La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Botas Trekking

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 29 august 2016 - 21:52:05

Botas Trekking

Hola, os comento mi problema para haber si me podéis ayudar con la elección de unas botas para trekking. Tendrian que ser de horma ancha, que amortigüé y a la vez que tengan la suficiente adherencia para realizar trepadas.


Estado usando durante año y medio, las botas, http://www.barrabes.com/salewa-mountain-trainer-mid-gtx/p-40055 
En mis ultimas salidas, estado sufriendo bastante dolor en las plantas de los pies, justo detrás de los dedos donde apoya el pie.
Estado utilizando plantillas personalizadas, y dentro lo que cabe no me van mal; pero para esas botas como si nada.
Yo la conclusión que he sacado es que me son algo estrechas y que la horma se haya podido deformar aunque la bota la vea bastante bien.
Estado utilizando playeras, y no he tenido ese problema, vamos que he ido de maravilla. Pero en las trepadas no me dan seguridad. Por eso prefiero la bota, la veo mas segura,
Perdonar por el tocho que he metido, y haber si me podéis echar una mano a buscar una solución.
Saludos.


Editado: 29-08-2016



Editado: 29-08-2016



Editado: 29-08-2016



Editado: 29-08-2016

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 5 september 2016 - 21:57

 
Monday 29 august 2016 - 22:45
Hola compañero.

Esas botas no son muy estrechas de horma, pero cada pie es un mundo. En cuanto a que se hayan deformado, a no ser que estén muy gastadas no es fácil.
¿Qué tipo de calzado usas en tu día a día?. Eso influye mucho. 
También hay que tener en cuenta el uso que les estés dando. En verano y/o climas calurosos pueden cocerte el pie y provocar esos dolores que mencionas. A mí en rutas muy largas con calor me pasa. Un buen calcetín minimiza el problema bastante.
El modelo nuevo de la misma bota es algo más ancho, y para horma más ancha, tienes Bestard, calzado de garantía que cubrirá seguro tus expectativas. 

Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 august 2016 - 16:24
Como dice Jotilla, yo las tengo y me pasa lo mismo, pienso que son calurosas en verano y el no transpirar en salidas de 8/9 horas te cuecen los pies, he probado varias cosas, cambiar plantillas, calcetines etc.algo a mejorado, pero estoy por comprar unas diferentes.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 august 2016 - 16:46
Yo las tengo. A mi me van muy bien.
Calurosas? bueno, son unas botas de piel, con botin de gore tex y ademas son oscuras. Si, son algo calurosas en verano, pero bueno, eso es muy subjetivo, y en mi caso, no llega a ser un problema...  A mi me parecen comodas por su forma, la suela resistente y muy adecuada para trepadas faciles, Muy comodas de lazar y ajustar...  La horma no es ancha, pero los cordones hasta los dedos, permiten ajustarlas muy detalladamente... 

Debo recalcar que soy de bota. No me gusta ir por la montaña con zapas (encuentro a faltar  aislamiento del suelo, demasiado blandas...) pero eso es muy personal, conozco mucha gente que desde que van con zapas.. no quieren saber nada de botas. Los viejos que venimos de las kamet y los botos... pues claro, aguantamos cualquier cosa...  Al final es un compromiso entre ligereza o resistencia...

Que te duelan ahora y antes no... pues no se, puede que esten muy viejas y la bota este deformada, las costuras cedidas. la suela muy gastada...  perdiendo "consistencia" y efectividad.. pero lo verias al apretartelas.... pero en año y medio, o les has dado mucha caña, o no acabo de verlo...





   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 august 2016 - 17:29
Estoy de acuerdo con Ricard, cada persona es un mundo, en mi caso los Infiernos por Pondiellos y bajando por ibones azules con unas Aku Spider rigidas (perfecto), Midi d'Ossau por la normal con las Salewa acabe con ampollas en la planta del pie y dedos, los dias con calor similar
Puede ser la horma o el tallaje pero es un coñazo, en la tienda te puedes pasar todo el tiempo que quieras probandote botas pero hasta que no las metes en el monte...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 august 2016 - 22:59
Estoy bastante de acuerdo con vosotros, lo que a uno le queda bien a otra persona igual no. En una ruta estas 8 horas vas de maravilla; estas 10 y llegas reventado, luego todos los días no estas igual.
He usado botas rígidas de horma bastante  mas estrecha y nunca he acabado tan mal como en mis ultimas salidas con botas por eso cambie, a usar playeras. y siempre he sido anti playeras.
Pero tengo que decir a favor de ellas que he realizado una ruta de 14 horas y 2700 metros de desnivel y he acabe bastante bien lo único a la hora de trepar, resbalaba y en ciertos pasos no me da mucha confianza.
Uso plantillas porque en el trabajo acababa matado, en la montaña las usaba ha veces pero ahora no me alivian nada, con estas botas.
Jotilla preguntaba que calzado usaba a diario, ahora en verano uso chanclas y se que el cambio no es bueno.
Las botas están en perfectas condiciones, asi que lo que creo es que me estrechan y por eso me sale el dolor. 
Yo las rutas que hago son por Picos de Europa, y el calzado sufre bastante.
Luego por donde vivo tampoco, tengo mucha variedad en calzado, aunque también en el momento te va bien; pero luego le das caña y no es lo mismo.
Así que hay esta el dilema a la hora de escoger una buena bota de verano.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 august 2016 - 08:55
Picos es muy exigente con el calzado. Es muy abrasivo y maltrata bastante todo tipo de calzado.

Cuando te refieres a playeras, supongo que quieres decir zapatillas deportivas (Salomon, Asics o cualquier marca de deportivas que hace modelos montañeros)

Esta claro que hay mucha gente que con deportivas hace de todo. Muy rapido y muy ligero.  No vamos a discutir aqui que es mejor, ya que hay gustos para todo, y si una opcion le sirve alguien, quien somos nosotros para negarlo.

Sus ventajas radican precisamente en eso en su ligereza... su transpirabilidad y frescura dependera del tipo de zapa y del tipo de bota con la que la compares.

Pero una bota deberia ser igual de comoda que unas deportivas. Cuando te la pones deberias estar igual de comodo. es evidente que con una bota rigida o semirigida, no andaras igual, pero en comodidad de calzado y sensaciones, deberias poder ir con ellas las mismas horas. No hace falta decir que si te metes unas botaqs de plastico para hacer un gr en verano pues se te van a cocer los pies...

Es evidente que una zapatilla deportiva tendra una suela menos resistente lo que implica menor durabilidad, menos seguridad en trepada, menos proteccion de la planta del pie... Y una bota, por veraniega que sea, tendra una suela un poco mas resistente...

Por eso me extraña lo del dolor en la planta de los pies. Si con botas notaste dolor, con zapas... que te aislan menos de las piedras y protuberancias del terreno, deberian dolerte mas... o molestarte mas...





   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 august 2016 - 11:47
Buenas,

Otra opción veraniega son botas con Gore Surround. 
Son muy transpirables y bastante frescas, y en climas calurosos dan mucho juego. Combinadas con un buen calcetín, pueden ir muy bien.
Eso sí, creo que la mayoría de estas botas son muy "trekkeras", por lo que en actividades más técnicas no estarán en su salsa.
Yo tengo unas de La Sportiva, pero en zapatilla. Son muy, muy frescas, pero en cuestión de sujeción y agarre se les puede pedir lo justo.

Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 august 2016 - 12:24
Tal como cuentas el problema esas botas en concreto te provocan una metatarsalgia o sea dolor. No parece que sea cosa del calor que puede provocar una bota en verano, que sería más una sensación desagradable de agobio en todo el pie. De cualquier manera es un aviso porque la única forma que tiene el cuerpo de decirte que "algo le está yendo mal" es el dolor y toca cambiar de calzado. Yo voy con unas botas Bestard semirrígidas bastante bien, incluos en verano, pero claro mis primeras botas fueron, justo como ha escrito el compañero, unas Kamet así que cualquier bota actual me parece ligera.
Lo curioso es que te duela la planta del pie con la bota y no con una zapatilla porque la tendencia suele ser al revés ya que las suelas de las botas suelen amortiguar mejor las irregularidades del terreno. Esas piedras y aristas de roca que vas pisando al paso de las horas a mi me acaban molestando cuando voy con zapatillas. Pero cada pie y situación es un mundo y está claro que tienes que cambiarte de botas porque por lo que sea (muchas veces no llegaremos a saberlo) no te están yendo bien y continuar con ellas te podría llevar a una lesión crónica. Yo tengo un dolor crónico en el dedo gordo del pie y le echo la culpa a unas botas que me compré pequeñas, que me amargaban en las bajadas, y que mantuve unas cuantas salidas por aquello de que eran nuevas y me costaba aceptar la realidad de que me había equivocado y tenía que comprar otras........

¡Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 september 2016 - 00:09
Quiero dar las gracias a todos vosotros por vuestros comentarios.
Bueno decires que al final me he decantado por unas Montura  Yaru Tekno gtx, en principio tienen muy buena pinta.
Pero al final, donde se ven si son efectivas; es en la montaña, así que ya os contare en unos meses que tal me a ido.
Saludos.


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 4 september 2016 - 22:45
BUENO.. TE ENTIENDO Y COMPRENDO,, YO TE ACONSEJARIA LAS: BESTARD ,

FF TREK,

SON BOTAS BASTANTE VENTILADAS Y LIGEAS EN PESO, PERO MUY RESISTENTES,,SON SEMIRIGIDAS,,Y ES CUESTION DE IR CAMBIANDO EL TIPO DE CALCETIN ,,(VERANO UNOS...  E INVIERNO  OTROS..)
NO HAY BOTAS PARA EL VERANO,,EN CAMINATAS EN VERANO , PRUEBA CON PARAR Y AIREAR UN RATO LOS PIES Y CAMBIARATE LOS CALCETINES,, ESTO TE AYUDARA A SUPERAR LA COCIDA DE PIES,,!!!!!.... UN SALUDO..

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 september 2016 - 17:28
La verdad es que la gama FF de Bestard... cada dia me llama mas la atencion.

Cuando jubile mis Salewa ( ya empiezan a verse los efectos del uso... ) seran unas de las primeras que ire a probarme. Tienen muy buena pinta y he tenido un par de Bestard anteriormente, con un resultado excelente.







   Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 september 2016 - 21:57
Montura, pies anchos..... me van bien
Bestard, pies más bien anchos..... casi me van bien
Salewa, pies estrechos..... en comparación con los míos, claro......
Lo fundamental es una horma que te vaya bien

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies