La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > esterillas defectuosas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 31 august 2016 - 09:10:57

esterillas defectuosas

Buenas me compre dos esterillas autoinflable del decarton estas :

https://www.decathlon.es/aislante-autohinchable-a200-ultralight-talla-l--id_8195174.html
Y al cabo de un mes en una de ellas se despego por dentro y le salio un bulto como si se hubiera herniado o sea inservible.
Devolvi las dos, la rota y la que no. Me devolvieron el dinero sin problemas.

Mi pregunta es :
Esto pasa en esterillas autohinflables mas caras ?.El problema es que estas son de mala calidad o poco probadas?

Y ya de paso hay alguna esterilla autoinflable para recomendar que no te cueste un riñon,y pese poco .

Muchas gracias 

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 september 2016 - 16:56

 
Wednesday 31 august 2016 - 09:42
Yo tengo una (corta) del decathlon, desde hace la tira, y nunca le ha pasado nada...  Es pesada y no mejora la comodidad de mi z lite (no hinchable) pero la he utilizado maltrtandola bastante( de camping, tirado por ahi...)  y no se me ha estropeado.

Yo creo que te toco una chunga

La queja de las esterillas del decathlon no eran tanto por su calidad, como por su elevado peso. No sale a cuenta llevarte una esterilla que pesa tanto...

La gente que usa autohinchables son muy cuidadosos (un plastico en el suelo, muchos cuidados...) y estan muy contentos con las de marcas de prestigio.





   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 august 2016 - 10:16
Gracias Ricard por tu respuesta.

Yo la del decatlon la encontraba ideal de precio ,de comodidad y de peso 730 gr.( me parece un peso asumible por el precio ), pero al pasarme lo que me paso leí opiniones de la esterilla y me parece que no soy el único.
La verdad es que yo soy bastante cuidadoso, no me dio tiempo a "maltratarla ".

Mi duda es si en una mas cara me puede pasar lo mismo ? ya que te fastidia la salida de una manera importante.
Muchas gracias 



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 august 2016 - 11:09


Si que puede pasar que esterillas autohinchables se deslaminen y les aparezcan bultos............es frecuente pero a bastante largo plazo cuando los adhesivos se degradan,  lo he visto en varias esterillas y marcas todas de marca y alta gama,  como todo tienen una vida util... 

   No es normal que pase a corto plazo o con poco uso....

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 august 2016 - 11:29
Gracias Pit

Alguna sugerencia de esterilla autohinchable o algo que sea tan comodo como ello?

Muchas gracias.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 august 2016 - 12:54
 
 Yo apenas utilizo ese tipo de esterillas 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 august 2016 - 13:28
Atendiendo a las sensaciones de mis huesos, esterilla y comodidad, son palabras contrapuestas,  al menos hasta la segunda  o tercera noche pero entiendo que es el precio a pagar por dormir en el monte de forma autónoma.  A mi me pilló con pasta, y necesitado de cariño, y me compré una Thermarest Neoair por un riñón. No duermo bien con ella, no duermo bien con ninguna, pero al menos ocupa y pesa poco.....

¡Saludos!


Editado: 31-08-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 august 2016 - 18:58
Gracias Andarin
Thermarest no entra dentro de mi logica de pagar ya que como bien dices en el monte yo tampoco duermo comodo.

Si no es mucha indiscreccion que clase de esterillas usas tu Pit ?si usas ?

Yo dentro de lo que conozco es lo que parece mas comodo.Las de toda la vida me parecen muy duras.Las inflables me parecen como una colchoneta de playa .Y gastarme una pasta gansa en algo que como preguntaba puede deformarse . Pues no se.
Gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 september 2016 - 08:46
la esterilla deberia valorarse mucho mas por su poder aislante que por su comodidad. Cualquiera de nosotros, por pequeñin que sea, pesara mas de 50 o 60 kilos. Se puede entender con facilidad que una esterilla de espuma de alta densidad. o autohinchable de 2 a 4 cm de grosor... comoda, lo que se dice comoda no va a ser.

Pero estar estirado dentro del saco calentito si que es comodo ( en contraposicion a quie te entre el frio por los huesos...)

Asi que hay que valorar las esterillas por su poder de aislarte del suelo, y su poco peso... el volumen ya es otro cantar.

Aqui se ha habaldo mucho de esterillas... que si combinadas una larga y otra corta, con plasticos en suelo... cada uno tiene su formula.

Yo tengo (creo que ya lo he dicho) una Z-rest. Suficiente par alo que yo hago, y bastante ligera. No me planteo pasarme al mundo hinchable, me parece poco practico, pesado y demasiado delicado para mis 90 y pico kilos...





   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 september 2016 - 09:40

Andarin ... yo uso de todo.................... a lo largo de estas tres décadas de montaña he acumulado todo tipo de esterillas y  no tengo claro exactamente cuantas tengo... pero con seguridad llegan a la decena.

    La mayoría son de espuma (al menos media docena)  tengo alguna hinchable y un par de autohinchables cortas y otro par hinchables....  creo que si usas el buscador seguro que encuentras algún texto largo mio sobre esterillas....  tengo la suerte de dormir bien en cualquier sitio así que llevo una u otra en función de donde espero dormir y la meteorología previsible. Y no voy a decir que las use por igual pero vario muchísimo cuales uso.

   Muchas veces uso combinaciones de esterillas de espuma.... (una larga fina y una corta para reforzar el torso) tengo unas cuantas recortadas que combino en función de lo que espere.

he dicho frecuentemente que no soy fan de las autohinchables por diferentes razones.... me han pinchado en vivacs chungos no son las mas ligeras,no son baratas... en invierno no me parecen las mas calientes y las que he probado resbalan bastante..... 

Aun así las uso a veces, cuando duermo en tienda, cuando no tengo que cargar con ella combinada con una de espuma, cuando viajo en avión y tengo restricciones de espacio,  o cuando quiero llevar todo dentro de la mochila (las que tengo son muy compactas por que son cortas)

Sobre las hinchables .. casi nunca las uso, las encuentro frías y tampoco super fiables.... para veranos muy cálidos camping y en tienda pueden valer .....pero para nada mas  (en mi opinión)..... las ultimas generaciones HI TECH no me interesan mucho y tendría que escribir un largo texto con todos los argumentos sobre por que no me llaman la atención,  si algún día las venden a un precio económico me comprare una por probarlas con calma, se que es políticamente incorrecto escribir esto, pero  a día de hoy pagar 150 euros por una colchoneta de playa de alta tecnología me parece una autentica tomadura de pelo........  y mi limitada experiencia con ellas me sigue diciendo que siguen siendo colchonetas hinchables (con todos los peros que se le pueden poner)

En resumen..... a día de hoy si tuviera que elegir una sola esterilla... me siguen gustando las de espuma de calidad, recortadas y de un cierto espesor............ nada supera a una buena colchoneta gruesa de evazote cortada para que no ocupe mucho.   son baratas gruesas, aislantes en invierno, duraderas ....... 

Y desde siempre la mejor opción volumen/coste/peso aislamiento/comodidad me sigue pareciendo una esterilla fina de calidad larga combinada  con una corta en la zona del torso para darle mas espesor a esa zona......que es donde mas hace falta.


Editado: 01-09-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 september 2016 - 12:12
Ya veo que no existe nada milagroso, que no pese, que sea barato, comodo y no abulte demasiado y no demasiado delicado , para los que no podemos dormir si el suelo es demasiado duro.

Muchas gracias por las respuestas.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 september 2016 - 12:40
Holaaa

La colchoneta del decathlon me la he estado mirando mas de una vez, pero me parece bastante carilla para lo que es, una colchoneta de playa high tech

Normalmente uso una autohinchable de alpkit, pesa y abulta bastante, pero en muy comoda, almenos para mi y mis 75 kg

La volveria a comprar, quizas la version de medio cuerpo, ya que normalmente la uso en rutas con la bici, donde, mas que el peso, lo que me preocupa es el volumen

v'sss

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 september 2016 - 22:13
No hace ni una hora que he llegado de pasar seis días por los Pirineos, y he dormido con una colchoneta " hinchable " ( o sea que hay que hincharla soplando ) del Decathlon, pesa 550 gramos y cuesta 39,90 euros. javascript:nicTemp();. La compré al principio del verano, y si no me descuento, la he utilizado veintiuna noches, y a fuerza de acostumbrarme, duermo muy bien con ella; tengo un problema de hernia discal y con esta colchoneta no tengo ningún dolor estando estirado.
 Normalmente peso entre 78 y 80 kilos, y no da señales de despegarse ni pincharse nada.

Sus peros son: es demasiado estrecha, desinflarla bien puede demorar varios minutos, y sobre todo, que es muy fina, con el consiguiente riesgo de pinchazo. Cuando se me rompa o pinche, me compro otra igual, seguro.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 september 2016 - 16:56
Holaaa

Reportaje de esterilla hinchable de Alpkit

https://robinho08.wordpress.com/2016/09/25/review-alpkit-numo-sleeping-mat/

v'sss

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies