La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Cambiar roseta bastón leki

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 24 october 2016 - 10:42:04

Cambiar roseta bastón leki

Buenas a todos. Tengo unos bastones Leki aergon 3. La verdad es que me han funcionado muy bien. No tengo ninguna queja, son muy duros. Lamentablemente perdí el equilibrio con un bastón encajado entre dos rocas, hice palanca y se dobló el tramo inferior. He comprado el tramo para cambiarlo y encaja sin problemas. Lo que no tengo claro es cómo cambiar la roseta, porque no encaja a rosca, creo que va ir presión pero no sé si hay que sacarlas con alguna herramienta. No quiero cargarmelas. Si me podéis ayudar os lo agradecería. Muchas gracias!

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 29 october 2016 - 20:21

 
Monday 24 october 2016 - 10:49
Nada... a lo bruto.

Al no ir a rosca, van a presion, Cuesta un poco de salir, pero como el tramo inferior ( el viejo) ya esta jodido...  

Eso, o comprarte unas nuevas... son baratillas, pero bueno



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 october 2016 - 11:14
Es que me gustan porque son las primeras que sacaron que eran basculantes. No se si las venden ya. Unas grises que iban muy bien para la nieve sobretodo. 
O sea que las saco a la fuerza y rezo para que no se rompan, no?

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 october 2016 - 11:28
mas o menos... puedes utilizar agua jabonosa... puede ayudar, por lo menos a volverlas a poner



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 october 2016 - 08:24
Pues lo que dice Ricard, a lo bruto, aunque si es con agua jabonosa mejor.

Para ponerlas/sacarlas suele resultar útil hacerlo entre las láminas de un radiador, si es de los antiguos mejor.



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 october 2016 - 09:34
Pues probaré a ver. Habrá que hacer mucha fuerza. Espero no dejarlos inservibles o que se deformen mucho o algo. Ya os contaré cuando lo intente a ver qué ha pasao.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 october 2016 - 14:22

Creo que sí va a rosca.

El sistema es el siguiente: el extremo tiene una zona de rosca y sobre ella otra zona sin rosca libre a la que llega la roseta después de pasar toda la rosca.

Para sacar y sustituir la roseta: apriétala hacia abajo del bastón para que choque con la zona de rosca, y entonces gírala (sin dejar de mantenerla junto a la zona de rosca) hasta que engrane con el comienzo de la rosca (mirando hacia la punta del bastón será en sentido de enroscar, a derechas, como debe de engranar) y ya irá saliendo.

Tal vez debas primero lavar toda la zona con agua y jabón, para que salgan las microarenas que haya por la rosca,... y si está dífícil (no lo debería porque la rosca está protegida por un tubo que tiene la roseta) puede ayudar algo de 3en1 o CocaCola o unas gotas de aceite.

Suerte. 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 october 2016 - 16:43

http://caminarporcaminar.blogspot.com.es/2010_06_01_archive.html


HE ENCONTRADO ESTO, POR SI AYUDA MEJOR A ENTENDERLO.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 october 2016 - 23:46

Gracias por tu respuesta Jevifer, pero en el recambio nuevo que he comprado que va sin roseta y se puede ver bien todo, no hay rosca. No es como el de la foto. Hay unos topes similares a una rosca pero rectos, no en espiral. Después un espacio libre y un tope grueso en la parte superior. Igual que en la foto del link pero no hay rosca, son unos topes finos y rectos(no se puede roscar nada ahí).

Por eso no se me ocurre nada más que meter la roseta a la fuerza.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 october 2016 - 10:35
Creo que pasa algo raro....
Todos los que conozco van a rosca.
No sé que tramo de bastón con punta te han vendido...
A presión no creo que lo pongas bien.
Si fuera mío, optaría por (como cuenta el enlace que he puesto) cambiar la puntas: poner la vieja (todavía con la roseta puesta) en el tramo nuevo que has comprado.
Otra opción es comprar un "bastón chino" del mismo diámetro en los tramos y a ser posible del mismo material ( aluminio, baratos o fibra vidrio, casi baratos) y cambiarle un tramo de ese al tuyo. Y olvidarte del que te han vendido.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 29 october 2016 - 20:21
Buenas,

He estado mirando mis bastones Leki. Venían con roseta de Nordic Walking. Compré la de trekking y la de nieve, y todas son de rosca. Para sacar la roseta y cambiarla, hay que hacer un poco de fuerza hacia fuera mientras se da vueltas desenroscándola.  Al principio cuesta un poco, pero sale sin problemas. La rosca de la roseta es muy liviana, no se aprecia bien a simple vista. Los repuestos creo que son universales para todos o casi todos los palos de Leki, y parece que todos vienen con rosca. 
Si puedes poner unas fotos a lo mejor damos con el quiz de la cuestión.

Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies