La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Ropa de alpinismo. Dudas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 31 october 2016 - 15:32:17

Ropa de alpinismo. Dudas

Hola a todos. Este año tras ahorrar un poco he decidido comprar algo de material de alpinismo, pues hace unos años compre algo e hice un curso de alpinismo pero tras eso no hice nada mas. Entre mi materia estan unas botas rigidas, un cortavientos/chuasquero, etc pero algunas cosas que compre no se si me han salido malas o es normal.


Por ejemplo los guantes a pesar de que me costasen unos 50 euros, ser de una marca reconocida como black diamond y en la web de barrabes aparecer como impermeables, se me calan con colo ponerlos debajo de un grifo unos segundos y ya por no hablar de estar en la nieve. Porque cuando hice el urso de tres dias hacie buen ttiempo, pero sino las habria pasado canutas cn los guatas totalmente calados desde el primer momento. Son unos guantes que aparecian como guantes para alpinismo y escalada en hielo y ahora me da que tendre que cmprar otros. Que me recomendais?

Despues tengo tro problema, y es que lo que seria tercera capa, el cortavientos/chubasquero es de the north face, me costo bastante tambien unos 100 o asi y no se si es normal pero tambien acaba calando al llover por ejemplo. Es normal? Que deberia hacer, comprar otro, cual?

Por ultimo los pantalones que tengo sn unos de 50 euros que me recomendaron pero el problema es que no son imermeables y se calan a la minima. Claro, no se si comprar unos impermeables o comprar un cubrepantalon, no se que merece mas la pena pues eso pantalones que tengo son estos https://goo.gl/hh7GW2 y por ejemplo en decathlon venden un cubrepantalon como tercera capa por 120 euros o asi: https://goo.gl/qJhOFZ

que debo hacer? Comprar un pantalon o un cubrepantalon?

muchas gracias chicos


Editado: 31-10-2016



Editado: 31-10-2016



Editado: 31-10-2016



Editado: 31-10-2016

  

expandir todo contraer todo 41 Respuestas Última respuesta Saturday 26 november 2016 - 15:48

 
Monday 31 october 2016 - 17:01
Hola Er!
Bienvenido al mundo de los desengañados por el marketing del "impermeable y transpirable".
El problema del goretex y membranas del estilo es que son un "fifty-fifty" es decir, si llueve durante mucho tiempo seguido al final termina entrando agua (vamos, que no es como una bolsa de plástico estanca), y con el tiempo se van deteriorando y cada vez calan más. Y como es obvio, tampoco es que es transpiren mucho. Por no decir que, cuando se está en movimiento, nos mojamos con nuestro propio sudor al llevar puestos una membrana que no lo deja salir bien, también en dias lluviosos suele haber más humedad ambiental. Todo influye.

Te recomiendo que leas el blog de Pit, especialmente el de la capa mágica, que más o menos va sobre una crítica a Tamariz por no llevar capa como otros magos. Es coña!
http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/

Para treking (no alpinismo), yo llevo el sistema de capas, que es la capa base, la térmica (polares, etc) cortavientos fino, y luego chaqueta/pantalón/guantes impermeables (y con impermeables me refiero a que son prácticamente como un plástico no transpirable, no membranas). Si llueve me lo pongo para no mojarme de fuera a dentro, y a su vez bajo la marcha para sudar lo menos posible y trato de ventilar un poco por la aberturas (cremalleras y tal). Pero vamos, en días lluvioso la humedad siempre está ahí.
Yo alpinismo "duro" no hago, pero para los pies imprescindibles las polainas y, como la nieve no suele empapar tanto como el agua, alomejor en estos casos si que suele ser suficiente con algún tipo de soft-shell, membrana etc.

Dependiendo del día, la ruta, las circunstancias, manías personales, etc. pues se puede combinar unas prendas u otras.
Aviso que no siempre es necesario gastarse un pastón en prendas, muchas veces con cortavientos o chubasqueros de 15-30€ se pueden hacer muchas cosas (o las mismas, diría yo).

Un saludo!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 october 2016 - 17:30

Hola buenas. Gracias por responder. La verdad que esto es un lio.


No se si mereceria mas la pena en vez de comprar un cubrepantalon directamente comprar este pantalon https://www.decathlon.es/pantalon-cascada-hombre-id_8358689.html

Es mas impermeable y me dejo de rolllos de cubrepantalones y tal, y de echo es mas barato.

Y los guantes no se si comprar otros directamente estos https://goo.gl/qVP5U5 ya que encima los guantes que tengo son superfrios...

Y chaqueta no se, si creeis que sera mejor cambiarla por otra...

A ver, camisetas termicas tengo, tengo un shoftsell de esos, una chaqueta de plumas... peero lo que es impermeable como ultima capa... pues no me fio mucho de ella como las condiciones se pongan un poco jodias...

Muchas gracias




Editado: 31-10-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 november 2016 - 11:20

Cada maestrillo tiene su librillo… Yo te hablare un poco de mi experiencia. Que no es trasladable a nadie. Yo me he equivocado, probado, pasado calor, frio… y al final he llegado  a una serie de conclusiones que me sirven… a otros, les servirán otras. Pero básicamente:

El tema de los guantes, no serán de forro polar? Es que si calan tan rápido… y son mas bien frios. Si es asi, deberas buscar unos que cumplan con la función de calor e impermeabilidad. Hay algunos que tienen como el sistema de capas, un guante de forro polar y uno de capa impermeable, y se pueden utilizar indistintamente o los dos a la vez. Para depende que actividades son bastante versátiles. Aunque en Alpinismo invernal, necesitaras mas de un par, ya que depende que hagas, se van a mojar si o si, y siempre es bueno (imprescindible) tener unos que te asegure poder ponértelos secos cuando descansas y demás…

El tema chaqueta y capas.Teniendo lo que tienes (soft Shell, plumas…) solo deberías preocuparte de una “tercera capa” impermeable. Si es de marca reconocida será además  transpirable. Dependiendo de lo que quieras hacer, te interesara uno mas recio o mas liviano.. si tienes que arrastrarte por un corredor, piedras… etc  o no… eso tu sabrás. Goretex, Event… todas hacen mas o menos lo mismo, y adolecen de los mismos problemas… también hay mucho marketing.

El tema pantalón, hay mucha literatura también.

Para empezar, con las polainas, los calcetines largos  y la chaqueta, al final tampoco queda tanto pantalón ni tanta “carne”al aire. Un sistema que no esta nada mal es el siguiente:

Un pantalón de cordura o similar. Si prevees que hara frio, unas mallas debajo (mas gordas o delgadas dependiendo) . Y si las condiciones son pésimas de verdad, nieve muy humeda, corredores con agua resbalando, o lluvia intensísima… una tercera capa impermeable transpirable de pantalón. De esta tercera capa, los mejores ( para mi) goretex paclite (aunque seguro que han sacado algo mas moderno). Ligeros, para llevar siempre en la mochila… Si llevas los tres puestos, estas preparado para unas condiciones bastante serias. Y versátil si piensas en las diferentes combinaciones de los tres…

Puedes sustituir el pantalón de cordura por uno de soft Shell, como los tuyos del Decathlon. Son muy practicos, bastante calientes y algo impermeables (perdón repelentes al agua. Con ellos en nieve no son necesarios los impermeables). Depende que condiciones te ahorras las mallas y/o la tercera capa. Si pintan bastos, pues a ponérselo todo encima, aunque como los soft Shell ya llevan membrana cortavientos, estaras redundando en eso…  y con todo encima, transpirabilidad poca. Tiene de bueno que algunos llevan cremalleras y te los puedes poner y sacar. O sea puedes hacer la aproximación en mallas, y cuando empiezas el corredor o lo que sea, te los pones, y no vas sudando… y cuando bajas, lo mismo.

Luego hay el sistema pantalón único. O acompañado de unas mallas. Un pantalón impermeable realmente recio. (hace tiempo estuvieron muy de moda los de solo-climb por precio calidad.) Mas pesados, pero para meterte en berenjenales… con unas mallas debajo (mas delgadas, mas gorditas) y sus cremalleras laterales (para ponértelos o quitártelos y de ventilación) no son una mala combinación. Te ahorras llevar los de tercera capa, ya que estos son una tercera capa resistente y recia. Para temperaturas serias, hay incluso unas mallas de forro polar, que calientan una barbaridad, y combinadas con unos pantalones de estos…

 Al final también interviene mucho que quieres llevar en la mochila y que no. La tercera capa, por definición debería estar en la mochila y usarse solo en condiciones de precipitaciones. Si llevas los pantalones y la chupa recia, es un peso importante… Si llevas una tercera capa de pantalón + chaqueta de paclite, pues llevaras casi una tercera parte de peso en este campo.

Supongo que no te he aclarado nada, y ademas ahora los "gurus" del foro me machacaran por los multiples errores y burradas de lo que te he contado. Al final debes experimentar tu, con una seguridad, pero hay que probar. Además no se que quieres hacer, no es lo mismo ir a lso alpes en Julio, que meterse en el Gaube en Febrero… Asi que como decíamos en un post de hace poco, al final acabaras con un armario lleno de material…

Hay mucho marketing y mucha gilipollez. Debes pensar en eso, y que no hace tanto ibamos a la montaña en pantalones de pana y camisa de franela. O sea que cualquier cosa de hoy en dia, es (casi siempre)  mejor. Ultimo consejo, con lo que tienes, experimenta y prueba, con seguridad, pero no te enciegues y te lo compres todo de golpe... los que se compran todo el equipo completo, acaban dejando la mitad de cosas en el armario... ya iras averiguando que te hace falta y que debes comprarte... 

 Vaya tochazo!!!!!


Jander is back again


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 november 2016 - 00:03
holas!

bufff este tema da para mucho, pero como me líe voy a soltar otro ladrillo -post así que voy a simplificar al estilo taliban:

1- prueba lo que tienes ya.
2- tema pantalon: con pantalon normal y polainas, apañas el 50% de las cosas que vayas a hacer. Si le sumas mallas internas llegas al 75% y finalmente con un cubrepantalon de plático barato, el 100% para empezar a hacer montaña. Mi cubrepantalon estará en el armario muerto de la risa, quien sabe donde... la ultima vez que lo use fue en la ducha para probarlo y en una salida a una cueva de espeleo que estaba infectada de barro.
3 - tema chaqueta: con lo que tienes, yo optaria por usarlo directamente y si no vas a ir seguro porque crees que te va a calar, compra un impermeable de bici baratito del decarton y tirando.
4 - tema guantes: pues no se que tendrás, pero unos guantes finos de licra + unos guantes de invierno es lo que yo uso. Además tengo manoplas de dos capas y la parte de fuera, la impermeable, me la suelo llevar de repuesto por si la historía se complica.

Depende mucho de las actividades que hagas, pero si son cosillas de iniciación, salidas invernales tranquilas de día, etc. creo que lo que tienes rinde de sobra por lo que cuentas. si me dices, corredores, nortes, o hielo, entonces borra todo lo que he escrito y olvidalo, pero entiendo no es el caso. 

ultima recomendación: prueba y prueba, cerca de casa, en la ciudad un dia de frío, el finde en el pueblo p0aseando al perro, en una escapadilla de dos horas al atradecer y aprovechas para echar unas fotos, yo que se.... pero prueba y cuando creas que ya conoces lo que tienes, entonces pruebalo en la montaña progresivamente. ya veras como al final aprendes más de ti, de lo que te conviene y cuando vayas a la tienda, compraras lo que de verdad necesitas y no lo que dicen que necesitas. 

Saludetes

Ricard animo!!!! buen post,en el fondo estoy muy de acuerdo en lo que cuentas pero he optado por recomendar comprar cosillas bien baratitas que hacen el apaño. ni paclite ni goretex para empezar, el cortavientos mágico del amigo pit, y un poco de plástico para arriba y abajo por 4 duros de los que te mojas en tu propio sudor 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 november 2016 - 11:48
Con matices pero en el fondo viene a ser lo ya comentado:  Prueba con lo que ya tienes, o prueba sin gastarte un dineral hasta que lo tengas claro, porque entonces serás tu quien decide en base a tu propia experiencia = compra acertada.

Guantes
Como ya se ha dicho, si necesitas estanqueidad olvidare de membranas. Lo que voy a decir puede ser una gilipollez y los más “técnicos” del foro me van a saltar a la yugular… lo asumo.
 
En un curso de construcción de iglús me prestaron unos guantes calientes, estancos y resistentes. Simplemente se trata de los guantes que se usan para trabajar en los almacenes frigoríficos (-18ºC). Los puedes encontrar en tiendas de uniformes y ropa de trabajo por unos 20-30€. Yo los llevo de una talla más con unos de polar finitos debajo (Decathlon 1,45€) Seguramente no es lo ideal  para actividades muy técnicas (no es mi caso) pero te puedo asegurar que ni te calarán ni tendrás frío.

Chaqueta
Las prendas con el tiempo y los lavados pierden ese efecto perlante que hace que las gotas resbalen y por tanto tarden más en calar. Según comentas tienes una TNF que seguramente tendrá una membrana Hyvent. Es una buena prenda en la que puedes recuperar esa impermeabilidad por 10-15€ aplicando un spray perlante o impermeabilizante como estos:  

https://goo.gl/7IuY9u

https://goo.gl/6j3rxL

No hacen la prenda más impermeable, pero retrasan bastante el calado y matienen la transpirabilidad. También sirven para mochilas, tiendas, botas…

Pantalón
Lo primero que haría es probar lo del spray también aquí. 
Si no te convence, pues lo comentado: un buen pantalón de montaña impermeable (no necesariamente caro) y unas mallas debajo en caso de frío extremo (yo uso unas de running)

Efectivamente el pantalón que comentas que tienes [ https://goo.gl/hh7GW2 ] dice que es “efecto parlante” pero no dice que sea impermeable. Eso significa que al apoyar una rodilla en la nieve ya estás perdido, lo se por propia experiencia. Antes que un cubrepantalón de 120€ yo me miraría este pantalón de la misma marca por 100€ https://goo.gl/1EcVrI y te ahorras llevar más cosas.

Saludos y suerte!


Edito: disculpa ahora he visto que ya citabas ese pantalón en tu segundo post. Pues eso, creo que por ahí vas bien encaminado... 


Editado: 03-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 november 2016 - 19:34
hola!

muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que ya stoy mas aclarado.

Me falta preguntaros una cosilla y es que vi estas dos terceras capas:



una es bastantes mas cara que la otra, pero en caso de que decida comprar una tercera capa, creeis que una de estas sera realmente buena chaqueta y que me dara para meterme en algun berengenal como deciis vosotros en el futuro?No quiero que se me quede corto en dos dias...

muchas gracias chicos


Editado: 18-11-2016



Editado: 18-11-2016



Editado: 18-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 november 2016 - 19:41
Por cierto. como los pantalones llevan polaina integrada, veis necesario comprar unas polainas?

No se si seran necesarias/recomendables...

Lo que me digais chicos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 november 2016 - 20:09
Creo que ninguna de las dos lleva cremallera de doble carro, y eso puede ser un inconveniente para ir encordado.

Por el tipo de tejido y membranas no te puedo ayudar pues no he probado la Inner Plus y no se si la diferencia de precio está justificada, aunque algo me dice que sólo por eso no lo está. En todo caso la TrangoW tiene cremallera en axilas para ventilar - para mi eso es imprescindible -  y el la Montura no he visto que tenga.

En mi muy humilde opinión, polainas si o si, las del pantalón ayudan a aislar pero no llevan cinta de sujeción, sólo el corchete que se fija al cordón de la bota. Claro que siempre dependerá de la actividad, la calidad de la nieve, etc.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 november 2016 - 21:03
Polainas vi estas https://www.decathlon.es/polainas-alpinismo-id_8360278.html

Valdrán? Alguna otra mejor?

Que chaqueta me recomendáis entonces como tercera capA? Ya OS digo que de momento tiraré con la que tengo a ver... Pero para ir echando el ojo a otra por si acaso

Muchas gracias


Editado: 18-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 november 2016 - 19:52
Buenas,

Las polainas no se pueden sustituir por unas de las integradas en pantalón. Esas te apañan lo justo y son más de ayuda que otra cosa. Las que pones del Decathlon me parecen algo caras, aunque sin haberlas tenido ni siquiera en la mano tampoco me meto a opinar.
En cuanto a chaqueta, yo tengo la Montura y estoy encantado con ella, pero no es adecuada para actividades alpinas de cierta enjundia. 
Efectivamente no lleva cremallera de doble carro. Tampoco tiene ventilación auxiliar en las axilas y los bolsillos son muy bajos. Es una chaqueta ligera que aguanta mucho el agua y transpira lo que tiene que transpirar, que milagros no hay. Es bastante resistente. Yo la he restregado a base de bien por roca y ahí sigue, pero si la vas a usar mucho en pared o con arnés, no es la idónea.

Salu2. 

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 november 2016 - 20:45
Sobre polainas yo las prefiero con sirga de acero que cinta (durabilidad), también, y esto es muy personal, prefiero cremallera sobre belcro. Otra son las polainas con membrana, personalmente me parece... una pijada, pero para gustos: colores.

Una propuesta/ejemplo (en tu línea de precio) : goo.gl/Dn25Kq

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 20 november 2016 - 18:00
como chaqueta esta: https://www.decathlon.es/chaqueta-alpinismo-impermeable-naranja--id_8304317.html
que os parece?

cuando habla de impermebilidad dice que 10000mm antes del lavado, eso a que se debe el que pierda impermeabilidad? se recupera con el spray impermeabilizante?

gracias!



Editado: 20-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 20 november 2016 - 23:38

Hola buenas.

Verás, me está dando cosa las prendas que estás pensando comprar. Me refiero al pantalón y la chaqueta.

Yo pasaría de ese tipo de prenda que si bien sirven para salir del paso, al tiempo te das cuenta de que por un poco más de dinero hubieras comprado prendas mejores, confortables, duraderas, modelos sencillos pero de calidad.

Una forma de decirlo sería que, en la práctica, la prenda sea tan satisfactoria que no piensas en tener que cambiarla por otra. Con la experiencia sabes qué necesitas pero partiendo de cero y si piensas hacer montaña a lo largo de los años, un poco más de inversión vale la pena. No habrás tirado dinero en prendas que querrás cambiar.

El gore-tex es confortable y vale la pena. Es caro pero lo que pasa es que impepinable que mires y remires las tiendas online.

Te escribo desde el móvil y no tengo a mano mis 'favoritos', pero tienes en Amazon pantalones Berhaus de goretex praclite (perfecto cubre pantalón muy ligero , transpirable y que ocupa poco en la mochila) desde los 90€. Su precio parece la bolsa y han llegado a estar por 86€.

Chaqueta. Yo tengo una de goretex tres capas, resistente y técnica.....la mayoría de las veces me sobra chaqueta. Hoy día me compraría una de goretex active tres capas: la mitad de peso, menos técnica aunque con buena capucha, más transpirable. Menos acartonada y al ser de tres capas, es lo suficientemente resistente para muchos usos.

Lo mismo. Busca bien que hay buenos precios. Pon en google Babaik Trangoworld Tamur.

Pantalones de goretex más técnicos que el Berhaus que puse antes. Tienes buenos precios en Trekoon y Estiliasport.

Las polainas. Yo las necesito transpirables, si no empapo el calcetín y la pantorrilla. Amazon es tu amigo, por 39€ modelos de primera de gote-tex.

Guantes. De gore-tex sí o sí. Los de cuero entero transpiran poco. Aquí piensa en 100€ para guantes de invierno. Hay unos Dynafit bastante polivalentes, modelo Chugach. Precio normal de 130€ pero se ven por ahí de oferta.

Suerte!





Editado: 21-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 01:16
Igual es interesante comenzar a situar las cosas en su lugar. 

Alpinismo quiere decir hacer montañas en Alpes. No percibo aquí ni conocimientos ni la madurez suficiente para ello. Quizas sea mejor hablar de " voy a comenzar a ir al monte en invierno".  Ninguna de las prendas propuestas sirven para hacer alpinismo.. Pero esto es un poco largo de explicar.... Ejemplo. Buscamos una polaina de 19 €. ¿que opino de ella? pues que es una puta mierda. ¿O creemos que va a ser igual que la de 60?. Pero eso no quiere decir que no valga...No vale para alpinismo, pero se puede usar para dar un paseito por la sierra madrileña sin problemas si las condiciones son buenas...

Los guantes... esto da para comentarios bastante largos y en nada me van a llamar para embarcar. Unos guantes de 50 € ¿qué podemos esperar de ellos? pues nada. ..si estamos hablando de impermeabilidad y tecnicidad.... manejar un piolet, la cuerda, instalar una R... eso no vale más que para dar un paseo por el monte. Cuanto dura un buen guante de maniobra si le das caña???? pues a mí como mucho tres temporadas y estirándolo. la última ya descojonado. El guante csla... pues si, eso ocurre, el mío también. pues a sufrir y a joderse. ¿pregunta, cala con el agua o con la nieve y el hielo? porque no es lo mismo. pues llevas otros y te cambias tras la actividad dura..  

Pantalón impermeable técnico...¿para qué?...

En fin, casi es mejor volver a empezar el post y comprar las cosas poco a poco... 

Slds



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 01:27
que seria mejor comprar un cubrepantalon y usar el de shoftshell que ya tengo?

a veer, concretand seria para tema de iniciacion al montañismo invernal, que pueda servirme un par de añitos al menos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 10:16

El softshell que ya tienes pero este tipo de respuestas las tienes que averiguar tú a base de salir al campo. Si te digo que el softshell es pura subjetividad: yo no uso cubrepantalón por varias razones pero sí le veo sentido en días-lugares donde la nieve sea especialmente húmeda como en Gredos y sus canales.

Aunque leyéndote se entiende a lo que te refieres con hacer alpinismo, Kotxos tiene razón, casi mejor construir el post o tu consulta desde cero.

Pero oye, que si tu idea es que las cosas te duren un par de años... tú mismo.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 12:09
Polainas: mi consejo comprate unas buenas, de goretex, sin cremallera,solo con velcro DELANTERO.

La razon es muy simple, con toda la ropa, guantes, mochila, en sitios que precisamente no son el sofa de tu casa, este tipo de polainas son un plus. Las cremalleras, si tienes los pies grandes y /o tu flexibilidad no es la de Nadia Comanecci, (o las dos cosas juntas) son un poco incomodas de poner. Te lo digo por experiencia... 

Como todo, MI EXPERIENCIA. a otro le gustara mas otro sistema y sera igual de valido. Pero la idea es darte datos para que pienses y puedas decidir...






Editado: 21-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 13:47
A ver... Pantalón este que OS parece https://www.soloclimb.es/tienda/hombre/33-m13.html#/color-negro/talla-xl

Es el de soloclimb



 Por cierto, como camiseta me recomendáis alguna así sobre 50 euros o así...


Editado: 21-11-2016



Editado: 21-11-2016



Editado: 21-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 15:02
Y dale con el cubrepantalón, jo ta ke!! 

Que qué me parece?

 Pues una mieda, pero eso es una opinión personal. Lo bueno que tiene ese patalón es que no lo necesitas y así te puedes ahorrar 150 € que por ejemplo te pueden servir para unos guantes de verdad o un piolet clásico bueno.

Incluso para hielo tienes pantalones que te responden de softshell en el entorno de los 200 € a los que vas a sacar mucho más partido que a ese truño. A soloclimb se le pasó el arroz hace muchos años.

Polainas por 10 € màs tienes unas de Mountain Equipmen estupendas....

Slds



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 15:16
http://www.deporteslaser.es/2712-mountain-equipment-trail-dle-gaiter.html polainas dices esas?

Que pantalón me recomiendas personalmente por 200 euros o menos


Editado: 21-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 16:02
Unos así por ejemplo http://m.barrabes.com/trangoworld-prote-extreme-pant/p-43965?idvariedad=211741&opt=d

Por cierto, si no son impermeables, que es lo que debo hacer, comprar aparte un sobre pantalón o como va el tema porque OS juro que no soy capaz de entenderlo

Si no es impermeable y nieva o l nieve esta húmeda calare enseguida

Gracias chicos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 16:24
No decía las de gore, pero esas tb valen.

Pantalones, pues tienes unos cuantos que puedes seleccionar en función de la actividad. Para cosas serias,  por ejemplo, el calibre de rab, supervertigo de montura, g2 de me, descendit de tnf (algo menos protegido).. aún así creo que esto tampoco necesitas todavía ....

Slds





   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 18:19

Pantalón softshell:

http://www.estiliasport.com/es/trangoworld/trx2-soft_6025.html

Es muy bueno, peeero quizá demasiado cálido 'para empezar'.

Mejor busca pantalones con tejido Schoeller. Es un softshell más ligero.



Editado: 21-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 18:45
Muchas gracias chicos!

Vale, ahora se supone que con un pantalón de estos ya estoy mejor, pero al no ser impermeable habrá problema? Tendré que comprar un sobre pantalón?


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 19:06

No, el cubrepantalón no te hace falta pero porque estamos hablando de alta montaña invernal. El pantalón que te puesto aguanta bien arrastrarse por la nieve sin llegar a empapar o notar humedad en el interior, pero ojo que es cálido: sin mallas los usas sin problema en Sistema Central en invierno y con mallas son buenos ante frío pirenaico.

Que algo sea más o menos cálido es subjetivo. Entiéndeme, nada mejor que probar la cosas; o mejor dicho, probar tu cuerpo ante tales circunstancias....a ver cuánto necesita para no pasar frío.

Estoy siendo sentencioso (y así uno se equivoca). Ten en cuenta que me refiero a condiciones generales. Hay casos más concretos en los que con unas mallas y un cobrepantalón de Gore-Tex Active, vas como un rey. Por ejemplo ante la nieve húmeda de in inicio y fin de temporada en Gredos.

A ver si entra maese Pit que tiene musho arte hablando de estas cosas. Más magister y al cuerno los minister (se me ha ido la pinza pero es que vi ayer domingo Salvados....y si solo fuese eso..)



Editado: 21-11-2016



Editado: 21-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 19:40

Los Mountain Equipment los sopesé en su día pero los descarté. Son buenos, resistentes y duraderos pero son del tipo guante mazacote y las costuras de unión del cuero y el sintético (en el dorso de la mano) dan justo sobre los nudillos.

Hay guantes más interesantes.

A mí me gustan los Salewa Antelao para lo que estamos hablando. Para escalada en hielo como que los hay más adecuados:

http://www.barrabes.com/salewa-antelao-gloves/p-58334



Editado: 21-11-2016



Editado: 21-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 23:02
muchas gracias en serio por vuestros consejos


es que con las otras me cobran 10 euros de envio y me fastidia y estas que os pongo son de goretex.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2016 - 23:58
Siguiente consejo:

Puta manía de comprar por internet... este post me empieza a cansar muchísimo.

la vas a cagar por ahorrar 10 € y es que ademàs me voy a reir un rato... de hecho es una de las cosas que más me divierten. No tienes experiencia, no tienes conocimiento, no tienes criterio de elección ninguno y pretendes comprar lo que te aconsejemos desde un foro en el que no conoces a nadie y en el que cada uno es diferente en constitucuón física y actividad. . Es más percibo que todavía no sabes el tipo de actividad que vas a realizar... Además de intentar buscar el chollo sin moverte del sofá de casa. 

 No crees que igual es necesario salir a la calle a mirar y buscar consejo profesional en alguna tienda?. Comparar y tener en la mano las cosas? Ahora bien si buscas consejo profesional, paga por él.Como a mi me pagan por mejorar un proceso o por aportar mis ideas en una fàbrica además de por mis máquinas...

Empieza por las polainas que es lo más fácil y es la primera cagada que vas a hacer. Compra las de bd...


¿no tienes tiendas de montaña en tu ciudad?. 

Slds

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 november 2016 - 00:44

menos drama, que el decathlon ha sido descartado


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 november 2016 - 08:15
Lo siento, pero Kotxos tiene razón.

Aqui puede pedir consejo quien le apetezca. Solo faltaria. Y contesta quien le da la gana, le apetece o esta ese dia inspirado.

Pero coñe, un poco de colaboración...  Si a cada prenda que vemos por internet, cuelgo un post y pregunto, y luego otra y otra y otra.. pues al final, queda esto muy poco serio.

Er1996, te lo estamos diciendo desde el principio. El equipo que dices en tu primer post que tienes aun tiene recorrido, usalo, sal a la montaña, mira que lleva la gente, ves de tiendas... y poco a poco iras viendo lo que necesitas... cuanto puedes gastarte y que quieres llevar. Compra solo lo imprescindible, lo que ahora no te sirve ( por ejemplo los guantes).

Comprar como lo estas intentando hacer, al tun tun, preguntando en un foro, sin detallar exactamente que es lo que quieres hacer, por internet, sin probartelo...  VAS A TIRAR EL DINERO. 





   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 november 2016 - 10:42

Hola Er, llevo poco tiempo en el foro, pero te puedo decir que hagas caso a estos tíos, les he seguido y leído durante tiempo y te puedo asegurar que saben de lo que hablan.


Yo imprimiré esto y lo colgaré en la nevera:


Er1996, te lo estamos diciendo desde el principio. El equipo que dices en tu primer post que tienes aun tiene recorrido, usalo, sal a la montaña, mira que lleva la gente, ves de tiendas... y poco a poco iras viendo lo que necesitas... cuanto puedes gastarte y que quieres llevar. Compra solo lo imprescindible, lo que ahora no te sirve ( por ejemplo los guantes).


Sólo añadiría algo que tu ya sabes  “…y no te metas en nada para lo que ni tu y/o tu material estéis preparados”



He re-leído mi primera respuesta y claramente iba en el sentido de aprovechar e intentar mejorar lo que ya tienes y con el tiempo, la experiencia y consejo profesional comprar con fundamento, pero a tipejos como yo, ni caso 


Suerte!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 november 2016 - 12:58

Ir a la montaña es un aprendizaje, algunos dicen que de la vida... o como la vida. Yo no le daría tanta trascendencia… o sí. 

Cada uno va de una manera a la montaña, y haciendo las mismas actividades hay gente que tiene unas necesidades y otros, otras... como en la vida.

Ahora si tienes mucho dinero, te puedes ir a una tienda y comprarte un equipo completo para irte a los Alpes, aunque nuca hayas salido de Barcelona.  Eso te garantiza ir guapo, a la última... pero no te garantiza nada más.

Harás más montaña, o tendrás mejor "nivel" por ir mejor equipado? Evidentemente, NO.  Es evidente que necesitas unos mínimos, No puedes ir a la montaña en invierno en bañador.  Pero esos mínimos, son muy variables.

El equipo, hoy en día es para volverse loco, hay de todo, de todas las marcas, de todos los colores... cada vez más específico, botas de trekking, botas de trekking avanzado, botas de alpinismo, de alpinismo invernal, para cascadas de hielo, para picos hasta 6000... Y así con todo, pantalones, chaquetas, calzoncillos... la sociedad de consumo nos rodea, y el mundo de la montaña, forma parte de nuestras vidas, y no se queda aparte…

Aparte de todo esto… El consejo que te repito es, con las botas, plumas, pantalón etc. que tienes ahora, SAL a la montaña... todo lo que puedas. Con prudencia, con cuidado, pero sin miedo. Un día pasaras frio, otro pasaras calor, otro te cansaras mucho, otro tendrás que renunciar a lo que pensabas hacer...  es la esencia de la montaña, ir a un medio hostil, y a veces dominarlo, y a veces salir con el rabo entre las piernas... 

Y si,  la montaña es un medio hostil, hace frio, no hay comida, no hay cobertura, las tormentas llegan de golpe, no hay carteles que te marquen el camino, no hay tiendas, ni duchas calientes... y cuando nos enfrentamos a ella, debemos hacerlo con el máximo de respeto, y experiencia... 

Los más viejos nos íbamos a dormir pensando en escaladas o ascensiones después de leer a Rebuffat, Bonatti, o las 100 mejores ascensiones de los pirineos... soñábamos que algún día seriamos suficientemente mujeres o hombres para poder acometer ascensiones como la N del perdido, el Gaube, La Estasen... o ir a los Alpes, a emular (ja!) a Bonatti en el espolón Walker... 

Ahora los libros se han sustituido por internet...  y está todo tan cerca, y tanta información...  que nos hace perder la perspectiva de la cosas... 

Hay que disfrutar de la montaña, y eso significa tantas cosas....  pero la más importante es COMPARTIR. Por eso algunos perdemos el tiempo aquí dando consejos... porque vemos a gente que empieza en esto de la montaña, y queremos compartir nuestras experiencias…

Pero a veces cuando ves que sus preguntas no siguen un orden lógico, te hablan de hacer un pico en el Himalaya ( un 6500)  sin experiencia, o hacer 3000 invernales en el pirineo, sin saber ni que equipo se tiene que llevar… pues la sensación es la contraria. La sensación es a dónde vamos?

Me paso hace muchos años con la escalada. De disfrutar escalando, llego un momento que tenías que hacer a vista cierto nivel… Y había gente que hacia 7c y 8a, pero los metías en una vía de IV de las viejas en Montserrat, con un buril cada 10 metros…. Y no subían. Y que conste que yo no soy mejor, ni peor. Simplemente es otra cosa…

Se ha convertido  también la montaña en otra cosa? Hay un grupo que va a la montaña a disfrutar, dentro de sus posibilidades, y otro grupo montañero que solo va para ir  quemando una meta detrás de otra para mostrar un CV lo más rápidamente posible?

Puede que sí, pero bajo mi personalísimo punto de vista, quien no ha compartido un plato de ave con fideos de maggi y un cigarrillo (el ultimo) bajo las estrellas, o se ha levantado con la escarcha congelada acurrucado junto al compañero en un vivac improvisado,  quien nunca se ha perdido, o ha llegado al coche calado hasta los huesos…no sabe de lo que estoy hablando.

Son sensaciones y eso solo lo siente el que lo experimenta… Nadie puede hacerlo por internet,

Quiero pedir disculpas, no quiero que quede la sensación de que lo que a mí me gusta es lo bueno y lo otro es un truño.  Son solo unas reflexiones personales, que como ya sabéis, a veces me gusta compartir por aquí, porque sé que hay gente que más o menos.. Piensa lo mismo… Y que cada uno vaya a la montaña como pueda y a hacer lo que le dé la gana. Con respeto y sin dejar rastro a poder ser.

 Y como dice adam, a tipejos como yo, ni caso



 

 

 




   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 november 2016 - 13:31
Ricard, te quiero!!!!!!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 november 2016 - 16:57
Hola Madrileño, drama ninguno. Si de hecho para lo que va a hacer el decarton es perfectamente viable.

El ejemplo más claro es el comentario de los guantes. Todos usamos guantes, de hecho más de un par. Y los guantes calan.... pues bienvenido al club. Alguien sabe de algún guante técnico con el que se pueda maniobrar que no cale bajo la ducha?.

Pues sí, el Lithic de Arc'teryx està totalmente termosellado y cada dedo formado por no sé cuantos recortes de gore y la madre que me parió.... por el módico precio de 250 €.... Sensibilidad.    Me parto .... la misma que los que propone Adam (o menos)....Agarra una cuerda de 8.5 y luego me lo cuentas que a mí me da la risa.... yo ahí tengo su predecesor que me regalaron el Alpha SV (costaba en aquel entonces lo mismo) y no sale del armario... y sigo tirando de punisher hasta que puedo ver las nubes al trasluz de su piel poniéndomelo en la cara. 

¿Alguien se acuerda de aquellos guantes de lana seca que comprábamos en Suiza (aquí todavía no había) porque era lo mejor en sensibilidad? Seguro que Pit (que fue compañero de cordada de André Contaminé) sabe de lo que hablo. Te dejabas par de guantes por corredor...se quedaban pegados al hielo como si fuera velcro, así que los alternabas con unos de cuero ... pero joder que frío pasabas...  pero había que manejar la cuerda.  

Pues si, los guantes calan, pues te jodes, como me jodo yo y como se jode todo hijo del vecino...  llevas otros en la mochila y te cambias tal y como Ricard ha sugerido y tal y como hacemos todos.. Una de las primeras cosillas que se aprende en este negocio es que no es lo mismo la impermeabilidad al agua, que a la nieve, que al hielo y que efectivamente casi todos los guantes calan por capilaridad.

Me encanta ofrecer mi opinión y, debatir  idepedientemente de los conocimientos y la experiencia de la persona que pregunta. Pero hace mucho tiempo que por religión trato de realizar las compras en comercios pequeños o en este caso, en tiendas especializadas y físicas (incluyo aquí las grandes). No me importa pagar un poco más si recibo la atención que demando, porque además soy absolutamente consciente de que hay que pagarla. Por supuesto me parece estupendo y perfectamente lícito que haya cazadores de chollos en Internet. El que a mi no me gusten no deja de ser una opinión personal. Pero ya lo de marear al personal con la lista de la compra sin tener ni puta idea y ni el más mínimo criterio formado buscando el céntimo en cada cosa desde el sofá de casa me parece un poco excesivo.

 Lo siguiente es irse a probarse las botas a la tienda profesional  para luego comprarlas por Internet.... creo que este tipo de cosas merecen una reflexión.... 

Pero como muchas otras más importantes aún y que la peña pasa de ellas....  Arcelor Mittal pagando un 5% de impuesto de sociedades en Luxemburgo y 0 en el resto de países que tiene fábricas,  al mismo tiempo que echa a gente a la calle... Aple y Amazon pagando el 5 en Irlanda y dando pérdidas en el Estado con ingentes beneficios, etc... Ah pero tener un aifon mola... es cool. Un ministro de industria absolutamente incompetente sin conocimiento técnico alguno que se ha dedicado a joder al personal con la parte de las tarifas energéticas que marca el gobierno y que además tiene empresas pagando impuestos en Panamá y miente como un bellaco...

Ah y lo llaman ingeniería (fiscal claro). Pues va a ser que no.  .Ingeniería es diseñar algo para que sea fabricado y utilizado por alguien con toda garantía...

Pero bueno, no os precupéis, porque uno está en esa edad que se vuelve desagradable y asocial por naturaleza cuando no está en el monte, y cree demasiado pronto que le están tocando los cojones. Así que reconozco mi falta... 

Volviendo al tema, Er:

Las polainas en cuestión curiosamente tambien han pasado por mis manos si bien fueron regaladas (ya sé que es mal gusto regalar un regalo ) porque la talla más grande no me llegaba a atar en la bota. Pero es que mi mujer tuvo tb que descambiarlas por el mismo motivo y coger unas más grandes... así que bd hace polainas para lliputienses. (Y que conste que yo también podía haberlas descambiado, pero como tenía que hacer un regalo...)  Y la cosa es probárselas.... pero la peña tiene la divertida costumbre de esperar a probárselas en la primera nevada cuando el ticket de compra está ya en la lavadora porque las compró en las rebajas de julio...

Hala un saludo a todos




   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 november 2016 - 17:27
Kotxos, 

hoy estoy charlatan... Hablando de guantes .

Yo vi un reportaje, no hace mucho ( a mi edad, no hace mucho puede ser de 5 a 10 años) de unos tios en lel Cerro Torre.. iban con unos guantes de lana y por encima... unos guantes de goma de los de fregar platos. Atados con cinta americana a la chupa. Ole tus güebos!!!

Lo explicaban diciendo que estaban hasta las narices de ir con las manos mojadas... con los guantes "tradicionales"

Llevaban media docena cada uno, y dos o tres pares de seda + dos o tres pares de lana... y cuando llegaron arriba, dijeron que bueno, que peor que unos guantes de 250 USD no iban , pero que tampoco lo repetirian...

Pero YO QUE ESTOY FATAL, estuve dandole vueltas a la idea... una capa impermeable de verdad ( caucho) por encima de una capa de aislamiento termico ( lana) termosellado con la chupa (cinta americana)

Ventajas: precio. impermeabilidad asegurada. tacto... mejor que con unos super guantes (como los Arc Terix que tu detallas) . Versatilidad. Cuando vuelves a casa, en lugar de guardarlos en el armario, los puedes usar para el baño o la cocina.

Inconvenientes, transpirabilidad, poder aislante, maniobrabilidad ( cada vez que te los quieres quitar.. ufff). Quedan muy mal en las fotos, haciendo la diretissima con unos guantes de fregar platos... brrrrr. La chupa, con la cinta americana, queda hecha un asco y se pega toda la mierda... 

Os puedo prometer que es cierto, no me lo invento... 

La conclusion es que el tema de los guantes NO ESTA PARA NADA SOLUCIONADO. Demasiadas costuras, filtraciones... tacto, frio... por eso aun hay alguien buscando  soluciones que pueden parecer locas, pero pueden abrir "nuevos caminos"






   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 november 2016 - 20:16
A ver... ya voy mas o menos aclarandome,

ya como ultima duda me queda preguntar por un softshell que os parece este: http://os2o.com/summit-alpine-jacket.html

me gustaria que sirviese como ultima capa en general y que solo en malas condiciones tuviese que ponerme la tercera capa

debajo de esta llevaria solo una camiseta termica o tal vez si tuviese frio un forro

para aclarar, ahora mismo mi idea seria ir haciendo cosas sencillas incluso algun corredor de poca inclinacion pero poco a poco ir mejorando y me imagino que poder llegar a hacer caras norte y corredores mas complejitos y tal... no se hasta que punto llegare, pero bueno

muchas gracias y perdon por ser tan pesado, que aunque obviamente no tengo mucho conocimiento, necesitare material para adquirirlo y en lo que he ido yendo a la montaña a lo largo de todo el año con frio, calor, etc aunque solo haya estado tres dias haciendo "alpinismo" ya me entendeis, con crampones y piolet, he practicado bastante montaña y sigo practicando y se de sobre que lo que tengo como las condiciones se compliquen... mi soft shell es del malo del deca, mi camiseta es de atletismo termica del deca tambien, mi forro del deca de 15 euros o asi...

teg plumas del deca, aunque tampoco puedod quejarme, ocuppa espacio pero si que es calentito.

solo me queda eso repido por preguntar, lo del soft shell. obviamente tambien  quiero comprar una camiseta y un forro, pero bueno eso creo que no me hace falta preguntar creo que con esto no meto la pata
que solamente si hiciese mucho frio combinaria con otra camiseta termica debajo, pero creo que con esta y el softshell que os puse mas la tercera capa impermeable no tendre problema ahora para empezar y despues para seguir en combinacion con otras prendas

gracias de nuevo


Editado: 22-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 november 2016 - 20:43
A mi de softshell me gusta el black diamond alpine start hoody.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 26 november 2016 - 12:52

Hola buenas. Siento reflotar este hilo, no haber contestado en su momento. Estoy en el pueblo de mis padres y aquí casi no me carga internet.

quisiera responder como se merece, con teclado y monitor, pero a ver si un mensaje pequeño consigue llegar:

Te comprendo bien Kotxos, comparto tu opinión, que viva el sentido comun.

Una cosa es el dinero: es toda una responsabilidad gastarlo, m cuando no te sobra. Por eso pienso que hay que saber comprar teniendo como base tus propias circunstancias y recursos, experiencia incluida.

Otra cosa, que pienso nos ha chirriado un poco, es que hay maneras de plantear dudas que rezuman pereza y otras a las que da gusto responder sin tener que imaginarnos las cosas. Y yo, ademas, poniéndolo tan a huevo dando a entender 'compra este y sin mirar!' (sabiendo lo que representan ofertas como esas, un cebo en el anzuelo difícil de ignorar).

Quizá se nos ha hecho todo un poco una bola. No veo nada por lo que disculparse más allá de que cada uno es como es, hay que ser auténtico y dejar que lo que escribimos beba de nuestra forma de ser. Yo, en este sentido, es lo que me mantiene aquí: hay respuestas y personas muy guapas. Más claro...

Un abrazo, en especial a quienes os mojáis.



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 26 november 2016 - 15:48


Sí pues no te creas que yo ando muy bollante de conexión..... Otro abrazote Madrileño.... desde Pune!!

Buena movida aquí con el dinero negro... Esto es "pa'verlo"




Editado: 26-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies