La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Vietnam, hamaca y tarp

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 4 september 2016 - 19:43:46

Vietnam, hamaca y tarp

Hola a todos. Llevo semanas con dudas sobre esto y se me está acabando el tiempo (tengo que comprar el material esta semana si o si, para poder probarlo antes de irme), así que cualquier consejo de gente con mas experiencia me haría un gran favor.

Me iré a Vietnam todo el mes de Octubre. Como resumen rápido, lo que me encontraré allí es fresquito en las montañas del norte (acamparé un par de días a 2500+) y buenas temperaturas pero lluvias diarias en el centro y sur del país. También cabe la posibilidad de una tormenta de las de verdad, pero creo que de eso no me salva ningún refugio de andar por casa.

En vez de tienda, he decidido probar la combinación de hamaca y tarp, por peso, discreción y bueno, curiosidad. La hamaca tiene que tener mosquitera (¿Cómo serán las arañas de allí?) y poder usarla como vivac (hay menos bosque/selva del que hemos visto en las películas)

Mi primera opción era la DD Hamock Frontline (unos 60€) y un kilo de peso, pero seguramente me coja la Moskito Traveller Extreme(mismo precio, algo peor calidad pero la mitad de peso). Si alguien las conoce o tiene algo en el mismo rango de precios/peso, sería genial su consejo.

Donde mas dudas tengo es en el tarp. Quería coger uno de 3x3 porque me han parecido muy versátiles. El de decathlon está muy bien de precio y sin las varillas tiene un peso aceptable (900g). Todos los ejemplos de montaje que veo son para vivac... ¿Alguien lo ha usado como tarp para una hamaca?.

Muchas gracias a quien se haya leído todo el rollazo y un saludo a la comunidad.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Friday 9 september 2016 - 17:29

Friday 9 september 2016 - 17:29
Hola avatarer, siempre he pensado que si vuelvo a las zonas de selva de Vietnam sería con una hamaca. Las zonas de selvas son sobretodo las centrales , en el norte hay muchos lugares deforestados , el napa y la sobre población hay hecho un daño terrible, pero siempre encontrarás aldeas donde quedarte . 

Yo llevé tienda y terminé con varias garrapatas hinchadas en las partes nobles. 
No conozco los modelos que comentas pero te puedo recomendar la Biblia sobre hamacas 
https://www.amazon.es/Ultimate-Hang-Illustrated-Hammock-Camping/dp/1466263687
O la página web del autor 

El montaje del toldo es sencillo, tienes que atar un cordino por encima de la hamaca para soportar el toldo, por ejemplo así:

O este: el primer dibujo 

Un saludo

Editado: 09-09-2016

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies