La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Millet Peuterey 35+10 Dudas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 24 august 2016 - 11:42:46

Millet Peuterey 35+10 Dudas

Hola,


Quería saber si alguno tiene la mochila del asunto de Millet, las dudas que tengo son que para marchas de muchos kms si es realmente cómoda y como se las apaña la gente sin bolsillos exteriores para diversas cosas como cantimplora, mapas, etc...es mi primera mochila técnica y el uso es para trekking de varios días y en invierno vías faciles para crampones y piolet y algún día de raquetas de nieve..etc..y quiero iniciarme en la escalada...pero sobre todo para trekking, por lo que me interesa que sea polivalente, vengo de una Quechua de 45 de senderismo puro que me ha dado muy buen resultado durante años, pero ya está viejuna la pobre y pesa bastante.

Espero vuestro (seguro) experto consejo.

Muchas gracias 

David.

  

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Saturday 29 october 2016 - 22:54

 
Wednesday 24 august 2016 - 12:11
Las mochilas tecnicas prescinden (casi siempre) de bolsillos. Desde las miticas ALPINA roja de hace 30 o 40 años, que eran un churro con tirantes, hasta todas las mochilas tecnicas actuales.

Eso es debido que haciendo actividades tecnicas queremos tener los brazos libres y el peso lo mas controlado y pegado a nuestro cuerpo, con ninguna cosa que sobresalga ni cuelgue de la mochila. Para escalar y hacer alpinismo es bastante evidente esa necesidad....  Además, no llevar tela extra, cremalleras y demas.. hace que las mochilas tecnicas a igualdad de litros, sean mas simples y ligeras.

Las mochilas de trekking no necesitan ser tan radicales. Aunque siempre sera mas comodo llevar en la espalda una cosa compacta y que cargue el peso en el cinturon lumbar, tambien es muy comodo disponer de bolsillos externos que nos permitan sacar y meter cosas sin desmontar toda la mochila... a pesar de que se vuelvan mas "culonas" y pesen un poco mas...

Polivalencia? como en todo el material de montaña, cada dia es mas especifico... y eso va en contra de la polivalencia. Esta mochila puede servir para trekking??Sin ninguna duda. El unico "pero" es ese, que solo dispones de la seta superior para llevar cosas aparte de la mochila en si... pero servir, te va a servir para trekking sin ninguna duda en absoluto.

Tampoco es tan grave.

Alguinas mochilas tecnicas tiene un bolsillo de fuelle lateral (que aunque no es muy amplio, te permite llevar alguna cosa) y una cremallera lateral de acceso directo al compartimento general de la mochila sin tener que abrirla por arriba...  Yo tengo la Vaude Rock 35+10 que lo tiene, y no va mal... 



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 august 2016 - 12:52
Gracias Ricard por la respuesta;

El caso es que me la han regalado, la he probado con peso y me queda feten, y estéticamente es muy guapa; la única duda que tenía era esa "polivalencia" para trekking, porque entiendo que al no disponer de bolsillos externos, lo suyo es que le meta la camel back para el agua y tirando, con el resto de las cosas organizadas dentro de la mejor manera posible (ropa...comida...mapas), dado que no tiene muchos bolsillos para separar las cosas y el exterior diseñado para material técnico...la mochila me mola mucho, la única duda era si será tan cómoda en largas marchas...

Esta mochila si tiene una cremallera deslizada a un lado (casi lateral) para acceder a las cosas del interior...imagino que cuando llegas al refugio no es tan malo desmontar la mochila para coger 4 cosas.

Muchas gracias...se admiten mas opiniones..of course..

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 august 2016 - 16:12

Como te decia, su corte tecnico no esta peleado con la comodidad. Un buen cinturon lumbar y que la mochila sea ajustable de espalda es mucho mas importante.

Tampoco echaras de menos los bolsillos... ya veras. Si llevas camelback, aun menos. Los mapas en la seta, y arreando. la cremallera lateral... no es la panacea, pero algo ayuda...

A disfrutarla.



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 august 2016 - 19:46
Y que te parece la Osprey Krestel 38?? 
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 august 2016 - 08:50
no te comas el coco, si ya tienes la Millet es una mochila cojonuda.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 august 2016 - 19:07
Un yunque...
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 august 2016 - 19:11
Ok Ricardo así haré...

Kotxos ya leí que a la Miller de 45+10 la llamabas yunque tb...pero esta es otra...tampoco te mola?? No obstante vengo de una de trekking puro de Decathlon que pesaba un huevo y medio y la verdad me salido muy buena con toda la caña que le he dado...así que con sea menos "yunque" esa me vale de mucho 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 august 2016 - 23:52
Pesa 1.900 gr lo que para una mochila de ese tamaño me parece exageradísimo. En esa línea hay unas cuantas mochilas estupendas y con bastidores muy elaborados en el entorno de los 1500 gr todas sobresalientes. Ahora, si te la han regalado....

Slds

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 august 2016 - 00:02

 La verdad es que tengo una especial relación amor / odio con las mochilas de alpinismo.

   Como me he pasado unas semanas en chamonix .. aunque el buen tiempo me ha dejado poco espacio para ir de tiendas he estado varios días probando cosas para diferentes amigos.... especialmente mochilas... y las millet han sido algunas de las docenas que he tenido la oportunidad de valorar...

  En mochilas de alpinismo hay dos escuelas principales............ una escuela técnico masomenosminimalista  (este año la moda en chamonix era la muyterrible arteryx alpha) y otra clasicopesada (por ejemplo algunas vaude y las millet que nos ocupan)

Lamentablemente nunca he encajado en ninguna de las dos tendencias....... y creo que los diseñadores a veces se equivocan por exceso...... y otras veces por defecto........y son pocas las mochilas alpinas que me parecen equilibradas... (pero es algo personal) .. me cuesta horrores encontrar mochilas alpinas que me gusten....


   Estoy de acuerdo con kotxos...... esa  millet es  un yunque en todo su significado.................... pero no quita que sea una mochila bastante correcta.... tradicional..... pero correcta, con un montón de detalles que aparte de incrementar su peso... aumentan su funcionalidad ........y su polivalencia (bolsillos en el cinturón, cremallera lateral... bolsillo exterior para los crampones.. portaesquis para el que los use.......... bla bla bla........ tambien ricard tiene razon en que el termino polivalencia ... tiene su enjundia cuando la aplicamos a mochilas de montaña.... puedes hacer casi de todo con diferentes tipos de mochilas mas o menos especificas

No pierdas de vista que es una mochila de 35 litros ...........asi que no vas a necesitar separaciones para nada... tampoco es tan grande como para perder las cosas ¿no?

   Así que efectivamente es un yunque clásico.. tradicional... bien diseñado (en algunos aspectos) y que puede encajar como un guante en algunos usuarios (entre los que obviamente no estamos  ni kotxos ni yo) pero que no quita que pudiera recomendarla a algún amiguete.... y también a algún enemigo...

Si ya la tienes y estas cómodo con ella ... no es una mala opción............. pero hay cosas en el mercado mas polivalentes ...sin ser una mala mochila... no estoy seguro que fuera mi primera opción para un uso mayoritario de ""trekking"" 

si te gusta la osprey.... y tienes la oportunidad de probarla con algo de peso... yo lo haría..... no es la única opción..... pero es algo por donde empezar.....







Editado: 26-08-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 august 2016 - 08:36
Pero que bien se explican algunos!!!! da gusto.

No olvideis que es la PRIMERA mochila tecnica que tiene. Que se la han regalado y que la utilizara mayoritariamente para trekking.

Yo creo que es una mochila correctisima. Si no se la hubieran regalado, y estuviera preguntando, pues se le podría aconsejar otras, mas ligeras, mas polivalentes, mas modernas... pero siendo coherentes, creo que si ya la tiene en su armario, no es una mochila para desechar, al contrario, es una buena mochila.

Que la use y que como todos, aprenda por si mismo un poco... 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 august 2016 - 10:33
En mochilas de trekking para una carga aprox de 12 kg buscaría mochilas de bastidor potente en el entorno de los 1.500 gr. Act lite, Kestrel, Cholatse... slds
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 august 2016 - 10:42
Gracias a todos por losus puntos de vista...ya sabemos que la verdad absoluta sobre todo en material no existe...pero como dije vengo de un auténtico yunque que me dio un resultado perfecto...ahora bien...ese corte más alpino me va hacer evolucionar hacia no llevar tanta cosa inservible..optimizar recursos y aligerar peso...además me aproxima a cordadas en crestas que es con lo que estoy empezando...sinceramente pienso que para mi va de lujo para mis pretensiones y de donde vengo...evidentemente gente con más experiencia busca otras cosas...fijaos que lo del peso de la mochila fue lo que men os me preocupo...si algún día vuelvo a días de autosuficiencia siempre tengo otro de 65 litros lista para usarse...pero el uso que quiero darle  esta es más cañero y de salidas de 1-2 días que creo irá perfecta...ahora bien la duda era por ejemplo hacerte la Senda Camille con ella...ya hice Carros con 15kg y aunque duro se hicieron bien lo kms...de todas formas muchísimas gracias por los consejos...sin duda ayydan a tener otros puntos de vista.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 august 2016 - 13:31

  Cualquier decisión que tomes va a ser correcta, la mochila es buena y ricard tiene razón.......  el que sea regalada ... nos limita un poco por que ya la tienes..... si no te preocupan esos 500 gramos de mas... adelante 
 
   pero kotxos también tiene razón y su consejo es importante....... es pecialmente a largo plazo

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 august 2016 - 17:17
Aquí estoy en una terraza comiéndome un helado a orillas del Rin... una modificación en el embarrado de los transformadores (estaba programada) me ha dejado sin tensión y me ha jodido  todo un día de trabajo....

Pit,creo qe tienes mucha razón. Es cierto que entre el minimalismo de la Alpha SV y el maximalismo de Millet existe un gap importante,... Alguna cosita intermedia ya hay. A mi por ejemplo me gusta la Speed Expedition de Dynafit y la Speed a secas de BD.En Millet la Ubic no está mal..  pero si que hay una carencia importante de cosas intermedias... Y lo de la Alpha SV, que a mi me gusta... pagar ese dinero y que tengas que comprar las cintas de compresión a parte...

Creo que me voy a comer otro helado....

Slds


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 august 2016 - 19:29
Por cierto hoy pesado la mochila con una báscula de maletas que tengo y pesa 1.570 gramos...tampoco me parece una burrada de peso...en breve me voy a Dolomitas y daré buena cuenta de ella y os comentare mis impresiones. 

Disfruta del Rin y del helado 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 august 2016 - 22:20
Como siempre tarde y mal, perdón!!!!!

Visto el hilo de mensajes y tal.... pues que la disfrutes y rompas con salud. Qué eso es lo más importante!!

pero ya puestos y para futuribles compradores, pues yo que soy un tiquismiquis de las mochilas, voy a dar mi humilde recomendación por experiencia propia. Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por los compañeros al respecto.
Pero desde mi humilde opinión y la de mi espalda, hemos llegado a tener buen rollo con la marca BD. 
En concreto disfrute hace unos años de una BD revelation que era una maravilla (la vendí de segunda mano porque me iba del país y no sé, creo que hasta me arrepiento, irrompible, perfecta de tamaño, ajuste y complementos varios y la compré por 60 euros .... ) miras ahora precios y se te caen los ojos y tienes que comenzar a plantearte que órgano te sobra.
Actualmente, utilizo una BD speed 22 para cosas tranquilas y una BD speed 30. Me encantan ambas con sus virtudes y sus defectos y pague bastante poco por ellas (creo que 60 y 70 euskos al cambio, compradas en USA). Las recomiendo encarecidamente. Son una maravilla. Aunque últimamente las cagadas de BD te hagan replantearte la compra, la verdad es que la serie speed de BD a mi me parece un acierto casi seguro. Echo en falta un par de detalles, pero por lo demás, en general, estoy encantado y con un poco de brico casero del fácil, le pones un cordinito o cinta para colgar cacharrería en el pecho y si quieres un portabidones en el otro y listo, a disfrutar.

Mi pequeño granito de arena a futuribles que necesiten una mochila BBB si a su espalda les gusta.

Saludetes y perdón por la intromisión.


  

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 28 august 2016 - 09:22
Bueno pues 1500 gr tampoco es tanto. En la web oficial de millet ponía 1.900 gr.

Y las Speed se quedan en BB porque de baratas no tienen nada. Si las compras en USA pueden salir más baratas pq no pagas iva pero actualmente en la aduana de correos paran todos los paquetes y con los aranceles salen igual.  Por cierto que en el último reestiling a las Speed les mejoraron la espalda.

De lo malo malo, las cagadas de BD han servido para que quiten toda la producción de de material duro de China y la vuelvan a reagrupar en Salt Lake City. Esperemos que esto ayude a evitar nuevos patinazos....

Slds



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 august 2016 - 19:28
holas

Actualmente resido en Mexico, así que las compro en USA sin envío ni adunas ni historias. Ventajas de vivir en el extranjero, cerca de la frontera con USA :) 

Si la encuentras en oferta, la BD Speed sale bien, también por allá: 

http://www.barrabes.com/black-diamond-speed-30/p-52308?idvariedad=208232
Si no es apropiado poner enlaces por temas publicitarios, mis disculpas por adelantado.

Ojalá dejen de hacer experimentos con la producción de material de seguridad. No sabía que han decidido trasladar la producción a salt lake city. Me alegro mucho, porque me suele encajar su producto de escalada y las noticias últimamente eran para llorar. Qué forma más estúpida de auto-desprestigio. En fin... 

Saludetes

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 october 2016 - 20:52
Bueno...pues después de la prueba en Dolomitas...hicimos algo por Passo falzarego...otro día la clásica de la vuelta a Tre Cime aunque saliendo un poco de la ruta normal...es decir acercándonos a la base de Tre Cime y por la parte de arriba hacia Locatelli...y el último día la vuelta a Cadini Di Misurina por el Fortacella de la Nevera...y la verdad que muy contento con la mochila...lo único que he echado en falta es quizás algún bolsillo externo para poner la botella de agua (manias) pero tiene para la camel así que..

Muy contento con ella y creo que he hecho bien en quedarmela...con respecto al peso muy correcto...la cargué de más para probrarla y perfecta...la subida a la Neve que hacía falta usar las manos y ajustada como un guante.

Gracias por vuestras opiniones y ayuda.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 october 2016 - 19:08
pues no queda otra que romperla con disfrute y salud!!!!!!



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 29 october 2016 - 22:54
Para mi la vaude asymetric 42+8 1.5KG muy ligera, para mi una maravilla hace tiempo que lautlizo en alpinismo como en algunos treking en verano y es un pasote. Pero para mi la mejor de todas es la bd diria que modelo axis la tiene un colega y brutal pero creo que esta ya no se vende.

http://www.adventuresafety.com.au/bags/black-diamond-axis-33-backpack-s14/


Editado: 29-10-2016


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies