La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Rescatar un objeto de mi última excursión con esqu...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 9 february 2017 - 17:32:24

Rescatar un objeto de mi última excursión con esquince

Hace muchossss muchosss años hice escalada. 

Me puedo hacer con una cuerda y conservo el casco, el arnés y poco más. 
Me equivoqué de ruta en una excursión y derrapé de espaldas dañándome codo, pierna y un esquince derecho. 
La ruta es de tierra mayormente, en una zona con un poco de vértigo. 
Me caí al final de ese sendero. 
Mis dudas son : 

1. Mejores pantalones y camiseta para arrastrar entre piedras y tierra ?
Los que llevaba al derrapar perdieron los pantalones uno de los bolsillos traseros y lo rasgaraon por la parte trasera. 
2. Modos de asegurar una cuerda en un entorno donde no hay árboles ni puntos de sujección realizados. Me gustaría un buen enlace que me indicaran para empollar el tema. 

Gracias


  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Sunday 12 february 2017 - 16:02

 
Thursday 9 february 2017 - 18:24


ufff....

que tus dudas son 1 y 2?. Me parece que son algunas más.

El 1...no tiene desperdicio...mira que se pregunta sobre material y como sacarle provecho, pero preguntar sobre un pantalón y camiseta para arrastrarse entre piedras y tierras es ir al límite. Una armadura es la perfecta.

El 2...asegurar si hay que hacerlo, es a las personas que vayamos a hacer tal paso con una cuerda, pero asegurar una cuerda...Bueno tal vez lo he puesto un poco en plan gracioso, pero no suena bien asegurar una cuerda.

Para el tema de asegurar unos pasos donde no exista seguros montados, si hiciste escalada creo que sabrás de qué va ese tema. Lo nombras como "entorno donde no hay árboles ni puntos de sujección realizados", lo que si has hecho escalada sabrás que es escalada clásica pura y dura. Y si has hecho escalada supongo que sabrás qué material hay que utilizar.

Con un enlace, dos, tres, mil, te puede servir para introducirte en el mundo, pero no para empollarte "el tema".

Y el título??? Tiene algo que ver con lo que comentas luego?

Creo que a más de uno aquí en el foro le van a surgir más dudas que las que tienes.

 

Saludos!

 

 



Editado: 09-02-2017



Editado: 09-02-2017



Editado: 09-02-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 february 2017 - 16:35
Has perdido algo en un barranco y quieres "rescatarlo"??
Esta en un sitio con acceso dificil, por eso necesitas material de escalada?
No se acaba de entender...
Pero bueno en cualquier caso... aclaranos un poco lo que quieres hacer, y veremos como ayudarte


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 february 2017 - 23:04
BASETEAUAJARA........................

NO EXPRESAS CORRECTAMENTE LO QUE REALMENTE QUIERES SABER...
AL MENOS LO QUE HAS DESCRITO NO TIENE LOGICA..

INTENTA COMUNICAR MEJOR , LO QUE QUIERES !! Y LO QUE NECESITAS,!!!!,.OK?

UN SALUDO.............

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 february 2017 - 23:09
hare krishna hare krishna

namaste!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 12 february 2017 - 16:02

Hola.

Este hilo me ha recordado a una persona con la que hablé en un foro de informática.

Esta persona, a la hora de expresarse por escrito, lo hacía de manera peculiar, incoherente en apariencia, sin mantener concordancia en género y número, palabras descolocadas en la frase, se comía algunos artículos, o a veces no expresaba sus ideas de manera lineal.

BaseTeaGuajara, no digo ni quiero insinuar que sea tu caso.

Así de primeras se prestaba un poco a pitorreo, la verdad, al menos por algunas respuestas que recibió. Pero si querías, le entendías.

Hablando por privado con él me contó que era sordo de nacimiento. Pensad..

Un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies