La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Mochila Low Alpine Attack

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 2 march 2017 - 23:54:43

Mochila Low Alpine Attack

Bueno pues buscando una mochila más alpina he dado con el modelo de Low Alpine, Attack. Concretamente esta:


-http://scottishmountaineer.com/lowe-alpine-alpine-attack-45-55/

Si os fijais se diferencia de la Alpine Attack que veo últimamente. La del enlace es de una persona que es amiga de un conocido y que la vende.

En tienda, la aAlpine Attack tiene 2 trabillas para los piolets, la del enlace 1. Y las cintas del frontal no las tienen las que veo por las tiendas de aquí.

Creo que es una versión anterior o algo así.

Conoceis la mochila?

Saludos


  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 10 march 2017 - 11:03

 
Monday 6 march 2017 - 00:46
Qué os parece la nueva Low Alpine Alpine Ascent 40:50?
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 march 2017 - 12:38
El portapiolets de la 45:55 lo veo mas comodo por las fotos, no veo bien donde meterlos arriba en la otra mas alla de la cinta de compresion, en general, veo la 40 50 mas de marcha y la otra de ataque directo. Depende de si la queires para el dia o para marchas mas largas.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 march 2017 - 11:17
Hola Kronos!
El portapiolet de sujección en lamparte de arriba es similar en las 2. Las cintas de compresión laterales hacen que se ajuste y quede sujeto, dejando un ñequeño trozo separado para el mango del piolet.
Por lo demás son similares, quitando el tema de la carga.
En principio quiero la mochila un poco para todo, cuando salgo 3-4 dias y tengo que llevar cuerda, algo de ferretería (material duro), algo de apoyo en refugios.
Ahora me ha surgido la Grivel alpine pro 40+10. La he encontrado en una pedazo de oferta al 50%, es decir a unos 80€. Me queda bien. Es más pesada que la Lowe Alpine Alpine ascent 40:50 por su bastidor. Hablamos de casi medio kg más, pero que cuando va cargadita será más estable y cómoda.
Conoceis la Grivel?

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 march 2017 - 11:46
La he estado mirando, el medio quilo extra es un palo, pero si la quieres para marchas largas que no te vaya rozando tanto en lo hombros y que sea estable y ajuste bien creo que lo vale, sobre todo si como dices va a ir cargada y la has encontrado barata.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 march 2017 - 11:03

Bueno, pues después de probarme y ver mochilas me he decidido por la Lowe Alpine Alpine ascent 40:50, recién sacada del horno.

La he cargado como si fuera a pasar 4 dias con apoyo en refugios, en invierno y con cuerda y ferretería. 
Me gusta, a pesar de ser ligera se  mantiene bien la carga.
De momento esa es la prueba subiendo y bajando escaleras e incluso haciendo una trepada en una barabdilla que hay cerca de mi casa.
A ver qué tal dse comportará en su terreno que  será algo más agreste...

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies