguridad y dia a dia sigo aprendiendo de mis vivencias en montaña, sobre todo tema peso y mas que por mi, por mi pareja, sin sacrificar seguridad el por si acaso lo dejamos en casa y dependiendo de las necesidades mias y de mi pareja en cuanto a litraje de mochila (y la salud de su espalda ya que tiene escoliosis y lo que a mi me fatiga llevar a la espalda a ella le fatiga el doble). Ibamos super alegres pensando que para nuestras salidas habituales necesitariamos 46L cada uno. NOS EQUIVOCAMOS. Conclusion, desde la ultima experiencia en adelante llevaremos lo mas seguro 38 yo, 20 ella. Prefiero si hace falta cargar con algo de lo suyo ya que tengo bastante mejor condicion fisica que ella, que lo lleve ella y no disfrute igual de la montaña. 

Igualmente yo como tecnico superior en actividades fisicas y deportivas ya le he dicho que si quiere hacer montaña conmigo (algo que me haria bastante ilusion y que ella quiere que lo disfrutemos juntos) aunque yo le adapte la salida a su condición fisica, ella se ha de comprometer ha tener un nivel minimo de preparación. cardio 3 veces por semana como minimo 30' cada vez, tu tonificacion general, etc. A ver si se lo toma enserio ya que en esta ultima salida aprendio una lección bastante importante que le hizo tocar de pies en el suelo.



Editado: 05-08-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 6 august 2016 - 09:54
Si aquello fue una cagada y gorda y pidió perdón públicamente y pagó los 5000 € del rescate religiosamente.... seguiré + tarde...
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 6 august 2016 - 20:05
Siempre he sido (y soy) un gran admirador de Kilian. Su estilo y sus actividades me parecen practicamente sobrenaturales... y  envidio la forma de vida que ha elegido.

Yo también soy su admirador, y lo que más me gusta de él es que nunca se le escucha en sus declaraciones una palabra más alta que otra, y el máximo respeto que tiene a todos sus rivales. En aquella ocasión en el Espolón de Frendo demostró que era humano y que también la puede cagar y la humildad de reconocer aquello como un error, también le honra. .

Pero no lo olvidemos, la caballería llegó por casualidad,... El helicóptero deja de volar en condiciones meteorlógicas adeversas. Sin visibilidad  (y la niebla se te mete en 5 minutos) el rescate aéreo es virtualmente imposible. Así que realmente, les salvó la campana.... Y recordemos que el piloto y el equipo de Gendarmerie  también se arriesgan en el rescate. Y aprovecho a reconocer que "yo también he creído que me iba a dar tiempo y me he comido alguna importante".

Ahora, rememoremos y bajemos al suelo que pisamos los humanos,... hace 4 años murió una pareja en julio en Larra, bajando de Hiru Errege Mahia, la zona del Pirineo más humanizada y de menos altitud, en donde si bien puede ser fácil perdese con niebla, es prácticamente imposible andar durante 2 horas manteniendo un rumbo sin encontrar una borda o un camino de ganado, una carretera o la misma Venta de Juan Pito... Llevaban camisetas de tirantes, pantalón corto y botella de agua y algo de comer en la mochilita,... Les pilló la tormenta y la hipotermia se produjo por la noche y por partida doble, Algún periódico resaltaba que les encontraron abrazados (romántico final),.... Quizás lo que convenía resaltar es que se trataba de una desgracia totalmente evitable más que el amor que se profesaban en aquellos últimos momentos.

Sinceramente, me da mucho menos miedo opinar en el post "Espolón de la Walker, ¿prescindo del saco de dormir?" o comentar la noticia de que Kilian va a intentar el record del Everest saliendo desde el altar de la Sagrada Familia que escribir en el post "Botas para el Mont Blanc por la normal"....  Porque ya no solo tenemos a los atletas que carecen totalmente de conocimientos de alta montaña,... Luego también está el que se va al Mont Blanc o a Aconcagua, "que son fáciles", pero para una vez,.. no se va a comprar la botas,... que cuestan una pasta,... Pues casi es mejor ir a otro sitio,... Pero al final cada uno de lo suyo gasta,...

Y que conste, que nos hemos ido "por los Cerros de Úbeda". Porque estas reflexiones no tienen nada que ver con si la Nangpa La es suficiente para San Maurici  - Aiguestortes. A mi me parece poca bota para desarrollar una actividad pirineista más profunda y que está a solo un pasito (físicamente hablando) de Aiguestortes,.. Por eso planteaba un poquito más con la Revolution Trek.

Respecto a las hormas. Algunas marcas (Scarpa concretamente) trabajan con distintas hormas en función del tipo de bota o de la serie a la que pertenece. A mi por ejemplo las Rebel y las Mont Blanc Pro con su sistema Shock Fit me quedan como un guante y en la Triolet o en la Mont Blanc a secas me pierdo y me sobra por todas partes.

Pero en fin, como cada vez que hablamos de botas, lo suyo es probarse muchas y luego decidir. Y ya que hablamos de probarse muchas y de decidir, me parece de justicia tener en cuenta las facilidades, el trato y el asesoramiento profesional de la tienda a la que acudes. Su tiempo, y el tener 5 modelos distintos para que te pruebes, también cuesta dinero. .

Un saludo


Editado: 06-08-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 7 august 2016 - 12:06
Que pasaria si el 50% de los que van al espolon Frendo deciden ir en modo ligero y en caso de problemas llamar a los buenos?

Pues como todo, que la gente se quejaría y al final habría que pagar cada uno su rescate o un seguro que tendría precios astronómicos.
Al margen de este caso, y que por lo que comenta maese Kotxos parece ser que tuvo una respuesta muy honesta, sobre este caso de los rescates, accidentes y negligencias en la montaña me llama la atención 2 cosas:

- El atrevimiento que tenemos menospreciando los peligros. Podemos echarle la culpa al Kilian, a Calleja o a perico el de los palotes por el mal ejemplo que dan, pero joer, también vemos a gente que come cristales, se clava espadas, rompen ladrillos con la cabeza, se cruzan el atlántico nadando, etc. y no nos da por imitarles. No sé qué pasa pero en el ámbito de la montaña no somos tan conscientes del riesgo.

- Y otra cosa: cagadas tenemos todos y en muchos ámbitos, pero me llama la atención como a la mínima que hay que hacer un rescate en helicóptero en montaña, la gente se echa encima diciendo "pues que lo pague él, que si no lo tenemos que pagar todos", nos volvemos de forma muy generalizada insolidarios en estos casos, cosa que no pasa en otros ámbitos como pueden ser los rescates de socorristas en las playas/piscinas, accidentes de tráfico, accidentes domésticos, costes de seguridad en eventos, etc. etc. ¿por qué será eso?

Nada, que hoy me he levantado filosófico

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 7 august 2016 - 12:30
por cierto gerpujadas... ya le he dicho que si quiere hacer montaña conmigo (algo que me haria bastante ilusion y que ella quiere que lo disfrutemos juntos) aunque yo le adapte la salida a su condición fisica, ella se ha de comprometer ha tener un nivel minimo de preparación. cardio 3 veces por semana como minimo 30' cada vez, tu tonificacion general, etc.

me dices a mi eso y te digo que te lo pases bien en la montaña, que yo te espero en el bar

Esto es una opinión personal, pero me consta que en el foro somos varios los que no estamos super en forma y oye, subimos nuestras montañejas y to eso . Cuanto mejor forma se tenga...pues mejor, está claro,  pero no es indispensable, hay otras muchas cuestiones a tener en cuenta para hacer salidas disfrutonas, ya que cada uno busca un tipo de actividad diferente, y en mcuhos casos se hacen igual que todo el mundo, pero alomejor se tarda un poco más, etc.
Es un rollo que cada uno le guste ir a una velocidad. El que va rápido se aburre de ir esperando o ir al paso del más del lento, pero como el más lento quiera ir a más velocidad para ir con el resto del grupo....lo más fácil es que se cree una situación peligrosa. (por no mencionar que se le coge asco a la montaña)

Yo pienso que conocerse a uno mismo es lo que te permite disfrutar y llegar a cualquier sitio con seguridad, de hecho podría contar más de una anécdota de este tipo donde yo soy "el hechopolvo" al principio de la ruta pero que al final soy de los pocos que llegan a cumbre, no me mareo por el camino y cuando terminamos sigo con ganas de juerga y los demás están moribundos . Por eso digo que la condición física ayuda, pero no es lo único.



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies