La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > INNOVACIÓN ESCALADA / MONTAÑA

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 22 august 2017 - 19:09:58

INNOVACIÓN ESCALADA / MONTAÑA

Buenas!

No sé si es el sitio adecuado, por eso antes voy a preguntar.

Hace unos meses se me ocurrió una cosa muy práctica para mi. Lo llevaba en algunas rutas en las que lo necesitaba.
Varias personas y algún guía, lo han ido viendo. Los comentarios siempre han sido muy buenos, que es una gran idea y muy práctica. Más de uno me propuso que lo patentara.
Después de divagar sobre el tema lo hice.

Lo tengo ya para fabricar y vender, y es el motivo de esta consulta.
¿Podría ponerlo aquí en el foro para que lo vierais?

O bueno si alguien está interesado puedo mandar la información a sus correos correspondientes.

Saludos.

  

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 november 2017 - 23:12

 
Wednesday 23 august 2017 - 11:30
No se... los foros no son para propaganda ni publicidad, pero en cambio las ñapas y los inventos si que siempre han sido muy bienvenidos...

Si realmente esta cosa es un invento propio... como minimo dinos que tipo de invento es, para que sirve... no se...

En cualquier caso, a ver que dice el Webmaster (Madveras) pero yo no creo que haya ningun problema si es una idea propia y un aparato artesanal...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 august 2017 - 12:03
Bueno en principio es un invento artesanal, claro que sí, lo que pasa que lo tengo patentado con la intención de comercializarlo.

Bueno estoy a la espera de lo que me indique Madveras.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 august 2017 - 12:06
bueno.. puedes dar alguna pisa de para que sirve no?
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 august 2017 - 12:43
Claro!

Es una funda para llevar las cuerdas por fuera de la mochila:

Las aplicaciones:

- protege la cuerda durante su transporte fuera de la mochila.

- se tiene un rápido acceso a la cuerda con la mochila puesta. Se puede disponer de los metros que haga falta directamente desde la funda.

- al llevar la cuerda por fuera protegida permite mejor acceso al material que hay dentro y se distribuye mejor.

- posibilita el uso de mochilas de menor tamaño, al poder prescindir del espacio que ocupa la cuerda dentro.

- al poderse hacer de varios tamaños, guarda y protege cualquier cuerda y se adapta a cualquier mochila.

Un poco así por encima.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 august 2017 - 14:44
muy buena idea!!!!

a ver si a MADVERAS le parece correcto y puedes enseñarnosla con mas detalle... 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 august 2017 - 15:25
ostia, estaba medio en la parra y medio arreglando cosas que aun fallan, ... mmm... puede ser interesante como minimo verlo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 august 2017 - 15:36
Pues perfecto!

Si quereis os puedo poner aquí un enlace donde tengo unos videos. Sería con wetransfer, es descargárselos y ya está.
Así es que si Madveras está de acuerdo, pongo el enlace.

Si interesa, os puedo comentar algunos detalles.





   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 august 2017 - 16:58
Oks, tengo curiosidad jeje

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 august 2017 - 01:00
He intentado cargarlos a wetransfer pero la web ha dado problemas y se han bloqueado.
Mañana lo intento de nuevo.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 august 2017 - 11:15
Bueno pues ya lo tenéis.

Pinchad en este enlace y hay un par de vídeos:


Si queréis verlos los descargáis.

En ellos veréis el uso y las aplicaciones de la funda. Lo principal es que va protegida al llevarla por fuera, de la lluvia, escarcha, heladas, roces, suciedad, rayos uva, etc.
Muestro el tener un rápido acceso a la cuerda sin quitarse la mochila. Pero se le saca más partido:

- va ordenada.
- no sufres enganches si se va por trepadas, vegetación, 
- permite una mejor distribución del material dentro. 
- posibilita el usar mochilas de menor capacidad, se puede prescindir del espacio que ocupa la cuerda dentro, o utilizar el que queda si tenemos una ya grande.
- Cuando está vacía, se pliega y se guarda en cualquier departamento de la mochila. Ocupa poco espacio, se puede llevar y hacer uso de ella si se quiere o es necesario.

Espero que os guste la innovación. Si os interesa os informo de más detalles.

Saludos!






Editado: 24-08-2017



Editado: 24-08-2017



Editado: 24-08-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 august 2017 - 12:56
Pues me pare e una idea simple, y muy buena.
y que piensas hacer? ya las estas comercializando?
en una sola medida y color?

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 august 2017 - 13:26
Gracias Richard, cuando se me ocurrió la verdad que me pareció muy práctica.

Es más, Para el Swam que tuvimos que llevar material para dormir en refugios, hornillos, trastos de asegurar, para unos 2-3 días nos vino genial. Llevábamos mucho material y quieras o no 40-50 L acabas llenando y llevando lo justo para invernal.

Lo que me comentas de colores, si que los hay. Ya te digo que si interesa os detallo todo.

De medida, pues puedo personalizarla a la que se quiera.

Lo que muestro en el video es:

- cuerda de 8,5 mm y 60 m.

- funda de 17 cm de ancho y 135 cm de largo. Da unos 12 cm de diámetro en su forma tubular.

- mochila de 40+10. Utilizados 40 L.

Lo tengo todo en pañales. Pero las puedo ir vendiendo. Empezar es lo importante.




Editado: 24-08-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 august 2017 - 15:34
pues ya te dire... me paree muy interesante, incluso para tenerlas guardadas en orden y bien cubiertas
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 august 2017 - 17:50
Si, claro, se le pueden dar más usos y eso depende ya de la imaginación de cada uno.

También se puede utilizar como protector de la cuerda en aristas, en bloques de roca...

y poniendo más imaginación...para guardar ropa, para que no se te moje un brazo o una pierna, para un torniquete de emergencia....jajaj, 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 august 2017 - 14:46
Buenas!

He visto los videos y me parece un invento bien practico. Para guardar la cuerda sin doblar, puede funcionar bien el metodo de los barranquistas: si enganchas la funda al arnes y pasas la cuerda por un mosqueton enganchado al barbiquejo del casco, tienes las manos libres para guardar la cuerda y probablemente sera mas rapido y comodo.

Suerte con el proyecto!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 august 2017 - 15:11
te refieres a la forma de guardar la cuerda en la funda?
Si claro, eso es ya a opción del usuario. Cada uno que la utilice y haga el guardado, plegado y sacar la cuerda como mejor convenga!

Si os dais cuenta, agarro una asa de color azul que tiene el extremo abierto de la funda. Lleva 2 asitas por dentro para poder agarrarla mejor, para colgarla, etc, vamos para el uso que quiera darle el usuario.
En el extremo cerrado, lleva un tirador, que sirve para permitir un mejor uso de la funda. Por ejemplo para tirar de ella y dejar sacar la cuerda.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 september 2017 - 19:49
Muchas gracias por los apoyos que me estáis dando y por la aceptación que está teniendo mi innovación.

Ya sabéis que si queréis alguna podéis decírmelo y me pongo con ella.

De momento 6 en una semana no está mal...

Si me mandáis un privado o mejor a mi correo personal jotacabeza1504@hotmail.com

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 november 2017 - 23:12
Buenas pues por aquí ando de nuevo con el tema. 
Antes de nada agradecer los comentarios y los ánimos.
Queria deciros que tengo pagina de Facebook y canal de Youtube.
No sé si puedo ponerlos aqui para que los vea el que este interesado.
Hay gente que me ha escrito por privado porque quierian ver los videos ya que wetransfer tieneunos plazos de descarga.
Si los administradores y los usuarios del foro estan de acuerdo, os pongo los enlaces.

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies